Page 1 of 2

¡20º Aniversario!

Posted: 30 Jan 2017, 20:49
by Radigar
Aunque aquí aún es 30 de enero, en Japón como siempre nos llevan ventaja y están en 31. Eso significa que este juegazo está cumpliendo 20 añazos mientras escribo estas lineas. Para celebrarlo como se merece os traigo unas entrevistas de la prensa de la época, tres de ellas referentes a la demo técnica SGI de SIGGRAPH y otra en pleno desarrollo de FFVII, además de un mini-homenaje en forma de articulo que he ido preparando:

Prensa:
:Cursor: (1995-10) Diehard GameFan Magazine (Volumen 3 Nº 10)
:Cursor: (1995-11) Nintendo Power (Volumen 78)
:Cursor: (1995-12) Micromanía (Tercera Época Nº11)
:Cursor: (1996-05) Game Fan (Volumen 4 Nº 5)

Articulo homenaje:
:Cursor: Orígenes de FFVII

Mañana (a las 9 de la mañana hora española) es la ceremonia de celebración del 30 aniversario de la saga, veremos que noticias nos aguardan.

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 31 Jan 2017, 00:47
by Rinoa Heartilly
¡Feliz 20º Aniversario! ^^
Menudos aportazos, no esperaba menos de ti. ^^
Yo voy a estar atenta a ver si conectan en directo, porque tiene pinta que tanto silencio esconde alguna sorpresa...

Os dejo con una chapucilla que he hecho, con base de marco de Kimhy para el Aniversario ^^ ;

Image

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 31 Jan 2017, 14:13
by Radigar
Rinoa Heartilly wrote:¡Feliz 20º Aniversario! ^^
Menudos aportazos, no esperaba menos de ti. ^^
Yo voy a estar atenta a ver si conectan en directo, porque tiene pinta que tanto silencio esconde alguna sorpresa...

Os dejo con una chapucilla que he hecho, con base de marco de Kimhy para el Aniversario ^^ ;

Image
Para nada chapucilla está muy bien, y por cierto pedazo de articulo con las las 7 curiosidades que os habéis marcado en la portada.

Bueno ya habiendo visto las novedades de la conferencia, a mi parecer le han prestado muy poca atención al titulo y sabemos poco o nada más que hace unas horas. Sólo han mostrado este espectacular Keyart:

Image

Por otro lado han desvelado la aparición de Sefirot en el evento de FFVII x Mobius, casi hemos podido ver más cosas palpables del juego en este último:
https://twitter.com/midgarteam/status/8 ... 3729459202 https://twitter.com/midgarteam/status/8 ... 3898937347 En resumen, mucho ruido y pocas nueces. Habrá que esperar.

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 31 Jan 2017, 14:31
by Neo Evanok
A mi juicio Square Enix está comiento muchos errores con ésto.

Este año era el año idóneo para el Remake, ¡año redondo! Y ya hemos sabido que en 2017 de remake nada (entre otras personas lo dijo hasta el propio Nomura en una entrevista hace pocas semanas). Bien es cierto que nos pueden estar engañando adrede para sacar el primer "fascículo" del Remake por sorpresa de cara a finales de 2017 y pillarnos a todos en bragas, pero es mejor no hacernos ilusiones ni muchas espectativas... porque de ser así ya se estarían filtrando cosas xD

Por otro lado geniales artículos Radigar. Yo queria dedicarle un momento a FFVII hoy por ello pero viendo lo tuyo prefiero quedarme al margen, tus artículos han quedado mucho mejor, donde va a parar.

El Keyart muy way. Lo único ese Sefirot con su ala... en serio... NUNCA me gustó esa forma, porque nunca aparecía así en FFVII original: ni Sefirot Bizarro ni Seguro Sefirot tenían la forma de un humano unialado, por lo que verlo en esa imagen al lado del Edificio Shinra me escama... y me hace recordar mas a Advent Children que a FFVII >_<

En cuanto a las imagenes que aportas si, está claro que son y Centro de Planeta y el reactor de Monte Nibel. En éste último se ven unas formaciones rocosas a los lados del reactor... ésto solo ocurría como tal en los Montes Nibel, ademas de que la posición del reactor lo dice todo.

¡Gracias por tenernos informados!

-Neo Evanok-

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 01 Feb 2017, 05:27
by Kesil
Neo Evanok wrote:Lo único ese Sefirot con su ala... en serio... NUNCA me gustó esa forma, porque nunca aparecía así en FFVII original: ni Sefirot Bizarro ni Seguro Sefirot tenían la forma de un humano unialado, por lo que verlo en esa imagen al lado del Edificio Shinra me escama... y me hace recordar mas a Advent Children que a FFVII >_<
Esto me dejó bastante mosqueada cuando lo ví, la verdad. Por mucho que me gusten los diseños de Cloud y Sefirot de KH, no me gustaría tener al Sefi del juego con el ala colgando en plan Crisis Core. Y por muy temazo que sea, "One Winged Angel" es el tema musical de SS, no de Sefirot en sí. Otra cosa es cómo se haya usado en este tiempo, que quizás tenga que ver con cosas sobre cómo en Advent Children se extendió la imagen de "Cloud emo" y "Aeris santa y pura más allá de la sepultura", cuando no eran así en el juego original.

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 02 Feb 2017, 17:35
by Radigar
Hombre Neo Evanok muéstranos lo que le querías dedicar también que nunca está de más, estoy de acuerdo con vosotros pienso que era el momento idóneo para haberle homenajeado y al igual que Kesil ese ala me dejó bastante mosqueado.

Por cierto os traigo un fragmento que ha aparecido en la revista Weekly Famitsu No.1470. Intenté hacer una traducción lo más aproximada del texto
『FFVIIリメイク』の概要

ゲーム内容について判明していること
・キャラクターデザインはすべて刷新
・オリジナル版では行けなかったミッドガルの各所を探索可能
・コンピレーション作品の設定を取り入れるなどシナリオ面も強化
・女装はシナリオに組み込まれている!
・バトルはアクション色の強いアクティブタイムバトルで
 操作キャラの切り換えが可能なほか、新システムも搭載


Image

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 03 Feb 2017, 00:04
by Squallrukawa
Grandes artículos Radigar y preciosa la imagen Rinoa.

Respecto a este último resumen sobre el Remake mención especial a lo de de poder cambiar de personajes, cosa bastante criticada en FFXIII y FFXV.

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 03 Feb 2017, 14:12
by Neo Evanok
Joder, es que pasar en el original de poder "usar" (en batalla) a todos los personajes a solo poder manejar a uno en el Remake sería un ñordón como un piano... Ademas ya se vio en el video de hacer tiempo que se podía manejar a Barret, era de cajón.

Radigar, basicamente de lo que quería hablar ya lo has dicho tu todo en el genial artículo que te has montado, era lo mismo con otras palabras, no merece la pena xD

Lo del que Cloud se trasvista si que es una buena noticia, yo ya me temía un cambio de esto por motivos chorras (y cambiándonoslo a algun estilo de infiltración rara) Esto puede dar lugar a que todo sea igual, como las ideas pervertidas de cruce de especies de Hojo, o todas las idas de olla y aberraciones mutantes de Jenova & cía. Que pueden parecer chorradas pero son cosas que marcan en el juego...

-Neo Evanok-

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 05 Feb 2017, 17:21
by Radigar
Ya han aparecido las primeras imágenes de la escultura de hielo del festival de nieve de Sapporo de este año y con motivo del 20º aniversario han presentado una nueva escultura que no tiene nada que envidiar a la que ya hicieron hace 20 años atrás:

:Cursor: Escultura 1997:
[video]https://www.youtube.com/watch?v=KGzyK74mDgo[/video]

:Cursor: Escultura 2017:
[video]https://www.youtube.com/watch?v=jcL5gSjUkdo[/video]

Imágenes de la versión de este año:
Image
Image
Image
Image

Re: ¡20º Aniversario!

Posted: 06 Feb 2017, 01:07
by Rinoa Heartilly
Lo vi anoche y es alucinante; menudo currazo y qué frío debieron pasar los pobres Hashimoto, Kitase, Nojima y Nomura. xDDDD