El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Squallrukawa » 05 Sep 2011, 10:31

En el foro de Vandal he encontrado una teoria muy interesante sobre este hecho.
Lo curioso es que está escrita por un usuario de nombre Tsukuyomi. ¿Será la Tsukuyomi que algunos conocemos?

Veamos el tema:

En la Final Fantasy VIII Ultimania se da la respuesta definitiva a este enigma teorizado y pasado de vueltas durante años por los aficionados. Tal respuesta es que la teoría Rinoa-Artemisa directamente no es posible. Da unas pautas claras sobre cuáles son las motivaciones de Artemisa para crear todo el caos que forma la historia de FFVIII. Pueden parecer unas motivaciones muy simples, pero comprensibles.

Para explicar estas motivaciones, y demostrar que la teoría Rinoa Artemisa no se da, partiremos de las siguientes premisas:

1) La historia de FFVIII se reproduce en un bucle temporal eterno en el que se produce una paradoja, que es la base de la construcción de la historia. Este bucle es el siguiente:

En la época de mama Ede y su orfanato llegan Squall adolescente y la bruja Artemisa. Artemisa muere y le pasa sus poderes a Edea. Squall habla de los SeeDs a Edea. > Squall vuelve a su época. Edea decide crear a los SeeDs, inspirada por lo que dice Squall, con el fin de luchar contra las brujas malvadas. > Squall entra en el Jardín y se hace SeeD > Squall viaja al futuro junto con los demás SeeD y mata a Artemisa > De nuevo vuelta al pasado, y el ciclo se repite.

2) El poder de las brujas no necesita de lazos de sangre para ser transmitido. Esto desecha una posible idea de que Artemisa sea descendiente de Rinoa. Lo más probable es que solo haya heredado su poder a través de otras brujas que lo legaron.

3) Artemisa tiene un gran odio hacia los SeeD.

Bien, según la Ultimania, el propósito de Artemisa de comprimir el tiempo tiene un doble objetivo:

1- Acabar con los SeeD.
2- Artemisa no quiere morir. Quiere vivir para siempre.

¿Por qué estos objetivos?
Bien, todo viene precisamente del pasado. Que Squall consiga vencer a Artemisa, no significa que el nacimiento de ella haya sido borrado de la historia. Esto es algo que Rinoa dice en el propio juego, cuando hablas con ella si vas dentro del Lagunamov, en el 4º CD. Artemisa volverá a nacer en el futuro, y eso es algo irremediable. Pero, y aquí viene lo bueno, sí cuentan con algo: la advertencia de su futura existencia. Esto quiere decir, que desde que Artemisa es eliminada en el pasado, las generaciones futuras sabrán, a través de la historia de Squall y los demás, que en el futuro nacerá una bruja llamada Artemisa, que hará estragos.
Esto provoca que las próximas generaciones de SeeD busquen a la bruja Artemisa, condenándola por un delito que todavía no ha cometido. Esto será determinante para alimentar el odio de Artemisa ante la figura del SeeD. Desde algún momento de su vida, como una segunda Eleone, Artemisa será perseguida por los SeeD incesantemente para eliminarla, advertidos estos del mal que ella pretende causar en el futuro. La persecución a la que la han sometido toda su vida es la razón por la cual Artemisa odia de forma irracional y vehemente a los SeeD. Ella ni siquiera sabe por qué los SeeD la persiguen. Por eso quiere saber que hacen los SeeD, cual es la razón de que intenten eliminarla sin cesar y sin mediar razón.
Además de esto, las generaciones futuras también conocen la figura de Squall, que es el SeeD del pasado que logró matar a Artemisa, por el que saben de su existencia, y que pasa a la historia como “el SeeD Legendario”. Por lo cual, en algún momento de su vida, Artemisa conoce (tal vez a través de las palabras de un SeeD) que en algún punto de su vida un SeeD la matará.
Por un momento entrad en la mente de Artemisa, que en esos momentos es una bruja llena de rencor y de odio. No solo tiene constancia de su propia muerte, sino que sabe que quien acabará con su vida será un SeeD, algo que ella, por su orgullo, no puede permitir. Jamás dejará que sea uno de esos SeeDs que tanto odia el que acabe con su vida. Por eso ella concibe su plan de compresión del tiempo. Llevando a cabo este plan, Artemisa no solo será la existencia única, acabando con todos los SeeD y por lo tanto con la posibilidad de que uno la mate, sino que además se convertirá en una suerte de diosa inmortal. Por lo cual aunque viva un SeeD, no la podrá matar.

El problema es que el plan de Artemisa falla por dos flancos:

1) El primero es que Artemisa no sabe que concebir ese plan forma parte del destino. Ella cree que es algo que ella decide de forma única, y lo lleva a cabo sin saber que realmente lo hace porque TOCA hacerlo. Que ella lleve a cabo la compresión del tiempo con la que quiere evitar su muerte es, irónicamente, el primer paso para ir hacia ella. Esto es algo de lo que ella solo se da cuenta al final, con las últimas frases que dice antes de eliminar su última forma.

Quién sabe, tal vez si los SeeD no hubieran ido a saco a por ella sin darle una razón concreta, ella habría sido una bruja buena.

2) A Artemisa le ciega su odio. El asco que le llega a tener a los SeeD es tal que los quiere eliminar a toda costa. Mientras posee a Edea, Artemisa conoce a Squall (le reconoce como el SeeD Legendario en el jardín de Galbadia). Cualquiera con dos dedos de frente y en la piel de Artemisa sabría que si ese SeeD legendario vive en el pasado, es muy improbable que pueda llegar al futuro para matarle, a menos que se le dé una posibilidad, y esa posibilidad es la compresión del tiempo. Por lo cual lo razonable hubiera sido que, en el mismo momento en que Artemisa supiera que la persona que la matará está en el pasado, haber abandonado el propósito de comprimir el tiempo y volver al futuro. Pero el hecho de estar marcado por el destino y el odio ciego de Artemisa la llevan a querer igualmente matar y hacer sufrir a ese SeeD que ha tenido la osadía de querer eliminarla y que supuestamente tendrá que matarla en el futuro. Ese odio le nubla llegar a la conclusión de que ella misma le está dando a Squall las facilidades para acabar con su vida.

Estas razones son las que mueven la historia de FFVIII. En resumen:

- Que Squall venza a una bruja del futuro y vuelva al pasado conlleva que desde ese pasado se sepa y se advierta sobre la futura existencia de Artemisa.
- Sabiendo lo que Artemisa va a hacer en el futuro, y por lo tanto prejuzgándola sin haber hecho nada todavía, los SeeDs de las siguientes generaciones la buscarán para eliminarla. Artemisa no sabrá nunca por qué.
- Esta persecución “injustificada” provocará que Artemisa genere un gran odio hacia los SeeDs, por lo que no duda en eliminarlos.
- Artemisa también llega a conocer la existencia de un “SeeD Legendario” que está destinado a acabar con ella (Squall). Artemisa se niega a morir, y mucho menos a manos de un SeeD, por lo que concibe la compresión del tiempo. Con ella, Artemisa será la única existencia (no habrá SeeDs que la maten) y también será inmortal (no podrá morir).
- La compresión del tiempo, sea como sea, está destinada a llevarse a cabo, porque solo a través de ella Squall podrá viajar al futuro y matarla. Artemisa no se da cuenta de esto hasta el final.
Last edited by Squallrukawa on 05 Sep 2011, 14:26, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Seikon-Shoukougun » 05 Sep 2011, 14:20

Creo que has repetido parte del post, me parece que ha debido ser un error al copiar y pegar dicha teoría, lo digo por si no te habías dado cuenta :)

Sobre la teoría, bueno según veo el planteamiento y la forma de escribir si que se parece bastante a la Tsukuyomi que todos conocemos ya, sin embargo y aunque la teoría en si me resulta bastante atractiva, no la acabo de agarrar.

Final Fantasy VIII para mi gusto es un juego en el que cuya historia deja demasiadas lagunas, cosas que no tienen un por qué y que a lo mejor deberían tener una razón de peso o estar mejor explicadas.

En este caso, la idea es buena, pero vuelve a repetir el tópico de la paradoja temporal y tiende a caer en la sobreexplotación.

Lo complicado además de todo esto es que las historias cuyo trasfondo tiene que ver con el "tiempo", tienden a ser complejas y con una gran libertad de interpretaciones, por eso en lo personal no me suelen gustar, aunque tenga partes que realmente me fascinen y me sorprendan.

Muchas gracias por postearlo, me gustaría ver como avanza la cosa y que se opina ante absorto aporte.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Squallrukawa » 05 Sep 2011, 14:28

Lo que me gusta de FFVIII son estas lagunas que lo hacen atractivo.
Todos los puntos de vista pueden ser buenos pero lo que me gustaría saber es si esto lo ponen de forma oficial en la Ultimania.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Squallrukawa » 12 Sep 2011, 10:28

Dobleposteo para poner una teoria que me acaba de venir:

Es sobre la pregunta de: ¿Si Rinoa no es Artemisa como es que Artemisa tiene poderes de bruja si sólo se pueden conseguir transpasandolos?

Si el Ente Omega es el Gran Xian (mirad el tema Gran Xian = Ente Omega) y éste puede crear brujas a placer..
Podía haberle dado sus poderes a Artemisa. Una prueba de ello seria que esta divinidad vive en su castillo.
Last edited by Squallrukawa on 17 Aug 2012, 12:58, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Kimhy » 12 Sep 2011, 16:37

Yo creo que ya es mucho especular sobre Ente Omega. Lo que es seguro es que Rinoa es la última bruja del planeta, justo cuando acaba FVIII. De ahí, ya no sabemos más.
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Rain » 16 Nov 2011, 17:57

joder macho cuanto tiempo libre XD

Bueno poco mas hay que aportat a lo que has dicho ya, yo siempre he creído que Rinoa NO ES Artemisa, puede ser qualquier mujer, de hecho, y aquí viene cuando me apedreáis todos XD antes que Rinoa, Artemisa podría ser Quistis. Encontré por internet una paguina que daba razones de peso, no he logrado localizar la web donde la localice en un principio pero aquí os dejo el Link: http://www.pobladores.com/channels/fina ... /subarea/2 (haría copypaste y pondría las imagenes que hay, pero prefiero ponerlo así por si se nos cae el pelo).

Bueno ya no basicamente por el GRAN parecido físico (sí, sí, en el ending se sobrepone la imagen de Artemisa a la de Rinoa, pero eso es porque Artemisa esta borrando los recuerdos de Squall, los que apoyan la teoría Rinoa-Artemisa dicen que las facciones de la cara encajan perfectamente. Y las de Quistis tambien, no te jode XD es lo que tiene que hagan todos los diseños con molde XD) tienen un peinado (quitando los cuernos) practicamente igual y una personalidad algo mas similar, Rinoa es mas dulce y cariñosa, Quistis en cambio es algo mas distante y estricta.

Quitando el apartado del Físico que no es el punto fuerte de la teoría, sino algo que la apoya, es por la historia, veamos: Quistis está enamorada de Squall (Aunque luego diga que no blablabla) de repente llega Rinoa y se lleva al chico con el que tanto le cuesta hablar ni que sean 5 minutos. Squall termina con Rinoa y Quistis forever alone ¿y que pasa cuando una bruja no tiene caballero? tachaaaaan. Imaginaros por un momento los sentimientos de Quistis su frustración, impotencia, etc y que a eso se le sumen unos hipoteticos poderes de bruja, mas el los sentimientos negativos que puede haber degenerado este hacia Squall por todo lo sucedido, mas toooooodo el argumento que ha puesto Rukawa.

Y bueno, esa es la parte que le veo yo logica, si os interesa la teoría mirad la web porque hay mas puntos de la teoría Quistis-Artemisa de los que yo he puesto, por que no he llegado yo sola a las otras conclusiones que hay en la paguina y no quiero adjudicarme un merito que no es mío.

P.D: ¡ah si hay un punto débil en tu teoría Rukawa, si partimos de la teoría que Artemisa no era una bruja mala en un principio...¿por que iban a perseguirla en plan inquisicion si era una bruja buena?
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Squallrukawa » 16 Nov 2011, 21:48

1. La perseguían por el simple motivo de que en el Presente es una bruja mala. El nombre de Artemisa y Squall queda grabados en los libros de historia y desde el mismo momento en el que nuestro grupo vive para contarlo, el mundo entero sabe que en el futuro nacerá una bruja de nombre Artemisa.

2. Como siempre te digo cuando hablamos del tema. Quistis no puede ser una bruja por el simple hecho de que no hay NADIE que le de poderes de bruja xDDD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Rain » 17 Nov 2011, 21:12

Hablamos de un futuro no sabemos como de lejano XD si se supone que aunque viajen al futuro y maten a Artemisa, los poderes de bruja se van a poder pasar a cualquier mujer, esa podría ser Quistis. Hablo en un tiempo que no se ha visto en el juego, hay una laguna temporal ENORME. En ese periodo tiempo no sabemos que pasa y puede que los reciba en ese tiempo
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Squallrukawa » 17 Nov 2011, 22:18

Pero no puedes basarte en suposiciones.
Rinoa es una bruja durante el juego, Quistis no.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Kimhy » 18 Nov 2011, 00:43

Que Quistis pueda usar un ataque de Gryphus, o tal vez, que Gryphus use un ataque de Quistis, no significa que Quistis sea una bruja. Sus poderes son cosa de la Magia Azul, nada que ver con los poderes de una bruja. ;) Está bien que sea un argumento que se use para desmentir la teoría de Rinoa-Artemisa, tal y como ocurre con la teoría Pastafari y el Cristianismo. xDDDD
Image

Post Reply