¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Viento » 01 Feb 2014, 08:59

Bueno, antes de nada lanzo la SPOILER ALERT.

El caso, es que yo siempre he considerado que al final del juego, Zack empieza a olvidar a todas las personas que han compartido su vida con él hasta que le toca el turno a Aeris y la olvida debido a que la OMD le deja de funcionar. Pero he leído una respuesta del trivial de Compilación de Neo Evanok que cito aquí:

Esto siempre me ha parecido curioso, mucha gente formula la idea de que Zack los va olvidando, yo no lo creo, me atrevo a pensar que es otro motivo: a Zack le van fallando las fuerzas y recuerda momentos de la gente que formó parte de su vida, no que los olvide, sino que va tomando prioridades, por ello el último recuerdo que hace aflorar antes de que le terminen de fallar las fuerzas es Aeris, su máxima prioridad fuera de Soldado, de sus enemigos y de todo lo vivido, lo que de verdad quería era volver a verla, estar con ella.


A mi me parece una buena teoría. Vosotros que pensáis?
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by ragunaroku » 01 Feb 2014, 11:11

Sinceramente, es la primera vez que veo la posibilidad de que olvide, ¿por qué iba a hacerlo?

Siempre lo relacioné con el concepto de que "cuando estás a punto de morir, tu vida desfila rápidamente ante ti".

Por no hablar de que es la forma perfecta de cerrar un final trágico en este caso.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Viento » 01 Feb 2014, 11:29

ragunaroku wrote:Sinceramente, es la primera vez que veo la posibilidad de que olvide, ¿por qué iba a hacerlo?

Siempre lo relacioné con el concepto de que "cuando estás a punto de morir, tu vida desfila rápidamente ante ti".

Por no hablar de que es la forma perfecta de cerrar un final trágico en este caso.


Yo lo interpreté como olvido porque esos recuerdos van "reventando" según va fallando la OMD, así que asocié que como la OMD va tan ligada a la mente del que la usa, esto es un efecto colateral del fallo. Aunque claro, podría ser que al fallar la OMD empiece a perder recuerdos, o que al perder la energía vital ve pasar la vida por delante como apuntas, y el fallo en la OMD sea causado por esto.
悠久の風伝説

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Rinoa Heartilly » 01 Feb 2014, 19:19

ragunaroku wrote:Sinceramente, es la primera vez que veo la posibilidad de que olvide, ¿por qué iba a hacerlo?

Siempre lo relacioné con el concepto de que "cuando estás a punto de morir, tu vida desfila rápidamente ante ti".

Por no hablar de que es la forma perfecta de cerrar un final trágico en este caso.


Idem; nunca lo he interpretado de forma que olvida en lugar de recordar, la verdad...
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Lanamark » 01 Feb 2014, 20:34

Bueno, yo creo que olvidar olvidar olvidar... no creo que olvide a nadie. En muchos momentos del juego podemos ver como la OMD sufre cambios debido a alguna alteración en los sentimientos de Zack.

Para mi esta ocasión es igual, salvo que en vez de ''potenciar'' los personajes con los que Zack se ve afín en las situaciones de la historia, pues simplemente la OMD se colapsa por todo lo que se le había venido encima al pobre. (Convertirse en fugitivo, acarrear con Cloud en estado tontolava, asimilar la muerte de Angeal, todo el temita de Génesis, la ida de olla de Sefirot, el despido con Cissnei y, por encima de todo eso, pues su relación con Aeris) Yo creo que es normal que sufra un colapso mental y que no le funcione ningún límite afín a estas personas.

La cosa es que, en sus últimas, justo lo que necesitaba Zack era el límite de Aeris para recuperar su vitalidad. Una metáfora muy buena, porque lo que realmente le hacía falta era la misma Aeris.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Neo Evanok » 01 Feb 2014, 22:38

Como bien ha dicho Ragu yo lo asocio a que su vida pasa frente a sus ojos, creo que es la mejor frase que resume ese momento que le ocurre a Zack, mítico y muy bien encuadrado, todo sea dicho.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Kain Ventalto » 01 Feb 2014, 22:59

Yo veo bastante improbable que los olvide, ya que tras los acontecimientos habla con cloud y además le manda recuerdos para Aeris como decís, yo creo que empieza a recordarlos para que le den energías, los diferentes matices los veo algo subjetivos.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Inferno » 02 Feb 2014, 13:56

Jamás me planteé que eso significase que iba olvidando a la gente, de hecho creo que no me planteé nunca que tuviera que tener un significado trascendental. Dicho esto, me gusta más la idea de que conforme se va quedando sin fuerzas va manteniendo en la OMD la gente más importante para él, hasta que se queda sin nadie.
Como bien ha apuntado Lanamark, la OMD cambia a lo largo del juego en base a situaciones o sentimientos de Zack, así que esto podría ser un caso más.

P.D.: Zack es un puto héroe.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Neo Evanok » 02 Feb 2014, 17:09

OMG al final el único que pensaba en élco que Zack se va olvidando de la gente es Viento... xD

Ya que estamos ilustremos esto un poco con este chorrivideo que encontré y veamos el orden:

[center]
[/center]

Min 1.20, la OMD empieza a frikear, los primeros en desaparecer son los que podríamos catalogar como "menos prioritarios" Sefirot, Tseng y Cissnei, entre ellos quien mas aparece es la Turca y la ultima en desaparecer de este grupo de 3, quizas porque fue con la que estableció mas lazos de esta tanda.

Min. 2.05, las figuras de Angeal y Cloud, maestro y aprendiz de Zack respectivamente, mas una breve aparición de Aeris, que es la imagen que se resiste a desaparecer de esta tanda.

Min. 4.02, desaparición de Aeris en la OMD, la escena mas larga y solo centrada en ella.

Me gusta el orden prioritario: primero Aeris, la chica de la que se había enamorado, despues Angeal y Cloud, uno el que le enseño todo lo que sabe y a quien respetaba y el otro el que se convirtió en su mejor amigo. Y por ultimo los otros 3 que fueron gente que formó parte de su vida :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: ¿Olvida Zack a [...] en Crisis Core?

Post by Lanamark » 02 Feb 2014, 22:34

Muy buen aporte Neo! El orden en el que Zack empieza a ''olvidar'' a sus conocidos es importante y no un detalle en vano.

Con esto se ve claramente lo que representa cada personaje para él y se muestra claramente con quienes congenia mejor :D

Post Reply