Viento wrote:¿Cómo se llama el ataque devastador que lanza Kefka desde su torre a los pueblos que se revelan contra él?
Zell wrote:El rayo de justicia.
He de precisar que, en realidad, Rayo del juicio es el ataque de Lamú. El ataque de Kefka recibe el nombre de Luz del Juicio.
Con respecto a la pregunta de Godah, hay que hacer dos o más grupos en los siguientes momentos:
1. Cuando un grupo de moguris intentan ayudar a Locke a proteger a Terra. En total son tres grupos de cuatro, dos de ellos formados por cuatro moguris y un tercero formado por tres moguris y el propio Locke.2. Después de visitar la Guarida de los Replicantes. Locke se va a Fígaro del Sur, donde posteriormente se le une Celes. Banon, Terra y Edgar van a Narshe atravesando el Río Lete. Sabin se separa de ellos por culpa de Ultros, pero posteriormente se encuentra con Shadow, Cyan y Gau. Todos vuelven a reunirse en Narshe.3. Hay que volver a formar grupos para proteger a Valigarmanda, el esper congelado, del ejército imperial.4. Después de que Terra se convierta en esper y se marche, el juego te obliga a formar dos grupos. Uno irá en busca de Terra, mientras que los otros se quedarán en Narshe para proteger el lugar de otro posible ataque. En realidad, aquí sólo formas un grupo, ya que los que se quedan en Narshe no son manejados en ningún momento. Pero bueno, se supone que se dividen en dos grupos argumentalmente hablando.
5. El grupo vuelve a reunirse en Zozo después de haber encontrado a Terra. Aquí hay una nueva separación, unos irán a Vector, capital imperial, mientras que los otros deciden asegurar las defensas de Narshe. Otra separación argumental, no jugable.
6. Tras reunirse de nuevo en Narshe, el grupo se separa en dos grupos. Uno irá en busca de los espers para pedirles ayuda y otros se quedarán en Narshe. Separación argumental.
7. Después de que los espers destruyan Vector, el grupo vuelve a dividirse en dos allí. Un grupo irá de nuevo en busca de los espers, mientras que los demás se quedan en Vector al tiempo que Setzer arregla el Blackjack. Separación argumental.
8. El grupo se reúne en Thamasa. A partir de ese momento, siempre habrá que formar un grupo para visitar cualquier lugar del mundo. Los demás se quedan esperando en el Blackjack. Finalmente, el grupo elegido va al Continente Flotante para detener a Gestahl y Kefka mientras que los demás esperan.
9. Un año después del Cataclismo, Celes empieza a buscar a sus compañeros perdidos. Después de conseguir el Halcón, el grupo puede dividirse en dos grupos. Hasta cuatro a la vez pueden abandonar el Halcón, mientras que los demás se quedan esperando en el barco volador.
10. Es necesario formar dos grupos para poder recorrer la Cueva del Fénix y encontrar a Locke.11. Al entrar en la Torre de Kefka es obligatorio formar tres grupos para poder avanzar y llegar hasta Kefka.12. En el Nido del Dragón es también necesario formar tres grupos para recorrer la mazmorra y llegar hasta Káiser o, posteriormente, Arma Omega. Este último punto sólo es aplicable a la versión para GBA.En negrita pongo las separaciones en las que los distintos grupos pueden ser manejados de manera independiente desde un punto de vista jugable, que supongo que es a lo que se refería Godah al hacer su pregunta.
¡Nueva pregunta!
¿A quién se está refiriendo Edgar al decir esto?