Desperation Attack

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Desperation Attack

Post by Cheke » 08 Oct 2011, 17:57

Buenas de nuevo compañeros, esta vez escribo simplemente para preguntar el nombre del término Desperation Attack en la versión porteada europea de GameBoy Advance (en español claro está), ya que me he vuelto loco buscando la traducción y me he visto negado ya a seguir buscando, por lo que me he decidido preguntaros a vosotros, que creo que en muchos aspectos me sacáis ventaja en lo que a términos e información se refiere.

Ya sé que es un término que muchos traducirían como Límite, Crítico o similar, pero no quiero saber eso, quiero el nombre sacado directamente del juego o de alguna parte del juego, pues quiero una cosa con fidelidad 100%.

Si pudiesen encontrarme ese término os estaría sumamente agradecidos, porque todo el mundo y digo TODO el mundo utiliza el término en inglés por lo que se hace très compliqué encontrar cualquier término importante por muy pequeño que sea.

Sin más, de antemano os agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar, ¡un saludo y ánimo!
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Desperation Attack

Post by Godah » 09 Oct 2011, 00:16

No puedo acceder a la versión de GBA por ningún medio y es algo que también desconozco, así que espero que alguien nos pueda iluminar, porque admito que guardo la misma curiosidad que tú. :D

Me asalta una duda: ¿En qué momento se mencionan este tipo de ataques? El único sitio que se me ocurre es en la casa del principiante de Narshe, donde te explican virtualmente todo el sistema de juego. En este caso no sería muy descabellado tirar de partida nueva de emulador y averiguarlo, ¿no?

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Desperation Attack

Post by Cloud Sprite » 09 Oct 2011, 01:42

Tenía una partida guardada en esa parte. Esto es lo que dice el NPC que habla de los Desperation Attacks. Creo que no resuelve del todo la cuestión, pero espero que sirva de ayuda.

Image
Image

Al cambiar el idioma a inglés, el diálogo es:

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Desperation Attack

Post by Mr Manguta » 09 Oct 2011, 17:42

pues ha quedado muy claro, gracias equilibrista

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Desperation Attack

Post by Squallrukawa » 09 Oct 2011, 19:38

¿Entonces era lo del principio?
Se podría haber mirado con una partida emulada en nada y menos.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Desperation Attack

Post by Cheke » 10 Oct 2011, 00:31

Lhions wrote:pues ha quedado muy claro, gracias equilibrista


A mi no me ha quedado tan claro, porque el término cual sería entonces, ¿ataques desesperados?.

O eso o los ingleses se han sacado el término de la manga...en fin...a ver que se puede hacer
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Desperation Attack

Post by Mr Manguta » 10 Oct 2011, 00:55

pues si, no se que le ves de raro, te queda poca vida, estas en un estado agonico, desesperado y es en esos momentos cuando uno saca lo mejor de si mismo, como en la vida misma

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Desperation Attack

Post by Cheke » 10 Oct 2011, 01:26

Lhions wrote:pues si, no se que le ves de raro, te queda poca vida, estas en un estado agonico, desesperado y es en esos momentos cuando uno saca lo mejor de si mismo, como en la vida misma


Es que no se trata de eso, se trata del término de ello, no del efecto en sí, no sé si me explico. El efecto lo entiendo, el nombre exacto que tiene en el juego no...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Desperation Attack

Post by Sinh » 10 Oct 2011, 08:54

Es que yo no estoy del todo seguro que el término "Desperation Attack" aparezca así tal cual durante el juego, por lo que no descartaría que los angloparlantes lo hayan deducido de manera secundaria a partir de su descripción en el tutorial.

Lo único que se me ocurre es que venga así escrito en algún manual, pero en caso contrario yo diría que lo de "Desperation Attack" no es un término oficial en sentido estricto. Por lo pronto lo he mirado en los manuales de GBA, PSX y SNES japonés, y aparentemente este tipo de ataques no vienen explicados. Solo faltaría mirar el manual de la versión americana de SNES.

Si yo tuviera que elegir, optaría por ser fiel a la explicación del tutorial y llamarlo "Desesperación", o "Ataque de desesperación" como mucho.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Desperation Attack

Post by Godah » 10 Oct 2011, 09:29

Sinh wrote:Es que yo no estoy del todo seguro que el término "Desperation Attack" aparezca así tal cual durante el juego, por lo que no descartaría que los angloparlantes lo hayan deducido de manera secundaria a partir de su descripción en el tutorial.

Lo único que se me ocurre es que venga así escrito en algún manual, pero en caso contrario yo diría que lo de "Desperation Attack" no es un término oficial en sentido estricto. Por lo pronto lo he mirado en los manuales de GBA, PSX y SNES japonés, y aparentemente este tipo de ataques no vienen explicados. Solo faltaría mirar el manual de la versión americana de SNES.

Si yo tuviera que elegir, optaría por ser fiel a la explicación del tutorial y llamarlo "Desesperación", o "Ataque de desesperación" como mucho.


Es lo que se puede ver en las capturas de Equilibrista. Igual estamos buscando algo imposible. >_<

Post Reply