[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 01 Jan 2014, 19:31

Neo veo que eiichi te da clases de photoshop xD. Bueno, si creo que me he sobrepasado, asi que pido disculpas y como dice Zell cualquier cosa no relacionada con el tema es desvirtuarse, asi que agu83 si quieres tratar algo conmigo mandame um mp o escribebe por skype que esta debajo de mi avatar
Image
Lo tuyo es mio

agu83
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2013, 19:10

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by agu83 » 01 Jan 2014, 19:39

Kain Ventalto wrote:Neo veo que eiichi te da clases de photoshop xD. Bueno, si creo que me he sobrepasado, asi que pido disculpas y como dice Zell cualquier cosa no relacionada con el tema es desvirtuarse, asi que agu83 si quieres tratar algo conmigo mandame um mp o escribebe por skype que esta debajo de mi avatar
vale, pero no creo que nos estemos desvirtuando del tema no??, el tema es si ff7 está sobrevalorado o no, y acaso no estamos discutiendo sobre eso????

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Adrià » 02 Jan 2014, 10:35

Bueeeeno, pues yo he votado por la primera opción.
Justamente, antes de estas fiestas de Navidad, con un compañero de clase me puse a hablar de Final Fantasy e hizo el siguiente comentario: "El mejor Final Fantasy es el VII" y continuó con un "Aunque, bueno, es el único que he jugado".
Pues imaginaos mi cara, xD.
Final Fantasy VII es un juego increible (a mi más que el juego, me encanta su universo), pero pienso que, por culpa de gente que desconoce la existencia de otros títulos de igual o mayor calidad, está, por desgracia, sobrevalorado.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

agu83
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2013, 19:10

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by agu83 » 02 Jan 2014, 20:49

Adrià wrote:Bueeeeno, pues yo he votado por la primera opción.
Justamente, antes de estas fiestas de Navidad, con un compañero de clase me puse a hablar de Final Fantasy e hizo el siguiente comentario: "El mejor Final Fantasy es el VII" y continuó con un "Aunque, bueno, es el único que he jugado".
Pues imaginaos mi cara, xD.
Final Fantasy VII es un juego increible (a mi más que el juego, me encanta su universo), pero pienso que, por culpa de gente que desconoce la existencia de otros títulos de igual o mayor calidad, está, por desgracia, sobrevalorado.

Si, te comprendo , hay muchos que sólo han jugado al 7, pero te digo que, yo, por ejemplo, he jugado al 6, 7, 8, 9 , 10, 10-2 y los he completado al 100 % y sigo pensando que el mejor es el 7, por historia, por personajes, por sistema de juego, excepto por gráficos.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Adrià » 02 Jan 2014, 21:01

agu83 wrote:
Adrià wrote:Bueeeeno, pues yo he votado por la primera opción.
Justamente, antes de estas fiestas de Navidad, con un compañero de clase me puse a hablar de Final Fantasy e hizo el siguiente comentario: "El mejor Final Fantasy es el VII" y continuó con un "Aunque, bueno, es el único que he jugado".
Pues imaginaos mi cara, xD.
Final Fantasy VII es un juego increible (a mi más que el juego, me encanta su universo), pero pienso que, por culpa de gente que desconoce la existencia de otros títulos de igual o mayor calidad, está, por desgracia, sobrevalorado.

Si, te comprendo , hay muchos que sólo han jugado al 7, pero te digo que, yo, por ejemplo, he jugado al 6, 7, 8, 9 , 10, 10-2 y los he completado al 100 % y sigo pensando que el mejor es el 7, por historia, por personajes, por sistema de juego, excepto por gráficos.

Buff, podriamos estar debatiendo infinitamente que FF es mejor (a mi el que más me gusta es el 9 y me he pasado todos menos el 8, el 10, el 11 y el 12).
Pero bueh, la opinión de cada uno es la que es.
Yo sigo pensando que el FFVII es un juego fenomenal, pero que los propios fans le han hecho mucho daño.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 02 Jan 2014, 22:46

agu83 wrote:
Adrià wrote:Bueeeeno, pues yo he votado por la primera opción.
Justamente, antes de estas fiestas de Navidad, con un compañero de clase me puse a hablar de Final Fantasy e hizo el siguiente comentario: "El mejor Final Fantasy es el VII" y continuó con un "Aunque, bueno, es el único que he jugado".
Pues imaginaos mi cara, xD.
Final Fantasy VII es un juego increible (a mi más que el juego, me encanta su universo), pero pienso que, por culpa de gente que desconoce la existencia de otros títulos de igual o mayor calidad, está, por desgracia, sobrevalorado.

Si, te comprendo , hay muchos que sólo han jugado al 7, pero te digo que, yo, por ejemplo, he jugado al 6, 7, 8, 9 , 10, 10-2 y los he completado al 100 % y sigo pensando que el mejor es el 7, por historia, por personajes, por sistema de juego, excepto por gráficos.


Yo creo que haber jugado a 5 Final Fantasy de 14 es una cifra muy baja para valorar el juego en la totalidad de la saga. Te puede dar una visión general, pero simplemente eso. Sin haber catado la inconmensurable historia de redención de FFIV, los increibles escenarios de FFXIV, la brutal trascendencia histórica Ivaliciana del XII, o el mejor sistema de oficios de la saga en FFV, la profundidad de FFXI o la complejidad de los personajes de FFXIII, creo que sin llegar al "FFVII es el mejor, pero es el único que he jugado", está más cerca que de él, "habiendo jugado en la totalidad de la saga, el FFVII es el que realmente se ha ganado un hueco en mi corazón, por delante del Caballero Oscuro que se convirtió en paladín, por delante de los huérfanos que realmente eran guerreros de la luz, por delante de los ciclos temporales del primer Final Fantasy, por delante de la tragedia de FFVI, por delante de esa manual de Sakaguchi de como hacer un Final Fantasy llamado FFIX".

Pero cada uno tenemos nuestra percepción personal, y eso no nos lo va a quitar ningún debate, habiendo jugado a 2 FF o habiendo jugado a toda la saga, spinoff, juegos de cartas, novelas y portadas de juegos firmadas por Rufio Pan. Cada vez es más raro encontrarse a alguien que ya no digo haya terminado los 14, sino que los haya jugado simplemente hasta más del 50% de cada uno, y creo que ahí es donde hay que profundizar, en el por qué está sobrevalorado desde el punto de vista personal de cada uno en base a lo mucho o lo poco que ha mamado de la saga FF.

Sin más, bienvenido a bordo Agus83 xD
悠久の風伝説

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 02 Jan 2014, 23:20

agu83 wrote:Si hablas sobre alguien no hables a sus espaldas dame por lo menos la oportunidad de contestar, no tenía ni idea de que estabais despellejándome vivo por aqui jaja, te daré un consejo: antes de juzgar y criticar de esa manera primero conoce a la persona y sobre todo sus opiniones.

Perdone usted, no me hace falta conocer durante toda a una vida a una persona si ya viene predicando de antemano de qué calaña es. Te lo digo así de claro: No tienes ni p*ta idea.

Por cierto, si esto te parece "despellejar", igual no deberías ni entrar a internet. Tómatelo como un consejo y baja los humos.
agu83 wrote:En cuanto te he leído 2 líneas me has parecido un super troll de los buenos y sobre todo con las siguientes opiniones: Que final fantasy 7 está sobrevalorado porque es el primero, porque tiene una película y porque genera mucho merchandising y los que dicen lo contrario es que no tienen ni p... idea y no han jugado a la saga...si este comentario no es una super trollada...

Cree el ladrón que todos son de su condición, y luego hace Pirarse. ¿Sabes lo que es Pirarse? El término en sí apareció en FFIX, pero la habilidad como tal lleva existiendo desde FFV, o incluso desde el primer FF si consideramos que tener un Ladrón en el equipo hace más sencilla la huida. Pero en fin, suponiendo que has jugado a suficientes FF's como para opinar que el VII es el mejor, estaré siendo redundante, ¿no?

Por cierto, aquí tienes otros dos motivos por el cual FFVII está sobrevalorado:
1) Que se le siga dando bombo a este tema.
2) Que tengas que venir tú a revivirlo.

agu83 wrote:y también quiero decirte que he jugado desde el 6 en adelante todos completados al 100%, y me siguió pareciendo el mejor el 7, no porque fuese el primero ni ninguna de esas estupidas razones sino por todo lo que he dicho antes.

Pues me parece que te has perdido de lleno la mayor parte del grueso en el que se trabajaba con el equipo original de Squaresoft, pero en fin. Para que te conste, si te gusta porque te gusta, bien, lo respeto. Si te gusta porque te parece "el mejor", y encima vas hablando con esas formas, pues entonces tendré que seguir llevándote la contraria. Aunque visto lo visto, eso te gusta :lol:

Y dicho todo esto, bienvenido seas al foro.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Luisiko » 03 Jan 2014, 02:17

Lo que me da verdadera lastima, es que muchos, que habeis jugado a toda la saga nunca catarais el FFXI, porque hablamos mucho del VII, pero si hubierais visto el XI todos quedariais sorprendidos, de ver los paisajes razas etc, lo mismo digo con realm reborn, con este juego tengo una tremenda espina, puesto que jugue la beta, como pude, por desgracia mi ordenador no es lo suficientemente potente para jugar correctamente (como en verano lo renueve tener por seguro que juego)

Tenemos la fea costumbre de ver solo los juegos que por su nombre llaman la atencion, cuando otros pueden superarlos, y no solo por jugar a 6 juegos se conoce la saga, es mas, conocer otros juegos de la misma compañia ayuda a ver el espiritu de cada mejor, hablamos mucho de FFVII pero.... ¿Y vagrant story? por ejemplo.... son juegos relacionados que pueden expandir aun mas los conocimientos

Lo que realmente me sorprende, es que ni siquiera hayas jugado un tactics agu, sinceramente que no los tengas en cuenta a la hora de decidir el mejor juego... ademas te digo lo que a mucha gente, si no has jugado a la saga clasica en su totalidad, no seras capaz de ver porque FFIX es un verdadero FF
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 03 Jan 2014, 14:34

También creo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda, eh.

Aqui el quid de la cuestión no es quien la tiene mas larga a cuantos Finals has jugado, es hacer ver si el VII está sobrevalorado o no. O estáis centrando en decirle al chaval que no puede opinar al jugar solo a 6 de 14... pero os recuerdo que en este foro hay mas de un par de users que no ha pasado 2 Final Fantasies... y uno de ellos es moderador aquí, no ase farta desir mah xD De hecho el chaval ya ha jugado a mas FF que bastantes de aquí xD

Que un juego esté sobrevalorado o no es tan subjetivo como qué color es el mejor del espectro visible o qué lugar es el más idilico. Los datos objetivos son que FFVII fue en su día uno de los juegos mas vendidos, mas extendidos y mas reconocidos, lo subjetivo es si ese éxito es merecido o no, o se ha tendido a mitificarlo (ahí, ahí, como la materia xD) y para ello y aportar una opinión semidecente tampoco creo que haga falta ser un autentico erudito finalfantasero.

(PD: Y que yo sepa FFs que estén al nivel del VII y sean anteriores al VI solo solo destaca el IV, así que no nos flipemos tampoco xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Nube de oscuridad » 03 Jan 2014, 14:43

Neo Evanok wrote:(PD: Y que yo sepa FFs que estén al nivel del VII y sean anteriores al VI solo solo destaca el IV, así que no nos flipemos tampoco xD)

-Neo Evanok-


¿Vienes dando durante todo el post una lección de subjetividad y sales con eso? Aquí cada uno tiene sus preferencias, y algunos ven mejor al V, otros al III, y otros II o al I. Ese "PD" sobra.
Image

Post Reply