[Info Crisis Core] Ruleta OMD

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

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Neo Evanok
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[Info Crisis Core] Ruleta OMD

Post by Neo Evanok » 17 Jul 2014, 12:51

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-->Este contenido ha sido rescatado del poblado Avalancha Final, de Shaka y Neo Evanok, y cedido para La Capital Olvidada antes de que se produzca el cierre de Pobladores.com

En esta sección hablaremos de la ruleta OMD y de todo lo que debéis de saber sobre la modulación.

El Sistema OMD (Ondas Mentales Digitales) se basa en una ruleta de tres casillas que gira continuamente en el parte superior izquierda de la pantalla.

La combinación de Rostros y Dígitos determinara distintos tipos de beneficios en las batallas.

Empecemos explicando los beneficios sin alineación de rostros

BENEFICIOS SIN ALINEACIÓN:

Se trata de un beneficio en batalla teniendo en cuenta las combinaciones de dígitos de la OMD. Estos efectos solo duran un pequeño periodo de tiempo. Los beneficios son los siguientes:

111: Invulnerable: no se recibe daños por un tiempo
222: PM =0: no se consume PM durante la batalla
333: Escudo á: inmune a daños mágicos
444: PH =0: no se consumen PH durante la batalla
555: Escudo Físico: Inmune a daños físicos
666: Crítico: todos los ataques se convierten en críticos
777: Invulnerable


También hay combinaciones respecto al numero 7:

77-: PH/PM =0: no se consume ninguno de estos parámetros
7-7: Escudo Físico
-77: Escudo Mágico
7--: PH =0
-7-: PM =0
--7: Vigor: evita las caídas por ataques contundentes


NOTA: el símbolo - hace referencia a cualquier número que no sea 7.

BENEFICIOS CON ALINEACIÓN:

Se trata de un tipo de beneficios que se activarán teniendo en cuenta los dígitos pero sólo cuando se entre en Límite Summun (Cuando se pasa a fase de modulación teniendo 2 rostros iguales alineados). Son beneficios enfocados en subir niveles, son los siguientes:

11: Nivel+: La materia en la Ranura 1 ascenderá 1 Nv.
111: Nivel++: La materia en la Ranura 1 ascenderá 2 Nv.
22: Nivel+: La materia en la Ranura 2 ascenderá 1 Nv.
222: Nivel++: La materia en la Ranura 2 ascenderá 2 Nv.
33: Nivel+: La materia en la Ranura 3 ascenderá 1 Nv.
333: Nivel++: La materia en la Ranura 3 ascenderá 2 Nv.
44: Nivel+: La materia en la Ranura 4 ascenderá 1 Nv.
444: Nivel++: La materia en la Ranura 4 ascenderá 2 Nv.
55: Nivel+: La materia en la Ranura 5 ascenderá 1 Nv.
555: Nivel++: La materia en la Ranura 5 ascenderá 2 Nv.
66: Nivel+: La materia en la Ranura 6 ascenderá 1 Nv.
666: Nivel++: La materia en la Ranura 6 ascenderá 2 Nv.
777: Zack Nivel+*: Zack ganará 1 Nv.


*NOTA: aunque la manera de subir Nv de Zack es al azar, se determina por una ecuacion, de manera tal que cuanto mas tiempo pase sin subir nivel mayor ira siendo la probabilidad de conseguirlo.

[center]Probabilidad = [20 x (Nv siguiente - nv actual)]
x [(Nv siguiente x100/Nv actual)/100]
todo ello entre 2'56[/center]

LÍMITE PLUS:

Cuando se esta en límite summun y conseguimos alinear la ultima figura que nos falta entraremos en límite plus, en este estado curaremos VIT, PM y PH o incluso sobrepasaremos el límite de dichos parámetros... pero la principal función es que podremos efectuar una Técnica Limite (Podéis ver mas en el tema [Info Crisis Core] Limite Plus)

El nivel de la invocación y los límites depende del nivel de limite de Zack... cuanto mas cercano a Supremo mas fácil será entrar en límite summun y mas común será hacer ataques especiales de nivel mayor (como máximo Nv5)

PORCENTAJE DE OMD:

Cada vez que consigamos alinear con éxito ciertos rostros en la OMD conseguiremos aumentar el porcentaje de OMD, éste puede verse desde la opción OMD del menú.

En algunos casos, como las invocaciones, con haber invocado una vez cada una llenaremos su porcentaje de OMD al 100%. Pero en otros casos necesitaremos mas trabajo.

En los personajes conocidos por Zack deberemos ir avanzando en nuestra aventura para que, con el tiempo, al alinear sus rostros en la OMD, aparezcan secuencias de los recuerdos de Zack. Esta secuencias son importantes, deberemos verlas TODAS para poder rellenar el porcentaje OMD de cada personaje al 100%.

En los casos de Angeal, Sefirot, Tseng, Cissnei, Aeris y Cloud deberemos ver 6 recuerdos por personaje, 4 de ellos subirán la barra en un 10% y los otros 2 en un 25% cada uno (Recordemos que el 10% restante es con el que empezamos por defecto).

En el caso especial de Génesis solo serán 2 escenas de recuerdos, cada una de ellas aportara un 45% de su OMD.

Una vez tengamos enteramente la OMD al 100% y accedamos a su sección en el menú obtendremos el valioso objeto Armadura de Genji, uno de los mejores accesorios del juego, por nuestros esfuerzos.

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-Neo Evanok-
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"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

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