Page 1 of 22

Torneo Final Fantasy VIII

Posted: 14 Apr 2011, 13:55
by Zell
Bienvenidos al Torneo de Final Fantasy VIII, evento organizado por el éxito que tuvo el torneo del décimo aniversario del Final Fantasy IX. Este torneo nos dirá que personaje es el más querido para el foro.

En total participan 59 personajes.

Al igual que en el anterior torneo, todo aquel usuario que participe se llevará una pequeña suma de guiles.

Aquí hago un copy paste de las normas que Sinh puso en el torneo del Final Fantasy IX.

PRIMERA FASE

[spoiler]La primera fase está compuesta por un total de 8 grupos, 5 de esos grupos serán de siete personajes y los otros tres de ocho. Los grupos se irán revelando conforme vaya llegando el momento de votarlos. El sorteo lo llevo a cabo una mano inocente llamada Viento xD

¿Cómo votar en la primera fase?

Para votar en la primera fase se debe elaborar una lista con los siete u ocho personajes de cada grupo. Según el orden que ocupe cada personaje conseguirá los siguientes puntos:

1.- 6 puntos
2.- 5 puntos
3.- 4 puntos
4.- 3 punto
5.- 2 puntos
6.- 1 punto
7.- 0 puntos

En los grupos de ocho, será igual con la diferencia de que el primero se llevará siete puntos y así igual hasta el último que se llevará 0.

Habrá tres días para votar cada grupo. Cuando se termine ese tiempo, procederé a elaborar clasificación final sumando todos los puntos coseguidos. En el caso de que varios personajes empaten a puntos, quedará por encima el personaje que tenga un mayor número de primeros puestos. Si pese a ello aún siguen empatados, se irán teniendo en cuenta los segundos, terceros y cuartos puestos consecutivamente. En el caso de que dos contendientes tengan exactamente los mismos puntos y los mismos puestos, el desempate se hará teniendo en cuenta los posts totales de los votantes de cada uno de los personajes empatados, pero esto solo se hará como último recurso.[/spoiler]

FASE FINAL: ELIMINATORIAS DIRECTAS

[spoiler]Se clasifican para octavos de final los cuatro primeros de cada grupo, lo que hará un total de 32 personajes, por lo que no habrá repesca como en el anterior torneo.

¿Cómo votar en la fase final?

Para votar en una eliminatoria directa basta con indicar nuestro preferido en cada enfrentamiento. Aquel que consiga más puntos al final de la fase de votación ganará el duelo. En caso de empate se clasificará aquel personaje cuyos votantes sumen una mayor cantidad de posts en el foro, pero esto último solo se utilizará como último recurso.[/spoiler]

CALENDARIO

[spoiler]14-16 de abril: Grupos A y B
17-19 de abril: Grupos C y D
20-22 de abril: Grupos E y F
23-25 de abril: Grupos G y H
26-28 de abril: Dieciseisavos de final (Eliminatorias 1-4)
29 de abril-1 de mayo: Dieciseisavos de final (Eliminatorias 5-8)
2-4 de mayo: Dieciseisavos de final (Eliminatorias 9-12)
5-7 de mayo: Dieciseisavos de final (Eliminatorias 13-16)
8-10 de mayo: Octavos de final (Eliminatorias 1-4)
11-13 de mayo: Octavos de Final (Eliminatorias 5-8)
14-16 de mayo: Cuartos de final
17-19 de mayo: Semifinales
20-22 de mayo: Tercer y Cuarto puesto
23-25 de mayo: Final.
26 de mayo: Resultados finales y entrega de premios.[/spoiler]

GRUPOS Cuidado con la descripción de los personajes que puede contener spoilers.

[spoiler]GRUPO A

Image

1.- Bibliotecaria con trenza, encargada de la biblioteca del jardín de Balamb y enamorada de Zell.

2.- Cactilio, criatura que encontramos en Chocobo World y también es un enemigo que nos proporcionará muchos puntos de habilidad y no experiencia.

3.- Chocopeque, el el cuidador de chocobos que nos encontramos en todos los bosques del mundo de Final Fantasy VIII.

4.- Gryphus, G.F que utiliza Artemisa durante el combate final. Casualmente cuando Rinoa le pregunta a Squall como se llama su anillo le ponemos el nombre de Gryphus.

