Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Dark Aeris » 14 Jun 2011, 11:40

Aoshi wrote:La mayor "Cagada" de este juego fue k la gente tomo el FFVIII como un FFVII-2 (es mas hasta la propia compañia lo intento vender como tal solo hay k ver el teaser k viene en el cd adicional del FFVII) y no lo fue
Y eso fastidio a muchisima gente k dialpido el juego por no ser una continuacion de un juego ke por mas k me paso (3º vez y ya me pase Crisis core vi AC y pase Drige of cerberus) no veo ni la mas minima gracia e interes
y creo sinceramente (y me podeis llamar lo k kerais) ke a FFIX no le paso lo mismo xk la propia compañia hizo la histora auntoconclusiva)
y a nivel nacional a este juego le hizo mucho daño lo de jose rabadan


Todos los FF son autoconclusivos. El problema es que en Europa no se conocía la serie y se esperaba que fuera continua; pero nada más.
Yo no creo que lo de José Rabadán haya influido tanto en la imagen del juego en este país.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Squallrukawa » 14 Jun 2011, 12:33

Incluso se le hizo publicidad, en mi clase muchísima gente lo probó sólo porque había salido en las noticias.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kloud » 14 Jun 2011, 18:29

Y nada, después de hacer pública mi opinión al respecto, espero ansiosamente opiniones contrarias, insultos e intentos de asesinato por parte de los seguidores de FFVIII (entre los que me incluyo a pesar de que el sistema de juego no sea de mi agrado) xD


Pero si hasta las 12 de la noche vas a ser mi ídolo!!!! xDDDDDDDDDD
Image

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Sephir Cantus » 15 Jun 2011, 00:14

Sinh wrote:Hace unas dos semanas, posteé en un tema de Gandalf mi lista de FF numéricos según mis preferencias personales. En él colocaba a FFVIII el penúltimo haciendo referencia a su sistema de juego. Viento me dijo que, ya que había hecho tal cosa, hiciera la rajada completa... y aquí la tenéis xD. Eso sí me gustaría dejar claro que lo único que no me gusta de FFVIII es su sistema de juego. Sin ir más lejos, para mí tiene una de las mejores OST de la saga, considero a Squall uno de mis personajes masculinos preferidos y el Triple Triad es uno de mis minijuegos predilectos. Y está claro que tendría una posición más alta si ordenara los juegos en cuanto a historia.

En fin, a continuación listo lo que no me gustó de Final Fantasy VIII:

  • El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.
  • Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.
  • El equipamiento es inexistente salvo en el caso de las armas, que encima no se compran, sino que se van mejorando. Las armaduras y accesorios brillan por su ausencia, y el número de armas es ridículo. Salvo que uses guía, es bastante probable pasarse el juego viendo una o dos armas por personaje, generalmente las más débiles.
  • ¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.
  • El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.
  • Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).

Para mí, el sistema de juego de FFVIII es el segundo peor de la saga numérica, sólo superado por FFII. Evidentemente, casi todos estos problemas desaparecen usando una guía o cuando te has pasado el juego antes y tienes experiencia. Es decir, esta es mi opinión desde el punto de vista de una partida normal a FFVIII sin experiencia previa y sin conocimientos profundos sobre el juego.

Y nada, después de hacer pública mi opinión al respecto, espero ansiosamente opiniones contrarias, insultos e intentos de asesinato por parte de los seguidores de FFVIII (entre los que me incluyo a pesar de que el sistema de juego no sea de mi agrado) xD

A mi me parece genial que no sea necesario levear y te digo que yo la última partida que me eche en el FF VII me levee tanto en el primer CD que llegué sin volver a pararme a entrenar al final del juego directo...

