El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Kain Ventalto » 18 Dec 2013, 20:25

Antes de nada decir que vaya aportazo que te has marcado.(Aunque no este escrito por ti)
Mi opinion respecto a esto siempre ha sido tajante, Rinoa no es Artemisa, FFVIII tiene una magia muy especial en mi opinion, y es debido a este tipo de lagunas que contiene que hacen que tenga puntos de vista diferente e incluso opuestos (como es el caso) y que sean validos, ya que no hay nada oficial que lo contradiga. una pregunta que siempre he tenido ha sido la de como Artemisa obtuvo sus poderes, desde el principio he tenido en mente al gran xian (ente omega) ya que es el unico del que sabemos que pudo haberle traspasado sus poderes.
Squallrukawa wrote:Os recuerdo que en Dissidia hay dos referencias claras para meter cizaña en esta teoría.

1. Las armas de Artemisa que son las de Rinoa.
2. La famosa frase de Artemisa "¿Bailamos?"

De todas formas os recuerdo que este tema se títula "Porque Rinoa NO es Artemisa" y según Tsukuyomi la explicación que se da sobre Artemisa viene dada en la Ultimania de FFVIII. (Cosa no confirmada por mí)

Esto lo veo como un simple guiño más que cualquier otra cosa, ya que si quisieran confirmar esto hubieran metido un traje con Rinoa igual que paso con Edea. Yo hasta que no vea una ultimania confirmandolo no doy mi brazo a torcer. Termino citando a Viento:
Viento wrote:Si pudieramos acceder al conocimiento de las Ultimanias, seriamos mucho más fan de Final Fantasy
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Rinoa Heartilly » 23 Dec 2013, 04:41

Como he comentado hace poco en otro post relacionado con las brujas, es de las teorías que van a estar siempre en el top 10...
Apoyo la moción de que son guiños de cara a "cachondearse" de nosotros / dar un poco de bombo a algo que los fans dijeron y les hizo gracia, y sí, ya que, de momento, Rinoa no está entre las filas de la saga Dissidia, también me encantó que formase parte del juego aunque fuese con ése detalle. ^^
Creo que, si quisiesen dar veracidad a la teoría, lo tenían más que a huevo en Dissidia haciendo claras referencias, no sólo con detalles de ése estilo, o eso es lo que pienso.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Crimson
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 18 Jun 2014, 12:20

Re: El objetivo de la Bruja: Porque Rinoa no es Artemisa

Post by Crimson » 25 Jun 2014, 18:36

Sobre el tema, realmente es un gran aporte.
La teoría de que Artemisa es Rinoa ya quedó totalmente descartada por Square según la Ultimania hace algunos años atrás "Square has directly stated that Rinoa is definitely not Ultimecia.", aún así siempre es bueno leer mayor información que corrobore eso como este tema.

Squallrukawa wrote:Os recuerdo que en Dissidia hay dos referencias claras para meter cizaña en esta teoría.

1. Las armas de Artemisa que son las de Rinoa.
2. La famosa frase de Artemisa "¿Bailamos?"
Sobre eso.

1. Simplemente yo lo veo cómo que necesitaban buscar un personaje que sea una bruja conocida (obviamente que se sepa su nombre) en el juego y que use armas, y dado a que Rinoa es la única que cuenta con esas características (porque Edea que es la otra bruja que controlamos carece de armas) entonces decidieron asignarle algunas de las armas de Rinoa a Artemisa (seguramente la arma final de Rinoa no encajaría por su diseño). Además, en los Dissidias tenemos que Kuja usa la arma final de Garnet, y no por eso vamos a decir que Kuja es Garnet, y lo mismo pasa con Tidus en relación a Wakka, y así algunos casos más.

2. Si no me equivoco no es la única frase en alusión al juego, creo que hay más, además en el juego Artemisa también menciona la palabra "bailar" según la traducción japonesa en su discurso en Deling, no sé qué tanto se relacionaría con lo frase en cuestión de la ceremonia de graduación.

Aquí, les dejo esto del Dissidia sobre frases que se dan:
http://thelifestream.net/lifestream-pro ... ultimania/

Post Reply