Puntúa Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy VIII

1
2
3%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
4%
6
2
3%
7
11
14%
8
10
13%
9
20
25%
10
31
39%
 
Total votes: 79

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Nube de oscuridad » 27 Jan 2013, 19:44

Bueno en general. Una historia bien planteada con los misterios que quedan sin resolver a la expectativa de que te crees tus propias teorías y opiniones. Supieron jugar muy bien con el tema temporal, pero no me gusta la ambientación que tiene. Es muy distinta de un sitio a otro sin apenas explicación.

En cuanto a la batalla, lo que pretende está bien, sin embargo ese dopamiento de los "limites" y la capacidad para vencer a cualquier enemigo con estos o con los GFs lo hacían todo demasiado simple en cuanto le pillabas el truco. Aperte, lo de extraer resultaba cansino en algunas ocasiones.

La banda sonora, pues es de las que menos me gustan, pero sigue siendo digna de mención.

por eso, para mi el juego no destaca en ningún punto en general más que en esa forma de hilar la historia, por ello, le pongo un 7
Image

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Dani_Highwind » 27 Jan 2013, 22:51

Le he dado un 8. El juego me gusta bastantepero hay dos cosas que me tiran mucho para atras, una es el sistema de magias, eso de estarextrayendo es muy cansino y lo encuentro algo raro, es como si fuese algo "físico" (esto probablemente sean cosas mías jaja). La otra y para mi muy importante, aunque seguro a más de uno le parecera una gilipollez es lo siguiente: Tengo la costumbre de cuando estoy cerca del final del juego entretenerme visitando todos los lugares posibles, aunque sea para hablar con las gentes de sus pueblos. Se que forma parte de la historia y tal, pero me mata no poder hacer nada, el encontrarme solo en el mundo. Gracias a que puedes conseguir a los de la Cofradía CC, pero vamos, el caso es que no me gusta que me quiten la libertad de ir a donde quiera.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by ragunaroku » 28 Jan 2013, 01:26

Le otorgo un 9. Mi primer FF y sin duda de los mejores. El mayor defecto es el de sobra conocido sistema de enlaces. Tanto por el concepto de acumular magias en lugar de usarlas (absurdo) como por el coñazo de tener que ir a extraerlas/fabricarlas a partir de objetos, etc.

Personajes buenísimos (exceptuando algunos del equipo que quedan en nada), mi OST favorita... No sé qué más decir que no se haya comentado ya. Le dediqué muchas horas y no me importaría volver a hacerlo XD
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:46

9 Es mi final fantasy favorito pero tiene varias carencias:

1º El sistema de enlaces, cuando lo dominas, si, es muy facil, pero esto es lo que hace que el juego resulte facil, en el disco 1 ya puedes tener una vida y daño considerable e incluso la Lionheart, ademas ponerte a extraer es un coñazo

2º La banda sonora no me gusta mucho, aunque Liberi Fatali y algunas mas son sinceramente increibles


Sin embargo tanto la historia como el desarrollo del juego me encanta, al igual que sus personajes Zell, Selphie... cada nuevo personaje me llamaba la atencion y me gustaba ver como su historia se entrecruzaban y ademas.... el mitico Laguna XD
Image

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Rydia » 12 Mar 2013, 13:39

Para mi es perfecto así tal como está. Siempre ha sido mi favorito, aunque también otros me gusten mucho (2, 4, 5, 6, los 10, los 13...) siempre será mi predilecto. Además, su ambientación siniestro-gótica me encanta xD.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by will-o-the-wisp » 27 Mar 2013, 19:49

Argumento
El CD 1 en general no me gustó mucho. La idea de un ejército de niños mercenarios que además eran entrenados en un sitio súper feliz no me convencía. No fue hasta el primer enlace al pasado de Laguna cuando el juego llamó mi atención. Pero es que luego salió Edea molando mil y lo cambió todo. El CD 2 estaba bien, pero el 3 ya lo bordó. Me ha encantado el concepto de Esthar, el viaje al espacio y el tema de las brujas. En particular me gusta que se explique con cosas que has estado utilizando durante el juego (Artemisa controla a las brujas como tú has controlado a Laguna).

Personajes
Squall al principio no me caía bien y me parecía un personaje estereotípico. Cuando se vio su pasado y cuando empezó a ceder ante los intentos de Rinoa para humanizarle entendí un poco sus circunstancias y me cayó mejor. Rinoa no me gustaba tampoco inicialmente, pero sí me interesó desde que empezó a ser controlada por Artemisa. Irvine, Zell, Quistis y Selphie me parecen personajes desaprovechados, ya que tampoco se profundiza suficientemente en su personalidad y pasado (bueno, al fin y al cabo todos tienen el mismo pasado), pero caen simpáticos y hacen que el vídeo de los créditos merezca la pena. Laguna es mi personaje favorito, por su torpeza y bonhomía, pero también por su determinación. Mi segundo personaje favorito es Edea porque tanto como por buena como por mala es genial.

