¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

¿Guiños de Square a la Bella Durmiente?

Post by Neo Evanok » 20 May 2012, 20:13

Hoy me he dado cuenta escuchando una pieza de Fithos Lusec del parecido que hay al principio de uno de sus temas (es uno de los que suena en el ending del FF8) con la canción que suena en la Bella Durmiente cuando Aurora es medio "controlada" por Malefica para pincharse con la rueca.

Escuchad el principio de los 2 temas y decidme si no notáis parecido xD

[center][spoiler]


[/spoiler][/center]

¿Se parecen o no? xD

Mas guiños relacionados:
-Contiene Spoilers del final [spoiler]Squall se pierde en la compresión del tiempo... y aunque Rinoa intenta encontrarlo enviándole la pluma para que el la reciba... la pluma se "contamina" en la compresión causándole una paranoia a Squall que entre ilusiones ve imágenes de Artemisa... ésto podría ser un remanente de los poderes/conciencia de la bruja para confundirlo y dejarlo perdido para siempre...

Y anteriormente esta el hecho de que Artemisa invoque a Griphus, el ser que mas respeto infunde en Squall para causarle confusión y dudas en la batalla

En definitiva en ambos casos una bruja intenta confundir al protagonista para derrotarl@[/spoiler]
-Rinoa queda inconsciente "comatosa" por el poder de una bruja, al igual que la protagonista de la bella durmiente.
-Al igual que la bella durmiente ambas son controladas para luego ser "sacrificadas": cuando Rinoa entra en contacto con Edea por primera vez (controlada por Artemisa) y la toca, Rinoa acaba siendo "controlada" por Artemisa... llevándola hasta el palco donde habla en publico para luego sacrificarla con las gárgolas...
-En la Estación Espacial Lunaside Artemisa vuelve a "controlar" a Rinoa para que libere a Adel... viendo poco a poco como Rinoa va llegando hasta los controles... una escena que nos puede recordar mucho a la de Aurora acercándose irremediablemente al huso de la rueca, y Squall nada puede hacer (al igual que las Hadas Madrinas) para evitar cambiar el inevitable acto.
-Guiños visuales: [spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Musicas parecidas, brujas malvadas... chicas controladas... estados comatosos y una referencia escrita por los mismos personajes... creo que son datos que hablan por si mismos.

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 22 May 2012, 00:45, edited 1 time in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by sailor_venus » 21 May 2012, 07:56

Te felicito la verdad, has encontrado un posible entre comillas "Guiño" de mi escena favorita y Final Fantasy.
Mi opinion al respecto es que tanto como guiño guiño no es, por que esas notas la utilizan muchisimo en muchas piezas para iniciar cualquier tema de Orquesta, pero aun asi mi voto es positivo por que si tiene un gran parecido en la variedad de notas.

Gracias de verdad por encontrar un guiño asi, ya decia que me sonaba de algo esa melodia cada vez que veo la peli
(Que por cierto me compre la edicion Diamond en Bluray ^__^)

(Seria un gran guiño intencionado dado que esta pelicula fue creada en 1959 y Final Fantasy VIII en 1998 seria un guiño que de nada menos 39 años)

Como regalo friki os dejo esta escena en nuestro idioma favorito ^_^
[spoiler]
[/spoiler]
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Squallrukawa » 21 May 2012, 08:23

¿Entonces no eran imaginaciones mías?
Yo lo descubrí al revés.. cada vez que veo la película de Disney me acuerdo del VIII.. pero claro como yo estoy enfermo y escucho música de Final Fantasy en todas partes.. pues no le di más importancia ._.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Viento » 21 May 2012, 11:53

Yo opino como sailor, es un recurso muy utilizado en orquesta. Sin ir más lejos, juraría que ese mismo comienzo aparece en varios temas de la banda sonora original de la película el Rey León.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Neo Evanok » 21 May 2012, 11:57

Si os fijais no solo el principio de la música es parecido... sino circunstancias en si...

Lo meto en spoiler ya que es el final del juego...

[spoiler]Squall se pierde en la compresión del tiempo... y aunque Rinoa intenta encontrarlo enviándole la pluma para que el la reciba... la pluma se "contamina" en la compresión causándole una paranoia a Squall que entre ilusiones ve imágenes de Artemisa... ésto podría ser un remanente de los poderes/conciencia de la bruja para confundirlo y dejarlo perdido para siempre...

Y anteriormente esta el hecho de que Artemisa invoque a Griphus, el ser que mas respeto infunde en Squall para causarle confusión y dudas en la batalla[/spoiler]

En definitiva en ambos casos una bruja intenta confundir al protagonista para derrotarl@, ¿casualidad o no? Yo creo que no tanta xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by sailor_venus » 21 May 2012, 12:14

Te olvidaste sumarle el detalle de que Rinoa queda inconsciente "comatosa" por el poder de una bruja
al igual que la protagonista de la bella durmiente.
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Neo Evanok » 21 May 2012, 12:25

¡Exacto Sailor muy bien visto! xD

Y no solo eso, sino que cuando Rinoa entra en contacto con Edea por primera vez (controlada por Artemisa) y la toca, Rinoa acaba siendo "controlada" por Artemisa... llevándola hasta el palco donde habla en publico para luego sacrificarla con las gárgolas...

Por lo que al igual que la bella durmiente ambas son controladas para luego ser "sacrificadas"

Ademas en la Estación Espacial Lunaside Artemisa vuelve a "controlar" a Rinoa para que libere a Adel... viendo poco a poco como Rinoa va llegando hasta los controles... una escena que nos puede recordar mucho a la de Aurora acercándose irremediablemente al huso de la rueca, y Squall nada puede hacer (al igual que las Hadas Madrinas) para evitar cambiar el inevitable acto.

En serio, ¿hacen faltas mas referencias? Musicas parecidas, brujas malvadas... chicas controladas... estados comatosos... yo si creo que hay bastantes nexos de unión entre estos títulos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by museum » 21 May 2012, 14:25

"todo parecido con la realidad, es pura coincidencia..."
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Treigel » 21 May 2012, 14:33

museum wrote:"todo parecido con la realidad, es pura coincidencia..."



Creo que no podría estar más de acuerdo :_D

Yo también opino que es un recurso muy utilizado en composiciones :)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Guiño de Square a la Bella Durmiente?

Post by Neo Evanok » 21 May 2012, 15:57

Una imagen vale mas que mil palabras... otro guiño mas ¿tambien es mucha coincidencia esto? xD

[center]Image

Image[/center]

Demasiada coincidencia ya xD Por separado puede pero TODO junto: música, brujas malvadas, chicas controladas e inconscientes, referencias a despertarlas con besos de principes azules...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply