[Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Neo Evanok » 26 Nov 2014, 00:54

Acabo de enterarme que tengo la versión 1.1 del juego, increible el post donde nos hacen ver las 2 versiones xD Lo sé perfectamente porque el accesorio Hipnocorona me ponía "mas rapidez" y no fue hasta tiempo despues que entendí que servía para manipular mejor xD

Pronto iniciaré una partida, que tengo ganas de ver los cambios :P

¡Gracias por el parche!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Golbez » 27 Nov 2014, 21:44

Yo estoy encantado de colaborar en la labor de testeo del parche. Mientras lo probaba iba con una idea muy distinta de cuando suelo jugar a algún FF, en este caso iba concentrado en captar los posibles errores que encontraba (que a veces no eran de textos sino técnicos).

Ha habido momentos en los que dudaba de si algo debía cambiarse o no, mi parte de jugón profesional de FF VII me decía que algunas cosillas debían quedarse tal cual, pero mi otra parte decía que eso no era serio (el mejor ejemplo: el allévoy).

Os insto a todos a que lo probéis, yo sigo maravillado con la de cosas que he descubierto de este juego y que se perdieron con la traducción oficial (y la cantidad de guiños a FF anteriores que tiene) :D

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Lolailo » 03 Dec 2014, 16:07

Una duda xulikotony. Me dispongo a parchear mi iso y me gustaría saber si este parche es compatible con el que salió anteriormente y que corregía la pantalla de "efecto" dentro del estado del personaje. Me refiero a éste: http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2 ... de-la.html

En el original, la ausencia del estado "escudo" allí donde debería estar descolocaba la lista, y el parche lo dejaba perfecto.

Original:
Image
Parcheado:
Image

En caso de que se puedan aplicar los dos, ¿cómo debería hacerlo? ¿Primero uno y después el otro, en algún orden concreto? Gracias!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Neo Evanok » 03 Dec 2014, 18:51

Lolailo wrote:Una duda xulikotony. Me dispongo a parchear mi iso y me gustaría saber si este parche es compatible con el que salió anteriormente y que corregía la pantalla de "efecto" dentro del estado del personaje.

Aunque no sea Tony te contestaré en parte xD

De esto se habló largo y tendido en éste tema: Estados mencionados o no y cintas con bug

Por otro lado decir que en el parche de Tony tiene la pantalla de estados perfecta: Muerte Cerca se tradujo como Agonia, Adormecer como >Piedra, Sin Igual como Invulnerable y Escudo como intocable, entre mas cambios.

En cuanto a los parches depende de como lo tengas y juegues, yo estoy jugandolo por el PSXfin, parchee el juego y luego comprobé que mis savedatas servían, lo que hacía era "cargar estado" de uno de mis savedatas (con el juego parcheado ya activado) una vez hecho esto guardaba la partida de manera tradicional, reiniciaba el juego y al cargarla se readaptaba todo.

Si juegas por otro medio, pues nada, a esperar a Tony :P Suerte, compi.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by xulikotony » 03 Dec 2014, 19:34

Lolailo wrote:Una duda xulikotony. Me dispongo a parchear mi iso y me gustaría saber si este parche es compatible con el que salió anteriormente y que corregía la pantalla de "efecto" dentro del estado del personaje. Me refiero a éste: http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2 ... de-la.html

En el original, la ausencia del estado "escudo" allí donde debería estar descolocaba la lista, y el parche lo dejaba perfecto.

Original:
Image
Parcheado:
Image

En caso de que se puedan aplicar los dos, ¿cómo debería hacerlo? ¿Primero uno y después el otro, en algún orden concreto? Gracias!


@Lolailo mejor que uses de nuevo una imagen limpia y apliques el parche.
Porque si tú aplicas el parche del 25 de noviembre, con el arreglo del bug del estado, podría haber cuelgues.

Un saludo.

User avatar
Llony
Preludio
Preludio
Posts: 4
Joined: 07 Feb 2015, 22:14
Twitter: @Thantatachan
Skype: soy_jony
Location: Zaragoza

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Llony » 27 Feb 2015, 00:07

Muchas gracias por ese currazo de retraducir el FF7 porque en verdad si que le hacia un poco de falta por lo que yo he visto.

Yo ya me he hecho mis recopias parcheadas para poder disfrutarlas en cualquier momento.

Enhorabuena por vuestro gran trabajo!

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Golbez » 29 Mar 2015, 22:39

Pues nada, tendré que decir lo que me encontrado justo ahora: por mamoneos diversos con Xulikotony, he sido expulsado del equipo unilateralmente (esto es, sin aviso ni consentimiento ni nada). Acabo de verlo cuando la carpeta de Dropbox que usábamos ha sido borrada de mi equipo (con el aviso por parte de Windows), así que hala, con dios Xulikotony y Ortew y vuestras maneras de pensar, actuar y vivir. Ha sido un placer ayudar en el testeo y la corrección pero no me merezco esto. ABUR

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by xulikotony » 30 Mar 2015, 00:42

Golbez wrote:Pues nada, tendré que decir lo que me encontrado justo ahora: por mamoneos diversos con Xulikotony, he sido expulsado del equipo unilateralmente (esto es, sin aviso ni consentimiento ni nada). Acabo de verlo cuando la carpeta de Dropbox que usábamos ha sido borrada de mi equipo (con el aviso por parte de Windows), así que hala, con dios Xulikotony y Ortew y vuestras maneras de pensar, actuar y vivir. Ha sido un placer ayudar en el testeo y la corrección pero no me merezco esto. ABUR


Hola, Golbez,

Yo no te he echado del equipo. Sinceramente, me pareció mejor dejar de compartir la carpeta de dropbox. Pero eso no significa echar a alguien del equipo. La carpeta del dropbox está aumentando más y más ya que se va a editar la versión PC, y ocupará unos 4 gb o 6 gb más. Creo recordar que tú ya terminaste el testeo y tu trabajo. Si quieres colaborar en la versión PC. Hago otra carpeta de dropbox para PC, bienvenido sea quien sea.

Yo agradezco el trabajo que has hecho de testeo en la versión PSX.

Debiste habermelo preguntado en privado y yo debí haberte avisado, pero por razones personales y familiares no puedo hablar contigo en los diferentes medios.

Y no es necesario que digas esas cosas en foros, twitter, facebook, el blog. Porque también he "dejado de compartir" a otra persona y a esta no le ha importado porque ha terminado su trabajo.

Un saludo.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by Golbez » 30 Mar 2015, 01:09

Pues un aviso no habría hecho daño. Dadas las circunstancias en las que estamos, he tenido mis razones para suponer eso. Lo he comentado en el blog para obtener respuesta al por qué debido al silencio, me he quedado de piedra al ver que me sacabas de la carpeta. Si no me has sacado y sigo, seguiré, aún guardo todas las capturas que fui tomando mientras testeaba el juego y puedo tomar más

xulikotony
Merma!
Merma!
Posts: 67
Joined: 06 Jun 2012, 18:16
Twitter: tony_sonico
Location: Córdoba

Re: [Proyecto] Re-Traducción de Final Fantasy VII

Post by xulikotony » 30 Mar 2015, 01:25

Golbez wrote:Pues un aviso no habría hecho daño. Dadas las circunstancias en las que estamos, he tenido mis razones para suponer eso. Lo he comentado en el blog para obtener respuesta al por qué debido al silencio, me he quedado de piedra al ver que me sacabas de la carpeta. Si no me has sacado y sigo, seguiré, aún guardo todas las capturas que fui tomando mientras testeaba el juego y puedo tomar más


Solamente puedo pedir disculpas de no haber avisado antes. Y dadas las circunstancias como tú has dicho, no quiero mencionar aquí porque nadie tiene que ver con esto. Si te quieres unir, pues bienvenido seas.

Un saludo.

Post Reply