[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Cloudiar » 30 Aug 2013, 18:12

No puedo evitar leer esas frases sin que me suene a dogma de fe. Es tu opinión, que unida a la de muchos más, hacen muchos dogmas de fe extendidos y no necesariamente reales.


¿Y es más objetivo decir que esta sobrevalorado porque en otros juegos no lo planteen?

Simplemente aunque sea bastante "literal" expongo lo que para mi es la razón principal de que este juego esté sobrevalorado, probablemente no tengo tantos conocimientos generales de la saga FF pero de este en concreto sí, todo eso te suena a dogma pues perfecto, quieres comparar mi opinión con la de muchos ignorantes perfecto, cuanto menos deberías pensar bien hasta que punto lo conozco antes de catalogar mis frases y no equipararlas a las de cualquiera, no presumo de una verdad absoluta pero probablemente tiene mas objetividad que la de muchos, incluida la tuya, al fin y al cabo como dije, como repetiré miles de veces he visto el juego en profundidad por fuera y mucho más por dentro, algo que la mayoría de gente no logra comprender, es completamente lógico que cambie mi punto de vista.

No voy a repetirme en que me pareció muy buen juego y me encantó. Como FF deja que desear en comparación a otros anteriores y más limitados técnicamente. El "quiero y no puedo" por salir en PlayStation le pasó factura.


"Quiero y no puedo"...¿para ser el juego más vendido de la saga y uno de los más vendidos de la historia?

¿Precisamente el sistema de materias no hizo del juego algo revolucionario?

Parece que trates de darme la razón sin dármela, ya que diciendo que "deja que desear" respecto a otros FF anteriores estas debes referirte a la falta de tiempo y no al potencial que atesora, sólo con el sistema de materias es suficiente para darse uno cuenta de la jugabilidad que ofrece respecto a anteriores FF, pero si te pones así te dare un ejemplo claro...tanta diferencia que ves el FFVI tiene una subasta no, tengo entendido que es un aspecto molón del juego pero es una subasta que no va más allá de varios objetos en venta y que siempre se adjudica el mismo (a no ser que te lo lleves tú claro..), yo con la arquitectura del FFVII hice una subasta que con todo el código de la snes sería imposible de procesar, el juego tiene un potencial enorme...si yo te sueno a dogma lo tuyo me suena a blasfemia, llegar al punto de decir que deja de desear respecto a FF anteriores....es hasta cómico, incluso siendo un juego sin terminar de desarrollarse tiene cosas que tiran por los suelos a los anteriores juego e innovan, dícese sistema de crianza de chocobos, dícese el propio gold saucer, dícese algunos de los minijuegos, dícese....

Tampoco me vale el discurso Para mi SOLO esta sobrevalorado para quienes sepan ver la falta de desarrollo en lo que quedó como versión final, por no ser mas duros con el juego en ese aspecto no con la mayoría de temas que debatis, por lo demás es una obra maestra le pese a quien le pese. Creo que se puede valorar, infravalorar o sobrevalorar perfectamente FFVII sin tener que saber si hubo o dejó de haber falta de desarrollo.


Respecto a Viento, para ti o todos si quereis puede resultar "justo" la valoración del juego mirando exclusivamente lo que todos vimos, pero para mi no, el juego tiene una desventaja respecto a los otros y de ahí es de donde vienen mis quejas ya que todo lo que decían sobre que el juego no llego a terminarse del todo se queda hasta corto y tengo que ser literal para que alguien escuche (aunque oigo eco) pero cuando termine el Remake que esta basado principalmente en material sin terminar o unused vereis que mucho se pudo utilizar en la versión final y pienso que voy a cerrar bastantes bocas, me siento (aunque no cobre un duro xd) como si fuese un trabajador de Square revisando el juego para finalizarlo como SIEMPRE tuvo que ser, ver el juego original y compararlo con los arreglos primordiales y material que "siempre" tuvo que anidar pues es normal que el original me parezca casi una BETA, por más que digais ningún FF tiene socavones como "honey bee in", o bugs horribles como el de la defensa mágica o elemento-w, hasta la propia traducción habla por si sola...

Imaginad el caso de un alumno brillante de una escuela que hace un trabajo el día de antes, y debería haberle llevado todo un fin de semana de duro trabajo. En cambio el profesor queda maravillado y alaba su trabajo. ¿Su trabajo está sobrevalorado porque no le dedicó el tiempo suficiente y podría haber quedado mucho mejor si le hubiese quedado más tiempo? Yo personalmente creo que no. FFVII es lo que es, es lo que hemos jugado la mayoría en PSOne sin añadidos tal cual salió en el 97, con todos sus bugs, con todos sus glitches y elementos que están en los discos y no se pueden acceder.


Si te entiendo perfectamente, hasta lo comprendo, pero para mi es INNEGABLE que el juego parte con esa "desventaja" respecto a todos los FF (quizás el primero se salve xD), es el menos desarrollado con diferencia clara, si en su día se hubiesen dignado a sacar una revisión como dios manda sé de sobras que muchos pondríais a parir lo original viendo la diferencia, de momento soy el único que pueda verlo de esta forma, de momento...

Todas las ideas que se deshecharon se reciclaron para crear Chrono Trigger


¿Eso es algo que realmente se confirmó?
No me pasé ese juego pero mis amigos sí y coinciden con que es el mejor rpg de 16 bits incluyendo los FF de snes, resulta gracioso leer eso jaja.

es el juego mas vendido el mas sobrevalorado... o esta sobrevalorado al ser el mas vendido????


Como dice Schuster...no áse falta desí nada má...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Viento » 30 Aug 2013, 19:17

Cloudiar wrote:Respecto a Viento, para ti o todos si quereis puede resultar "justo" la valoración del juego mirando exclusivamente lo que todos vimos, pero para mi no, el juego tiene una desventaja respecto a los otros y de ahí es de donde vienen mis quejas ya que todo lo que decían sobre que el juego no llego a terminarse del todo se queda hasta corto y tengo que ser literal para que alguien escuche (aunque oigo eco) pero cuando termine el Remake que esta basado principalmente en material sin terminar o unused vereis que mucho se pudo utilizar en la versión final y pienso que voy a cerrar bastantes bocas, me siento (aunque no cobre un duro xd) como si fuese un trabajador de Square revisando el juego para finalizarlo como SIEMPRE tuvo que ser, ver el juego original y compararlo con los arreglos primordiales y material que "siempre" tuvo que anidar pues es normal que el original me parezca casi una BETA, por más que digais ningún FF tiene socavones como "honey bee in", o bugs horribles como el de la defensa mágica o elemento-w, hasta la propia traducción habla por si sola...

Imaginad el caso de un alumno brillante de una escuela que hace un trabajo el día de antes, y debería haberle llevado todo un fin de semana de duro trabajo. En cambio el profesor queda maravillado y alaba su trabajo. ¿Su trabajo está sobrevalorado porque no le dedicó el tiempo suficiente y podría haber quedado mucho mejor si le hubiese quedado más tiempo? Yo personalmente creo que no. FFVII es lo que es, es lo que hemos jugado la mayoría en PSOne sin añadidos tal cual salió en el 97, con todos sus bugs, con todos sus glitches y elementos que están en los discos y no se pueden acceder.


Si te entiendo perfectamente, hasta lo comprendo, pero para mi es INNEGABLE que el juego parte con esa "desventaja" respecto a todos los FF (quizás el primero se salve xD), es el menos desarrollado con diferencia clara, si en su día se hubiesen dignado a sacar una revisión como dios manda sé de sobras que muchos pondríais a parir lo original viendo la diferencia, de momento soy el único que pueda verlo de esta forma, de momento...


Es que visto así, también FFIV también salió con desventaje, porque supuso el salto de 8 a 16 bits y salió apenas 5 meses después de que fuese lanzada la Super Famicom en Japón. FFIV se proyectó para ser el cuarto título de Famicom, pero en vistas del advenimiento de la Super Famicom, decidieron crear un juego de 0 para esta consola... y que juego, juegazo, para mi gusto en el top 3 de la saga. Es por detrás de FFI el juego que más veces ha sido portado a diferentes plataformas, y partía con la desventaja de ser un juego novel para esa empresa en esa consola, y creo que ya lo he comentado muchas veces, pero su guión tuvo que ser mutilado en múltiples ocasiones por problemas de espacio de cartucho, algo que supieron manejar mejor en FFV y FFVI. Dicho guión descartado se retomó e incluyó en el remake de DS, aunque ya nos dejaron ver cositas en las guías oficiales de la época. Y tomando este ejemplo vuelvo a lanzar una pregunta. No es lógico, que una vez que han tenido tiempo de sobra, y teniendo en mente una "International versión", todas esas cosas sin incluir y sin terminar las hubiesen metido en esta versión? Que precisamente, es la versión que llegó a Europa...

Todas las ideas que se deshecharon se reciclaron para crear Chrono Trigger


¿Eso es algo que realmente se confirmó?
No me pasé ese juego pero mis amigos sí y coinciden con que es el mejor rpg de 16 bits incluyendo los FF de snes, resulta gracioso leer eso jaja.


Ultimania FF Memorial 25 aniversario, Volumen 2, capítulo de FFVII.

A mi personalmente Chrono Trigger me parece que está a la altura del mejor FF.
悠久の風伝説

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by kofmaster » 30 Aug 2013, 19:40

¿Precisamente el sistema de materias no hizo del juego algo revolucionario?


Personalmente creo que realmente no, o acaso el sistema de materias se ha vuelto a usar? Cada FF uso un sistema de aprendizaje de habilidades ligeramente distinto a otro pero ninguno fue del todo revolucionario realmente si se me permite decirlo, las materias fueron un mero experimento como el sistema de leveo de FFII o el sistema de GF de FFVIII.

Si fuera revolucionario se debería de usar en muchos mas juegos ya que se supone que provoca una "revolución" de ahí el nombre, inclusive fuera de lo que es Final Fantasy.

Y si nos remontamos a otros juegos ni te cuento...

Creo que tiene mas merito el sistema de oficios de FFV que fue la evolución del de FFIII y posteriormente alcanzaría el punto máximo en FFT (heredado de Tactics Ogre) que con lo bien que funcionó se siguió usando en diversos juegos de la saga.

No es lógico, que una vez que han tenido tiempo de sobra, y teniendo en mente una "International versión", todas esas cosas sin incluir y sin terminar las hubiesen metido en esta versión? Que precisamente, es la versión que llegó a Europa...


Se llama pereza, si nisiquiera arreglaron los bugs mas explotables es porque ni los miraron en la revisión, por lo que del material descartado uno se iria olvidando.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

creoyo
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 12 Jun 2013, 12:48

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by creoyo » 25 Sep 2013, 18:00

Quiero aclarar que respondo al tema sin haberme leído las 7 páginas de comentarios, asi que puede que me repita con algún que otro usuario. Y vaya por delante decir que este fue por mucho tiempo mi juego favorito de todos los tiempos, pero ahora ha quedado el tercero por detrás del glorioso Xenogears y del maravillosos Chrono Cross.

Sobre si el Final Fantasy VII está sobre valorado se suelen aducir varias razones poco menos que copiadas una y otra vez de foros que todos conocemos (Meristation, Vandal, etc.) donde algunos usuarios critican el juego repitiendo frases que ya son tópicas para desacreditar el juego. Así, tenemos que se suele decir que es el juego preferido por mucha gente por que fue el primer RPG japonés por turnos que jugaron. Esto -que sólo valdría para España- se desmonta rápido al ver encuestas de opinión y listas de los juegos mejor valorados que se hacen en EE.UU. (a los que, antes que este, le llegaron El I, el II/IV y el III/VI) y sobre todo en Japón, donde una lista de los usuarios de la revista Famitsu sobre los mejores juegos de la historia colocaba al VII como segundo sólo por detrás del X. No se puede decir que a los japoneses les gusta el Final Fantasy VII por que es el primer juego RPG que jugaron, ¿verdad? Curiosa la posición que ocupa en esa misma lista el Final Fantasy VI (al que, que conste, le tengo un especial cariño) del que se suele hablar como el gran infravalorado respecto del VII.

También se dice que alcanzó su gran fama por ser el primero en 3D y por sus excelentes escenas de vídeo. Lo primero es aclarar que no es un juego en 3D; son personajes y objetos hechos con polígonos sobre escenarios prerrenderizados. Esto puede ser cierto en parte (sobre todo lo de las escenas FMV), pero para cuando salió este juego las navidades de 1997 no pillaba a nadie por sorpresa un juego con uno sistema gráfico así, sobre todo tras el éxito de Resident Evil.

También se lee que es un juego "malísimo" y que sólo hay que ver la mala (que no pésima) traducción que tiene. Bueno, esto es algo que no es culpa suya y por lo tanto no puede ser usado para criticar el juego en sí, como la -para algunos- escasa dificultad, que creo bastante bien ajustada. Y aprovecho para expresar mi enfado cada vez que leo en páginas de análisis de videojuegos a usuarios y, lo que es peor, a los propios analistas que bajan la nota a un juego por no venir traducido o doblado. Un juego NUNCA puede ser valorado por lo bien o mal localizado a otro idioma que esté, en todo caso es el idioma original del juego el mejor para apreciar su calidad.

Otras veces se alude a los parecidos con el Final Fantasy VI, para criticar al VII como poco original, y que es cierto que hay similitudes en argumento y partes del sistema de juego, pero tampoco me vale. Que alguien compare la intro del Final Fantasy VI con la del Secret of Mana y a partir de ahí ponga a parir al VI. Que algo se parezca o directamente copie un original (véase 'Psicosis' de 'tito' Alfred y la de Gus van Sant copiada plano a plano, o la seie Cheers original y esa cosa que hizo Telecinco)

Creo que éxito del juego se debe al binomio Play Station-Final Fantasy VII, es decir, la consola más vendida en ese momento más una estupenda campaña de publicidad del juego por parte de Squaresoft en occidente. Es lo que creo yo le dio la enorme popularidad de que ha gozado hasta hoy el juego. Pero suele pasar que algo que tiene un gran éxito (a mí me pasa con series o películas) y está concebido como producto de masas, por ese solo hecho se produce un efecto rebote y alguna gente le coge manía, o por que ellos conocieron otras sagas minoritarias de RPG antes que esta, o por defender lo que me gusta ataco lo de moda y de actualidad (por ejemplo los que para defender a Iker Casillas atacan a Diego López). Estos últimos puros trolls cuya idiocia no debe ser alimentada con respuestas o comentarios.

Para mí el juego para nada está sobrevalorado, de hecho tiene un 'no sé qué', lo que en el mundo anglosajón se conoce como 'factor X', que es precisamente lo que le faltan a otros juegos como el Final Fantasy VIII o el The Legend of Dragoon, dos juegos sobresalientes pero sin ese plus que hace del VII y del IX los mejores de la saga para mi gusto.

Por su mítica intro (creo que es el RPG que mejor te introduce desde el mismo inicio en la aventura y te pica a seguir jugando), argumento, su sistema de materias, el carisma de todos sus personajes y enemigos, duración, banda sonora, minijuegos y búsquedas secundarias, su final, creo que es un juego de puntuación 10/10.

agu83
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2013, 19:10

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by agu83 » 31 Dec 2013, 19:25

Kain Ventalto wrote:[center]Image[/center]
Antes de nada, decir que LCO se caracteriza por ser una pagina donde todo el mundo respeta la opinion de
los demas, sin excepcion, no he creado este tema con la intencion de meter zizaña entre los usuarios, asi que advierto
que no quiero peleas ni insultos entre los usuarios.

Bueno, se de sobra que este es uno de los temas más trillados entre los fans de Final Fantasy, pero he abierto esto
por el motivo de una fuerte discusion que tuve con un usurio de meristation.
Resulta que se abrio un tema en Meristation para que los usuarios dieran su opinion sobre cual era
su Final Fantasy favorito. Por curiosidad me meti para ver lqa opinion de los usuarios, la inmensa mayoria de ellos decian los clasiocos de PSone (obviamente, mencionando un favorito), entre los que destacaba FF VII (tambien habia mucha gente que decia CC), la verdad es que aparte de eso (casi) nadie mencionaba FF IV o VI o cualquier otro. Todas las opiniones
eran respetables ya que cada uno tenia sus gustos y porques. Pero habia un usuario que no respetaba a ndaie que no dijera que FF VII era el mejor, le respondia con cerro de palabras intentando convencer al susodicho usuario de que su eleccion era
incorrecta y que que debia reconocer que FF VII (incluso si en el comentario el usuario decia "FF IX es mejor que el VII por esto" el otro usuario le contestaba entre insultos). En fin un tio que no tiene vergüenza, ni la ha conocido, que lo unico que hacia era organizar caos, personalmente me da igual lo que haga, pero hubo un par comentarios que eran mentiras:

yo me he jugado y rejugado los 2 y tu? Has jugado al 7? Porque creo que eres de los que no lo jugaron cuando salió, todos los que jugaron a ff7 años después de que salió dicen lo mismo...te vuelvo a repetir que no lo digo yo, lo dice todo el mundo que es el mejor, aquí en meristation por ejemplo puedes mirarlo que le dan un 10, pero no sólo aquí, se cada uno tiene su opinión y no puedo obligar a alguien a que le guste más el 7 a pesar de ser el mejor, junto con la copilacion, todo juegazos


Aqui el otro usuario le contesto, y esta es la respuesta del otro

Tu puedes decir lo que tu quieras y pensar como quieras, estamos en un país libre, otra cosa es que se corresponda con la realidad, por lo que veo eres un hater de la ostia de final fantasy 7, vamos el típico que dice que está sobrevalorado y que cloud es un emo amargado, un ignorante más que no se conoce ni la historia y que sólo critica porque es el más famoso de todos los final fantasy, me he encontrado con muchos como tu pero lo mejor que se puede hacer con gente como vosotros es ignoraros, pero ya te digo piensa y di lo que quieras, yo se que os da coraje de que final fantasy 7 sea el mejor y el más famoso pero que le vamos a hacer, vive con esa angustia, sólo te puedo decir eso, porque le ponen el traje de cloud a la prota de FF13 y no el de Yitán ?? jajaja por qué todos los días la gente pregunta por el remake de ff7, por qué es el más vendido?, por qué square-enix ha dicho que cuando hagan un final fantasy mejor que el 7 se plantearían hacer un remake??, por qué dicen eso si según tu no es el mejor?? entonces hablarían sobre un remake de final fantasy 9 no?? ademas si sus creadores dicen que es el mejor es que es el mejor no?? jaja cuando me contestes a todas esas preguntas hablamos...aparte de que es el que genera más merchandising, más interés, más todo...no hay color, además si los analizas objetivamente apartado por apartado final fantasy 7 gana de calle en todo menos en gráficos, que a ti te gusta más final fantasy 9 pues bien por ti pero no digas que es mejor que el 7 como si tuvieras la verdad absoluta porque estas muy equivocado.


Ahi decidi ya actuar y me registre, le envie un MP y le conteste a todo de una forma respuetuosa, entre lo que destaca
que le dije lo siguiente, sobre lo de que FF VII era el favorito de sus creadores:

[spoiler]Sakaguchi dijo lo siguiente: FFIX es mi copcepto ideal de Final Fantasy[/spoiler]

A lo que el me contesto rervatiendomelo todo con cosas sin sentido, como que como iba a ser FFXI fuera el FF que mas dinero ha generado, que es imposible. Pero dijo una blasfemia terrible e inadmisible

[spoiler]
Me importa una mierda la opinion del chino inculto ese (refiriendose a Sakaguchi)
[/spoiler]

Sin mas le envie un privado con toda la mala ostia del mundo (no me arrepiento de todo los insultos que le dije, y si me banean me da igual) y setenciando que es un inculto sobre Final Fantasy, y que deberia dedicarse a jugar a Call of Dutty.

He aqui la razon de la creacion de este tema, si pueden den la opinion de esta historia, y que no haya malos rollos con la encuesta.
Un Abrazo! :Kain:

Hola, soy el usuario de meristation que debatió con el que ha publicado este post, han pasado varios meses de este debate y ha dado la casualidad de que hoy: 31 de diciembre , me ha dado por curiosear esta página y registrarme. Y me he quedado de piedra al ver este post, sólo quería decir que antes de juzgar a alguien hay que investigar mejor y sobre todo conocer la opinión de la otra parte, el chico que ha creado este post ha dicho muchas mentiras sobre mi , en ningún momento he insultado a nadie, y quiero decir que el primer comentario es MIO pero EL SEGUNDO COMENTARIO NO ES MIO!!, es increíble como manipula la gente jaja cuando lo he visto me he quedado de piedra, lo que si es cierto es que quizas me mostré un poco cerrado con el debate, pero respeto la opinión de los demás, lo que si que no tolero es que se digan cosas como que FINAL FANTASY ES UNA MIERDA, O FINAL FANTASY 7 ESTÁ SOBREVALORADO PORQUE ES UN EMO SUBNORMAL Y NO SE CUANTAS COSAS MAS HE ESCUCHADO POR AHI, eso lo considero una falta de respeto a los que nos gusta este juego y los videojuegos en general, yo en ningun momento he dicho que Zidane es un puto enano sin carisma o que Vaan es Gay, nunca me leereis escribir eso, asi que simplemente pido lo mismo, y que si criticas a final fantasy 7 o a cualquier final fantasy lo hagas con fundamento, porque ningún juego es perfecto y por supuesto, FINAL FANTASY 7 TIENE FALLOS Y ES CRITICABLE, PERO POR FAVOR CRITICAS CON FUNDAMENTO. UN SALUDO A TODOS LOS FF MANÍACOS






Sau wrote:¿Sobrevalorado? Qué va, por favor. [/sarcasmo OFF.]

Vamos a ver... Que conste que, contrariamente a lo que la gente cree, SÍ que me gusta FFVII. Pero en según qué matices me parece un fail de cojones, igual que en otros matices me parece un buen juego. Es por ello que me parece un juego como mucho de 6~6'5.

Ahora bien, me abstengo a votar porque los motivos por los que me parece que FFVII está sobrevalorado son varios. Es cierto que muchos fangirls (Y me permito cambiar de género, ya que en cuanto rozas cierto nivel de fangirlismo pierdes todo derecho a la masculinidad) solo consideran este FF por ser el primero al que juegan. Es cierto que muchos solo consideran este FF por ser el primero en 3D de la saga. Es cierto que muchos consideran este FF por tener una película un vil rodaje de fanservice. Y es cierto que está sobrevalorado porque Squeenix les ha dado coba y se ha forrado a costa de ellos, convirtiendo al juego en un inmerecido buque insignia de la saga (A los que os inflame esta opinión, jugad al resto de la saga, que ni el VIII, el X, o el XIII se parecen al VII, y eso que son los otros números "futuristas", mientras que el resto de la saga no sigue estos patrones siquiera). Es completamente comprensible que la gente sin un mínimo de conocimiento sobre FF crean que FFVII es el mejor de la saga... ¡Porque no tienen ni zorra de cómo es la saga!

Independientemente de lo que yo opine o piense, para gustos colores, y hay gente como Neo Evanok al que este título les parece el mejor de la saga, y no solo respeto su opinión, sino que si viera a alguien llevándole la contraria por sus gustos, le defendería. Así de claro. ¿Por qué? Porque como he dicho, esta gente defiende sus opiniones, y lamentablemente esto conecta con el otro cáncer que causa que FFVII esté tan sobrevalorado: La gente como el sujeto este de Meristation, que no tienen ni zorra de qué va el tema, que probablemente ni hayan jugado a FFVII, pero que por entrar en un círculo social, o por sentir el placer de recibir una momentánea lamida de ojal, y en lugar de generar una opinión personal, cogen una cualquiera, independientemente de la intención con la que el "opinador" original la dijera, la tergiversan para parecer más malotes, y hacen un copy-paste horrendus con el que encima dañan a FFVII.

Por supuesto que luego hay haters que hacen tanto bien como la fauna idiota que he comentado antes. Pero en un esfuerzo intelectual al mismo nivel que el "inteligente" de Meristation, diré que si FFVII está tan sobrevalorado, es porque evidentemente, no hay suficientes haters. Lo cual más que demostrar que FFVII es bueno, demuestra que trolls los hay en todas partes.

Es una lástima, personalmente. No tendríamos que seguir discutiendo por estas cosas si no se perdiera la objetividad y el analismo en pos de la ignorancia y el copy-pastismo, independientemente del bando en el que se de.
Si hablas sobre alguien no hables a sus espaldas, dame por lo menos la oportunidad de contestar, no tenía ni idea de que estabais despellejándome vivo por aqui jaja, te daré un consejo: antes de juzgar y criticar de esa manera primero conoce a la persona y sobre todo sus opiniones. En cuanto te he leído 2 líneas me has parecido un super troll de los buenos y sobre todo con las siguientes opiniones: Que final fantasy 7 está sobrevalorado porque es el primero, porque tiene una película y porque genera mucho merchandising y los que dicen lo contrario es que no tienen ni p... idea y no han jugado a la saga...si este comentario no es una super trollada...aunque quiero decir que uno de los argumentos que puse yo para decir que es el mejor fue porque...si no es el mejor porque genera tanto merchandising...y tanto dinero...y creo que ahi si me equivoqué...si es el mejor es por su magnífica historia, por sus carismáticos personajes, por su entretenido sistema de juego , batallas, minijuegos, secretos..por su grandiosa banda sonora...y también quiero decirte que he jugado desde el 6 en adelante todos completados al 100%, y me siguió pareciendo el mejor el 7, no porque fuese el primero ni ninguna de esas estupidas razones sino por todo lo que he dicho antes.

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Kain Ventalto » 01 Jan 2014, 13:54

Mira tio quizas exagere un poco, pero ahi la mayoria es verdad, por ejemplo lo de yitan, que surgio que dije que FFVII estaba sobrevalorado y tu saltaste diciendd que era un hatr que pensaba que cloud es un emo de mierda y dijiste lo de yitan, no voy a discutir mas con una fangirl para eso me pongo a hablar con neo, con el cual tendria una conversacion amena y logica sobre porque FFVII esta o no sobrevalorado, ademas de que nos respetariamos mutuamente( por cierto el te puede explicar de que sirve la compilacion a la cual tanto valor le das). Y ten cuidao con lo que le dices a sau que tiene muchisimo mas nivel de FF del que tu jamas tendras, si quieres decirme algo por mp, y si esta todo solucionao pírate de LCO que tiene demasiado nivel para ti.
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Zell » 01 Jan 2014, 14:20

Antes que nada bienvenido a LCO, agu83.

Lo siguiente que te digo, es que si tienes problemas con algún usuario en cuestión, tires de mensajes privados y no por aquí abiertamente, ya que se desvirtúa el tema y nos vamos por las ramas.

Por otro lado, Kain Ventalto, tampoco digas cosas como pírate de LCO, considero que aquí cualquier persona es bienvenida siempre que esté dispuesta a cumplir las normas.

Para finalizar invoco a Viento o a Inferno para que unan el mensaje de agu83, ya que ha hecho doble post.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Luisiko » 01 Jan 2014, 16:14

Estais dando el ejemplo perfecto de porque este juego se le considera sobrevalorado, y es que da igual lo que opine una persona, se le ataca cuando no va acorde a los gustos de cada uno solo porque a otro le parece que el juego es perfecto y no acepta criticas

Por todos es conocido que yo.odio este juego por eso mismo, por la sobrevaloracion que tiene, pues gracias al exito que tuvo square nos lleva sacando la pasta y lo pepr es que no os dais cuenta y cuando veis FFVII en el nombre relacionais un articulo que puede ser pesimo con una obra maestra y por eso ya pasa a ser bueno

Basta con ver los ejemplos clarisimos ¿Dirge of cerberus era buen juego? era malisimo, aburrido como el solo, pero era de FFVII, se vendio ¿Tanto cuesta retraducir el juego? Han tenido oportunidades, sin embargo su version de steam es como jugar al juego original con lo que segun ellos dicen es HD

No pienso discutir mas del tema, pues siempre acabo igual y cansa hablar con personas cerradas de mente, prefiero irme a skype, y hablar con neo, sau, viento.... que son grandes conocedores de la saga y aportan argumentos logicos para ambas opciones y no como estais haciendo aqui, que defendeis a capa y espada

PD: cuando he leido meristation, he dejado de leer, sus conocimientos en la saga son tan infinitos....
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Rinoa Heartilly » 01 Jan 2014, 18:55

Pese a ser de mis favoritos, por el juego en sí y el cariño especial que me inspira, ya que es el primero al que jugué, personalmente opino lo segundo (Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa), que es lo que he votado. En mi experiencia como fanática de ésta saga, me he encontrado muchísima gente que lo alababa como obra maestra y que al hacerle un par de comentarios sobre el mismo o sobre otros juegos de la saga, o bien, ni idea, o bien: "el VII es DIOS, el resto, purria"... -.-U
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Neo Evanok » 01 Jan 2014, 19:08

Kain Ventalto wrote:no voy a discutir mas con una fangirl para eso me pongo a hablar con neo

¡Que ataque gusventaltico mas gratuito! D:

Bienvenido al nuevo usuario, esperamos verte discutir mucho y tirar de los pelos a los haters de FFVII por aquí, ¡hombre ya! xD

En referencia al tema que atañe yo solo puedo decir que sigo jugando a FFVII a dia de hoy, revisando partidas, rebuscando curiosidades, viendo el final del juego... con eso te lo digo tó y no te digo ná

El VII siempre estará en mi corazón :P

[spoiler]Image[/spoiler]

xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply