Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 04 Jan 2011, 15:56

yo tampoco estoy deacuerdo con sinh, a mi me GUSTA el sistema de juego, es mas estrategico que la mayoria de rpgs que son puramente sistematicos, y no entiendo porque en un juego debe ser obligatorio "levear"

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Gandalf » 04 Jan 2011, 16:29

Yo si estoy de acuerdo con Sinh, tuve esos problemas en mi primer partida, sin ser totalmente novato en los RPG, y no creo que haya sido falta de esmero de mi parte sinó que me resultó un sistema muy poco intuitivo para quién se enfrentaba a él sin haber leído ninguna guía al respecto, que era lo normal allá por 1999.
En ningún FF tuve ese problema, y a todos me aventuré sin haberme puesto a leer de antemano como funcionaba el sistema. Los jobs de FFV, las Materias de FFVII, los cristales de FFIX y las esferas de FFX van presentandose al jugador de una forma más natural.

Sinh wrote:así que no creo que nadie con experiencia en este género acabara atascado de manera irremediable.

Bueno, en mi primer partida de FFVIII ya tenía en mi haber algunos juegos como Chrono Trigger, y quedé irremediablemente atascado en una batalla con Viento y Trueno XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 04 Jan 2011, 17:06

a ver yo LLORÉ con diablo, por que no sabia que si yo subia de nivel el tambien, y acabé enfrentandome a el en nivel 50 pero tras mucho esfuerzo me lo acabé pasando, no creo que pueda a ver ningun "atascamiento" irremediable en este juego, que si que me ha pasado en otros como el legen of dragoon, donde me vi con la partida guardada justo antes de un combate, con dos pociones, y no podia ni levear ni volver a la ciudad a por pociones, lo intente un monton de veces y siempre me acababa violando.

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Rain » 22 May 2011, 02:50

Sinh wrote:Hace unas dos semanas, posteé en un tema de Gandalf mi lista de FF numéricos según mis preferencias personales. En él colocaba a FFVIII el penúltimo haciendo referencia a su sistema de juego. Viento me dijo que, ya que había hecho tal cosa, hiciera la rajada completa... y aquí la tenéis xD. Eso sí me gustaría dejar claro que lo único que no me gusta de FFVIII es su sistema de juego. Sin ir más lejos, para mí tiene una de las mejores OST de la saga, considero a Squall uno de mis personajes masculinos preferidos y el Triple Triad es uno de mis minijuegos predilectos. Y está claro que tendría una posición más alta si ordenara los juegos en cuanto a historia.

En fin, a continuación listo lo que no me gustó de Final Fantasy VIII:

  • El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.
  • Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.
  • El equipamiento es inexistente salvo en el caso de las armas, que encima no se compran, sino que se van mejorando. Las armaduras y accesorios brillan por su ausencia, y el número de armas es ridículo. Salvo que uses guía, es bastante probable pasarse el juego viendo una o dos armas por personaje, generalmente las más débiles.
  • ¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.
  • El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.
  • Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).

Para mí, el sistema de juego de FFVIII es el segundo peor de la saga numérica, sólo superado por FFII. Evidentemente, casi todos estos problemas desaparecen usando una guía o cuando te has pasado el juego antes y tienes experiencia. Es decir, esta es mi opinión desde el punto de vista de una partida normal a FFVIII sin experiencia previa y sin conocimientos profundos sobre el juego.

Y nada, después de hacer pública mi opinión al respecto, espero ansiosamente opiniones contrarias, insultos e intentos de asesinato por parte de los seguidores de FFVIII (entre los que me incluyo a pesar de que el sistema de juego no sea de mi agrado) xD


Fuuuuuuuuuuuu hay mucha cosa para citar y no sé hacerlo XD así que iré exponiendo mis argumentos por puntos, si me olvido mencionar a alguien...miard la hora en la que lo he escrito y lo entenderéis XD.


1. ¿Donde está el problema? *________* en todos los rpg que he jugado por norma siempre estoy leveando por mera diversión haga falta o no...entonces si el enemigo se hace más poderoso conforme tu lo haces también...¡mejor aún! ¡mas emoción! ¡mas diversión!...soy de las que piensa que sin dolor no hay victoria ¿qué merito y diversión tendría pasarme el juego de la manera fácil? ó_ò

2. Au contraire, como muchos habéis comentado también, me parece mucho más efectivo así, sobretodo porque puedes usarlo siempre que quieras/necesites (es más, sabréis que hay partes del juego en las que sí o sí has de usar limite) y eso sin contar con la magia Aura ^__^ ¡además! eso ya depende de cada uno y lo que quiera arriesgar, pero siempre les dejaba hacer una ronda de límites y luego les curaba ¿que caían en combate antes de poder curarles? Cola de fénix o lázaro que para eso son 3 en la party XD...y con un poco de previsión se puede evitar que caigan en combate aun queriendo usar sus límites ^__^

3. Bueno como Godah ha dicho antes, para esa época era un final nuevo con un sistema de juego distinto así que aunque no tuvieras accesorios tenías otras formas de compensarlo.
Lo de las armas si que reconozco que sin guía (es lo que me paso la primera vez que jugué) ocurre que no llegas a tener las mejores armas del juego o que la pifias como hice yo (Rinoa tenía el Lethal wings y vi "luna llena" y pensé "oh mira! si esta para reformar será que es mejor que la que tengo ahora *_____*") y sí, la reforme a peor, de haber tenido una guía (o si no llego a ser lerda XD) no hubiese ocurrido ^^U.
Aunque volviendo al punto de las armas, yo prefiero muchísimo más que se vayan reformando para mejorarlas, mi punto de vista era "oh me falta "x" material para la arma...¡una nueva Quest!" para mi ese juego te daba infinidad de horas de diversión fuera del argumento si querías tenerlo al 100% completo (Bueno, este y cualquier juego que te quieras pasar al 100% xD)

4. Eso de estar extrayendo magias al enemigo hasta la saciedad no lo he hecho hasta que lo he vuelto a re-jugar (y lo hago por vicio XD).
Ya quela primera vez que jugué quise pasarme el juego de forma legal y dije "no me enlazaré magias que eso es hacer trampas ^o^" hasta que vino Adel me atacaba con Atrema y los 3000 puntos de vida base que tenía se iban en cuanto Adel acababa de hacer el ataque...(y sí, a partir de entonces empecé a enlazar magias como una loca XD) a lo que iba (siento contaros mi partida pero es para que entendáis mi punto de vista >_<) para cuando llegue a esa parte del juego ya tenía magias para dar y tomar, no solo de las que había ido extrayendo a los rivales, sino también de los que conseguía en los puntos de extracción (¡ay cuanto le debo a sirena y a su ojo observador!) así que para mi primera partida el conseguir magias no se me izo nada pesado ^__^

5. Basta con tener dos dedos de frente y que no todos los personajes tengan las mismas magias enlazadas, es decir (y vuelvo a poner de ejemplo la partida que estoy jugando ahora) mi Zell tiene coraza enlazado a vitalidad, si quiero usar coraza en un combate, lo usarán el resto de miembros de mi party que no lo tienen enlazado o se la extraigo al enemigo y me la aplico vilmente a mi misma XD

6. Que me mate quien quiera pero para mí las mejores cinematográficas de invocaciones son las del VIII (Ojo, no todas, por ejemplo mi cinematográfica favorita de Bahamut es el del IX) y nunca me cansaría de verlas, de todas formas cuando te estás dejando el dedo con la habilidad "Apoyo" te aseguro que no te fijas en la cinematográfica XD...menos con Edén...que te da tiempo a llegar a 250 y bajar al bar de abajo a tomarte un café XD.

7. Os está hablando seguramente la fan mas enferma del mundo por Squall y yo hasta el CD3 lo odie a muerte, me parecía un soso, un rancio, un borde y lo llevaba en el equipo porque era obligatorio...Hasta el CD3 que se vuelve el hombre perfecto *///¬///*. A eso quiero referirme (y como ya se ha comentado) que TODOS los personajes evolucionan y les acabas cogiendo cariño (menos a Quistis, que sigo sin tragarla...^^U ¡lo siento! no me gusta nada su forma de ser >_< ni sus límites tampoco >_<)

8. Rinoa...vale aquí voy a ir a machete, lo siento, es mi personaje favorito y me siento muy identificada con ella, asi que cada vez que alguien se mete con ella siento como si se metiesen con ella y no me puedo callar >_<:
(Y de verdad siento explicaros mi vida pero es que sinó no entenderéis mi punto de vista XD) Me siento muy identificada con el personaje y entiendo perfectamente lo que hace y por qué lo hace porque yo he hecho lo mismo y por ello voy a defenderla,
- Lo único que tiene de niña pija es su situación económica, lucha por lo que creé, se junta con vecinos y gente corriente por una causa que a ella no le afecta (porque os recuerdo que aunque pase la mayor parte de tiempo en Timber es de Deling y si realmente fuese una pija y actuase como tal no se metería en temas políticos que no la incumben.)
- ¡oh venga ya! en esa edad y siendo una rebelde basta que te digan "no hagas eso" para que lo hagas XD.
- Con perdón con la expresión pero se moja el culo como todos en todo y por todos y no se le caen los anillos por ello.
En parte me recuerda al personaje de One Piece Bibi Nefertari (para los que no conozcáis al personaje, es bastante similar al de Rinoa, una princesa que no ha sido instruida en la guerra, y su país se ve involucrado en una por ello se ve obligada a luchar por las causas en las que cree y por la gente a quien quiere) Ella sabe que no es Seed, y a veces puede parecer un poco pava, lo reconozco, pero no ha sido instruida para la batalla, es normal que actue de la manera que lo hace.
Y os aseguro que una niña pija no se iría con una pulsera en mano a luchar contra una bruja ella sola sabiendo que no tiene posibilidades de ganar, ni una niña pija sería capaz de soportar la carga psicológica que supone...aquí va un spoiler a quien no se haya pasado el CD3, así que si vais a jugar no leáis lo que viene a continuación: [spoiler]recibir los poderes de bruja (y mas sabiendo que pueden hacer con ella lo que le plazca, incluso matar a sus seres queridos)[/spoiler]

Y bueno, hasta aquí por mi parte ^__^ gracias a los valientes que habéis llegado hasta el final, os merecéis un pin XD.

P.D: A pesar de la férrea defensa, mi sistema de juego favorito es el de Jobs^^.
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Godah » 22 May 2011, 11:55

Merece la pena el reflote que has hecho, Rain. A pesar de que, insisto, los gustos por los personajes sigan siendo meramente discutibles y subjetivos, creo que si en algo estamos de acuerdo es que FFVIII fue claramente una innovación con respecto a FFVII. Era un RPG bastante avanzado a su época con el novedoso sistema de batalla que tenía.

Seguro que en la primera partida no remirábamos nuestras magias, los límites ni demás parafernalias. Yo disfruté como un enano con su soberbios gráficos, historia apabullante (flojea al final a mi gusto, pero bueno) y sobretodo el Triple Triad. ;D

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kimhy » 22 May 2011, 19:47

Tiene muchísimos puntos fuertes, eso hay que reconocerlo. ;)
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Gandalf » 23 May 2011, 15:14

Rain wrote:1. ¿Donde está el problema? *________* en todos los rpg que he jugado por norma siempre estoy leveando por mera diversión haga falta o no...entonces si el enemigo se hace más poderoso conforme tu lo haces también...¡mejor aún! ¡mas emoción! ¡mas diversión!...soy de las que piensa que sin dolor no hay victoria ¿qué merito y diversión tendría pasarme el juego de la manera fácil? ó_ò

El "problema" (entre comillas, porque no todos lo ven así obviamente) que señala Sinh no es que los monstruos suban de nivel a la par, es cierto que esto puede hacer el juego más divertido. El problema es que el juego sea más fácil sin detenerse a luchar. Un rpg no debería poder pasarse caminando sin pelear.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Dark Aeris » 23 May 2011, 15:26

Gandalf wrote:
Rain wrote:1. ¿Donde está el problema? *________* en todos los rpg que he jugado por norma siempre estoy leveando por mera diversión haga falta o no...entonces si el enemigo se hace más poderoso conforme tu lo haces también...¡mejor aún! ¡mas emoción! ¡mas diversión!...soy de las que piensa que sin dolor no hay victoria ¿qué merito y diversión tendría pasarme el juego de la manera fácil? ó_ò

El "problema" (entre comillas, porque no todos lo ven así obviamente) que señala Sinh no es que los monstruos suban de nivel a la par, es cierto que esto puede hacer el juego más divertido. El problema es que el juego sea más fácil sin detenerse a luchar. Un rpg no debería poder pasarse caminando sin pelear.


Pues yo no estoy de acuerdo. De hecho, una de las cosas que más me irritan de un rpg es haber luchado lo normal, sin evitar nada, pero tampoco buscando, hasta llegar a cualqueir enemigo y verme obligada a entrenar para subir diez niveles y así poder derrotarle. En este sentido, creo que FFVIII hace bien.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Squallrukawa » 24 May 2011, 10:27

Lo importante es que cada juego es diferente y que no sean todos iguales que si no seria muy repetitivo.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Aoshi » 13 Jun 2011, 23:23

La mayor "Cagada" de este juego fue k la gente tomo el FFVIII como un FFVII-2 (es mas hasta la propia compañia lo intento vender como tal solo hay k ver el teaser k viene en el cd adicional del FFVII) y no lo fue
Y eso fastidio a muchisima gente k dialpido el juego por no ser una continuacion de un juego ke por mas k me paso (3º vez y ya me pase Crisis core vi AC y pase Drige of cerberus) no veo ni la mas minima gracia e interes
y creo sinceramente (y me podeis llamar lo k kerais) ke a FFIX no le paso lo mismo xk la propia compañia hizo la histora auntoconclusiva)
y a nivel nacional a este juego le hizo mucho daño lo de jose rabadan

Post Reply