Yo no considero que sea tan restrictivo el sistema de limites yo no es que lo spammeara mucho pero es que al igual que los GFs me gusta intentar variar pero vamos, como ha dicho Loir de su Squall el cual nunca conocio una barrera de vida llena, si lo planteas bien, puedes spammearlo pero bien

Lo de extraer, como dice Kimhy esta el intercambio de objetos por mágia y puntos de extracción, yo pocas veces he llegado a tirarme mucho extrayendo excepto cuando me empezaron a salir las magias realmente chettas y en el combate que la veía combate la extraía

Pues sobre lo de acumular magias, yo lo considero simple estrategia ya que yo si usaba magias pero sin intentar pasarme y me fue bastante bien

A mi que una invocación resulte poderosa me parecía lógico, es verdad que da mucho píe a spammeo de los GFs pero joder que no es tan poco tan dificil que se carguen a un GF, es más alguna que otra vez algun GF sirvio en combate únicamente como escudo xD

Y para afianzar mi posición,ost tremenda (en mi opinión), gran historia y la mitología del Gran Xian la adoro, los personajes me encanta como evolucionan, al principio o me eran indeferentes o no los tragaba y al final les acabe cogiendo cariño a todos, menos a Quistis, esa me sigue siendo indeferente xDDDDDDDDD(Adoro la evolución de Squall)

AutoPrisa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 16 Feb 2012, 20:42
Twitter: @Manusaurus
Location: Criando ratas en los acueductos de Garamsais
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by AutoPrisa » 20 Feb 2012, 03:02

Lo cierto es que estoy de acuerdo con algunas cosas de la crítica inicial, pero con otras no demasiado. Está todo muy bien argumentado, no cabe duda, pero hay un caso que me ha chocado bastante.

Eso de que los límites al aparecer teniendo poca vida sean restrictivos, de verdad, que para mí todo lo contrario. Incluso la primera vez que jugué. Hay ocasiones en las que te arriesgas un poco, y lo normal es ver los límites de todos los personajes varias veces, porque es relativamente sencillo que se de esa condición, que tengan poca VIT. Siempre querías ver los límites, buscar nuevos, interactuar con ellos (el kiai es genial), no te aburres. La ruleta de Selphie también es curiosa.

Se ha defendido aquí que el Final Fantasy IX tiene un sistema que permite ver fácilmente los trances, y no puedo estar más en desacuerdo. La barra de trance se llena realmente lento, pero vamos, una lentitud exasperante. Yo me pasé el juego habiendo visto el trance de Yitán, Vivi, Steiner y Freija. Puede que el de Garnet y Eiko también, pero el de Quina la primera vez no lo vi, ni el de Amarant. Y vale, a Amarant no lo cogía, pero a Quina la usaba con asiduidad.

En FFVIII los vi todos y varias veces. Aparte de que la magia aura, que tampoco es tan difícil caer en la cuenta de su eficacia, fomenta aún más el protagonismo de los límites.

Por otro lado;
Dark Aeris wrote:Pues yo no estoy de acuerdo. De hecho, una de las cosas que más me irritan de un rpg es haber luchado lo normal, sin evitar nada, pero tampoco buscando, hasta llegar a cualqueir enemigo y verme obligada a entrenar para subir diez niveles y así poder derrotarle. En este sentido, creo que FFVIII hace bien.


Pienso lo mismo. En casi todos los FF hay algunos puntos algo abusivos, que requieren no ya de ingenio u originalidad, sino de echarle horas. Y cansa. En el IX, que parece que lo estoy poniendo a parir pero me encanta, la primera vez que juegas no es que vayas muy sobradito, o al menos eso me pasó a mí. El Gizamaluke me hizo morder el polvo varias veces. Su aqua es poderosísima, y sus topetazos no son nada desdeñables. Si a eso le unimos la ridícula vitalidad de Vivi, mal vamos.
De hecho desde que sales de Lindblum, descubres que la dificultad de los combates ha aumentado de forma atroz.

Y ahora que estoy rejugando el FFXIII y lo tengo fresco, decir que hay puntos del juego muy tediosos. La primera vez que te enfrentas a Yu Jing Xiang (el macro-bulbasur de la reserva ecológica), acabas tirándote de los pelos y subiendo por las paredes. A no ser que llegues con el cristarium a tope, tras incontables y monótonos combates contra orugas, bégimos o huargos, se funde a Hope en dos segundos.

En ese aspecto, FFVIII fue todo un acierto.

Por lo demás, comparto la crítica, pero he de decir que le tengo mucho cariño a la originalidad del sistema, que se alejó por completo de la ortodoxia JRPG del momento. Lo único que observo, que no es bueno ni malo, es que FFVIII puede ser un juego muy difícil si es la primera vez que lo juegas y no estás acostumbrado a los RPG, o tremendamente fácil si conoces su sistema.

La forma de explicar el complejísimo sistema de enlaces está muy mal enfocada. Esos larguísimos textos de Quistis con color gris-comunista de fondo daban ganas de quitarlos lo más rápido posible. Me uno al colectivo Fucked by Adel, porque llegué hasta ella sin saber enlazar y ahí se me acabó el cuento.

Por otro lado, cuando lo conoces haces virguerías. Huesitos de Arqueosaurio, magias T-E de Diablo, y ¡hala! 4.000 de vida en el disco 1, a ver quién se mete contigo jajaja. La magia drenaje en ataque de estado (aunque creo recordar que no funcionaba contra jefes) también es una flipada. Recuerdo que cuando vi el brutal aumento de poder mágico de Rinoa Hada, (me parece que se multiplicaba por cinco), era una bestia. Con PM+x% en habilidades de G.F's, magia a 255, y teniendo en la lista de magias para usar sólo Triple y Meteo, podías quitar como 60.000 puntos en un turno. Amén de Súmmums y kiais con mucha fuerza, que se fundían a todo bicho viviente.

Pero es cierto que el controvertido sistema, para las primeras partidas, puede llevar a usos y abusos de cosas que estropean un poco la experiencia y la exploración, así que en algunos puntos, estoy de acuerdo con Sinh.
"The people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... never forget them." Yuna.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 20 Feb 2012, 12:44

Si te consuela, no te perdiste nada sin el limite de Quina xD solo sirve para comerte a un monstruo mas facilmente, de ahi a que te salga el limite con un enemigo que te interese comerte... mucha potra hay que tener. La verdad, es que ahora que estoy rejugando el ffix hay limites que son completamente inutiles, y el de Quina es uno de ellos (al de daga tampoco le pillo el fuste).

Lo de que cargan muy lento... no se, yo como me tiro horas con los jefes para conseguir robarles suelo ver varios limites en el mismo combate, pero a mi eso de que se disparen solos... que justo se te pongan en trance cuando solo quieres que se esten quietecitos, o incluso cuando el malo ya está muerto.

Sin duda yo reafirmo que el sistema de limites del ffviii para mi es muchisimo mejor que el del ffix.

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Tsukuyomi » 20 Feb 2012, 13:35

Yo siempre he considerado FFVIII el más fácil de hacer "perfecto", es decir, llegar hasta nivel 100, conseguir todas las magias y armas, conseguir todas las cartas, cargarte a Ente Omega y Ente Artema y demas subquest, sin hacer un esfuerzo sobrehumano ni cansarse enseguida (excepto lo de cargarse a Bahamut, que los encuentros de monstruos cada medio paso destrozan los nervios a cualquiera). Y por supuesto, esto lo fomenta su sistema de juego, que ya al principio del disco uno, con sacarle a los buel una magia de cada clase ya te colocas fácil en los mil y pico de vitalidad, y ni te cuento si la primera habilidad que desarrollas es Convertir Cartas. Porque encima, como el dinero lo puedes ganar a espuertas haciendo todos los examenes, no te falta el dinero para comprar ultrapociones. Resultado: Vas a Deling con unas 50 cura++ en la vitalidad, convirtiéndote en invencible sin tener un nivel demasiado alto. ¡Es una chetada! Lo único bueno de este sistema es que es un sistema anti-frustraciones.

Por otra parte está el argumento. El argumento tiene una buena base, pero tiene grandes lagunas. La gente se queja de las lagunas de FFVII, pero FFVIII tiene muchísimas más. Y por supuesto, está la maravillosa historia de "el día que se me cayó el mito de Laguna". La relación entre Squall y Rinoa tiene buena base, pero se vuelve confusa porque Squall solo se muestra ante ella cuando está inconsciente.

- La lágrima de la luna es, digamos, algo que es considerado durante todo el juego como un desastre, una catástrofe: ¡borró un continente entero del mapa! Sin embargo, cuando vemos la lágrima de la luna en el propio juego… se conforma con poner el cielo rojo por la parte de Esthar, y ya… ni siquiera se nota un incremento en los monstruos que salen, o monstruos más fuertes, o nuevos… ¡nada!

- Se supone que el Lunatic Pandora estaba hecho para controlar la Lagrima de la Luna con fines militares. Para provocarla, el Lunatic se tiene que poner sobre Tear’s Point, que es lugar donde se calcula que caerá la lágrima… la gracia está en que, si el Pandora fue creado para dominar la lágrima de la luna contra otros países…. ¿Cómo es posible que el Tears point esté en la propia Esthar? ¿Están tontos?

- El Jardín de Galbadia desaparece del mapa completamente después de la batalla contra él. Ni siquiera aparece tirado en algún sitio. ¿Qué sería de sus pobres estudiantes?

- "El día que se me cayó el mito de Laguna": Me parece inconcebible que después del guirigay que montó Laguna para rescatar a Eleone, este la envía SOLA a Winhill, y después, con la excusa de estar muy ocupado como presidente, no se le ocurre llamarla, o ponerse en contacto con ella en algún momento. Laguna se entera de la vida de Eleone desde que llega al Orfanato de Edea después de la muerte de Raine hasta el momento actual cuando ella se la cuenta en la base espacial. Y en la base espacial es cuando se entera por primera vez que tiene un hijo. A Eleone, cuando se le muere Raine no se le ocurre decir "oigan que tengo un tio postizo en Esthar que..." nada, nada, ¡al orfanato de cabeza con el niño chico!

- Laguna lleva 17 años siendo presidente. Si lo de Adel era una dictadura, lo de Laguna… ¿qué es? XD

- Squall se enamora de Rinoa de la noche a la mañana. Y eso no es todo: cuando ella está inconsciente, le abre su corazón de par en par, le cuenta que en realidad es un blando que teme perder a sus amigos y por eso hace como que no les importa, la trata con cariño y se muestra dispuesto a patear el sol si es necesario para despertarla. Bien, Rinoa despierta... se encuentran solos en una nave deambulante que se encuentran por casualidad, a gravedad cero e incluso con musica romántica... Rinoa se le pone en el regazo a decirle cosas monas... Y SQUALL VUELVE A SER UN SIESO. ¡¿Quien te entiende?!

- ¡Hola, Norg os saluda! No hemos sabido de él durante todo el juego. Se hace una revolución en el Jardín: ¿estás con Norg o contra él? ¡Contra él, por supuesto! Le vencemos en el piso de abajo, y desaparece.... PARA SIEMPRE. No vuelve a comentarse el caso Norg. No cuentan el sentido que pueda haber en que Norg sea dueño del jardín. Ni siquiera en el pueblo Shumi te hablan de él en profundidad. Norg, ese personaje inutil.

- Y si os dais cuenta, en ningún momento nos llegaron a explicar como demonios Galbadia consigue hacer una transmisión por aire, si en 17 años no se ha podido. ¿Bastaba solo con poner a funcionar la torre de transmisión? ¿Un poco tarde para descubrirlo, no? XD
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by ishidauchiha » 20 Feb 2012, 20:09

Tsukuyomi wrote:- Se supone que el Lunatic Pandora estaba hecho para controlar la Lagrima de la Luna con fines militares. Para provocarla, el Lunatic se tiene que poner sobre Tear’s Point, que es lugar donde se calcula que caerá la lágrima… la gracia está en que, si el Pandora fue creado para dominar la lágrima de la luna contra otros países…. ¿Cómo es posible que el Tears point esté en la propia Esthar? ¿Están tontos?

-No,es que cae ahi,no entiendo que intentas decir,que tears points debería estar en otro lado¿?.
Tsukuyomi wrote:- "El día que se me cayó el mito de Laguna": Me parece inconcebible que después del guirigay que montó Laguna para rescatar a Eleone, este la envía SOLA a Winhill, y después, con la excusa de estar muy ocupado como presidente, no se le ocurre llamarla, o ponerse en contacto con ella en algún momento. Laguna se entera de la vida de Eleone desde que llega al Orfanato de Edea después de la muerte de Raine hasta el momento actual cuando ella se la cuenta en la base espacial. Y en la base espacial es cuando se entera por primera vez que tiene un hijo. A Eleone, cuando se le muere Raine no se le ocurre decir "oigan que tengo un tio postizo en Esthar que..." nada, nada, ¡al orfanato de cabeza con el niño chico!

- Laguna lleva 17 años siendo presidente. Si lo de Adel era una dictadura, lo de Laguna… ¿qué es? XD


Laguna ya sabía que tenia un hijo antes de lo del espacio,si laguna llevó a eleone al orfanato,como crees que llego squall?,no creo que llegase solo.Y si Laguna es 17 años presidente es por que como el dice,la gente lo quiere alli.Y SI,Laguna es super despistado,lo bastante como para perder la noción de las cosas cuando esta metido en algo(no os recuerda a goku cuando entrena?).

Tsukuyomi wrote:- Squall se enamora de Rinoa de la noche a la mañana. Y eso no es todo: cuando ella está inconsciente, le abre su corazón de par en par, le cuenta que en realidad es un blando que teme perder a sus amigos y por eso hace como que no les importa, la trata con cariño y se muestra dispuesto a patear el sol si es necesario para despertarla. Bien, Rinoa despierta... se encuentran solos en una nave deambulante que se encuentran por casualidad, a gravedad cero e incluso con musica romántica... Rinoa se le pone en el regazo a decirle cosas monas... Y SQUALL VUELVE A SER UN SIESO. ¡¿Quien te entiende?!

Hombre se ve que algo a cambiado,pero no puede cambiar de la noche a la mañana,pero se pone super blando por que...no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
Tsukuyomi wrote:- ¡Hola, Norg os saluda! No hemos sabido de él durante todo el juego. Se hace una revolución en el Jardín: ¿estás con Norg o contra él? ¡Contra él, por supuesto! Le vencemos en el piso de abajo, y desaparece.... PARA SIEMPRE. No vuelve a comentarse el caso Norg. No cuentan el sentido que pueda haber en que Norg sea dueño del jardín. Ni siquiera en el pueblo Shumi te hablan de él en profundidad. Norg, ese personaje inútil.

Y que pretendes que te expliquen?,puso la pasta y se volvió un gordo asqueroso XDD
Tsukuyomi wrote:- Y si os dais cuenta, en ningún momento nos llegaron a explicar como demonios Galbadia consigue hacer una transmisión por aire, si en 17 años no se ha podido. ¿Bastaba solo con poner a funcionar la torre de transmisión? ¿Un poco tarde para descubrirlo, no? XD

No se usa por que no se pueda,no se usa por que había otros medios,pero ellos necesitaban la torre para poder transmitir lo que ellos querían.

Sinceramente yo estoy con Loir,me parece mucho mas útiles de ff8,que sabes por así decirlo,manipularlos para usarlos en las batallas duras.En ff9 se usan automáticamente estan a punto de luchan contra un boss,y que una mierda de bicho te active el trance y lo mates justo antes de que te enfrentes al boss.Habiendo desperdiciado una barra entera de trance por la cara.
Si al menos solo perdieras el trozo de barra que gasta.....,o que se activase cuando tu quisieras como ff7.

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Tsukuyomi » 20 Feb 2012, 23:47

Perdona que te rebata.

ishidauchiha wrote:-No,es que cae ahi,no entiendo que intentas decir,que tears points debería estar en otro lado¿?.


Tear's Point es el punto calculado desde hace años donde se supone que caerá una próxima lágrima de la luna. Es por eso que allí hay construidas esas estatuas tan bonitas y todo brilla tanto cuando se acerca el Lunatic Pandora. El Lunatic Pandora, combinado con Tear's Point, atraen la lágrima de la luna. Lunatic Pandora era un arma creada por Odine durante la dictadura de Adel (por orden de ésta) con la intención de usar la lágrima de la luna contra otros paises, algo así como la bomba atómica en la II Guerra Mundial. Pero claro, si la intención era usarla en otros paises... ¿para qué narices Tear's Point está en su propio territorio, a pique de destruirse ellos mismos? Deberían haber buscado la manera de enfocar el ataque a objetivos concretos. Pensé que tal vez el Lunatic Pandora funciona de forma que contiene la lágrima dentro de la estructura y luego puede soltarla en otros paises, pero esta teoría se va al garete en cuanto vemos como cae la lágrima en la cinemática y se extiende como una carpa de circo por todo el cielo de Esthar.

ishidauchiha wrote:Laguna ya sabía que tenia un hijo antes de lo del espacio,si laguna llevó a eleone al orfanato,como crees que llego squall?,no creo que llegase solo.Y si Laguna es 17 años presidente es por que como el dice,la gente lo quiere alli.Y SI,Laguna es super despistado,lo bastante como para perder la noción de las cosas cuando esta metido en algo(no os recuerda a goku cuando entrena?)


¿Cuando dicen que Laguna lleva a Eleone al orfanato? Es la gente de Winhill quien los lleva, y Eleone llevaba a Squall con ella. Eleone luego se vio obligada a abandonar el orfanato con Edea en el barco de los Seeds blancos, después de que Edea viviera el episodio del final del juego en que ve el futuro de Squall y los acontecimientos del futuro. Pero antes de todo esto, Eleone debería haber pedido que la llevaran con Laguna, cosa que misteriosamente no hizo. Y Laguna tampoco se ve muy preocupado de que su sobrina postiza no se comunicara con él nunca. Por muy despistado que sea, también es un desprendido si cree que todo este tiempo Eleone ha estado viviendo en Winhill tan feliz.

ishidauchiha wrote:Hombre se ve que algo a cambiado,pero no puede cambiar de la noche a la mañana,pero se pone super blando por que...no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.


No me choca el hecho de que Squall pase de creer que Rinoa es tonta a que es la chica de su vida en pocos días... Lo que me choca enormemente es que a pesar de que Squall ya conoce sus sentimientos, en vez de expresarselos a Rinoa en una situación tan idónea, vuelva a ser el mismo de siempre, a pesar de que todo el trazo del juego anterior no lo hayamos oido más que lloriquear. Rinoa le abre su corazón en plan "me gustaba que mi mama me abrazaraaaa... guiiiñoo, guiiñooo..." y la reacción de Squall es "deja de hacer el mono y vete a tu asiento". No se si la intención es que la cosa no quedara demasiado ñoña, pero se pasaron un poco.

ishidauchiha wrote:Y que pretendes que te expliquen?,puso la pasta y se volvió un gordo asqueroso XDD


Si puso el dinero y es el dueño del Jardín, ¿por qué nadie lo sabe? ¿Y que clase de interés puede haber en que no se sepa? Y una vez desaparece tras vencerle, si el dinero lo ponía él... ¿de dónde sacan la pasta para seguir manteniendo el Jardín? No se ve a muchos Seeds haciendo misiones ultimamente... Puso la pasta si, pero... ¿cómo le convencieron? ¿Tenía alguna intención oculta? ¿Que le pasa después de volverse un capullo y romperlo? ¿Y todos aquellos alumnos que se pusieron de parte de Norg, que les pasa luego? ¿Y los profesores, qué son y por qué están tan interesados en estar de su parte? ¿Por qué se volvió un corrupto fan del dinero cuando los shumis no han perseguido eso jamás? ¿Por qué nadie jamás en el Jardín ha oido hablar de él hasta que se monta la revolución? Mejor aún, ¿por qué se produjo la revolución? Ah, preguntas, preguntas...

ishidauchiha wrote:No se usa por que no se pueda,no se usa por que había otros medios,pero ellos necesitaban la torre para poder transmitir lo que ellos querían.


¡Meeeeeeeeeeec! ¡Error! Durante el juego hacen incapié varias veces en el hecho de que todas las transmisiones eran por cable debido a una interferencia misteriosa que inutilizaba las transmisiones por aire. Esta interferencia se llevaba produciendo desde hace 17 años y era producida por el nicho de Adel (en la pantalla de Timber se ven reflejados sus pensamientos). Por eso en el juego se le daba tanto bombo de historicidad al mensaje del Presidente de Galbadia. ¡La primera transmisión por aire en 17 años! ¡Tenía que ser un anuncio gordo! Y el propio Deling lo dice durante la transmisión. Lo que yo digo es que en ningún momento se explica como narices consiguieron hacerla, si en teoría era imposible. Y eso de que la necesitaran... no. Es Galbadia, la mayor superpotencia conocida junto con la discreta Esthar, así que transmisiones a cable hará todos los días y de todas las maneras. El hecho de que esa vez fuera por aire era porque Galbadia queria tirarse el moco y adjudicarse el punto.
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by ishidauchiha » 21 Feb 2012, 01:11

Tsukuyomi wrote:Perdona que te rebata.

Tear's Point es el punto calculado desde hace años donde se supone que caerá una próxima lágrima de la luna. Es por eso que allí hay construidas esas estatuas tan bonitas y todo brilla tanto cuando se acerca el Lunatic Pandora. El Lunatic Pandora, combinado con Tear's Point, atraen la lágrima de la luna. Lunatic Pandora era un arma creada por Odine durante la dictadura de Adel (por orden de ésta) con la intención de usar la lágrima de la luna contra otros paises, algo así como la bomba atómica en la II Guerra Mundial. Pero claro, si la intención era usarla en otros paises... ¿para qué narices Tear's Point está en su propio territorio, a pique de destruirse ellos mismos? Deberían haber buscado la manera de enfocar el ataque a objetivos concretos. Pensé que tal vez el Lunatic Pandora funciona de forma que contiene la lágrima dentro de la estructura y luego puede soltarla en otros paises, pero esta teoría se va al garete en cuanto vemos como cae la lágrima en la cinemática y se extiende como una carpa de circo por todo el cielo de Esthar.




Jo vaya,me vas a hacer repasarme el 8 otra vez XDD:

-Pero si la proxima lagrima de luna,iba a caer en esthar,como pretendes que sea en otro sitio?,cae ahi,por que como tu dices se ha calculado que cae ahi.es un fenomeno astrologico,no lo controlan ellos el lugar.Si bien es cierto como tu dices,el lunatic debería ser algo asi como un contenedor.

Tsukuyomi wrote:¿Cuando dicen que Laguna lleva a Eleone al orfanato? Es la gente de Winhill quien los lleva, y Eleone llevaba a Squall con ella. Eleone luego se vio obligada a abandonar el orfanato con Edea en el barco de los Seeds blancos, después de que Edea viviera el episodio del final del juego en que ve el futuro de Squall y los acontecimientos del futuro. Pero antes de todo esto, Eleone debería haber pedido que la llevaran con Laguna, cosa que misteriosamente no hizo. Y Laguna tampoco se ve muy preocupado de que su sobrina postiza no se comunicara con él nunca. Por muy despistado que sea, también es un desprendido si cree que todo este tiempo Eleone ha estado viviendo en Winhill tan feliz.


-Haber repasemos esto,laguna salva a eleone,que la habia raptado la bruja adel y una vez que la salva.Eleone dice en el juego,que si laguna no hubiera ido a salvarla,el habria podido estar con raine cuando murio.Con lo cual si raine no estaba,no crees que cuando llego laguna a winhill,se dio cuenta de que su amada murió?.Y como bien has dicho,eleone fue al orfanato con laguna.Podriamos teorizar que laguna no fue a winhill( a lo mejor se acercaron sus amigos a llevar a eleone).Pero en cualquier caso,laguna ya sabia lo de raine,con lo cual sabía que tenia un hijo.De echo si te fijas,edea y laguna se conocen(ahora no te se decir el momento exacto,pero recuerdo haberlos visto hablar como si ya se conocieran).
Tsukuyomi wrote:No me choca el hecho de que Squall pase de creer que Rinoa es tonta a que es la chica de su vida en pocos días... Lo que me choca enormemente es que a pesar de que Squall ya conoce sus sentimientos, en vez de expresarselos a Rinoa en una situación tan idónea, vuelva a ser el mismo de siempre, a pesar de que todo el trazo del juego anterior no lo hayamos oido más que lloriquear. Rinoa le abre su corazón en plan "me gustaba que mi mama me abrazaraaaa... guiiiñoo, guiiñooo..." y la reacción de Squall es "deja de hacer el mono y vete a tu asiento". No se si la intención es que la cosa no quedara demasiado ñoña, pero se pasaron un poco.


-Hombre ya,es que Squall es un soso,a mi lo que me chocaría es que cambiase de la noche a la mañana,no esta acostumbrado al cariño.De ahi que le cosa que rinoa le este abrazando,no todos los tios quieren estar pegados a las tias. :squall:
Tsukuyomi wrote:Si puso el dinero y es el dueño del Jardín, ¿por qué nadie lo sabe? ¿Y que clase de interés puede haber en que no se sepa? Y una vez desaparece tras vencerle, si el dinero lo ponía él... ¿de dónde sacan la pasta para seguir manteniendo el Jardín? No se ve a muchos Seeds haciendo misiones ultimamente... Puso la pasta si, pero... ¿cómo le convencieron? ¿Tenía alguna intención oculta? ¿Que le pasa después de volverse un capullo y romperlo? ¿Y todos aquellos alumnos que se pusieron de parte de Norg, que les pasa luego? ¿Y los profesores, qué son y por qué están tan interesados en estar de su parte? ¿Por qué se volvió un corrupto fan del dinero cuando los shumis no han perseguido eso jamás? ¿Por qué nadie jamás en el Jardín ha oido hablar de él hasta que se monta la revolución? Mejor aún, ¿por qué se produjo la revolución? Ah, preguntas, preguntas...


Tia,ahi el error es tuyo,Cid dice claramente que al principio norg ponía el dinero,pero los alumnos y el centro costaban mucho,con lo cual se decidió hacer misiones" de practica" cobrando por todo el mundo.De echo Cid decía que los seed habían olvidado que no eran mercenarios sino alumnos entrenando.Norg puso la pasta y punto,se mantenía en el anonimato,aunque claro supongo que los profesores si lo sabían,de ahí que le apoyasen en la revolución.¿Que paso despues?,la logica nos dice que entraron en razón con el ataque al jardín.Norg quería entregar a director y al equipo de squall a la bruja para que le perdonasen la vida a ellos.Y si ahí shumis que se corrompen lo dicen en el pueblo,que si era malos y corruptos se convertían en un bicho como norg.Y si hablas con edea y cid,te explican como les financio norg el proyecto.

Tsukuyomi wrote:¡Meeeeeeeeeeec! ¡Error! Durante el juego hacen incapié varias veces en el hecho de que todas las transmisiones eran por cable debido a una interferencia misteriosa que inutilizaba las transmisiones por aire. Esta interferencia se llevaba produciendo desde hace 17 años y era producida por el nicho de Adel (en la pantalla de Timber se ven reflejados sus pensamientos). Por eso en el juego se le daba tanto bombo de historicidad al mensaje del Presidente de Galbadia. ¡La primera transmisión por aire en 17 años! ¡Tenía que ser un anuncio gordo! Y el propio Deling lo dice durante la transmisión. Lo que yo digo es que en ningún momento se explica como narices consiguieron hacerla, si en teoría era imposible. Y eso de que la necesitaran... no. Es Galbadia, la mayor superpotencia conocida junto con la discreta Esthar, así que transmisiones a cable hará todos los días y de todas las maneras. El hecho de que esa vez fuera por aire era porque Galbadia queria tirarse el moco y adjudicarse el punto.


-Tengo que admitirlo,ahí me has pillado,tal vez eliminaron las interferencias,con edea?,recordemos que por algo estaba alli.

Post Reply