5.- Dodonner, director del jardín de Galbadia y expulsado de este y yéndose a Fisherman Horizon cuando Edea toma el control del jardín.

6.- Edea, una bruja que en principio es dominada por Artemisa y siembra el caos, pero más tarde Artemisa sale de su cuerpo y nos encontramos con una mujer que llevo durante gran tiempo un orfanato junto con su esposo Cid.

7.- Leviatán, G.F mítico que controla el elemento Agua y que será devastador para los enemigos de elemento rayo. Se lo extraemos a Norg cuando nos enfrentamos a él.

GRUPO B

Image

1.- Alejandro, G.F que controla el elemento Sacro. Se lo extraemos a Edea, durante el último combate.

2.- Seifer es un candidato a Seed con cualidades innatas de guerrero, pero es incapaz de someterse a las órdenes. Es muy ambicioso y no dejará que nadie entorpezca sus sueños.

3.- Bahamut, G.F mítico en la saga y que nos lo encontramos en el Laboratorio de Investigación. Su ataque Megafulgor es no elemental y hará trizas en todos los enemigos.

4.- Quetzal, G.F que tenemos al principio del juego y su elemento es el rayo, es devastador para los enemigos de elemento agua.

5.- Seclet, uno de los componentes del G.F hermanos. Es el menor de los dos y el más mayor de estatura.

6.- Eleone, personaje muy importante en la historia ya que tiene el poder de comprimir el tiempo o de poder mandar a alguien a cualquier época.

7.- Alienígena un ser muy peculiar del que podemos obtener su carta realizando su minijuego.

GRUPO C:

Image

1.- Laguna, otro de los protagonistas del juego que se preocupa siempre de ayudar a los más débiles y en principio lo conocemos por sueños.

2.- Shu, instructora de Balamb y también es el corazón de la cofradía CC del Jardín de Balamb

3.-Viento, miembro del comité disciplinario del Jardín de Balamb e intima amiga de Trueno y Seifer.

4.-Quistis, la instructora más joven del jardín de Balamb y en principio enamorada de Squall.

5.- La reina de las cartas, una mujer que viaja por el mundo propagando las normas de las cartas y que le encanta jugar.

6.- Mumba, G.F que se puede obtener en el Chocobo World de la Pokestation.

7.- Zell, un joven que vive en la ciudad de Balamb, muy carismático que nos hará reír en más de una ocasión. Es muy cabeza loca y casi siempre le mueve más el impulso que la razón, sin embargo es un chico muy honesto.

GRUPO D:

Image

1.- Ifrit, G.F que encontramos en la caverna del fuego siendo el primer jefe del juego, el cual destruirá a todo enemigo que sea del elemento hielo.

2.- Edén, uno de los G.F más poderosos el cual lo podemos obtener o bien extrayéndoselo a Ente Artema o bien a Tiamant. Este G.F es el único capaz de quitar más de 10000 puntos de vida.

3.- Adel, bruja muy malvada que dominaba Esthar hasta que Laguna la mandó a la Luna mediante una treta y vuelve a la tierra cuando Rinoa (controlada por Artemisa) la libera de su nicho.

4.- Profesor Odine, científico de Esthar que quiere investigar a Eleone y crea una máquina con los mismos poderes de esta. También crea los brazaletes Odine, los cuales son capaces de anular los poderes de las brujas.

5.- Sirena, G.F que obtenemos al principio del juego extrayéndoselo al jefe Elnoir, Su ataque consiste en daño no elemental que también pone en estado mutis a los enemigos.

6.- Trueno, inseparable de Viento, amigo de Seifer y miembro del comité disciplinario del jardín de Balamb.

7.- Cid Kramer, esposo de Edea y director del jardín de Balamb.

GRUPO E:

Image

1.- Señora Dincht, madre de Zell que la vemos en la ciudad de Balamb.

2.- Instructor Yamazaki, instructor que aparece en determinados momentos del juego opcionales si Squall infringe alguna norma de las que impone el jardín de Balamb como por ejemplo hacer magia.

3.-Gilgamesh, un G.F no controlable que aparece cuando Seifer destruye a Odin al final del tercer disco, tiene varias espadas que harán diferente daño en los enemigos (incluyendo el sable justiciero de Odín).

4.-Diablo, G.F que controla la gravedad y será letal para los enemigos que sean vulnerables a ese estado.

5.- Rinoa, una muchacha que hará cambiar a Squall progresivamente hasta que terminen enamorándose. En principio es una de las rebeldes que quieren la independencia de Timber, pero con el tiempo descubrirá que tiene otro poder que ella desconoce.

6.- Shiva, G.F que tenemos al principio del juego cuyo ataque es el polvo de diamantes, el cual será crucial para todo aquel enemigo de elemento fuego.

7.- Kiros, amigo y acompañante de Laguna y Ward. Lo manejamos cuando se producen los sueños en los que aparece Laguna.

GRUPO F:

Image

1.- General Fury Calway, padre de Rinoa y es el que idea el plan de eliminar a Edea en el final del primer CD.

2.- Alcalde Dobe, alcalde de Fisherman Horizon el cual quiere solucionar todos los problemas hablando y sin utilizar la violencia.

3.- Julia, madre de Rinoa y esposa del general Calway. Solo la vemos durante el juego en uno de los sueños de Laguna en Deling y protagonizando una de las escenas más bonitas cuando Laguna le da la idea para crear la canción “Eyes on me”.

4.- Zone, uno de los componentes de los Buhos del Bosque y amante de las revistas verdes xD

5.- Ángelo, perro de Rinoa el cual es muy fiel a su dueña y prácticamente lo podemos considerar un G.F ya que uno de los ataques especiales de Rinoa es utilizar a Ángelo.

6.- Odín, G.F no controlable que lo encontramos en el Crater de Centra. Su espada es el sable justiciero y eliminara a cualquier criatura que se interponga en su camino

7.- Tito, chocobo que encontramos en Chocobo World. Es un pequeño chocobo que Squall consigue la primera vez que visita un bosque de los chocobos. Después aparece persiguiendo a Squall cada vez que va montado en chocobo adulto. Además es un G.F. no enlazable que lo podremos invocar si utilizamos una Verdura Gysahl.

8.- Piet, científico del espacio que intenta ayudar a Rinoa cuando es poseída por Artemisa.

GRUPO G:

Image

1.- Nida, uno de los que aprueban el examen de Seed junto a Squall, Zell y Selphie. Se encarga de conducir el jardín de Balamb.

2.- Squall, el protagonista del juego que vive en el Jardín de Balamb. Acaba siendo el líder del grupo para eliminar a Artemisa y, además, se acaba enamorando de Rinoa.

3.- Wedge, soldado de Galbadia y acompañante de Biggs.

4.- Señora Flo, mujer del alcalde Dobe.

5.- Dra. Kadowaki, doctora del jardín de Balamb.

6.- Watts, uno de los rebeldes de Timber que forman el grupo de resistencia llamado los Buhos del Bosque, en el que están Rinoa y Zone. Es bueno encontrando información xD

7.- Raine, una joven que vive en Winhill y que cuando Laguna acaba allí acabaran enamorándose y teniendo un hijo llamado Squall.

8.- Selphie, otra chica que junto con Zell nos entretendrán durante todo el juego ya que su carácter positivo a rajatabla dejarán anonadados a cualquiera. De los manejables es la única que pertenece al jardín de Trabia.

GRUPO H:

Image

1.- Biggs, soldado de Galbadia y capitán de Wedge, nos lo encontramos por primera vez en el examen de Seed en Dollet.

2.- Ente Omega, enemigo opcional del juego que lo encontramos en el Castillo de Artemisa.

3.- Tiamant, jefe que lo encontramos en el castillo de Artemisa. A el le podemos extraer a Edén en el caso de que no se lo hayamos extraído antes a Ente Artema.

4.- Ward, acompañante de Laguna y de Kiros. Durante su misión en las excavaciones de Centra vemos como le rajan la garganta por lo que se queda sin voz.

5.- Artemisa, la antagonista del juego la cual quiere utilizar el poder de Eleone para unir todos los tiempos en uno, siendo ella la única existencia en sobrevivir.

6.- Irvine, uno de los personajes manejables que vive en el Jardín de Galbadia. Esta obsesionado con las mujeres pero también tiene un sentido de la responsabilidad excesivo.

7.- Norg un shumi que subvenciona la creación de los jardines de Trabia, Galbadia y Balamb.

8.- Minotauro, el otro componente del G.F Hermanos y es el mayor de los dos pero siendo más bajo que Seclet.[/spoiler]

P.D.- Siento el tamaño de las fotos, pero es que los que he encontrado y también los que me ha pasado Sinh son demasiado pequeños (ya que ciertos personajes son muy secundarios y ha sido difíciles de encontrar). Por cierto, gracias Sinh por pasarme ciertas fotos que me fueron imposible de encontrar y también gracias a Viento por hacer el sorteo ^^

[spoiler]Ya ha comenzado el torneo del Final Fantasy VIII, no dudes en participar y llevarte una pequeña cantidad de guiles[/spoiler]

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 14:17
by Reno
GRUPO A

1- Gryphus

2- Edea

3- Leviatan

4- Cactilio

5- Bibliotecaria con trenza

6- Chocopeque

7- Doddoner

GRUPO B

1- Seifer

2- Bahamuth

3- Eleone

4- Alejandro

5- Quetzal

6- Seclet

7- Alienigena

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 14:22
by Pappapishu
GRUPO A

Cactilio
Leviatan
Edea
Gryphus
Chocopeque
Bibliotecaria con trenza
Doddoner

GRUPO B

Seifer
Alienigena
Seclet
Bahamuth
Quetzal
Alejandro
Eleone

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 15:31
by Aero-R
Fantástico trabajo Zell, enhorabuena por ese esfuerzo.

GRUPO A
1.- Edea
2.- Bibliotecaria con trenza
3.- Cactilio
4.- Chocopeque
5.- Leviatán
6.- Dodonner
7.- Gryphus


GRUPO B
1.- Eleone
2.- Alienígena
3.- Bahamut
4.- Quetzal
5.- Seifer
6.- Alejandro
7.- Seclet

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 16:43
by Loir
1.- Chocopeque,
2.- Dodonner,
3.- Edea
4.- Cactilio,
5.- Bibliotecaria con trenza,
6.- Gryphus,
7.- Leviatán,

1.- Eleone
2.- Seifer
3.- Alienigena
4.- Bahamuth
5.- Quetzal
6.- Alejandro
7.- Seclet

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 18:42
by Sinh
Grupo A

1. Edea
2. Gryphus
3. Bibliotecaria con trenza
4. Chocopeque
5. Dodonner
6. Leviatán
7. Cactilio

Grupo B

1. Eleone
2. Alienígena
3. Seifer
4. Seclet
5. Bahamut
6. Quetzal
7. Alejandro

El grupo B es curioso porque más de la mitad de sus componentes son G.F. Por su parte, en el grupo A solo tenía claro el primero, todos los demás me dan un poco igual xD

Yo también te felicito por tu trabajo, Zell. Sé por experiencia propia que lleva bastante tiempo organizar este tipo de torneos.

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 19:34
by museum
GRUPO A
[spoiler]1.- Edea

2.- Cactilio

3.- Leviatán

4.- Chocopeque

5.- Dodonner

6.- Bibliotecaria con trenza

7.- Gryphus[/spoiler]

GRUPO B

[spoiler]1.- Seifer

2.- Eleone

3.- Bahamut

4.- Quetzal,

5.- Seclet.

6.- Alejandro

7.- Alienígena[/spoiler]

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 14 Apr 2011, 21:55
by Squallrukawa
GRUPO A

1- Gryphus

2- Bibliotecaria con trenza

3- Chocopeque

4- Cactilio

5- Doddoner

6- Leviatan

7- Edea

GRUPO B

1- Seifer

2- Bahamuth

3- Eleone

4- Casti.. Alejandro

5- Quetzal

6- Seclet

7- Alienigena

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 15 Apr 2011, 15:49
by Gandalf
GRUPO A
Edea
Gryphus
Leviatan
Cactilio
Chocopeque
Bibliotecaria con trenza
Doddoner

GRUPO B
Seifer
Quetzal
Eleone
Bahamuth
Alienigena
Alejandro
Seclet

Re: TORNEO FINAL FANTASY VIII

Posted: 16 Apr 2011, 01:51
by Cloud Sprite
GRUPO A
Chocopeque
Gryphus
Edea
Cactilio
Leviatán
Bibliotecaria con trenza
Doddoner

GRUPO B
Seclet
Seifer
Eleone
Bahamut
Quetzal
Alienígena
Alejandro