[Fanmade] FFVII - Baraja de Tarot

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

[Fanmade] FFVII - Baraja de Tarot

Post by Radigar » 08 Apr 2018, 02:31

Hace ya algún tiempo que llevo siguiendo a distintos artistas que han hecho obras relacionadas con el universo de FFVII, pero el otro día descubrí un proyecto en concreto que me llamó bastante la atención, probablemente por lo atípico de su temática. Se trata del artista australiano "Crimson Sun" normalmente suele hacer fan arts de gran calidad, pero en este caso ha querido trasladarlos y adaptarlos a lo que viene siendo una bajara de Tarot totalmente funcional.
Image
Los enlaces de las redes sociales del artista desde donde si os interesa podeis obtener una copia de las mismas o contribuir en su patreon:

:Cursor: Facebook
:Cursor: Twitter
:Cursor: Tumblr
:Cursor: Patreon

Imágenes de la Baraja:
[SPOILER]
[center]Image
Image
Image[/center]
En vez de simplemente poneros los enlaces de las imágenes y que quedase tan soso, se me ha ocurrido que una mejor manera de exponer este proyecto sería investigar un poco sobre las simbologias reales que tienen estas cartas en el Tarot real y sus posibles adaptaciones con la historia de sus personajes elegidos. Antes de nada debo admitir que no estaba nada familiarizado con este mundillo y solamente a raíz de la curiosidad que me generó querer saber que referencias había utilizado el autor para asignar cada carta a cada personaje es lo que me ha hecho indagar en ello.

Partiremos de la base de que el tarot es una baraja de naipes que, además de servir para jugar, se usa a menudo como medio de "adivinación" del pasado, de la situación presente del consultante y algunas veces del futuro. Dicha baraja consta de 78 cartas las cuales están divididas en arcanos mayores y menores. Para resumir diremos que los menores son 56 cartas divididas en cuatro palos que vendrían a corresponder a las barajas comunes que conocemos: oros, copas, espadas y bastos, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.

Por otro lado tenemos a los arcanos mayores son 22 cartas en el que sólo se muestra el número romano en cada carta, más una decoración que es la misma en cada una. En las variedades para la interpretación esotérica, cada arcano representa una imagen de carácter arquetipo, con numerosos simbolismos.

Como curiosidad uno de los enemigos de FFVII (Comerciante de muerte) posee algunos de estos arcanos:
Image
Son estos arquetipos los que me han sorprendido tanto ya que aparecen continuamente en las historias de nuestro día a día y me fascina como se consiguen relacionar en este caso con los personajes del juego. Es cierto que en algunos casos coinciden más que en otros pero es que hay casos en los que parece que estamos hablando del propio personaje.

El proyecto parece que consta de estos 22 arcanos mayores os los detallo a continuación (Puede contener algunos SPOILERS):

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: [Fanmade] FFVII - Baraja de Tarot

Post by Radigar » 08 Apr 2018, 02:32

Arcano 0-XXII - El Loco (Sin número - puede considerarse tanto el Arcano 0 como el Arcano 22 por ser tanto el principio como el fin)
Image
"El Loco se muestra al comienzo de su viaje, un recorrido con un potencial ilimitado hacia nuevos territorios y fronteras. Aunque tiene todas las herramientas y los recursos que necesita en su bolsa personal, no la ha abierto todavía."
Posición Normal: Representa la necesidad de embarcarse en un nuevo viaje. Uno que es completamente desconocido y que te llevará a territorios inexplorados. El Loco es un joven que combina sabiduría e insensatez quien va perdido y sin rumbo; se trata de una criatura que parece no vivir en la realidad; una criatura a quien nadie toma en serio y que vaga de un lado a otro, aparentemente sin saber qué busca ni adónde quiere llegar.
Posición Invertida: Sugiere que puedes estar actuando imprudentemente sin pensar en las consecuencias de tus acciones y, de hecho, actuando como un loco. Intentas vivir ‘en el momento’, en el presente, en lugar de planificar con anticipación.

