Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Ruina

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Los 2posibles eventos de Celes y Cid en el Mundo de la R

Post by Kesil » 02 Apr 2013, 05:10

Cloud Sprite wrote:Yo vi primero la escena de la muerte de Cid y el intento de suicidio de la chica. Creí que saldría un game over como una catedral, pero cuál sería mi sorpresa cuando vi que no, que la vida sigue.


Esto me recuerda a la primera vez que jugué FF VI. Aún me recuerdo en frente del televisor del salón, un sábado por la tarde. Tenía que ponerme a estudiar porque ya había excedido mis tres horitas de fin de semana, pero ya me estaba pasando por fin el Continente Flotante. Así que me lo ví todo de golpe. Celes cuestionando al Imperio (¿le dice el emperador que tenga hijos con Kefka?), Kefka moviendo las estatuas, adiós al Emperador (y lo que yo suponía que sería una batalla con Kefka, game over 1), a salir todos corriendo (y dejé a Shadow). Mi boca abierta viendo cómo se iba a tomar por saco el mundo (game over 2), cuando Cid dice a Celes que ha estado un año durmiendo, cuando busco pescado para el buen hombre sin tener en cuenta que no todos eran iguales... Cid se muere (game over 3), Celes se deprime y se intenta tirar del acantilado (game over 4), y, entonces... esperanza.

Nadie me dijo nada. Era sólo yo, sin guías ni gaitas. ¡Cómo iba a saber yo que no tenía que salir del continente por piernas locas o que no todos los peces eran buenos? Pero por lo demás tienes razón.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Godah » 04 Apr 2013, 22:00

Me siento bastante identificado con lo que expones, Kesil. Es genial cuando un videojuego te sorprende y te atrapa justo cuando ibas a dejarlo para irte a merendar.

La primera vez que jugué Cid murió en mi partida, no tenía ni pajolera idea de que había que alimentarlo con las truchas esas de mierda. :Ultros:

Cloud Sprite wrote: El player debería temer control sobre decisiones trascendentales que afecten al mundo del juego, sus personajes y su entorno, y más aún: ser partícipe directo del destino de su avatar. Es un terreno al que se le debería sacar más partido en nuestro medio pues la tónica más extendida es ofrecernos historias totalmente lineales o con decisiones más bien secundarias (aunque por suerte haya grandes juegos que suponen la excepción).

Yo creo que lo que dices es cierto, pero el problema es que a pesar de haber elecciones y finales alternativos, no hay casi divergencias en la historia que sean cruciales: es decir, FFVI seguirá siendo igual muera Cid o no a grandes rasgos. Pero claro, tiene que ser muy laborioso concebir una historia que empiece siempre igual pero cambie drásticamente en mil maneras diferentes. Pero al menos estas cosas se acercan. :D

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Shaka » 04 Apr 2013, 23:48

A mi se me murio Cid, no tenia ni idea de que habia que hacer para salvarlo aunque se que se podia.. y en la consiguiente escena como estaba en ingles no me pispe de mucho. Un dia espero pasarme de nuevo este juegazo en español para enterarme bien de todo xD.
Image

User avatar
Kurtco
Preludio
Preludio
Posts: 6
Joined: 21 May 2011, 12:51
Xbox Live ID: Kurtco
Twitter: KurtcoRU

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Kurtco » 05 Apr 2013, 01:59

Uno de los mejores momentos en este gran Final Fantasy, da penita la muerte de Cid, pero la sensación al ver la siguiente escena .... uff, pelos de punta.

Escena opera + escena de intento de suicidio = Celes FTW !!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Lanamark » 05 Apr 2013, 02:29

La verdad que despertar en un mundo hecho trizas, en medio de una isla desierta, creyendo que todos tus amigos han muerto..., es bastante desolador. Si a todo esto le sumamos la muerte de Cid, lo normal hubiera sido optar por la vía fácil e intentar suicidarse.

La primera vez que vi esa escena me quedé un poco tonto en plan ¿Ha salido la pantalla del Game Over? Y sí, sí, vaya que si había salido. La verdad es que eché una lagrimita y todo...

A mi es que esa parte en concreto.... con el mapamundi de la isla tan carmesí... me parece muy nostálgico y triste, y esto también es una carga emocional para la escena y el momento de Celes.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Cloud Sprite » 09 Apr 2013, 16:14

Godah wrote:
Cloud Sprite wrote: El player debería temer control sobre decisiones trascendentales que afecten al mundo del juego, sus personajes y su entorno, y más aún: ser partícipe directo del destino de su avatar. Es un terreno al que se le debería sacar más partido en nuestro medio pues la tónica más extendida es ofrecernos historias totalmente lineales o con decisiones más bien secundarias (aunque por suerte haya grandes juegos que suponen la excepción).

Yo creo que lo que dices es cierto, pero el problema es que a pesar de haber elecciones y finales alternativos, no hay casi divergencias en la historia que sean cruciales: es decir, FFVI seguirá siendo igual muera Cid o no a grandes rasgos. Pero claro, tiene que ser muy laborioso concebir una historia que empiece siempre igual pero cambie drásticamente en mil maneras diferentes. Pero al menos estas cosas se acercan. :D


Cierto, la historia no cambia gran cosa. Pero al menos el juego te da la ilusión de que en tus manos está el destino de algunas personas o cosas de ese mundo :D Una historia que cambie de mil maneras (con cambios cruciales en la trama no secundarios) supondría mucho tiempo y trabajo (y dinero) para hacer todas esas escenas. No veo yo a las compañías de ahora mismo poniéndose en esa tesitura xD Y además evitar que pierda calidad la trama sería un reto complicado, más aún con toda la "pirotecnia" que tienen los juegos ahora. Aunque quién sabe, con un poco de maña quiza pueda hacerse, sería verdaderamente rompedor un juego así. Quizá en la escena indie sí sería más probable.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by Squallrukawa » 10 Apr 2013, 08:49

Yo hasta mi tercera partida no me enteré que se podía salvar a Cid por lo que ya supongo que la escena es medio obligada ya que se tiende a cagarla en la primera partida (Menos Sinh que es un crack)

Una de las escenas más tristes del juego sin duda.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by xeanort99 » 14 May 2014, 03:36

La carga sentimental que me aporto aquel intento de suicidio de Celes fue muy grande, de hecho, cuando subi esta parte a mi canal de Youtube, subi la forma de que aparecieran los dos eventos ^^ Al final hice como algunos que lei aquí, ver la escena de la muerte de Cid (semiengañando a mis subs, he de decirlo xd) para despues, al final del video, hacer una parte extra de como se puede salvar a Cid (eso si, es bastante tedioso XD)

User avatar
daniel28893
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 25 Jun 2014, 18:38

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by daniel28893 » 28 Jun 2014, 03:06

Salvar a Cid es lo más facil del mundo.

Solo es cuestión de ir a donde están los peces y SIEMPRE agarrar el que nade más rapido.
Se notará que se eligió el correcto porque se sentirá mejor Cid y lo dirá.

User avatar
LockFF6
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 08 Jan 2015, 12:06
Location: España, Andalucía

Re: Los 2 posibles eventos de Celes y Cid en Mundo de la Rui

Post by LockFF6 » 09 Jan 2015, 05:51

Revivo un poco el post xD, sin ninguna duda escenas como esta en FF no las he vuelto a ver nunca. Y es que si Celes llega a morir de verdad hubiera sido un acontecimiento para mí más trágico que el de Aeris. Por cierto, ¡diablos, las veces que he hecho el juego sólo he visto la escena de Cid muerto!
Sea como sea tengo un savegame en ese punto, debo comprobarlo ahora mismo. Dios mio, en cierto modo Celes sigue viva en esa circustancia gracias a Locke.
Por cierto, hay algo que me hace preguntarme más de una cosa, ¿qué pasa con Cid cuando vuelves para pillar una de las magicitas? Desaparece sin dejar rastro. Seguro que esto dio pie a varias teorías más allá de un evento finalizado en la programación del juego, ¿no?
¡No soy un ladrón, soy un CAZATESOROS!

Image

Post Reply