Teoría Gran Xian = Ente Omega

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Teoría Gran Xian = Ente Omega

Post by Squallrukawa » 28 Aug 2011, 19:07

Para no ponerme a discutir con Sinh en el tema de FFVI, he decidido crear un tema.

La idea de esta teoría es: Ente Artema + Ente Omega = Gran Xian.
Cuenta la leyenda que el Gran Xian dividió su cuerpo y su alma en dos formas diferentes.
Su Cuerpo guardaba su fuerza física tal y como es exactamente Artema, un cuerpo de fuerza bruta 100%.
En cambio Omega es exactamente el mismo ser pero esta vez su fuerza está centrada en la magia.
Es exactamente igual que en la leyenda de Xian. Un mismo ser dividido en un cuerpo físico y otro mágico.

Más apuntes: Según la leyenda, la parte física se otorgó a los humanos tal y como podemos comprobar con Artema.
En cambio, la parte mágica desapareció misteriosamente y nadie volvió a saber de ella. Curiosamente Omega no existe en el presente de FFVIII, no es hasta la comprensión temporal donde podemos encontrarlo.
Last edited by Squallrukawa on 05 Aug 2012, 19:42, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Sinh » 28 Aug 2011, 20:24

Interesante tema, ojalá se abrieran temas de debate como este más a menudo xD
Squallrukawa wrote:La idea de esta teoría es: Ente Artema + Ente Omega = Gran Xian.
Bueno, para mí este post es precisamente el ejemplo perfecto de "teoría fan", ya que haces una deducción de algo que en ningún momento es confirmado. Te cuento los puntos débiles de la teoría según mi punto de vista.

* La historia del Gran Xian es un mito de los habitantes de Final Fantasy VIII, por lo que su propia existencia es imposible de probar. Es algo similar a los mitos de los habitantes del Gran Paals en Final Fantasy XIII, que no se corresponden apenas con la realidad, o el mito de la creación del Ivalice que aparece en el compendio de saber de Final Fantasy XII.

* Ente Artema usa una gran multitud de ataques mágicos. De hecho, tiene más ataques mágicos que físicos. Por tanto, Ente Artema no se adapta a la definición que nos dan de la mitad física del Gran Xian. Según lo que sabemos del dios, la mitad que dio a los humanos era solo fuerza bruta, sin el menor atisbo de magia. Sin embargo, Ente Artema dista muchísimo de tu definición de "fuerza bruta 100%", más bien es "fuerza bruta 25%, magia 75%".

* De la misma forma, Ente Omega usa al menos un ataque que causa daño físico (que recuerde, no tengo ganas de buscarlo ahora xD). Si fuera solo poder mágico, esto no debería ocurrir.

* Ente Omega no aparece en la comprensión del tiempo propiamente dicha, sino en el Castillo de Artemisa en el futuro. Se supone que dicho lugar aún no ha sido comprimido cuando llegan Squall y compañía, ya que en caso contrario Artemisa habría cumplido su plan y se habría convertido en la única existencia del espacio-tiempo. Esa es precisamente la base de otras teorías, como que Ente Omega es Ente Artema en el futuro, o que Tiamant es Bahamut muchos años después.

Dicho esto, dejar claro que yo no rechazo la teoría de que los Entes sean el Gran Xian, como tampoco rechazo la teoría de que Ente Omega sea Ente Artema en el futuro o la que dice que Seifer es el hijo de Edea y Cid (por decir dos cosas que he leído por ahí). Simplemente digo que, como no hay ninguna referencia directa en el juego que confirme tales cosas, no las tengo en cuenta, aunque sean teóricamente posibles. Incluso en el caso de Laguna y Squall, donde sí hay bastantes referencias a su posible relación, me cuesta aceptarla con un 100% de certeza a pesar de que yo personalmente me la creo.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Aero-R » 28 Aug 2011, 21:12

Sinh wrote:* Ente Omega no aparece en la comprensión del tiempo propiamente dicha, sino en el Castillo de Artemisa en el futuro. Se supone que dicho lugar aún no ha sido comprimido cuando llegan Squall y compañía, ya que en caso contrario Artemisa habría cumplido su plan y se habría convertido en la única existencia del espacio-tiempo. Esa es precisamente la base de otras teorías, como que Ente Omega es Ente Artema en el futuro, o que Tiamant es Bahamut muchos años después.

Esto me parece sumamente curioso.

Ente Omega y Ente Artema comparten muchísimos rasgos físicos, de hecho son casi idénticos. Creo recordar que las diferencias son simplemente en color, además de que uno de ellos posea una cola ligeramente diferente si mal no recuerdo, y que uno de ellos porte una espada.

Con Tiamat y Bahamut ocurre lo mismo, ambos poseen aproximadamente el mismo diseño poligonal, solo que con cambios de texturas.

Esto último quizás me quedó mas rememorado cuando la linea de figuras FINAL FANTASY MASTER CREATURES (que incluye una figura secreta en cada volúmen, y esta es siempre una variación de color de una de ellas) empleó como figura secreta para el Vol. 2 la versión oscura de Yojimbo (estando el Yojimbo normal en la serie), y para el Vol. 3 al caso equivalente pero con Shiva. Sin embargo en el Vol. 1 hizo lo propio con Tiamat, ya que este posee un diseño equivalente a Bahamut salvo por ese cambio de color.

Parece ser que estas parejas de critauras comparten esos rasgos, y sinceramente no es que esto demuestre ya de por sí que sean la misma en momentos temporales diferentes... pero simplemente me parece curioso sí.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Godah » 28 Aug 2011, 21:42

No me lo había planteado nunca, viene bien teorizar sobre estos cabos sueltos que me resultan, como dice Aero, muy curiosos. Más que por la dicotomía fuerza física y fuerza mágica, se podría sentar la teoría sobre el hecho de que los dos Entes tengan una figura antropomórfica incrustada en el cuerpo. Sé que en uno de los dos Entes así era, pero no estoy seguro de que fuera en los dos.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Aero-R » 28 Aug 2011, 21:49

Efectivamente Godah existe un antropomorfismo en ambos entes. Es más, existe una linea oficial de figuras creadas por ArtFX que ha realizado las únicas representaciones de Ente Omega y Ente Artema, y para sorpresa de los seguidores de FINAL FANTASY VIII, en esta línea de figuras se les presenta con un complemento que extiende su antropomorfismo: un conjunto de piernas para alternar el torso entre la posición que conocemos en FINAL FANTASY VIII, o bien una forma aún más humana con tales piernas.

Este contenido es un contenido que nunca se incluyó en el FINAL FANTASY VIII original si no me equivoco, pues en el mismo no se incluye imagen alguna que muestre las piernas que estas figuras oficiales poseen.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Kimhy » 29 Aug 2011, 10:39

Tal vez los dos entes usen magias y ataques físicos, simplemente por motivos de 'combate' y no por motivos de trama, como ocurre en muchas ocasiones. El hecho de que Ente Artema porte una espada, nos da la sensación de que este usa un objeto físico para atacar. Ente Omega no porta ningún tipo de arma, aunque está claro que siempre puede hacer daño físico con su cuerpo.

Que Ente Artema aparezca en las Excavaciones Submarinas debe tener un significado (además de que sea una fuente de energía que los humanos habían encontrado). Además, otra cosa que quería relacionar, es que tanto Tiamant y Ente Omega, y Bahamut y Ente Artema aparecen casi juntos 'en los mismos episodios'.

También me gusta muchísimo el tema que has propuesto. Y estoy de acuerdo con Sinh, en que no es una teoría que me crea, al igual que la mayoría de FFVIII. Me gustaría que algún día, publicasen una especie de novela o 'algo', que nos aclarasen todo un poco. O es que simplemente, no hay nada que aclarar y los fans somos los que 'sacamos cosas' de donde no se puede. xD
Last edited by Kimhy on 29 Aug 2011, 10:44, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Aero-R » 29 Aug 2011, 10:43

Kimhy-K wrote:Al igual que la mayoría de FFVIII y me gustaría que algún día, publicasen una especie de novela o 'algo', que nos aclaren todo un poco. O es que simplemente, no hay nada que aclarar y los fans somos los que 'sacamos cosas' de donde no se puede. xD

Yo casi prefiero que no suceda, porque en estos casos suele ocurrir que lo que publican solo logra lo siguiente:

  • Incongruencias con respecto a la trama original.
    y/o
  • Añadir una trama totalmente diferente, vinculada con la original en una manera en la que choca con su propia ambientación tal y como la conocimos.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Dark Aeris » 29 Aug 2011, 16:54

Pues esta teoría no me parece del todo descabellada. Si no nos ponemos tiquis miquis, como bien dice Kihmy, podemos interpretar la espada como que ese Ente ataca físicamente por naturaleza y el otro, con magia.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Sinh » 29 Aug 2011, 22:27

Yo he de decir que la teoría en sí misma me parece interesante. Y probablemente estaría más cerca de creérmela si hubiera una dicotomía realmente clara en el tema fuerza-magia entre Ente Artema y Ente Omega. Pero sinceramente, yo nunca había interpretado a Ente Artema como un monstruo basado en el físico ni a Ente Omega como un enemigo puramente mágico, más que nada porque en combate no lo son. Como dice Kimhy, podría deberse a motivos jugables y no a motivos argumentales, pero también creo que si los desarrolladores hubieran pensado en esta teoría, habrían puesto a Ente Artema como un enemigo puramente físico para recalcar dicha posibilidad.

Aero-R wrote:
Sinh wrote:* Ente Omega no aparece en la comprensión del tiempo propiamente dicha, sino en el Castillo de Artemisa en el futuro. Se supone que dicho lugar aún no ha sido comprimido cuando llegan Squall y compañía, ya que en caso contrario Artemisa habría cumplido su plan y se habría convertido en la única existencia del espacio-tiempo. Esa es precisamente la base de otras teorías, como que Ente Omega es Ente Artema en el futuro, o que Tiamant es Bahamut muchos años después.

Esto me parece sumamente curioso.

Ente Omega y Ente Artema comparten muchísimos rasgos físicos, de hecho son casi idénticos. Creo recordar que las diferencias son simplemente en color, además de que uno de ellos posea una cola ligeramente diferente si mal no recuerdo, y que uno de ellos porte una espada.

Con Tiamat y Bahamut ocurre lo mismo, ambos poseen aproximadamente el mismo diseño poligonal, solo que con cambios de texturas.

Esto último quizás me quedó mas rememorado cuando la linea de figuras FINAL FANTASY MASTER CREATURES (que incluye una figura secreta en cada volúmen, y esta es siempre una variación de color de una de ellas) empleó como figura secreta para el Vol. 2 la versión oscura de Yojimbo (estando el Yojimbo normal en la serie), y para el Vol. 3 al caso equivalente pero con Shiva. Sin embargo en el Vol. 1 hizo lo propio con Tiamat, ya que este posee un diseño equivalente a Bahamut salvo por ese cambio de color.

Parece ser que estas parejas de critauras comparten esos rasgos, y sinceramente no es que esto demuestre ya de por sí que sean la misma en momentos temporales diferentes... pero simplemente me parece curioso sí.

Mi teoría personal al respecto es mucho más simple. Pienso que la única razón por la que existen esos parecidos es porque los desarrolladores decidieron reutilizar los modelos de varios enemigos en muchos de los jefes del Castillo de Artemisa. No solo se trata de que Tiamant y Ente Omega se parezcan a Bahamut y Ente Artema, sino que existen otros casos. Por ejemplo, Catoblepas es muy parecido a un Bégimo; Gargantúa es una "versión completa" de Faz, Diestra y Siniestra; y el Gigante de Hierro es igual que un Férreo pero de mayor tamaño y con otro color.

Si lo pensamos fríamente, no deja de ser un poco decepcionante, ya que Final Fantasy VIII es una de las poquísimas entregas de la saga en la que prácticamente todos los monstruos son diferentes unos de otros, sin que se reutilicen sus modelos. Sin embargo, lo estropearon un poco en el Castillo de Artemisa. Final Fantasy IX es otra entrega en la que cada enemigo es único. En los FF clásicos suelen aparecen versiones fuertes de ciertos monstruos que solo se diferencian de los originales en el color. Y en el caso de FFX y entregas posteriores, la existencia de "clases" de monstruos que comparten un diseño base es muy evidente.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Gran Xian = Ente Omega

Post by Godah » 05 Sep 2011, 18:54

De todos los monstruos "reciclados" que menciona Sinh, a mí me encantó Gargantúa, no me lo esperaba para nada del mundo. De todos modos a mí no se me hizo decepcionante ya que después de disfrutar de una larga aventura sin dos monstruos iguales, ya ni reparé en ello.

Post Reply