Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Ruina

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Ruina

Post by Viento » 01 Apr 2013, 11:47

¡SPOILER ALERT!
Si no has llegado al Mundo de la Ruina en FFVI salid de aquí cagando leches, ya que tiene un spoiler muy gordo.
Corred insensatos
.
Bueno, y ahora que los niños se han ido, nos toca a los hombres hablar. Casi siempre que nos juntamos 3 o 4 jugones de FFVI en Skype, acabamos hablando de lo mismo, de la escena de Celes y Cid. Creo que no hace falta que expliquemos los 2 eventos que podemos ver dependiendo de los peces que le demos a Cid (que además dependerá de la paciencia que tengamos).

El resultado es "irrelevante" para el resto de la historia ya que tanto si Cid vive o muere no influye en el transcurso, lo único que podremos visitarle, pero no aparece más.

Si Cid palma, viene una de las escenas más trágicas de toda la saga, y es el suicidio de Celes. Yo me quedé con el culo torcidísimo (venía de perder a Aeris meses atrás sin esperarmelo). Menos mal que aparece la bandana de Locke... respiré hondo. “Waht r u doing? Celes stahp... STAHP".

Creo que fue el manguta de Ragu el que dijo que la muerte de Cid es escena obligada en FFVI. A mi se me hace difícil sacrificar a Cid para ver esta escena, pero la carga emocional que conlleva...


¿Qué pensáis vosotros?
悠久の風伝説

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Luisiko » 01 Apr 2013, 12:15

Esta escena es realmente la que mas humanidad le da a un personaje de todos los FF que existen hoy en dia, nunca antes se habia visto un suicidio por un acto.que no fuera heroico en la saga, este es el unico que viene dado por una carga sentimental que Celes no puede soportar

Es una gran escena, mejor que si se decide salvar a Cid, si, pero tambien es verdad que es algo dificil matar a alguien que ha estado cuidando un año entero a alguien en el estado de Celes a costa de su propia salud

En este punto siempre opto por salir de la casa, guardar, ver una escena (primero la del suicidio) y despues la otra y continuar jugando, como pasa en skype, neo y ragu apareceran por aqui xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Neo Evanok » 01 Apr 2013, 12:37

¡Me parece haber visto un lindo Viento manguta que abre estos temas sin aportar un video! Esta mas vago que los garifs de Yajara... ¡será posible...!

Recordemos todos la escena... minuto 23.40, por favor



En el video el colega habla de mostrar las 2 escenas, aunque solo he mirado la parte kamikaze de Celes...

Para lo que aporta Cid en esta entrega que aparte de parecer un tio disfrazado de cucurucho barato de tienda de chuches es sin duda el peor Cid de toda la saga... bien le vale palmarla para dejar que veamos la que es, incuestionablemente, la escena mas dramática, triste y que mas transmite de todo el juego.

Por lo tanto para mi si que tenía que haber sido obligatoria... Esa lagrimita de Celes al tirarse... aun se me pone la piel de gallina... y recuerdo mi primera partida... "Celes.. ¿Celes? No te tires, tía... no, por favor... Celes NOOOOOOOO" xD

Es que si sobrevive Cid no tiene sentido... ella aunque se recuperara se hubiera quedado con él, no lo dejaría solo. ¿En serio tras cuidarlo tanto tiempo te vas a ir sin mas? Ademas coger los peces adecuados para que se recupere no es facil, porque hay algunos peces "mierdas" que si se los da empeora de hecho... Es dificil hacer que se recupere y tienes que tirarte un rato, por ello pienso que está hecho adrede para que lo mas facil es ver que Cid se muera.

Aunque repito que de todas formas no deberian dar dos posibilidades, esa escena como dice Luisiko es la que mas humanidad da al personaje y es la que debería haber aparecido como única opcion, he dicho.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Luisiko » 01 Apr 2013, 12:44

Neo Evanok wrote:Para lo que aporta Cid en esta entrega que aparte de parecer un tio disfrazado de cucurucho barato de tienda de chuches es sin duda el peor Cid de toda la saga... bien le vale palmarla


Te recuerdo que Cid se tira un año entero cuidando de celes, es el que construye la balsa y nos ayuda a escapar del centro magiteck

Acabo de fijarme... el precipicio desde donde se lanza..... no es el mismo que el de Setzer cuando el accidente de su amiga en el halcon?
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Neo Evanok » 01 Apr 2013, 12:55

Luisiko wrote:Te recuerdo que Cid se tira un año entero cuidando de celes, es el que construye la balsa y nos ayuda a escapar del centro magiteck

¡Pero eso no le hace ser mejor Cid! xD Estéticamente es un petardo (esteticamente es hasta peor que el del IV xD) apenas tiene escenas contadas en la historia al ser el Cid mas secundario de todos (mas que el del FFII incluso) y, verdaderamente, aunque cuidara de Celes su presencia en este FF pasa sin pena ni gloria, si es que en verdad lo que mejor hace en FFVI es morirse para que veamos esa escena! xD

Volviendo al tema lo dicho, es un momento que me transmite mucho y que debería ser obligatorio. Ademas es la otra opcion ella se va y ya no vuelve mas Celes salvo que queramos ir alli por voluntad propia, obligatoriamente no tenemos porqué ir olvidandonos de Cid para siempre... Para que la otra opcion fuera coherente Celes se tendría que haber llevado a Cid con ella o haberse quedado en la isla los 2 para siempre... pero claro es un juego, no iban a hacer eso xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Zell » 01 Apr 2013, 19:55

Yo esta parte la hice con guía y vi ambas cosas, prefiero mil veces ver la escena menos trágica.

Aunque Cid no aporte mucho a la historia, si puedo salvar un personaje aunque sea secundario mejor que mejor.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Sinh » 01 Apr 2013, 21:59

Yo tardé en enterarme del intento de suicidio de Celes porque en mi primera partida salvé a Cid, y eso que en teoría conseguir que viva es más difícil que conseguir que muera, al menos cuando estás jugando a FFVI por primera vez y no sabes por dónde van los tiros.

Final Fantasy VI siempre se caracterizó por este tipo de escenas. Es un juego terriblemente oscuro y adulto en cuanto a argumento. Recordemos que prácticamente todos los personajes principales tienen una historia trágica detrás. El que no ha perdido a sus padres, o bien ha visto morir a su mejor amigo/a o bien ha tenido que soportar la muerte de su mujer e hijo. Y encima muchas de estas escenas se muestran de forma explícita en el juego, ya sea durante su desarrollo o en forma de flashbacks.

Y cuidado, que el suicidio no es el único tema polémico que toca, que por ahí tenemos también un embarazo adolescente (por poner un ejemplo), algo que en aquella época era prácticamente impensable que apareciera en un videojuego...

Este tipo de cosas es lo que hace que Final Fantasy VI sea tan grande.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Sau » 01 Apr 2013, 22:24

Yo no tenía ni idea de que se pudiera salvar a Cid. Pensaba que Celes siempre intentaba suicidarse =/

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by ragunaroku » 01 Apr 2013, 23:39

Oh, dioses. Y yo que creía que este tema ya existía en el fondo de LCO.

Qué decir de esta obra de arte. Que sea trágica es lo que la hace humana, realista y cercana, huyendo del recurso facilón del happyending del país de la piruleta.

La escena del suicidio, junto a la de la ópera, se me han quedado grabadas a fuego. Si le cogí un cariño a Celes muy superior a la propia Terra. Estas 2 junto a Shadow y Cyan eran fijos en mi equipo, siempre que era posible. Es cierto que algunos personajes del elenco me dejan algo indiferente, pero dentro de los que me gustan, están los que adoro. Y esta escena es tan sumamente trágica, que ya me veía perdiendo a un grandísimo personaje para siempre.

Y lo mejor de todo esto es que si me gustaba el personaje y me alegré de que se salvara, tras el suceso me encariñé aún más con ella, adquiriendo un peso y un papel de insustituible aún mayor si cabe.

Me apena que haya quien se lo perdiera, y suscribo lo dicho antes por Viento, esta escena debería ser obligada, pues para mí es uno de los mayores momentos de la historia de los videojuegos (desde mi humilde y parcial punto de vista). Un sólido aunque oculto pilar en esta trágica y emotiva obra de arte.

Memociono y to.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Cloud Sprite » 02 Apr 2013, 00:15

Yo vi primero la escena de la muerte de Cid y el intento de suicidio de la chica. Creí que saldría un game over como una catedral, pero cuál sería mi sorpresa cuando vi que no, que la vida sigue. Después cargué partida a ver si había alguna otra opción y trasteé con el minijuego de los peces hasta dar con la combinación válida. Así que continué mi partida con Cid vivo y me alegré. Aunque coincido con Neo en que es un sosainas xD Me MEO con tus comentarios, sobre todo con lo de tío disfrazado de cucurucho barato xDDD

Creo que lo más interesante de esta escena es el hecho de poner la decisión en manos del jugador y de esa forma sacudir sus cimientos morales. De ti depende la vida o la muerte de un personaje. Puedes elegir ir a lo fácil y pasar del tipo ese o luchar y currártelo hasta conseguir salvarle. Narrativamente, la escena de Celes en el barranco es muy potente y tiene una carga emocional tremenda, pero no veo mal que se pueda quedar en el tintero. Me parece más interesante a nivel jugable y argumental el tener esa doble vía, antes que una escena más en una historia lineal. Más elecciones como esta tendría que haber en todos los videojuegos. Así el jugador va más allá de ir pasando niveles de la historia como el que pasa las páginas de un libro o mira una película. La interactividad es una característica esencial de los videojuegos y se tiene que extender más allá de los momentos de batalla, viaje o exploración. El player debería temer control sobre decisiones trascendentales que afecten al mundo del juego, sus personajes y su entorno, y más aún: ser partícipe directo del destino de su avatar. Es un terreno al que se le debería sacar más partido en nuestro medio pues la tónica más extendida es ofrecernos historias totalmente lineales o con decisiones más bien secundarias (aunque por suerte haya grandes juegos que suponen la excepción).

Hay que apuntar también el hecho de que esta decisión de Celes y Cid no se limita a elegir entre dos opciones de un menú (como pasa en otros momentos del juego como cuando eliges la forma de Ragnarok, o como pasa en otros FF) sino que implica un minijuego, lo que hace la escena todavía más interesante a nivel jugable. Y destacar también lo que habéis dicho de la madurez del argumento con escenas de muchos kilates.

En resumen: Final Fantasy Vi es la repolla xD

Post Reply