Bug del General Moghan

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Kaito 1412
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 17 Aug 2010, 20:05
Location: Madrid
Contact:

Bug del General Moghan

Post by Kaito 1412 » 18 Aug 2010, 23:51

Es bug es bastante curioso, pero no pasa de ser eso, una curiosidad. Lo he probado en SNES y en GBA, pero estoy seguro de que en PSX funciona. Básicamente consiste en NO rescatar a Celes en la ciudad de Figaro (¿Quién querría hacer algo así?) y de esta forma aparecerá un moguri en su lugar. Para salir de Figaro sin rescatar a Celes tienes que tienes que esperar que el soldado que hay al "principio" de la ciudad, donde apareces con Locke, y esperar a que el soldado esté en lo más arriba posible. Colocate cerca de él, dejando un "cuadrado" de distancia, y cuando se mueva hacia abajo, pulsa el botón del menú a la vez que pulsas arriba. Si sale bien, cuando salgas del menú estarás el mismo "cuadrado" que el soldado y podrás ir hacia arriba y salir de la ciudad.

Cuando llegues a Narshe, todo será exactamente igual, pero en vez de Celes a Locke le acompañará un moguri al que todos llamarán Moghan, pero los diálogos serán los mismos. Cuando llegues a la casa de la ópera, el moguri desaparecerá y llevarás a Celes como siempre. Aquí os dejo un video.

[youtube]5HuGPzHN9wA[/youtube]

Como dato curioso, el juego está programado para que si en algún momento de la historia debe intervenir un personaje que por algún motivo no has conseguido (gracias a un bug, en este caso), el juego lo sustituirá por uno de los moguris que ayudan a Terra al principio del juego, la equivalencia de moguris y personajes es la siguiente:

Banon ==> Wedge
Celes ==> Moghan
Cyan ==> Moglin
Edgar ==> Moggie
Gau ==> Mugmug
Gogo ==> Cosmog
Relm ==> Mogs
Sabin ==> Molulu
Setzer ==> Mogwin
Shadow ==> Mogret
Strago ==> Mogue

Espero que os haya gustado. Es una tontería, pero no deja de ser uno de esos secretos escondidos en los juegos ^^

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Bug del General Moghan

Post by Viento » 19 Aug 2010, 01:32

Conozco mil y un bugs de FFVII, pero de FFVI apenas conocía el famoso CzarDragon (que en Gba se convirtió en enemigo real bajo el nombre de Kaiser Dragon)

Me parece un tema supercurioso, sobre todo el de guardarse las espaldas con personajes de back up, me gustaría con ayuda de un gameshark eliminar a Banon del grupo para ver a Wedge.

Buen aporte kaito
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Bug del General Moghan

Post by Gandalf » 19 Aug 2010, 02:21

había leído sobre esto pero no lo probé. Es muy curioso, en FFVI hay unos cuantos bugs, voy a ver si encuentro el sitio en donde leí sobre este porque había algunos más.

PD: bienvenido al foro!
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Bug del General Moghan

Post by Squallrukawa » 16 Jan 2011, 03:13

A mí me suena que me pasó una vez de casualidad.
Es bastante curioso la verdad.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Bug del General Moghan

Post by Viento » 16 Jan 2011, 11:24

Lo más curioso es, que habrá sido de kaito?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Bug del General Moghan

Post by Aero-R » 16 Jan 2011, 11:36

Viento wrote:Lo más curioso es, que habrá sido de kaito?

Yo no he visto a moguri alguno que haya aparecido en su lugar, por lo tanto seguramente vuelva en poco.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Bug del General Moghan

Post by Nube de oscuridad » 28 Mar 2013, 10:13

Pero esto en el juego es un fallo un poco bastante grande, no?

Pues nada, a probar cuando me de por rescatar la versión de psX, sería curioso ver a un moguri con un dialogo que no le corresponde.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Bug del General Moghan

Post by Neo Evanok » 30 Mar 2013, 21:09

Yo si conocia el detalle de Moghan, es muy curioso como el juego está preparado para que si se da un fallo lo cubran los mogurís. Un puntito mas a favor de la versatilidad del gran Final Fantasy VI.

Molaría encontrar mas videos de varios bugs del juego en referencia a otros personajes y su sustitución por mogurís, ¡tengo entendido que no es el único y hay mas!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

AnarkoFat
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 27 Jan 2014, 02:39

Re: Bug del General Moghan

Post by AnarkoFat » 17 Feb 2014, 03:44

XD lol siempre intente nunka me salio

Post Reply