El Sistema Terra

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

El Sistema Terra

Post by Neo Evanok » 04 Dec 2013, 19:09

[center]Image

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

Antes de nada avisar que este tema contiene spoilers de varios aspectos de toda la Compilación de FFVII, ¡avisados quedáis!

El título del tema hace referencia a la investigación de Lucrecia Crescent y Grimoire Valentine sobre toda la maquinaría planetaria de FFVII y el universo que lo rodea, explicado en parte en Dirge of Cerberus

El tema pretende ser un compendio de lo que, a mi juicio, es el único aspecto que verdaderamente salió beneficiado de la Compilación: Planeta y su maquinaria de supervivencia.

¿Preparados para este tochopost planetario? :D

El flujo vital y el ciclo de la vida en FFVII.

[center]Image[/center]

Segun el propio FFVII, Dirge of Cerberus y Advent Children, este es el ciclo de vida verdadero que discurre en el universo de la séptima entrega.

La Corriente Vital fluye de manera similar en mayor o menor nivel en todos los seres vivos: en la propia humanidad, explicado por Vincent en Advent Children, fluye un torrente idéntico al de la Corriente Vital, a menor escala, que mantiene al organismo con vida y lucha contra agentes externos y dañinos. Esa energía no le pertenece a la persona, sino que cuando llega su último estertor vuelve a Planeta formando parte de la Corriente Vital tal y como la conocemos.

Pero esta energía tampoco le pertenece únicamente a Planeta. El astro no deja de ser otro elemento mas en la maquinaría de este ciclo, cuando llega el momento su "vida" retornará al cosmos, dueño original de la Corriente Vital, explicado en Dirge of Cerberus.

Nos encontramos en verdad a todo un sistema cuyo único y verdadero objetivo es "proteger" esa Corriente Vital a todos los niveles, siendo Planeta o los organismos que lo habitan entes conscientes de su existencia y con mecanismos para evitar la aniquilación de ellos mismos y de la energía vital.

Para los que sepan algo de biología este aspecto es muy interesante, ya que parte de la argumentación de FFVII no deja de ser la de un sistema inmunológico que lucha para hacer que la tierra sobreviva a las catástrofes avenidas en éstos títulos.

Planeta es un ente consciente que lucha por su propia supervivencia y por el ciclo vital y fue capaz de elaborar un sofisticado sistema por el que acabar con cualquier contratiempo que amenazara su supervivencia o, en ultima instancia de no poder evitarlo, velar porque esa energía no fuese destruida.

Los protectores de Planeta: las Armas.

Entes creados por el Planeta cuyo objetivo es hacer frente a la amenaza que se cierne contra el mismo. Cada Arma tenia asociada una función o hacer frente al enemigo en un medio en concreto.

[center]Image[/center]

Primera Arma en activarse, en Before Crisis, en torno a unos 6 años antes de los acontecimientos de FFVII. Podría tratarse también de la primera Arma creada, su objetivo verdadero es hacer frente a una amenaza interna de Planeta que se formó por error: la invocación Zirconiade (explicada mas abajo). Ante la derrota del ente, Arma Jade tomó a los Turcos (vencedores de Zirconiade) como su objetivo a abatir. Fue finalmente destruida por éstos.

[center]Image[/center]

Dentro de la crisis planetaria de FFVII, Zafiro fue la primera en activarse en el Crater del Norte junto con el resto de sus hermanas, es la primera que realiza un acto ofensivo, en verdad, contra la propia humanidad. Las Armas activadas con la crisis tenian el objetivo de acabar con Jenova en un inicio, y despues con todo aquello que hiciera peligrar la vida de Planeta, lo que hace estimar segun palabras de Ifalna que fueron formadas alrededor de 2000 años, en los tiempos que los Cetra hicieron frente a Jenova.

En la época de FFVII Zafiro y el resto interpretaron que al no poder hacer frente a su enemigo verdadero, Jenova y de segundas a Sefirot (al verse estos protegidos y aislados) tomaron a los humanos como segunda amenaza, por todos los actos hechos contra Planeta (casi todos por Shinra)

Las misión de esta Arma era hacer frente al enemigo en medio acuatico, preferiblemente en oceanos a nivel de superficie.

Arma Zafiro ataca la ciudad de Junon en batalla contra el ejercito de Shinra, finalmente es derrotada por éste con el uso del cañón de mako Hermana Ray.

[center]Image[/center]

Arma creada junto con sus hermanas hace 2000 años en la crisis causada por Jenova y activada finalmente cuando Meteorito es invocado. Última es un arma cuya misión es enfrentarse a su enemigo en medio aereo, con capacidad para sobrevolar Planeta en apenas segundos y actuar rapido frente a una amenaza.

Al igual que sus hermanas toma a la humanidad como enemigo por sus actos en contra de la corriente vital, y así ataca la ciudad de Mideel, posiblemente al encontrarse encima de una zona natural de emanación de corriente vital.

Finalmente es derrotada por Cloud y los suyos en las areas de Cosmo, cerca de la ciudad natal de Red XIII.

[center]Image[/center]

Otra de las armas cuyo objetivo era hacer frente a Jenova. Diamante es activada con la llegada de Meteorito pero permanece oculta bastante tiempo, es posible que al final su ofensiva se debiera a la muerte de otras armas como Zafiro.

Aunque su objetivo original es Jenova, acaba atacando la ciudad de Midgar y sus reactores, al considerar a la humanidad la amenaza mas accesible de exterminar. Su misión es hacer frente al enemigo en tierra firme.

Cloud y los suyos le hacen frente aunque no son capaces de derrotarla, finalmente es Shinra quien acaba con ella con un disparo del cañón Hermana Ray alimentado de energía de los rectores, aunque el verdadero objetivo era la barrera del Crater del Norte.

[center]Image[/center]

También creada para hacer frente a Jenova es finalmente activada con el advenimiento de Meteorito, Rubí es otra Arma que permanece oculta hasta que varias de sus hermanas caen en combate.

No llega a atacar a la población, pero es exterminada por el grupo de Cloud al considerarla una futura amenaza. Su misión era hacer frente al enemigo a nivel subterráneo, posiblemente por ello permanece oculta tanto tiempo, al no tener ninguna amenaza origen en el subsuelo.

[center]Image[/center]

La última de las Armas centradas en Jenova, tampoco llega a atacar a ninguna población conocida, sobre todo porque su medio de hacer frente al rival era en medio acuático, mas específicamente en las profundidades del océano donde no parecía haber ninguna amenaza planetaria.

Cloud y su grupo son los responsables de acabar con ella.

[center]Image[/center]

Arma final que fue la última en crearse y ser activada por Planeta. Su objetivo es póstumo en relación a su creador y su misión consiste en reunir toda la energía vital pura del astro en su último estertor para salvaguardar el mecanismo del ciclo vital que rige el cosmos.

Su activación fue causada adrede por culpa de los Sviets, dirigidos por un Weiss poseído por Hojo y cuyo objetivo es ser éste ultimo el elegido por Planeta para formar al ente Omega, en un plan que no difería mucho del de Sefirot para ser un Dios.

Omega fue detenida en Dirge of Cerberus por su antítesis, Caos, xenoforma alojada en Vincent Valentine, devolviendo finalmente la Corriente Vital a Planeta.

[center]Image[/center]

Aunque Caos no es en verdad un monstruo Arma su origen es el mismo salvando las distancias. Es denominado una "xenoforma creada por Planeta" en Dirge of Cerberus, al igual que las Armas.

Naciendo de una Corriente Vital impura y corrompida su objetivo es acabar con el resto de vida planetaria cuando el astro está en sus últimos momentos, forzando así que la energía de todos los seres caídos se drene para formar a Arma Omega y que ésta "salve" la corriente pura.

Segun palabras de Vincent en Dirge of Cerberus "Caos ha regresado al planeta", lo que hace indicar que después de éste titulo Vincent no poseía ya la xenoforma de Caos. Si bien es un organismo que junto con Omega no puede desvanecerse en verdad, ya que son los mecanismos de conservación de la energía planetaria necesarios para hacer regresar ésta al cosmos y volverían a formarse una vez el mundo llegara a su fin verdadero.

Los enemigos directos de Planeta

[center]Image[/center]

Zirconiade fue un error, por así decirlo. Es el espíritu de invocación mas poderoso del mundo de FFVII. La Corriente Vital estancada a lo largo de los siglos tiende a consolidarse como materia, materia formada de manera natural y que en teoría es mucho mas poderosa que la manufacturada.

Aunque hay varias teorías se cree que la materia de Zirconiade fue creada de esta forma o a través del conocimiento de los Ancianos.

Los Cetra asustados por el tremendo poder de esta invocación y temiendo el peligro del propio Planeta dividieron su materia en varios fragmentos, algo así como Alejandro en FFIX. Elfe, líder de Avalancha en Before Crisis poseía en su interior uno de estos fragmentos derivado de varios experimentos por parte de Hojo.

A diferencia de Alejandro en el IX, esta invocación acaba siendo utilizada para fines malévolos. Fue Fuhito, uno de los que se acaba convirtiendo en antagonista en BC el que acabo reuniendo e invocando a Zirconiade.

Finalmente los Turcos son los encargados de hacer frente y acabar con la vida de este poderoso espíritu de invocación.

No se sabe la longevidad de Zirconiade, ni en que momento fue creado, solo que ya era mencionado en la época de los Ancianos, lo que le da una edad mínima de en torno a 2000 años (y por extensión mas o menos esa misma edad al Arma Jade, su antagonista ideada para hacerle frente)

[center]Image[/center]

Antagonista principal de FFVII y enemiga por el cual gira el principal argumento de casi toda la compilación.

Según palabras de Sefirot en Advent Children, el quería "usar este planeta como navío por el universo, tal y como hizo Madre hace mucho tiempo"

Jenova era una devoradora de planetas que por lo visto se alimentaba y adquiría la Corriente Vital de los mismos. No se sabe cuantos astros corrieron esa suerte, pero es muy posible que la cicatriz del crater del norte lo causara ella al llegar en algun meteorito, fragmento de uno de los planetas que destruyó.

Tal es su importancia que Planeta acabo desarrollando ni mas ni menos que 5 monstruos Arma para hacerla frente. Segun nos cuenta Ifalna, Jenova con sus poderes se les aparecio a los Cetra como una mas en plan amistoso y utilizo su virus (¿Geostigma?) para acabar con ellos y hacerse con la corriente vital.

La Calamidad de los Cielos fue derrotada y encerrada por varios Cetra supervivientes, descubierta posteriormente por Shinra y usada de base en experimentos. Finalmente consiguió reunificarse en FFVII tras una "peregrinación" hacia el Crater del Norte y junto con Sefirot llevar el plan de invocar a Meteorito para hacerse con la energía planetaria.

Derrotada por Cloud consiguió sobrevivir esparciendo sus células y contaminando la corriente vital a traves del Geostigma en pos de volverla "impura", por asi decirlo, y acabar corrompiéndola y hacerla suya.

Al final, a pesar de que con su poder regeneró a Sefirot se cree que fue destruida junto con éste en el final de Advent Children, al verse ademas descompuesta con la curacion del Geoestigma en todos los afectados que tenían celulas de ella, recordemos que segun la teoría de reunificación de Hojo Jenova tiende siempre a reunificar sus células y al parecer es capaz de regenerarse siempre que un fragmento o celulas suyas sobrevivan.

Leyendas y Miscelánea

[center]Image[/center]

La materia negra, elemento por el cual gira gran parte del argumento de FFVII. No se sabe del todo sus origenes, si fue una materia sintetizada por Planeta, elemento que surgió del estudio de los Ancianos o un objeto ideado por Jenova (aunque en lo hablado por Jenova nunca se dice exactamente que ella planeara hacerse con la Corriente Vital hace 2000 años a través de meteorito) Su poder es llamar a la magia de destrucción definitiva.

Los ancianos temieron tanto su poder que idearon una estrategia con la cual convirtieron a la propia Materia Negra en un templo que custodiaron sus espíritus en épocas venideras: el Templo de los Ancianos, cualquiera que quisiera hacerse con ella debía resolver unos acertijos dentro de la misma, provocando al final su propia muerte.

La materia blanca sin embargo si es de creación oriunda. No se sabe si fueron los ancianos con sus conocimientos quienes la idearon o el propio Planeta, pero era la única capaz de detener a Meteorito, y no solo a él, sino que su hechizo acababa eliminando todo aquello que fuera perjudicial para el mundo.

La época de creación de ambas materias es desconocida, si se cree que la Materia Blanca es posterior, pues surgió como contramedida a la Negra. Aeris, última superviviente de los Cetra, es la que recibió en herencia la Materia Blanca.

[center]Image[/center]

Esto no deja de ser sólo una teoría, y de cosecha propia, pero la leyenda de Loveless y el "Don de la Diosa" son hechos realidad a través de Génesis en el final de Crisis Core. Génesis lo lleva a cabo para detener su propia degeneración, cosa que consigue.

Al recibir el don, Genesis dice unas palabras...

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

...para posteriormente convertirse en el monstruo que veis en la imagen de arriba, un monstruo que, salvando las distancias, se parece bastante a los Monstruos Arma, y cuyas misteriosas palabras de Genesis en esa imagen me siguen hacer pensando que el don de la Diosa era otro mecanismo del Planeta ideado para hacer que un humano (supuestamente un cetra) obtuviera la gloria convirtiendose en un protector del planeta: en un Monstruo Arma.

Y por último tenemos a Minerva...

[center]Image[/center]

Manifestación de la conciencia colectiva de la Corriente Vital y de los designios del propio Planeta.

Minerva no deja de ser sino una representación terrenal de la propia voluntad del mundo, dicho de otras palabras, Minerva es Planeta en si mismo, en aspecto humano.

Si bien su existencia es verídica (pues se manifiesta en Crisis Core frente a Zack poniéndolo a prueba y también ante Genesis rechazándolo como heroe del don) poco mas se sabe y todo lo demás se centra en especulaciones, teorías y conjeturas.

Lo que si haré será columpiarme un poco: a modo personal tiendo a creer que esta es la manera en la que se manifestaba Planeta frente a los Cetra cuando contactaban con él/ella.

Asi pues a resumidas cuentas tenemos a un ente vivo, Planeta que desarrollo toda una maquinaria para evitar su destrucción:

-Creación de los primeros humanos (los Cetra) que fertilizaban la tierra por todo el mundo para fortalecer la Corriente Vital
-Creación de Arma Jade para la lucha contra una invocación desbocada: Zirconiade
-Creación de Armas para hacer frente a Jenova, cada una en un posible medio:
----Zafiro: superficie marina
----Esmeralda: fondo marino
----Rubí: subsuelo
----Ultima: aire
----Diamante: tierra firme
-"Teorica" capacidad para otorgar a un elegido Cetra el honor de volverse Custodio del Planeta a través del "don de la Diosa"
-Creación de la Materia Blanca (Sagrado) cuyo poder era capaz de eliminar cualquier amenaza (Meteorito, monstruos, Armas, etc.)
-Manifestarse como Minerva, ya sea como "supuesta" forma con la que comunicarse con los Cetra u otros seres.
-En ultima instancia poder para la formación de Arma Omega y Caos, xenoformas creadas para proteger y salvar la Corriente Vital de su desintegración cuando el fin de Planeta es próximo e inevitable.

Agradecimientos a Lanamark Eiichi y Nube de Oscuridad pues de una conversación con ellos del chat de LCO me dieron la idea para este tema :)

Y hasta aquí este pestiño, solo para que veáis la complejidad de todo el sistema planetario que rodea al mundo de FFVII. Un compendio con el que quiero mostrar mi fascinación a esta parte del argumento y que si los diversos aspectos que lo componen fueran tratados como vástagos o dioses estaríamos hablando de una mitología que no tendría nada que envidiarle a otras entregas de la saga :)

[center]▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬­­­­­­­­­▬[/center]

-Neo Evanok-
Last edited by Neo Evanok on 13 Dec 2013, 13:29, edited 2 times in total.
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: El Sistema Terra

Post by Adrià » 04 Dec 2013, 21:30

Madre mia que currada, por dios! :O
Mi más sincera enhorabuena al señor Neo Evanok^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El Sistema Terra

Post by ragunaroku » 04 Dec 2013, 22:30

Me encantan estos temas, maldita sea.

Es perfecto porque hace tiempo que jugué a los juegos, y con un amplio espacio de tiempo entre ellos, de manera que es muy útil para poner las ideas en orden. Visto en conjunto mejora bastante.

Chapó :D
Image

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: El Sistema Terra

Post by Lank » 04 Dec 2013, 23:29

Increíble tema Neo, fascinante, sublime la forma en que lo has expuesto y lo has enlazado todo. No conocía nada de lo de Before Crisis y es muy pero que muy interesante. De los mejores y más interesantes temas del foro, a mi juicio. Y como no agradecerte que te pegues estas curradas y ojalá que puedas seguir deleitándonos con muchas más.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: El Sistema Terra

Post by Kesil » 05 Dec 2013, 09:55

¿Pestiño? ¡Ni de broma! Como recopilación de información está realmente bien.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: El Sistema Terra

Post by Kain Ventalto » 06 Dec 2013, 21:00

Por fin he tenido tiempo de leerme este post, pedazo compedio sobre la mitologia de FFVII, me gusta mucho la teoria de Genesis como arma, aunque al final sea rechazado xD Este tema se merece un poco de aliento de molbol en mi opinion
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Sistema Terra

Post by Sinh » 09 Dec 2013, 00:17

Grandísimo tema, con un montón de información recopilada de varios títulos de la compilación, incluido Before Crisis. Me parece un magnífico trabajo.

Para mí todo lo relacionado con la corriente vital, la materia y las armas es lo más interesante del trasfondo de Final Fantasy VII. De hecho, lo único que realmente me gustó de Dirge of Cerberus fue que introdujeran a Omega como un mecanismo del Planeta para preservar la corriente vital en caso de que estuviera en peligro crítico. Los Tsviets y toda la parte informática de este juego me parecieron un poco sacados de la manga, pero la existencia de Omega siempre me pareció una adición bastante lógica al mundo de FFVII.

Tan solo me gustaría hacer una pequeña corrección. Elfe no es descendiente de los Cetra, eso es una confusión recurrente de parte de la comunidad fan consecuencia de un comentario que le hace Aeris en uno de los capítulos, pero en realidad dicho comentario hace referencia a la materia de su interior. Materia que, por cierto, fue introducida en su cuerpo por Hojo como parte de sus experimentos, no es que la tuviera ahí para salvaguardarla.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Sistema Terra

Post by Neo Evanok » 13 Dec 2013, 13:27

Sinh wrote:Para mí todo lo relacionado con la corriente vital, la materia y las armas es lo más interesante del trasfondo de Final Fantasy VII. De hecho, lo único que realmente me gustó de Dirge of Cerberus fue que introdujeran a Omega como un mecanismo del Planeta para preservar la corriente vital en caso de que estuviera en peligro crítico. Los Tsviets y toda la parte informática de este juego me parecieron un poco sacados de la manga, pero la existencia de Omega siempre me pareció una adición bastante lógica al mundo de FFVII.

Ahí está, es que el tema de la maquinaria planetaria es para mi el unico realmente beneficiado de la Compilación :P

Sinh wrote:Tan solo me gustaría hacer una pequeña corrección. Elfe no es descendiente de los Cetra, eso es una confusión recurrente de parte de la comunidad fan consecuencia de un comentario que le hace Aeris en uno de los capítulos, pero en realidad dicho comentario hace referencia a la materia de su interior.

Paisano, me has abierto los ojos. Yo me enteré del argumento de Before Crisis a traves de scripts del guión visionandolo luego con emuladores en base a videos hace ya algunos años, debido a la dificultad de puesta en escena de este juego (solo accesible en Japon y para moviles muy concretos), pecando de arrogancia yo fui uno esos de los que leyendolo entendi lo mismo, que Aeris se referia a Elfe y no solo a la materia, estando tan seguro que lo refleje en el post tal cual.

Una lección de humildad, sin duda, por no mirar bien por internet y certificarlo, pensando que mi comprensión por aquellos tiempos fue excelente. Edito esta parte pues, confiando en el criterio del founder que es mucho mayor que el mío xD

Me alegro de que os guste el tema :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply