Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Kimhy » 28 Apr 2011, 10:58

Bueno, no sé si este post es realmente necesario o no. Pero ya que hace años escribí esta miniguía, pues la vuelvo a postear. Debo admitir que tengo un vocabulario poco cuidado, así que espero que os aclaréis igualmente. Todo lo escrito aquí ha sido redactado por mí, aunque es una información muy fácil de conseguir por Google, ya que es un juego con bastantes años de antigüedad. Si hay algún fallo, ruego que escribáis un mensaje, ya que puedo haberme saltado algo (Las imágenes utilizadas pertenecen a las cartas de Triple Triad de La Capital Olvidada.).

Este post contiene Spoilers.

[center]Image[/center]

Ya que el Triple Triad es mi minijuego preferido, elaboraré esta guía de la Cofradia CC y de la Reina de las Cartas. Te recomiendo que empieces esta tarea en el CD3 con el Lagunamov en tu posesión para poder viajar de ciudad en ciudad rápido....y te recomiendo que hasta la Cofradía CC y la Reina de las cartas a la vez...asi será menos costoso.... (Algunas cartas es obligatorio conseguirlas en un determinado momentos de la historia, pero esto lo iré diciendo en la carta que corresponda.).

[center]REINA DE LAS CARTAS[/center]

Movimientos de la Reina de las Cartas:
La Reina de las cartas se desplazará de cuidad cuando gane o pierda una carta de nivel 8, 9 o 10. Por lo que deberás ir perdiendo o ganando cartas de los niveles anteriores, hasta hacer que la reina viaje a Dollet. Allí habla con ella (en el bar, segundo piso) y pregúntale por su padre artista...te responderá con el nombre de alguna carta. Esa carta es la que tienes que perder en ese ciudad, y en ese momento, para conseguir otras. Después de perder la carta que te pide alli en Dollet deberás enfrentarte contra una determinada persona del mundo para conseguir una carta nueva. Después de haber conseguido dicha carta, tendrás que buscar a la Reina otra vez por todo el mapa mundi hasta que vuelva a Dollet. Así sucesivamente hasta unas 5 veces si quieres conseguir las 5 cartas raras.

Dato: La primera vez la encontraremos en la estación de Balamb. Después de ganar o perder una carta de nivel 8,9 o 10 en cualquier ciudad contra ella, habla con ella y te dirá hacia dónde se dirige...Eso te hará las cosas más fáciles.

Lugares donde puede estar:
-Balamb: en la estación de tren.
-Dollet: en el segundo piso del bar, donde hablamos con el dueño del local que posee la carta de Sirena.
-Galbadia: en la entrada del hotel.
-Fisherman's Horizon: Al lado de un punto de extracción en las vías de F.H. Al lado de un vagón de tren.
-Winhill: en el restaurante, al sur del pueblo. Es decir, cerca de la salida sur.
-Esthar: dentro de la residencia presidencial. Al lado del ascensor.
-Base Lunar: nada más entrar.
-Trabia: En el pueblo Shumi, en el hotel.

Las cartas que pierdas para su padre pintor las podrás ganar de nuevo, no te preocupes. En la casa de su padre, más abajo del bar, justo debajo de un puente ´done un gato suele caerse je je.

Cartas de Nivel 8:

Image
Chocogordo: Reina de las cartas*. Tendrás que perder contra ella la carta de Chocobito en Dollet; luego juega con el chico que está sentado en un banco, en frente del pasillo de la biblioteca del Jardín de Balamb. Sólo en el tercer CD.

Image
Gilgamesh: Cofradía CC (Cofradía de Cartas Coleccionables del Jardín de Balamb. Más abajo lo explico)

Image
Mogurito: Juega con el chico que corre por los pasillos del Jardín de Balamb.

Image
Angelo: Juega en Timber, en tu primera misión como Seed, contra Wantz. Hazlo ahora o ya no lo podrás encontrar más con la carta de Angelo encima.

Image
Chocobito: Después de conseguir todos los premios de los bosques chocobos podrás acceder a la Meca de los Chocobos. Aquí acercate a ellos después de que bailen y te darán esta carta.

