El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasyVII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasyVII

Post by CloudTifa91 » 26 Aug 2016, 14:39

Abro este tema para ver si podemos iniciar un debate sobre Genesis y su rol en la trama de FFVII, y más concretamente destacar su papel de "verdadero" villano del juego en la sombra. Así como también la posibilidad de que sea el propio Genesis quien pudiese protagonizar una nueva entrega de secuela de FFVII, o incluso aparecer en el Remake de FFVII dentro de esos nuevos "contenidos argumentales" que se piensan agregar a la historia ya constituida de la Compilation Of FFVII.

De nuevo, aquí os dejo un vídeo que hice hace un tiempo hablando sobre el tema y las diferentes posibilidades que el final de Dirge Of Cerberus dejó abiertas en su secret ending con Genesis y Weiss:

https://youtu.be/bbTHxtNwgg8


¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema? ¿Será Genesis una pieza, todavía más importante, dentro de la Compilation Of FFVII? ¿Podría aparecer en una nueva continuación argumental dentro del Remake de FFVII?
ImageImage

User avatar
Ako
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 10
Joined: 23 Aug 2016, 14:13
Twitter: @AkoSerna

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by Ako » 26 Aug 2016, 15:05

Yo creo sinceramente que la Compilation of FFVII está cerrada y que quisieron crear morbo con el pj de Genesis dándole una nueva aparición. A Square le ha gustado desde siempre que sean los propios fans los que saquemos conclusiones de sus historias con tantos finales abiertos o datos a medio explicar.

Lo que sí que veo posible es que el Remake de FFVII muestre más datos sobre este personaje, ya que creo con certeza que expandirán el juego con nuevo "contenido argumental", como tú dices. Sinceramente, no sé que pensar al respecto. Si todo lo que tocan va a servir para cerrar algunas lagunas argumentales que tiene el título, bienvenido sea. Pero por otra parte, la frase de "no toques lo que no está roto" me viene a la cabeza repetidas veces cuando pienso que con el Remake pueden rehacer muchas cosas a placer con la historia.

Genesis, para mí, es un personaje descafeinado que no puede compararse con el principal villano del universo de FFVII: Sephiroth. Agrandar la sombra de Genesis para crear un nuevo enemigo temible que incluso chocara con los planes del mejor SOLDADO de todos los tiempos no me agrada nada. Sin embargo, menciones, guiños y quizás datos que aclaren aún más la historia de este personaje siempre serán bienvenidos.

Siempre dependiendo de cómo lo lleven, que es lo verdaderamente importante.

PD: Me ha gustado muchísimo el vídeo. Si lo has hecho tú, sigue así. Contenido de este tipo siempre es interesante ^^.

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by CloudTifa91 » 26 Aug 2016, 15:31

Sin duda es una posibilidad casi segura el hecho de que quizás aquel final con Genesis fuese simple y llanamente para cerrar el arco argumental de la séptima entrega con el broche de todos los Final Fantasy: ending abierto y con muchas posibilidades para promover la especulación de los jugadores.

Pero lo que me incita a pensar que ésto último quizás no sea así, es que Dirge Of Cerberus se lanzó en 2006, y según sabemos ahora, el Remake de FFVII ya se estaba gestando entonces -al menos como concepto- por lo que quizás aquel final abierto de Genesis fuese un punto de partida para expandir más el arco argumental de la Compilation Of FFVII. ¿Cómo? Pues quizás como menciono en el vídeo: introduciendo en la parte final del Remake un nuevo anexo donde podamos ver, o bien jugar, una historia que suceda tras el despertar de Genesis.

Para mí Genesis es un personaje bastante importante, si bien no tan carismático y "épico" como Sephiroth, hay que recordar que es el mismo Genesis quien tira la "primera ficha de dominó" que pone comienzo a toda la cadena de sucesos que ocurren en la historia de FFVII. Si él no se hubiese revelado contra Shinra, no hubiesen mandado a Zack, Cloud(éste como soldado raso) y Sephiroth en su busca a Nibelheim, y Sephiroth no hubiese descubierto los documentos de Jenova. Zack no habría muerto y Cloud seguiría siendo un soldado raso (sin haber sido imbuido en mako), por lo tanto la historia tal cuál la conocemos hubiese cambiado radicalmente. Quizás se pueda desmontar un poco este argumento esgrimiendo que Crisis Core se hizo después del juego original, pero no olvidemos Kitase también participó en éste juego aportando el punto de vista original de FFVII.

Bajo mi opinión, no creo vayan a dedicarle un nuevo juego a la Compilation Of FFVII. Más bien, me encajaría mucho más que, como ya he dicho, se metiese una nueva historia continuista con Genesis en el Remake de FFVII. En 2017/2018 quizás podríamos salir de dudas.

PD: Sí, ese canal de Youtube es mío. ¡Me alegra un montón que te haya gustado el vídeo ^^!
ImageImage

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by Radigar » 26 Aug 2016, 19:24

Esto que expones aquí no es un tema menor. En mi opinión el cómo traten en el remake este tema y los demás flecos sueltos de la compilación será lo que acabe de poner la guinda al pastel o de terminar lanzándolo a los perros.

El personaje de Génesis no es precisamente uno de los mas queridos de este universo, no dudo que levante alguna que otra pasión pero en general no suele estar muy bien visto por los fans.

Quizá el llegar a destiempo, el ser tan sumamente cansino con Loveless y ser interpretado por el cantante y actor nipón Gackt le restó algo de credibilidad, por no hablar de que es considerado uno de los casos más flagrantes de personaje de relleno junto a Hollander.

Aún así yo le doy un voto de confianza y pienso que pueden darle más profundidad a la trama en el remake. Eso sí, Square ya avisó de que aunque incluiría partes de la compilación también no dudaría en prescindir de personajes que no hubiesen sido tan relevantes o hayan tenido tanto peso para los fans en la historia, aunque creo que este no será el caso de Génesis por como bien habéis dicho, servir tanto de detonante como de "cierre" de los acontecimientos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by Neo Evanok » 27 Aug 2016, 14:10

Personalmente dudo del resurgimiento de Génesis. En la etapa del Dirge of Cerberus, no tenian bien pensado su papel, y su cameo, pillado por alfileres, surgió mas que nada por el fanboyismo que había con Gackt en Japón en aquellas epocas y asi tener algunas ventas más (de hecho el Dirge en un principio estaba pensado que no saldría de Japón, de ahí derivo su final episode con server Online exclusivo de allí) No se tenía claro darle un papel de verdad hasta que llegó Crisis Core

Dicho ésto yo también creo que en el Remake se incluirá parte de lo de Génesis, y estoy con Radigar que depende de como lo incluyan darán lugar a un remake bien atado o a una chapuza de proporciones bíblicas (es mi principal resquemor para con el Remake)

Genesis no es el principal villano en las sombras, desde mi subjetiva opinión lo que Génesis queria es evitar su propia muerte, y de ahí derivo todo el plan tanto con Hollander por un lado como con el mito de Loveless por otro.

Dos temas donde teoricé en ésto:
-Loveless, poema y posibles conclusiones
-El sistema Terra

Genesis interpretó Loveless a su manera: pensó que sería el elegido por Planeta, pensó que "nada seria incapaz de impedir su regreso para que las arenas los mares y los cielos se salven", pero fue rechazado por Minerva, aun así consiguió parar su degeneración, siendo posteriormente usado en el proyecto de formación de Deepground.

Como digo su papel principal donde se le dió argumento es en Crisis Core, en Dirge of Ceberus no tenían claro ni que rol iba a complir, asi que no creo que se le dé mas bombo, aunque en el hipotético caso que volviera, dudo que fuera malo, tanto por la profecía (donde el mismo se veía como el salvador) como por el hecho de que en Crisis Core Zack lo salva y hasta parece que se reconcilia, con él.

De todas formas es un tema curioso e interesante :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
CloudTifa91
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 18 Aug 2016, 22:53

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by CloudTifa91 » 27 Aug 2016, 14:43

Evidentemente, parto de una opinión personal, pero sigo pensando que Genesis puede tener más peso del que aparenta.

Sí, yo también pienso que lo que estuvo haciendo todo el rato Genesis fue intentar mantenerse con vida y que toda la trama que llevó a cabo fue con ese objetivo y el de destruir a la Corporación Shinra. Independientemente del planteamiento del personaje para Dirge Of Cerberus, nos tenemos que limitar más a la introducción del personaje en dicho juego y no pensar tanto en los motivos de desarrollo (en mi opinión). Y sí, es posible que se metiese -incluso con calzador- dentro del juego a modo de cameo para dar bombo en Japón, pero a mi modo de ver, Kitase le dio un cometido al personaje en la historia, eso es un hecho. Si hubiese sido de otra forma, simplemente habrían puesto el vídeo con Génesis callado y despertando sin más, pero el hecho de que se lleve a Weiss y diga que "todavía queda mucho por hacer", da pie a pensar que ahí no se ha acabado todo. Lo que ya no sabemos si será factible o no, es que de ahí se pueda sacar un arco argumental nuevo (para introducirlo en el Remake, como digo) o fue sólo para dejar el final abierto muy al estilo de la saga.

A ciencia cierta no podemos saber nada, pero ya conocemos lo mucho que tira comercialmente todo lo que pertencezca a Final Fantasy VII, y ya hemos visto que Square-Enix no tiene reparos en explotarlo. Y no tiene por qué ser utilizado en videojuego, podría ser en novela, por ejemplo.

Sólo el tiempo nos dirá si ésto era un callejón sin salida o el comienzo de otra trama.

Y si en un hipotético caso volviese, personalmente no creo que fuese bueno. Al igual que interpretó como quiso Loveless, la interpretación de "salvador" puede tener muchos matices que no tienen por qué ser precisamente vinculados con el "bien". Si Genesis parece redimirse después de perder contra Zack, yo creo que simplemente fue porque pensaba que se estaba muriendo, y quería hacer las paces consigo mismo en un intento de redención, puesto que él no tenía ni idea sobre que Nero y Weiss lo recogerían y se acabaría salvando. Pero además, si tomamos como válida la aparición de Genesis en Dirge Of Cerberus, su acto de presencia lo delata bastante. Al soltar la frasecita mientras recoge a Weiss, pone una sonrisa bastante macabra y deja entrever que ese "todavía nos queda mucho por hacer, hermano" tiene connotaciones malignas.

PD: ¡Gracias por dejarme los links! Cuando tenga un rato me los leo ^^
ImageImage

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: El Regreso de Genesis - Historia Abierta de FinalFantasy

Post by Kesil » 29 Aug 2016, 00:38

Para mí, los villanos de FF VII son Hojo y Jenova. Tanto Sefirot como Genesis interpretaron las cosas como quisieron, actuaron de acuerdo con ello y los acontecimientos se precipitaron.

En lo personal, preferiría que no mezclaran la "Compilation" con FF VII propiamente dicho, pero tampoco diría que no a jugar a sus juegos en un marco de "juntos, pero no revueltos" en el remake.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply