Defender a Tifa; misión imposible

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
beronika84
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 20 Apr 2017, 22:54
Twitter: https://twitter.com/Beron
Location: valencia
Contact:

Defender a Tifa; misión imposible

Post by beronika84 » 04 Feb 2018, 12:41

Quiero saber vuestra opinión;
El otro día hablando en un directo en YouTube (en mi podcast tb me paso) salió el tema de Tifa.
Todos (o casi todos) la adoran por su gran delantera y nosotras por su fuerza y determinación.
A veces me cuesta defenderla (aunque no es uno de mis personajes preferidos) porque quizá mi carácter de empatía me hace ponerme en su pellejo, el pellejo de enamorarse del rubio, antipático y desagradable (a veces) de Cloud.
Dicen te Tifa que es manipuladora y una egoísta.
Manipuladora porque intenta llevarse a su lado a Cloud. Y que durante todo el juego nunca le dice nada sobre los hechos en Nibelheim (yo creo que ni ella misma lo tiene claro).
Y yo les digo a esta gente anti-Tifa:
1: ¿cómo se te quedaría el cuerpo cuando tu a pueblo lo destruyen perdiendo amigos y familiares? vamos por muy fuerte que uno sea, yo estaría en shock.
2: suerte que sobrevivió al espadazo de Sephiroth.¡Casi se muere!
3: ella tb esta confundida.
4 y último: por amor hacemos cosas que nunca creeríamos que haríamos. Incluso no decir la verdad para no herir al otro.
Mi pregunta es:
Que opináis vosotros sobre los sentimientos de Tifa y porque actúa así.
No duermas para descansar, duerme para soñar...

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Defender a Tifa; misión imposible

Post by Radigar » 04 Feb 2018, 17:32

La mejor defensa que puede haber del comportamiento de Tifa son sus propias palabras que dice tras estar dentro del subconsciente de Cloud:
“La gente se guarda tantas cosas …”
“Y pueden olvidar tantas cosas……”
“Es raro……¿verdad?…….………”
—Tifa
Estas frases no creo que solo se refieran a Cloud, sino quizá también a ella misma. Cloud no es el único que salió mal parado del incidente de Nibelheim, no nos olvidemos que Tifa estuvo al borde de la muerte y es su maestro Zangan quien la lleva a Midgar para que pueda recuperarse. Probablemente no recuerde todo lo que ocurrió aquel día ya que seguramente le quedaría un gran trauma dentro de ella, es más: hasta que no entra dentro de la mente de Cloud no llega a tener una idea clara de lo que sucedió en Nibelheim.

Por ello en momentos puntuales del juego cuando parte de estos sucesos salen a flote o no lo tiene 100% claro, o los tiene y no quiere herir a Cloud.

Post Reply