Teoría Gran Xian = Ente Omega

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Aero-R » 05 Sep 2011, 23:01

Sinh wrote:
Aero-R wrote:
Sinh wrote:* Ente Omega no aparece en la comprensión del tiempo propiamente dicha, sino en el Castillo de Artemisa en el futuro. Se supone que dicho lugar aún no ha sido comprimido cuando llegan Squall y compañía, ya que en caso contrario Artemisa habría cumplido su plan y se habría convertido en la única existencia del espacio-tiempo. Esa es precisamente la base de otras teorías, como que Ente Omega es Ente Artema en el futuro, o que Tiamant es Bahamut muchos años después.

Esto me parece sumamente curioso.

Ente Omega y Ente Artema comparten muchísimos rasgos físicos, de hecho son casi idénticos. Creo recordar que las diferencias son simplemente en color, además de que uno de ellos posea una cola ligeramente diferente si mal no recuerdo, y que uno de ellos porte una espada.

Con Tiamat y Bahamut ocurre lo mismo, ambos poseen aproximadamente el mismo diseño poligonal, solo que con cambios de texturas.

Esto último quizás me quedó mas rememorado cuando la linea de figuras FINAL FANTASY MASTER CREATURES (que incluye una figura secreta en cada volúmen, y esta es siempre una variación de color de una de ellas) empleó como figura secreta para el Vol. 2 la versión oscura de Yojimbo (estando el Yojimbo normal en la serie), y para el Vol. 3 al caso equivalente pero con Shiva. Sin embargo en el Vol. 1 hizo lo propio con Tiamat, ya que este posee un diseño equivalente a Bahamut salvo por ese cambio de color.

Parece ser que estas parejas de critauras comparten esos rasgos, y sinceramente no es que esto demuestre ya de por sí que sean la misma en momentos temporales diferentes... pero simplemente me parece curioso sí.

Mi teoría personal al respecto es mucho más simple. Pienso que la única razón por la que existen esos parecidos es porque los desarrolladores decidieron reutilizar los modelos de varios enemigos en muchos de los jefes del Castillo de Artemisa. No solo se trata de que Tiamant y Ente Omega se parezcan a Bahamut y Ente Artema, sino que existen otros casos. Por ejemplo, Catoblepas es muy parecido a un Bégimo; Gargantúa es una "versión completa" de Faz, Diestra y Siniestra; y el Gigante de Hierro es igual que un Férreo pero de mayor tamaño y con otro color.

Si lo pensamos fríamente, no deja de ser un poco decepcionante, ya que Final Fantasy VIII es una de las poquísimas entregas de la saga en la que prácticamente todos los monstruos son diferentes unos de otros, sin que se reutilicen sus modelos. Sin embargo, lo estropearon un poco en el Castillo de Artemisa. Final Fantasy IX es otra entrega en la que cada enemigo es único. En los FF clásicos suelen aparecen versiones fuertes de ciertos monstruos que solo se diferencian de los originales en el color. Y en el caso de FFX y entregas posteriores, la existencia de "clases" de monstruos que comparten un diseño base es muy evidente.

O quizás no se estropease nada porque fuese intencionado. Quién sabe si pretendian esa relación temporal..
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Neo Evanok » 03 Aug 2012, 12:21

Me han remitido a este tema y aunque lo he visto por muchos foros esta posible teoría creo que es la primera vez que realmente posteo sobre ella.

En mi humilde opinión me gustaría creerla, digo me gustaría porque debido a la ausencia de posibles hechos que la corroboren al 100% es solo una conjetura mas (como la de cualquier teoría) También debo añadir que aun así me parece interesantisima.

Pensar que los 2 seres mas poderosos de FFVIII son en verdad las 2 partes del propio dios del juego es una deducción muy imaginativa y atractiva que repito siempre me hubiera gustado creer pero por ahora no puedo.

Xian dividió su cuerpo en 2 partes y se decía que uno era "fuerza bruta de la mas baja calaña" y la otra parte era "la que de verdad ocultaba su poder magico".

Pensar en Ente Artema con la parte de "fuerza bruta" no es del todo correcto por lo que dice Sinh, en verdad me llegaria a creer que la parte de la fuerza bruta sea mas posiblemente Omega, por el hecho que Descarga Sismica quita 9998 exactos (como si fuera un ataque fisico exacto) y su peor ataque: Discrupción Cósmica es de hecho una serie de ataques fisicos que pierden efectividad si te aplicas Coraza.

Por otro lado nos encontramos al Ente Artema en las ruinas oceanicas, unas ruinas clausuradas por perder el control de una poderosa fuente de energia, y de hecho Artema usa mas magias que Omega e incluso en su interior se encuentra sellado a Eden (el GF mas poderoso) ¿no podría ser en verdad Artema la parte mágica y pura y Omega en verdad un cabron de la mas baja calaña? (que lo es xD)

Esto es solo una tontería mental que planteo si seguimos el hilo de esta teoría que repito por tercera vez, es muy interesante y me gustaría creerla pero carecemos de pruebas fehacientes ya que por no saber no sabemos ni al 100% que paso exactamente en la Isla Buque de Guerra y en las Ruinas Oceanicas.

PD: También he visto en varias webs la especulación de que Eden en si mismo podría ser esa parte mágica del Gran Xian, también es interesante xD

Muy buen tema, por cierto.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Squallrukawa » 03 Aug 2012, 15:11

Ahora veo que nunca llegué a responder en este tema.
Sólo decir que aunque yo también lo veo muy problable también me gustó mucho la teoría de que las bestias del Castillo de Artemisa fueran los monstruos en el futuro.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Ortew Lant » 05 Aug 2012, 00:34

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 17:54, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Sinh » 05 Aug 2012, 19:32

Yo creo que el hecho de que los Hein de FFIII y FFVIII se llamen igual en japonés es más casualidad que otra cosa, sobre todo porque son dos personajes que no tienen casi nada que ver entre sí y porque en el resto de idiomas ni siquiera se ha conservado esa coincidencia nominal. Me parece tan casual como que el antagonista de la película también se llame Hein. Al fin y al cabo no deja de ser un nombre bastante común.

Gracias por el epílogo de la guía Ultimania. Veo que es prácticamente idéntico a la historia que una maestra cuenta a sus alumnos en el buque de los Seeds blancos.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Squallrukawa » 05 Aug 2012, 19:42

Bueno respecto a lo que dices de Xian y el trono, yo siempre había pensado que los Entes son una forma mágica de Xian en su montura. Es decir, Xian seria el tío con la espada que va subido encima del león o lo que quiera que sea. De todas formas, es una teoría que no se puede probar al 100% aunque como dice Neo Evanok, me gustaría creer.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Ortew Lant » 05 Aug 2012, 23:05

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 17:55, edited 1 time in total.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Kesil » 05 Aug 2012, 23:14

En "La Fuerza Interior", el general Douglas Hein.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Inferno » 06 Aug 2012, 01:20

La relación Hein - Xian a partir del texto añadido de la Ultimanía me parece que va más allá de una mera coincidencia, al menos por ese texto.
No obstante lo de Xian = Ente Omega + Artema no me lo había planteado nunca y podría tener cierto sentido, aunque no hayan evidencias claras de ello... pero la verdad es que a mi me gusta más lo que apunta Sinh respecto a la relación entre los entes (así como los dragones).

P.D.: El caballero de la bruja Zefer... no me enteré yo de eso si sale en el juego, pero evidentemente me parece curioso el parecido con Seifer.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Zell » 06 Aug 2012, 01:21

Ahora mismo acabo de leer el tema entero, ya que en su momento no estuve muy atento.

He de decir que es verdad que existen muchas casualidades entre lo de Bahamut/Tiamant y Ente Artema y Ente Omega (es más con los dos primeros siempre he visto muchas similitudes, de ahí a que me guste mucho Tiamant xD) pero comparto en punto de vista de Sinh al respecto de los creadores.

La veo bien como teoría, pero yo como siempre digo la veo como tal xD
Image

Post Reply