Referencia FFVII: Es curioso que exista una carta definida sin número cuando el propio Cloud no obtuvo nunca ese número como experimento fallido. Realmente durante el juego se encuentra perdido y le cuesta recordar su pasado. Ademas que se pueda considerar el inicio y fin a su vez.
“Un clon de Sefirot incompleto. Ni siquiera se le dio un número.…Esa es tu realidad.” —Sefirot
Arcano I - El Mago
Image
"Los rumores dicen que El Mago puede utilizar magia curativa gracias a sus talismanes encantados. No obstante, el verdadero secreto es su prodigioso intelecto unido al total dominio de alquimia avanzada, lo que le permite crear estimulantes y remedios con efectos sorprendentes"
Posición Normal: Sugiere que una oportunidad que ya te ha sido (o que pronto será) presentada tiene el potencial necesario para la materialización de tus deseos. Implica la habilidad y la iniciativa para lograr todos tus objetivos.
Posición Invertida: Puede indicar codicia, engaño, manipulación y uso de habilidades y dones para fines negativos.

Referencia FFVII: A Yuffie justamente se le aparece la oportunidad de acompañarnos durante el viaje y poder "materializar" :wink: los deseos de volver a recuperar la grandeza de Wutai. Por no hablar de su codicia, su arte para el engaño y capacidad de manipulación para lograr lo que se propone.

Arcano II - La Gran Sacerdotisa
Image
"La Gran Sacerdotisa sabe el secreto de cómo acceder a los reinos del mundo interior y está sentada frente al velo de la consciencia, que es el que nos barrerá el paso."
Posición Normal: Se asocia con el cosmos. Expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior, es una mujer sabia y tiene una comprensión profunda e intuitiva del Universo y usa este conocimiento para el bien: en lugar de intentar controlar a otros los educa y enseña, es una figura matriarcal llena de amor y comprensión. La Sacerdotisa representa las cosas que todavía no conoces de tu vida y a la necesidad de reflexionar profundamente.
Posición Invertida: Puede significar que estás ignorando a tu voz interior y que necesitas dedicar un tiempo a reflexionar y meditar. Es como si estuvieras rechazando a tu subconsciente y a tu interior, que te están pidiendo a gritos que les escuches.
La Sacerdotisa invertida también sugiere que, aunque tú eres normalmente una persona intuitiva que está conectada con su ser interior. En los últimos tiempos has perdido esta conexión por estar intentando a capa y espada extraer algo concreto del exterior. Por ello mismo, debes recuperar esa conexión, conseguir tiempo de soledad para entrar en calma y volver a tu forma de ser intuitiva. Es el momento de sumergirse en la meditación y conectar con uno mismo.

Referencia FFVII: Poco más que añadir, prácticamente define a la perfección la situación que vive Aeris como está en conexión con el Planeta por su ascendencia Cetra aunque no al mismo nivel que sus antepasados y la forma en que consigue reconectar con ella.

Arcano III - La Emperatriz
Image
"La Emperatriz muestra una profunda conexión con nuestra feminidad, que se traduce en muchas formas: fertilidad, expresión creativa, belleza, sensualidad, nutrición…"
Posición Normal: Se asocia con la Vía Láctea. Representa lo materno, la abundancia, la creatividad, la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa. La Emperatriz es una mujer muy astuta, con un aura pacífica[/quote] y tranquila alrededor de ella.
Posición Invertida: Sugiere una pérdida de poder personal por haber puesto demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de otra persona, descuidando por ello las propias.

Referencia FFVII: Sí... estáis leyendo bien... relacionado con las estrellas, representación de lo materno ¿alguien dijo Madre?, astuta, activa y dominante para conseguir su fin...

“Parecía ser como…nuestras… nuestras fallecidas madres…y nuestros fallecidos hermanos. Mostrando los espectros del pasado.”
“Al principio se acercó de manera amistosa,les engañó y finalmente…les transmitió el virus.” —Ifalna


Arcano IV - El Emperador
Image
"El Emperador es un pensador sistemático, un estratega. El rol en el que más cómodo se siente es el de asumir el papel de liderazgo en el que puede dirigir a otros y dar órdenes."

Posición Normal: Símbolo de la autoridad, la razón y lo paterno. El Emperador es el gobernante absoluto del mundo. Espiritualmente, aspira a metas más altas. Mentalmente, construye con lógica los planes para la consecución de tus metas.
Posición Invertida: Puede sugerir que estás haciendo un uso abusivo de tu poder sobre los demás, que estás actuando con tiranía más que con una firmeza benevolente.

Referencia FFVII: Científico al que le gusta estar al mando, dar ordenes bajo sus planes está llevar más allá sus experimentos y aspira a convertirse en inmortal traspasando su consciencia a la red. Además de que es el padre de Sefirot.

Arcano V - El Hierofante
Image

Posición Normal: Se asocia con los planetas. Representa a una persona comprometida con lo que quiere, que sabe mantener su integridad a pesar de la crítica, capaz de iluminar a otros con su ejemplo y enseñanzas. Indica habilidad para moverte como pez en el agua y trabajar con efectividad dentro de una estructura ya existente en lugar de crear una nueva.
Posición Invertida: Nos habla de romper las reglas, de ir contra lo establecido. El dogma que antes seguiste ahora te asquea y solo buscas rebelarte contra todo aquello que has estado siguiendo ciegamente.

Referencia FFVII: Puede definir la forma de ser de Zack además de su posterior desencanto con Shinra.

Arcano VI - Los Amantes
Image

Posición Normal: Generalmente asociado con la necesidad de elección. Representa la elección de un camino en lugar de otro, la encrucijada que requiere una decisión radical ya que cualquier rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás. Representan la perfección, la armonía y la atracción mutua. La confianza total del uno en el otro les da fuerza para superar los obstáculos de la vida.
Posición Invertida: Suele asociarse con una mala decisión o con la indecisión destructiva.

Referencia FFVII: La historia de amor de Lucrecia y Vincent es en si una mala decisión que acabó destruyendolos a ambos en diferentes formas.

Arcano VII - El Carro
Image
"La agresividad puede ser muy destructiva, pero también es una poderosa energía que puedes canalizar creativamente."

Posición Normal: Es el triunfo absoluto, el éxito, conseguir todos tus anhelos gracias a tu esfuerzo. Representa la conquista, la victoria y la superación de las vicisitudes y obstáculos que aparecen en el camino a través de la confianza y control. Estás rodeado de amigos y tienes su apoyo incondicional. Puede que pronto te embarques en un viaje a nuevos destinos excitantes. Te está pidiendo que aceptes tus impulsos agresivos, la ira, la furia. La agresión es parte de la naturaleza humana, parte de instinto de supervivencia.
Posición Invertida: Sugiere todo lo contrario: estás sintiendo una falta de control en tu vida. Fuerzas opuestas a tu voluntad te han hecho tambalearte y te sientes a su merced.

Referencia FFVII: Más que el nombre de la carta que puede hacer referencia a uno de los vehículos estrella del juego, se refiere a su comandante. Cid tiene muchos de estos puntos fue capaz de conquistar siempre gracias al apoyo del grupo el sueño de viajar al espacio después de superar diferentes adversidades que hicieron tambalear su vida con su famoso Cohete nº26.

Arcano VIII - La Justicia
Image
"Si actuaste de forma errónea, recibirás lo merecido por ello ya que la resolución va a ser justa e imparcial. Vas a ser llamado a rendir cuenta de tus acciones y serás juzgado en consecuencia. La balanza está equilibrada y cada cual cosechará lo sembrado y, por ello, tendrás lo que te mereces, para bien o para mal."

Posición Normal: Representa al hecho de tener consciencia sobre los efectos y repercusiones a largo plazo de tus decisiones y acciones. El entendimiento de que las circunstancias actuales son consecuencia del pasado y que las del futuro vendrán marcadas por lo que está ocurriendo ahora.
Posición Invertida: Al girarla nos está diciendo que se producirá una injusticia. Asuntos pendientes de resolución tendrán un final contrario al que se esperaría.

Referencia FFVII: La misión de Barret es que se haga justicia, tanto por la historia personal como por Gaia lo que le hizo formar parte de AVALANCHA, ha vivido la injusticia en sus propias carnes desde Corel.

Arcano IX - El Ermitaño
Image
"Las respuestas de El Ermitaño vienen de la tranquilidad y la soledad."

Posición Normal: Refleja un periodo de búsqueda espiritual. El Ermitaño nos está indicando que nos busquemos a nosotros mismos sin ayuda de los demás, sin influencias externas.
Posición Invertida: Puede sugerir que estás pasando demasiado tiempo aislado. Literalmente, estás siendo un Ermitaño y cortando los lazos con los demás. Pese a que el aislamiento te está yendo bien para crecer espiritualmente, la soledad te está empezando a consumir. No subestimes el valor de permanecer conectado con otros, incluso durante tu viaje espiritual.

Referencia FFVII: Todos conocemos la historia de Vincent y como expía sus pecados en completo aislamiento.

Arcano X - La Rueda de la Fortuna
Image
"La Rueda de la Fortuna nos alerta sobre cambios importantes en el futuro."

Posición Normal: Hace referencia a que la vida va en ciclos. La lección de la Rueda de la Fortuna es que debemos de aceptar los altibajos inherentes de la vida porque, de consistir la vida sólo de buenos momentos, no podríamos apreciarlos como es debido. Los malos tiempos proporcionan el contraste y la perspectiva que uno necesita para ser capaz de reconocer la felicidad que nos traen los buenos momentos.
Posición Invertida: Suele ser un signo claro de mala fortuna, de que la suerte no está de tu lado ahora.

Referencia FFVII: Cait Sith como tal se presenta a nosotros como una máquina adivinadora, relacionada con el azar y durante el juego vemos como este personaje se actúa con altibajos y no sabemos muy bien de que parte está.

“Oh{, }¡lo siento tanto!Soy una máquina adivinadora.Mi nombre es…” —Cait Sith


Arcano XI - La Fuerza
Image
"La Fuerza simboliza la unión de cuerpo, mente y espíritu en un único esfuerzo concentrado en conseguir un mismo objetivo."

Posición Normal: Representa la seguridad en uno mismo y la autoconfianza para enfrentarte a situaciones complicadas, simboliza la naturaleza animal del ser humano. La Fuerza en Posición Normal te está diciendo que tienes la fuerza para domar a la bestia que llevas dentro de ti.
Posición Invertida: Indica debilidad. La vida te puede haber dado recientemente un revés, o estás cuestionando tu propio viaje y si estás en el camino correcto. Tu fuerza interior y coraje están faltando ahora y, como resultado, te sientes inadecuado y vulnerable.

Referencia FFVII: Red XIII pasa por estas etapas cuando acepta su verdadera misión como protector de Cañón Cosmo, aquel duro revés de los de su raza le hizo perder la confianza.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: [Fanmade] FFVII - Baraja de Tarot

Post by Radigar » 08 Apr 2018, 02:33

Arcano XII - El Colgado
Image
"El rostro del colgado expresa su profunda relajación, no sufrimiento, que la carta, en su conjunto, propone la vida en suspensión, vida y no muerte. El colgado sabe que después del sagrado misterio de La Muerte hay un misterio glorioso de la Resurrección.”
Posición Normal: Representa la suspensión y la espera, y sugiere que esto puede ser justo lo que necesitas hacer para permitir que surjan nuevas posibilidades. El Colgado simboliza las restricciones. El Ahorcado representa una inversión de su modo de vida habitual y ver el mundo desde un ángulo completamente diferente. Puede ser que tengas que sacrificar tus creencias anteriores o incluso tu forma de vida, pero es un tiempo de renovación y tu vida seguirá adelante. El Colgado es una víctima voluntaria, alguien que ha elegido el camino del sacrificio para alcanzar una meta más alta.
Posición Invertida: Puede significar ser que estés preocupado contigo mismo o que estés poco dispuesto a hacer un sacrificio o compromiso necesario para lograr un bien mayor. Estás anquilosado en tu propia autocomplacencia, aferrándote al confort de tu inacción. Considera que es posible que estés actuando de una manera egoísta o incluso arrogante y, significativamente, desentendiendo otros que están tratando de trabajar en equipo contigo.

Referencia FFVII: Durante la historia Rufus espera su momento para poder ascender al puesto de su padre el cual lleva con mano firme, siempre con pretensiones y generando conspiración para obtener su fin aunque para ello tenga que tragarse sus verdaderos pensamientos, en algunas ocasiones incluso ha dejado de lado a su propia gente como el caso de los Turcos.

Arcano XIII - La Muerte (O el Arcano Sin Nombre)
Image
Posición Normal: La muerte es un símbolo del fin de una fase o aspecto importante de tu vida que puede dar comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debes cerrar una puerta para poder abrir otra. indica un tiempo de transformación, cambio y transición significativos. Te es necesaria una transformación profunda, deshacerte de lo viejo para dar espacio a lo nuevo.
Posición Invertida: Típicamente refleja que estás al borde de un cambio importante pero, por alguna razón, te resistes a hacer ese cambio. Puede que seas reacio a dejar ir el pasado o, quizá, es que no sabes todavía cómo hacer el cambio que necesitas.

Referencia FFVII: Puede representar la mentoría de Angeal con Zack y como la sangre nueva sustituye a la vieja.

Arcano XIV - La Templanza
Image
"No dejarnos llevar por los pensamientos más racionales ni actuar de forma puramente emocional. Saber encontrar el equilibrio entre los dos polos, entre el Ying y el Yang."
Posición Normal: Indica que estás aprendiendo a traer el equilibrio, la paciencia y la moderación en tu vida. Tu perspectiva sobre la situación es muy equilibrada en este momento y estás en una posición muy buena para tomar las decisiones correctas.
Posición Invertida: Tiene significado inverso al de la posición normal. Estamos faltos de equilibrio en nuestro comportamiento, y esta carencia es un error por nuestra parte. Hemos de actuar con mesura en nuestras decisiones y acciones, hemos de recuperar el balance que perdimos.

Referencia FFVII: Tifa es quien ayuda a que Cloud vuelva a ser quien era, consigue traer el equilibrio y poner la sensatez y el equilibrio en muchas de las situaciones que se generan durante la historia.

Arcano XV - El Diablo
Image
Posición Normal: Te sientes atrapado o restringido en tu vida. Puedes estar viviendo engañado en la ilusión de que esas restricciones vienen de fuerzas externas, cuando en realidad has creado tú mismo tus propias cadenas de encarcelamiento e impotencia. El Diablo indica que estás obsesionándote con una idea o esforzándote excesivamente en algo, que estás cayendo en perfeccionismo.
Posición Invertida: Tiene un significado positivo: estamos saliendo del camino del mal, volviendo tras un periodo en “lado oscuro” a lo espiritual, a la luz. Significa recuperación y mejora en nuestra vida.

Referencia FFVII: Cuando Génesis descubre su verdadera naturaleza empieza su propia degradación, se obsesiona con la idea del Don de la Diosa que acabará destruyéndole.

Arcano XVI - La Torre
Image
"Los relámpagos y las llamas estallaban en el edificio. La gente, en total desesperación, saltaba desde la torre queriendo huir de tal destrucción."
Posición Normal: Habla de caos, crisis, cambios repentinos y golpes a nuestro ego. Significa “El final del Mundo tal cual lo conocías”. Habla del fin brusco de cualquier cosa , el cambio del que habla este Arcano Mayor es un cambio muy positivo. La Torre también representa las estructuras interiores y exteriores que has construido. En tiempos de gran presión y estrés, estas estructuras van a ser puestas a prueba y estarán en riesgo de romperse, finalmente revelando tu verdadero yo interior a aquellos que te rodean. La Torre, en cierta forma, representa la arrogancia que es castigada. Indica un tiempo de gran agitación y destrucción, que con el tiempo traerá consigo cambio y regeneración.
Posición Invertida: Indica que estás retrasando la necesaria ‘destrucción’. Tienes que pasar por este momento difícil para aprender una lección importante.

Referencia FFVII: Tanto si se refiere al Edificio Shinra literalmente, como a la historia que tiene Tseng tras de si coincide bastante bien ya que tras la destrucción de la Torre Shinra el mundo nunca vuelve a ser como antes los cambios que vienen pueden llegar a ser considerados para bien y posterior regeneración y referente a Tseng es el pilar o torre que soporta a los Turcos y bajo situaciones de estrés consiguió aprender una de las lecciones más importantes, comprender el verdadero significado de lo que es ser un Turco.

Arcano XVII - La Estrella
Image
"Esta es una carta de transformación, de la consecución de los éxitos que uno anhelaba desde tanto tiempo atrás."
Posición Normal: Trae fe y esperanza renovadas. Una sensación de que estás siendo bendecido por el Universo en este momento, que tu vida está llena de posibilidades. El odio, la envidia, la amargura y la venganza se han quemado y ya no oscurecen tu vida ni se interponen en el camino de tu felicidad futura. Ahora también eres capaz de perdonar y olvidar, lo que te hace más propicio a descubrir y abrazar nuevas oportunidades.
Posición Invertida: Indica que estás perdiendo la inspiración por algo.

Referencia FFVII: La historia de Chelsea con Rude tiene todos estos elementos consigue dejar a un lado todos esos sentimientos y perdonarla.

Arcano XVIII - La Luna
Image
Posición Normal: Es una tarjeta de ilusión y engaño, de confusión. Por lo tanto, a menudo sugiere un momento en que algo no es como parece ser a simple vista. Cuando no estás seguro de tu destino (¡o incluso sobre el camino que sigues!) pero tú, no obstante, sigues viajando. Puedes haber perdido tu camino y ahora estar caminando entre las sombras intentando encontrarlo de nuevo. La Luna es una tarjeta de intuición y fuerzas psíquicas, así que libérate de tus bloqueos mentales y de todo pensamiento negativo. Deja que tu intuición te guíe.
Posición Invertida: Puede indicar una infelicidad fundamental con tu situación actual, pero también confusión sobre lo que podrías hacer en vez de lo que estás haciendo y dudas sobre lo que realmente quieres hacer.

Referencia FFVII: Elena pasa por una crisis de identidad donde no sabe muy bien que camino se supone que debe seguir. Finalmente descubre que su vocación es ser una Turca.

Arcano XIX - El Sol
Image
"Tu personalidad y amor bañarán a los demás en una luz cálida y brillante."
Posición Normal: Representa éxito, expansión, optimismo, energía, vitalidad y abundancia. La gente se sentirá atraída por tu maravillosa cualidad de siempre poder ver el lado positivo y traer tanta calidez a la vida de otras personas.
Posición Invertida: Tu camino a seguir puede haber quedado nublado o distorsionado de alguna manera. Sin embargo, el Sol nunca es una tarjeta negativa.

Referencia FFVII: Reno es el alma de los Turcos, el nunca parece estar triste y siempre le saca el lado positivo a las cosas.

Arcano XX - El Juicio
Image
Posición Normal: Significa que has tenido una reciente epifanía o un ‘despertar’ donde has llegado a la conclusión de que necesitas un cambio radical en tu forma de vivir la vida y que necesitas ser fiel a ti mismo y a tus necesidades. Algo que estaba latente dentro de ti, algún conocimiento inconsciente o verdad oculta está finalmente despertando y saliendo a la luz. Tras revisar y evaluar tus experiencias pasadas, finalmente has aprendido valiosas lecciones de ellas.Todas las piezas del rompecabezas de tu vida finalmente se unen para formar una imagen integrada de tu historia de vida. Heridas del pasado finalmente han sido curadas y estás ahora capacitado para finalmente pasar página. Tus recuerdos ya no te persiguen y eres capaz de entender y valorar lo que te ha pasado por todo lo que esa experiencia te ha enseñado sobre la vida. Ahora, estás listo para enfrentarte a cualquier asunto pendiente en su vida, aclarar cualquier malentendido y ver el futuro con tranquilidad y paz de espíritu. Esta carta trata sobre encontrar la absolución. A través de un período de autoevaluación, te sentirá limpio de sus “pecados”, de tus errores y fallos, y finalmente serás liberado de la culpa y dolor que arrastras del pasado. Esta purga va a ser el perfecto proceso de renovación que tanto necesitabas para enfrentarte fresco a los nuevos retos de la vida.
Posición Invertida: Significa que, quizás, estás complaciéndose en la duda y el auto-juicio. Esto te está haciendo dejar pasar nuevas oportunidades muy provechosas para tu vida.

Referencia FFVII: Realmente el significado que se le da a esta carta me ha dejado impresionado ya que calza al 100% con la historia de Elfe en Before Crisis pero literalmente, nada más que añadir. El art es de lo más brutales de toda la baraja.

Arcano XXI - El Mundo
Image
Posición Normal: Las cartas de la Baraja de Tarot cuentan una historia, relatan el viaje que emprende El Loco (que puede considerarse tanto el Arcano 0 como el Arcano 22 por ser tanto el principio como el fin) y todas las lecciones que va aprendiendo. La carta de El Mundo indica el final de nuestros proyectos. Aquello en lo que estamos trabajando va a llegar a un buen fin y el éxito será completo. el éxito puede ser de distinto tipo: un ascenso, el nacimiento de un hijo, un proyecto que finaliza con éxito, un matrimonio… Es un éxito que va a hacer que nuestra felicidad del presente y futuro sea completa: toda la penuria, todas las risas y todas las lágrimas del camino van a llegar a un clímax brillante en el que todo termina mejor incluso de lo esperado.
Referencia FFVII: Sugiere que estás intentando obtener un resultado saltándote los pasos necesarios para conseguirlo. La tendencia a tomar el camino más fácil o más rápido para alcanzar su objetivo a menudo no te va a conducir al resultado que originalmente habías previsto.

Referencia FFVII: Con esta carta llegamos al final del viaje el ascenso de Sefirot, su nacimiento como nuevo Dios y la re-UNIÓN (matrimonio) y volvemos a conectar con el principio que es la carta del Loco o lo que es lo mismo Sefirot y Cloud.

¡Espero que os haya gustado!

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: [Fanmade] FFVII - Baraja de Tarot

Post by Kesil » 08 Apr 2018, 19:24

"Gustado" se queda corto.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply