Lights! Cameras! Bombs!

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Lights! Cameras! Bombs!

Post by Lanamark » 20 Dec 2015, 21:02

Hola gente, hoy os traigo lo que podría ser la referencia más satírica a uno de los momentos más bonitos y épicos de FF VI. Se trata de una pequeña escena del videojuego Undertale, que para quién no lo conozca, es un indie que se ha cosechado bastantes fans por internet a lo largo del pasado mes de setiembre. Deciros que Undertale, es un rpg bastaaaaaaante peculiar. No tiene miedo a la hora de tomar decisiones poco convencionales y lo mejor de todo es que ACIERTA tomándolas. Como último dato antes de ponernos en situación, hay que aclarar que Undertale es un juego que constantemente está cruzando la delgada línea que separa la tragedia de la comedia, así que no os extrañe de qué manera hace referencia a FF VI este juego xD ¡Dentro video!

Nota: Los que no hayáis jugado a Undertale, no tengáis miedo, este fragmento solo muestra una escena totalmente descontextualizada con la trama del juego, así que podéis mirar sin miedo a spoilearos.

Lpj0wJeS3hg

Y ahí lo tenemos, Mettaton, el protagonista de la escena, que no duda en vestirse como Celes para interpretar a “Maria”. Con escasas líneas de diálogo, y poco más que podemos sacar si hablamos con el cartel que se ve al inicio del vídeo, no hay duda de que se está representando la obra de dos amantes separados por el destino.
A primera vista, lo más llamativo es el vestido de Mettaton, pero lo mejor sin duda llega en el minuto 1:16, cuando se empieza a oír una melodía muy similar a la escuchada en “Maria and Draco”. La entonación es prácticamente la misma, es que solo le ha faltado decir “Oh, Maria!”. Mención especial a la apariencia del escenario, que nos hace recordar más vívidamente al castillo en el que Maria añoraba a su amado. Finalmente, Mettaton se auto-sabotea la obra para poner en jaque al personaje que controlamos, una jugada a la altura de Ultros que finaliza con un aumento de tempo de la melodía, algo que precisamente pasaba cuando luchábamos contra el más molón de los pulpos.

A mi personalmente me ha gustado un montón este guiño, no me esperaba para nada que me salieran con FF VI xDDDD

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Sinh » 06 Jan 2017, 22:18

Un guiño curioso y divertido, sin duda. :Cactilio:
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Squallrukawa » 18 Jan 2017, 02:14

Yo empecé hace poco el Undertale porque me comentaron esa escena xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Rinoa Heartilly » 31 Jan 2017, 01:59

Squallrukawa wrote:Yo empecé hace poco el Undertale porque me comentaron esa escena xD
Y tienes que seguir, ejem... xD

La verdad es que cuando supe eso, que el juego ya me atraía de por sí, ni me lo pensé, tampoco. xDDD
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Lanamark » 15 Feb 2017, 20:56

Me alegro que os guste el guiño ^^ Yo también me quedé muy flipado cuando lo ví xDDD El juego es cortito y merece la pena jugarlo ya que dura entre 6 y 8 horas. Si os da mucho palo jugarlo en inglés, tengo entendido que desde hace algún tiempo ya está en español :D

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Rinoa Heartilly » 16 Feb 2017, 03:57

Sí, yo aproveché que el parche español para convencer a Squallrukawa porque lo que llevaba jugado me estaba gustando mucho. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by auron_antonio » 16 Feb 2017, 11:10

Ajajajajaja, está cuanto menos gracioso, bonito guiño, tengo una prima de 15 años totalmente enviciada al Undertale, aunque poco entenderá este guiño XD
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by Rinoa Heartilly » 18 Feb 2017, 20:23

auron_antonio wrote:Ajajajajaja, está cuanto menos gracioso, bonito guiño, tengo una prima de 15 años totalmente enviciada al Undertale, aunque poco entenderá este guiño XD
Ahí tienes la excusa perfecta para ponerle Final Fantasy VI. =D
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
EspectrollXD
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 14 Apr 2017, 02:40
Skype: dimas.mauricio

Re: Lights! Cameras! Bombs!

Post by EspectrollXD » 14 Apr 2017, 03:14

Esa escena sin duda alguna es una de las más queridas y bien recordadas del juego, todo un momentazo.
Image

Post Reply