Image
Quetzal: Juega con el alcalde de F.H. o contra la señora Flo (Su mujer)

Image
Shiva: Recoge la revista "Mil Novias" en Timber Maniacs en cualquier CD (menos en el 4). Después ves al barco de los Seeds Blancos y dale la revista a Zone y él te dará a cambio la carta de Shiva.

Image
Ifrit: Derrotandole en la Caverna de las LLamas.

Image
Sirena: Gana a las cartas al hombre del segundo piso del bar de Dollet. Cuando le ganes podrás acceder a su habitación particular, donde te regalara unas cartas. Aquí rétale y te sacará esta carta.

ImageImage
Seclet y Minotauro: Vénceles en la Tumba del Rey Sin Nombre.


Cartas de Nivel 9:

Image
Rubí: Cofradía CC.

Image
Diablo: Vence a Diablo en la lámpara mágica. (Antes de partir en tu primera misión como Seed, después de que te hallan explicado la misión, habla con Kramer, y te dará este objeto....CD1)

Image
Leviatán: Cofradía CC.

Image
Odín: Vence a Odín en la Torre de Centra. también podrás conseguir el G.F. Tomberi.

Image
Eolo: Reta a las cartas al hombre de enfrente del Hotel de Balam (sólo en el 2º CD)

ImageCerbero: Derrota a Cerbero en el tercer CD en el centro del Jardín de Galbadia.

Image
Alejandro: Juega con Piet en la Luna. Sólo podrás conseguir esta carta en esta fase del juego. Así que no te "duermas en los laureles".

Image
Fénix: Reina de las cartas. Pierde primero la carta de Helltrain; después reta al hombre ayudante de la Residencia Presidencial de Esthar.

Image
Bahamut: Derrota a Bahamut en las Excavaciones de Centra.

Image
Helltrain: Reina de las cartas. Tendrás que perder en Dollet la carta de Alejandro, luego dirígete al tabernero del Pub de Timber y retale.

Image
Edén: La obtendrás cuando derrotes al Ente Artema en las Excavaciones de Centra.


Cartas de Nivel 10:

Image
Ward: Reta al profesor Odine. Te aconsejo que lo hagas en la primera conversación que mantenemos con él nada más llegar a Esthar.

Image
Kiros: Reina de las cartas. Pierde la carta de Mogurito en Dollet. Dirigete al hombre vestido de negro que está en la calle de tiendas de Deling (¡¡Hasta es posible conseguir esta carta en el 1er CD!!. Así te ayudará mucho para conseguir todas las demás durante la historia.).

Image
Laguna: Juega con Eleone en la Luna. Otra carta que sólo podrás conseguir en esta fase del juego.

Image
Selphie: Reta a su amiga, que está sentada en la fuente del Jardín de Trabia.

Image
Quistis: Juega con las chicas del segundo piso del Jardín de Balamb, en el aula donde da clases Quistis. (Son fans de ella). Además también es posible conseguir esta carta en el CD1. Pero te recomiendo que consigas antes la carta de Mogurito y alguna más.
Según el usuario "Zell", también se puede conseguir enfrentándote contra el Socio Nº1 del club de fans, en la cantina.

Image
Irvine: Reina de las cartas. Pierde la carta de Seclet en Dollet y reta después a la señora Flo (esposa del alcalde de F.H.).

Image
Zell: Ganásela a su madre, en la casa que está más cerca de la estación de Balamb.

Image
Rinoa: Reta a Calway (su padre) en la casa donde vive, en Deling. Primero debes perder la carta de Ifrit contra él. Después rétale de nuevo y sacará la carta de Rinoa (la carta de Ifrit la podrás conseguir en F.H., jugando contra el hombre que está sentado en frente de la casa del alcalde, el Ex-director del Jardín de Galbadia).

Image
Edea: Juega contra Edea en el Orfanato.

Image
Seifer: La conseguirás retando al señor Kramer, director del Jardín de Balamb.

Image
Squall: Juega contra Laguna en la Residencia Presidencial de Esthar.


[center]COFRADÍA CC[/center]

Algunas cartas las he descrito como Cofradía CC. Aqui explico como funciona esta crofradia y como conseguir esas cartas.
Deberás retar y ganar a varios personajes del Jardín de Balamb en el tercer CD. Deberás ir en este orden.

1)Sota: Reta y gana a un chico que pasea por el pasillo principal, por el panel de información. Te hablará sobre una cofradia de cartas.

2)Trébol: Reta y gana a un chico que se pasea por el pasillo del dormitorio.

3)Diamantes: Reta y gana a las chicas que se ponen a hablar siempre en frente del panel de información del pasillo principal.

4)Caballero de Picas: Reta y gana a una chica que está en frente del ascensor del segundo piso.

5)Corazón: Reta y gana a Shu, en el puente de mando con Nida. (Esta tiene la carta del G.F. Rubí. No pares de retarle hasta conseguirla).

6)Rey: Primero reta y gana a la Doctora Kadowaki. Luego ves al dormitorio sin demora, duérmete y saldrá ¡¡¡ Quistis !!!. Te dará una gran sorpresa... ella es la Reina de la Cofradía CC. Retale hasta que saque la carta de Gilgamesh.

(*) Reta y gana a un chico en la zona de entrenamiento (Este tiene la Carta del G.F. Leviatán. No pares de retarle hasta conseguirla). Joker es totalmente opcional, y no es necesario enfrentarse a él para llegar hasta Quistis. (Apunte de Squallrukawa). No vayas con la habilidad "Ningún Encuentro" enlazada, ya que sino, éste no aparecerá.

Dato: Si alguno de estos personajes no aparece después de haber derrotado a su antecesor, sal de la pantalla donde se encuentra supuestamente y vuelve a entrar, hasta que aparezca.
Last edited by Kimhy on 28 Apr 2011, 14:19, edited 3 times in total.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Zell » 28 Apr 2011, 12:57

Muy buena información Kimhy.

Oye un apunte, ¿La carta de Quistis no se conseguía venciendo al socio número 1 de su club de fans? Porque yo no sabía eso de que las chicas que estaban en el aula también las tuvieran.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Kimhy » 28 Apr 2011, 12:58

Pues yo sólo sé que son esas chicas la que la tienen. Siempre la he conseguido de esa forma. Además, es indiferente que te enfrentes a una o a otra.

Gracias Zell por tu apunte. He añadido dicha información a la miniguía. ;)
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Noctis » 28 Apr 2011, 13:21

Gracias de nuevo kimhy por esta guia.
Cuando juegue al ffVIII me vendra muy bien.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Aero-R » 28 Apr 2011, 13:37

Efectivamente, la carta de Quistis se puede obtener únicamente de esas 3 personas en el Jardín de Balamb, que son justamente las 3 personas fans de Quistis: el chico de la cafetería en la primera planta, y las dos chicas que se encuentran en el aulario en la segunda planta.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Squallrukawa » 28 Apr 2011, 14:11

Sólo un apunte: ¿Podrías poner el cargo de cada miembro de la Cofradía CC?
Ejemplo:

Joker: 5) Reta y gana a un chico en la zona de entrenamiento (Este tiene la Carta del G.F. Leviatán. No pares de retarle hasta conseguirla).

Y sobre el Joker, si no recuerdo mal era una especie de oveja negra de la CC ya que no era el mejor jugador pero tampoco era obligatorio jugar con él para acceder al siguiente.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Gandalf » 28 Apr 2011, 14:13

Es bueno tener esta información a mano. Todo lo referido a las cartas son las cosas que nunca hice en FFVIII, ya que no me enganchaba mucho en su momento, pero que alguna vez me gustaría intentarlo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Guía de Cartas + Reina de las Cartas + Cofradía CC

Post by Kimhy » 28 Apr 2011, 14:13

Efectivamente. Añadiré todas tus sugerencias, y el apunte sobre Joker. ¡Muchas gracias Skuallrukawa!
Image

Post Reply