Jugabilidad
El sistema de combate tiene sus pegas (especialmente que subir de nivel sea perjudicial), pero al final uno se acostumbra. El sistema de enlaces me gusta salvando el hecho de que no he utilizado ninguna magia que tuviera enlazada durante el juego xD

Gráficos
Perfectos para entonces y para ahora. Es obvio que ahora los juegos son más realistas, pero en ningún momento me ha dado la sensación de que no fueran creíbles.

Música
Al margen de las canciones que ya conocía antes de jugar, me he enamorado de esta:
[spoiler][youtube]EVJCMnT7o1A[/youtube][/spoiler]
Y de esta:
[spoiler][youtube]Mn0T6Xh5VXY[/youtube][/spoiler]

Perdonándole el CD 1 y el sistema de combate, en general he tenido una experiencia de juego genial. A nivel argumental es mi Final Fantasy favorito por el momento, así que ahí le va un 9 como una casa.

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Big Boss » 29 Mar 2013, 22:20

Solo diré, que me lo volví a pasar inmediatamente despues de matar a Artemisa xDD
Me encantan la historia, el sistema de batalla y la musica, y la evolucion de los personajes, yo creia que Squall seria como Cloud y jamas me caeria bien, pero este lo enmendó xD
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by Kain Ventalto » 07 Jun 2013, 18:19

Bueno ahora que tengo algo más de tiempo y un teclado que escribe correctamente voy a hacer mi mini-analisis
Quizas me vea influenciado por que fue mi primer final fantasy, el juego que hizo que me enganchara a este mundo, ademas me resulto un juego perfecto, un sentimiento que perdura hasta hoy, aun asi le doy un 10, y si hubiera un 11 le daba un 11. Mis razones
-El argumento es de diez (muchos lo comparan con el VII y dicen que es peor, señores estamon jugando al VIII no al VII), se va desarrolando poco a poco y te mantiene intrigado, la unica pega es el final, aunque yo lo veo perfecto, te deja volar la imaginacion.
- Los personajes definitivamente muy bien definidos y muy bien diferenciados, solo hay que mirar al solitario Squall y al animico Zell
-El sistema de enlazamiento de magias y de G.F., aqui no cuenta tener más nivel, sino tener mejores habilidades con los G.F. y mejores magias enlazadas, la pega que tiene es que si gastas magias te baja el nivel
- Una banda sonora digna de los dioses, a muchos no les gusta, pero a mi me encanta la musiquilla que suena cuando estas caminando por el mundo, ah! y la de las ruinas de centra... sublime! muy adecuada al lugar
-Las invocaciones, para mi gusto el mejor sistema de invocaciones de todos los final fantasy y el más completo de todos. Tener que enseñar a los G.F. habilidades, ver que cual se lleva mejor con que personaje... Ademas las animaciones son geniales
-Sin duda incluye el mejor videojuego de la historia del final fantasy, el triple triad
-Me gustaria destacar el video de inicio que es genial
[spoiler][youtube]q09quI356sQ[/youtube][/spoiler]

UN JUEGO DE 10!
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
varosHima
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 Jun 2013, 16:12
PSN ID: varosHima
Twitter: varosHima

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by varosHima » 23 Jun 2013, 21:54

¡Un 10!

Entre mis favoritos se encuentra.

No sabría ni por donde empezar a opinar. La atmósfera seria y oscura que envuelve a toda la historia es sencillamente increíble. Cuando salió este juego me lo compré y me quede verdaderamente pegado en el sofá hasta el final del juego. Boquiabierto y con los ojos como tubos.

Venia con el listón alto después del VII y no pensaba encontrarme con que este título. Me encantó
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Puntúa Final Fantasy VIII

Post by MikkO » 08 Jul 2013, 10:02

Mi segundo favorito después del VIII. De historia muy completo, y el sistema es sencillo de utilizar. Aun sabiendo qué enlazar en cada sitio, no tienes asegrado ganar la batalla. El Triple Triad es mi minijuego preferido de cartas, mucho mejor que el Tetra Master del IX. De banda sonora un poco repetitivo, pero al tener varias versiones de los mismos temas, añade interés al juego. Mi nota: 9.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

Post Reply