Teoría Gran Xian = Ente Omega

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Viento » 06 Aug 2012, 09:17

Ortew Lant wrote:
Sinh wrote:Yo creo que el hecho de que los Hein de FFIII y FFVIII se llamen igual en japonés es más casualidad que otra cosa, sobre todo porque son dos personajes que no tienen casi nada que ver entre sí y porque en el resto de idiomas ni siquiera se ha conservado esa coincidencia nominal. Me parece tan casual como que el antagonista de la película también se llame Hein. Al fin y al cabo no deja de ser un nombre bastante común.

Gracias por el epílogo de la guía Ultimania. Veo que es prácticamente idéntico a la historia que una maestra cuenta a sus alumnos en el buque de los Seeds blancos.


Para nada casualidad, y menos en Final Fantasy.

En realidad, en el único idioma en el que se llama Xian es en el español. Tanto en la versión inglesa, francesa, italiana como la alemana recibe el nombre de Hyne.

En Final Fantasy III el nombre completo de Hyne (o Hein) es [まどうし ハイン] "Magician Hein", que es uno de los nombres con el que lo llaman en Final Fantasy VIII: "Hyne the magician" o "Xian el de la magia", como lo tradujeron al español.

Otro punto es que, como podéis ver en la imágen de Hein que puse en mi post anterior, éste tiene forma de esqueleto, por lo que seguramente la historia de que Xian se despoja de su "coraza" (o piel) sea otro guiño a este personaje.

También hablé del trono de Xian que aparece en el epílogo de la Ultimania, porque así es como Hein espera a los caballeros de la luz en Final Fantasy III, sentado en su trono:

[center]Image[/center]

Por cierto, ¿En qué película aparece Hein como antagonista?


hemos contado lo mismo en 2 hilos diferentes :D

viewtopic.php?p=84848#p84848
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Sinh » 11 Aug 2012, 00:12

Ortew Lant wrote:Para nada casualidad, y menos en Final Fantasy.

En realidad, en el único idioma en el que se llama Xian es en el español. Tanto en la versión inglesa, francesa, italiana como la alemana recibe el nombre de Hyne.

Si me hablaras de FFIX, que tiene decenas de referencias específicas a FF clásicos, me lo creería sin dudar. Sin embargo, en FFVIII no es que sobresalga demasiado en ese aspecto. De hecho, es bastante deficitario, ya que prácticamente todos los crossovers de este juego son generales de toda la saga (Cid, invocaciones, monstruos, magias, etc.).

Y sí, ya sé que solo se llama Xian en la versión española, pero eso da igual, ya que Hyne sigue siendo distinto de Hein. Es cierto que en España hay unas cuantas palabras no consensuadas que cambian su traducción en cada entrega, pero en inglés eso prácticamente no ocurre nunca desde FFVIII. Y si hubiera una relación directa entre los dos personajes, en FFIII DS lo habrían llamado igual casi seguro, no con una palabra distinta.

En cualquier caso, el gran hándicap a la hora de confirmar esta teoría es que Hein es un nombre tremendamente común. Relacionar dos "Heins" de entregas distintas es casi tan imposible como relacionar a dos "Elenas" o dos "Pepes", y más aún si encima los dos nombres que intentas comparar son distintos, como es el caso de Hyne y Hein.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Ortew Lant » 11 Aug 2012, 02:25

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:01, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Neo Evanok » 11 Aug 2012, 13:10

¿Y porque es tan difícil de creer que Xian del VIII sea una pequeña referencia a Hyne del III?

Recordemos que cuando vino aquí FFVIII el FFIII no había pisado en su vida terreno europeo. Las coincidencias del trono y del despojarse de su carne me parecen muy curiosas. Como todo no lo doy por hecho al 100% pero no me parece para nada descabellado. Ni que fuera la primera referencia de un FF a otro o que hubiera algo de malo en ello... xD

Si el motivo de refutarla es que al venir el III a España en DS no se le llamo a Hyne como Xian (para que la referencia sea clara) siempre hay que tener en cuenta que el equipo de traducción del juego puede no darse cuenta de esos detalles o desconocerlos, ya sabemos de muchos casos de cosas traducidas erróneamente por desconocimiento a nivel de terminología de FF de los traductores. No sería la primera vez.

De todas formas es algo interesante y me gusta que nos ilustréis con esos textos a los que no tenemos la Ultimania, estaría genial que alguien abriera un tema en cada FF sobre lo que se habla a nivel de argumento en estas guías que siempre me han llamado la atención y nunca he tenido en mis manos ninguna xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Bahamut » 13 Aug 2012, 19:15

Yo también creo que se trata de una simple referencia. Como en aquella época FF era relativamente "nuevo" en europa, lo más seguro es que los traductores no tenían ni idea de que en realidad se trataba de una referencia a Hyne y lo tradujeron como Xian.

User avatar
Rydia
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 30
Joined: 13 Aug 2012, 10:57
Location: Canarias - España
Contact:

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Rydia » 13 Mar 2013, 00:13

No creo que Xian sea el Ente Omega, sólo creó el mundo de FF8. Al cagarse de miedo porque los humanos se le revelaron por matar niños, les dio su mitad de fuerza bruta a los humanos para escapar, su otra mitad mágica a las brujas y así desapareció de la historia.

Lo más lógico que se me ocurre pensar, es que al desaparecer por entregar sus dos mitades, han quedado dispersas por el universo en los seres (como la teoría que dice que Dios es todo el universo en su conjunto xD). Tal vez las juntaría la compresión temporal y así volvería a resurgir (por ej, en Artemisa y de paso volvería a ser la única existencia eterna), pero como los protas se la cargan jamás lo sabremos xD.

User avatar
Vidar Tobarje
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 04 Jul 2013, 05:09
Location: El rincón mas oscuro de este mundo

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Vidar Tobarje » 23 Jul 2013, 05:51

Sobre los monstruos en el castillo de Artemisa, no creo que sea un re uso de diseños, es una muestra de como se ven algunos monstruos en el futuro y como han evolucionado a través de los años. O puede que esos monstruos del castillo son los mismos que el pasado solo que modificados y potenciados por Artemisa (Tiamant por ejemplo que con la magia libra nos dicen que era un GF que ahora ha sido corrompido por Artemisa... ¿Bahamut?)

Post Reply