Puntúa Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy VIII

1
2
3%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
4%
6
2
3%
7
11
14%
8
10
13%
9
20
25%
10
31
39%
 
Total votes: 79

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Beatrix » 06 Apr 2012, 22:09

Un 5.
Tengo un trauma con este juego, resulta que cuando salió yo esperaba que fuera un ffvii-2 !!!... y me lleve una decepción tan grande que hasta el día de hoy no puede gustarme (pero vamos, que culpa tiene el pobre juego, es un trauma mío, personal xD ). Fuera de eso, no me gusta la historia, al protagonista lo encuentro MUY antipático. Me apesta que los personajes corran detras de uno mientras caminas con esos gráficos tan asquerosos que tienen. Nunca me acostumbré a las batallas ni pude pillar el juego de cartas. Los chocobos casi ni pintan en la historia, en fin, NO ME GUSTA. Le hubiera puesto una peor nota.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Sau » 06 Apr 2012, 22:30

El problema de este juego son dos:
a) Como bien dice Museum, los fans de FFVII se esperaban otro FFVII (O algo mejor, como él dice).
b) El sistema de enlaces es demasiado complicado y lisia bastante la capacidad de lanzar magia.

Pero por otro lado, analicemos las cosas... Si el prota es una copia de Cloud, incluso empieza siendo el típico lobo solitario y acaba siendo el típico camarada que ama a su equipo... O, quizá es un personaje que consigue desarrollarse incluso mejor que su predecesor. ¡Hey, él por lo menos consigue a la chica! Todos los personajes en esta entrega importan a nivel argumental, y todos están muy bien definidos y logrados. De todos los fans que he conocido de FF, todos quieren una Rinoa por pareja. Incluso Viento que apenas abre la boca, está conseguida. El argumento da demasiados giros de guión, ¿verdad? O quizá, es que está bien planteado, y hay que verlo en retrospectiva para que tenga sentido. Fuera del fallo del sistema de enlaces, la verdad es que al menos es un sistema que permite customizar bien a los personajes, y le da un toque dinámico, ya que permite suplir todo tipo de armadura, haciendo solo necesaria un arma.

Me quedo con las ganas de darle un 8, pero le voy a dar un 7.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Sinh » 06 Apr 2012, 22:42

Nunca le perdonaré algunos "fallos" en el sistema de juego, pero en cuanto a historia, personajes y ambientación fue una entrega que me encantó. Le doy un 8.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Gandalf » 07 Apr 2012, 00:45

FFVIII es uno de los más problemáticos para mi... tenemos un thread por ahí donde me explayé bastante en que cosas no me gustan. Resumiendo: el sistema de enlaces me parece horrible. Por lo demás: buena música, historia decente y gráficos bonitos. Yo le doy un 7
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Aegnor » 07 Apr 2012, 01:37

Pues a este le pongo un 7, que es lo mismo que le dí al FFXII. Me parece un buen juego, con cosas que me gustaron mucho como el triple triad y unas invocaciones que también me gustaron. La historia también la encuentro interesante,aunque Artemisa realmente no me parece de los mejores "malos". Además, pese a lo dicho, creo que hay FF mejores
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

shock
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 22
Joined: 07 Apr 2012, 15:30
PSN ID: shock-carthago
Xbox Live ID: shock carthago
Location: Cartagena

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by shock » 07 Apr 2012, 15:59

Hola, la historia es flipante, madura, abierta, es genial, me gusto mucho desde el principio y facil de pillar, aunque siempre tiene sus cosillas como en todas las tramas,sistema de combate mejorado, lo de los GF me gusta todo, pero al principio no terminaba de convencerme, es muy estrategico, tienen que tener la empatia con cada uno en especial para que vayan mas rapido y esas cosas entre GF y el personaje, esas son las cosas que hacian que el juego se jugase de esa forma y no un rol tipo arcade como otros muchos juegos, por muchos años uno de los mejores juegos de todas las plataformas
ultima adquisicion: philips videopac G7400
amador de macs

Allely
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 03 Dec 2011, 22:17

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Allely » 07 Apr 2012, 23:41

Yo lo puntuo con un 7, pero tengo que rejugarlo porque lo jugué en su salida y claro eso fue hace bastantes años... cuando lo rejuegue de nuevo doy nueva nota!! Aunque no se cuando podré jugarlo de nuevo, porque tengo un montón de juegos acumulados que pasarme!!

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by kinkanat » 08 Apr 2012, 13:39

Mi nota es un 9, como el VII. El juego me parece sobervio, tiene un sistema de evolucion que me costo muuuchisimo de pillar y entender (gran culpa fue, probablemente, por mi juventud cuando lo juge) pero que es profundisimo y con muchas posibilidades, historia preciosa y apasionante, banda sonora a la altura de la saga y con piezas memorables (ese eyes on me...), personajes que no te dejan indiferente, te hacen sentir odio, amor, desesperacion (si squall, eso va por ti XD)...
Ademas esta el tema de si Rinoah es o no Artemisa, que enriquece mucho mas aun la historia.

Como puntos negativos pondria el sistema de extraccion/magias, que a raiz de esa evolucion de personajes se los cargan directamente (si gastas magias, menos poderoso, luego no gastas magias XD), luego el parecido de todos los personajes a la hora de luchar (de esto peca el VII tambien) ya que no dejan de ser monigotes que dependiendo los G.F. que les equipas pueden ser de todo (no ay especializacion me refiero). Podria poner como negativo la rabia que da en ocasiones al principio Squall XD, pero forma parte de su evolucion en la historia asi que alfinal esta bien llevado.

Poco mas que añadir a un juego que disfrutamos de pe a pa. Aun recuerdo el logo del juego que decia "Llegaras al final...algun dia". XDDD

Un saludo! ^^

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Rain » 10 Apr 2012, 16:50

No tengo tiempo de explayarme hoy pero juro que justificaré el sobresaliente que le he puesto ò_ó
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Puntúa el Final Fantasy VIII

Post by Squallrukawa » 10 Apr 2012, 17:00

Yo también le pongo un 10 y tampoco se que decir sin llegar a hacer una tesis entera.
Simplemente amo Final Fantasy VIII. Desde la intro hasta el final. Todo lo que hay en el juego me ha enamorado profundamente como ningún otro juego ha hecho ni hará jamás.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply