[Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Si, debido a los estupidos Fanboy incultos que a lo maximo que han jugado es a los clasicos de PSone
13
25%
Si, debido a que es el primer titulo con la coletilla Final Fantasy en llegar a Europa
17
33%
No, su calidad avala todas las criticas
13
25%
No, FFVII tiene el puesto que se merece y todos los que lo nieguen son unos "haters"
8
16%
 
Total votes: 51

cocoloco
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 38
Joined: 10 Nov 2014, 20:41

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by cocoloco » 15 May 2015, 14:56

Para mi fue un juegazo,me lo pase después del VI,VIII y IX...merece que sea el mejor final de todos los tiempos,la historia me encanto,su banda sonora,incluso sus gráficos,tiene el mejor villano,los protas molan,en especial Yuffie y por no hablar de el trauma del final del primer cd...una pasada de juego.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Sau » 20 May 2015, 22:46

Neo Evanok wrote:Cítame 2 juegos de aquella época o anterior en el que un grupo terrorista resulta que es el bueno de la película, y no hablo de ladrones, ni de asesinos ni de gobiernos: terroristas. Ademas Stilzkin no se refiere a que fuera polémico, se refiere a que hizo un planteamiento nunca antes visto en esa tesitura (aunque luego el VII tire por otros derroteros). No creo que le falte razón...

Yo he dicho polémico, no sobre un grupo terrorista en concreto; y vaya, no me acuerdo ya del extenso catálogo de PSX. No obstante, te insto a buscar, que seguro que hay.

Y como ya he dicho, el planteamiento tampoco es original. Duke de Duke Nukem es un mercenario, por poner un ejemplo, y sin embargo es el "bueno" de sus juegos. Admito que no es un RPG, sin embargo.

Neo Evanok wrote:Por otro lado mencionar que eso que dice Sau de que no fue por exigencias del guión sino por las prisas de Nintendo es un bulo como un castillo demasiado extendido. La muerte de Aeris no se planeó de primeras, es cierto, pero es que FFVII fue uno de los juegos donde el equipo de producción tuvo una libertad total... todo equipo iba aportando ideas, Sakaguchi les dejo mucha libertad mientras mantuvieran la linea argumental general, y de ahí surgió la idea, mucho antes de que Nintendo no cumpliera las exigencias de Squaresoft, la prueba está en que la ubicación de la muerte de Aeris se penso hasta en 2 escenarios diferentes (Capital olvidad y Mazo Torbellino) La idea de la muerte fue gestada en torno a año y medio antes de que el juego saliera a palestra, dato dicho en la Ultimania.

Me imagino que la Ultimania no será tuya sino de Viento. Si no es así, sácame de mi error:
No digo que la muerte de Aeris no tuviera su tiempo de gestación, lo que digo es que no se terminó el juego con respecto a los planes de recuperarla para el grupo. Sí, podrías volver a decirme entonces eso de que "fue mucho antes de que Nintento no cumpliera con Square", pero es que lo que hizo que Nintendo rompiera con Square fue el remake en 3D de FFVI, no FFVII en sí.

Neo Evanok wrote:Esto es muy discutible, ya que ambos tenéis razón. Decía Bugenhagen: "una nueva vida, los niños son bendecidos por la energía del espíritu y nacen, hasta que llega el momento en el que mueren y una vez mas regresan al planeta"

La corriente vital es la sangre de Gaia, sin ella muere, y sin ella no puede haber seres vivos. Pero ésto es como "lo del huevo y la gallina": aunque los seres vivos se reproducen y de ese nacimiento el ser resultante recibe corriente vital... ¿en un primer momento como seria? ¿Cuando ese planeta fuera recién nacido? Seguramente a inicios si que la corriente vital daría lugar a las primeras formas de vida... aunque vamos, esto daría para especular varios días xD

Vamos, que está abierto a interpretación del jugador. Como tantas otras cosas... :roll:

Por cierto, el huevo fue antes que la gallina... Puesto por un ave que no era una gallina ;)

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by frikifecto » 22 May 2015, 01:51

Sau ¿De dónde sacas que tenían pensado en un principio resucitar a Aeris? En el juego no hay absolutamente nada que haga suponerlo o que dé a entender que iba a volver. De hecho la última arma de Aeris, Guarda Princesa, te la dan en el Templo de los Ancianos que es donde la controlas por última vez, esta arma se comporta como las armas finales del resto de personajes, tiene un efecto oculto que potencia el daño según la cantidad de PS, por lo que los creadores habían tenido en cuenta que Aeris debía tener su última arma en ese momento y no antes ni después.

Que el juego está inacabado es algo sabido por cualquiera que lo haya jugado, pero lo está sólo en los aspectos jugables del mismo, como quitar alguna pequeña cueva que quizá debía de tener un cofre oculto, o no rematar las texturas de algunos enemigos, que hay alguno por ahí que parece que no ha pasado del "estado beta". Si cuando migraron de Nintendo 64 a Playstation el juego ya lo tenían prácticamente acabado, el tiempo que les quedaba lo usaron para portarlo al nuevo sistema, y lo que perdieron de ese tiempo fue el testeo, de ahí la gran cantidad de bugs, pero algo como la historia no se cambia por una cosa tan fortuita y apresurada como un cambio de máquina de última hora. ¿Que es posible que en una fase muy temprana del desarrollo del juego quisieran hacer la historia distinta? Puede, pasa mucho con cualquier obra creativa, a veces el resultado final no se parece mucho a la idea inicial, pero cuando ocurrió la ruptura con Nintendo ya tenían decidido desde hace tiempo cómo iba a ser la historia.

[spoiler]Image[/spoiler]

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by Stilzkin » 28 May 2015, 11:30

FFVII es muy bueno, pero si hablamos de injusticias con Final Fantasy, creo que la mayor injusticia es lo infravalorado que está FFVIII (también FFIX, pero eso está cambiando y ahora es uno de los FFs más queridos).

Sobre todo en América, donde se le ha atacado sin piedad, calificando el juego directamente como muy malo. Mira que me gustan las historias de cristales de Sakaguchi (FFIII, FFV y FFIX) pero reconozco que FFVIII es un juego brillante y muy divertido de rejugar, con muchísimos secretos.

Creo que le ha pasado cómo a FFII, cómo el sistema de niveles es distinto, los fans no se lo han tomado muy bien.
Image

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by frikifecto » 28 May 2015, 13:25

AVISO SPOILERS

Stilzkin A FFVIII no se le ataca sólo por el sistema de magias, sino por la historia, que básicamente es un culebrón de instituto. El romance entre Squall y Rinoa es muy muy forzado y nada creíble, además está lleno de tópicos como el hecho de que esté peleada con su padre, o que el rival principal del juego, Seifer (no Artemisa, que a esta sólo la ves realmente al final) sólo sea el macarrilla del colegio y el ex-novio de Rinoa, y que los personajes estén estereotipados a más no poder, cosas como esta le quitan mucha seriedad al juego. Y lo que para mí es lo peor que tiene la historia, es que cuando llevas más o menos jugado medio juego te sueltan de golpe y porrazo que todos los personajes habían compartido orfanato de pequeños y nadie se acordaba de ello, y la excusa que sueltan para esta amnesia colectiva es que el uso de los G.F. te hacía perder la memoria, cuando hasta entonces eso nunca antes fue mencionado, eso es el giro argumental más conveniente y chapucero que yo haya visto. No en vano a FFVIII se le conoce como el Crepúsculo de los FF. (En realidad lo de los G.F.s sí es mencionado, pero sólo por un npc con el que sólo puedes hablar cinco minutos durante la ceremonia de nombramiento de Seeds, uno de los profesores, pero para alguien que no sea el típico friki que habla con todo el mundo lo más seguro es que no hablaran con él, por lo que no es nada adecuado que un personaje así tenga que ser el único que te cuenta algo tan importante en el argumento del juego.)

El problema que tiene el sistema de magias es que debes tirarte muchas horas extrayendo magias de los enemigos, para luego tener unos bonus de stats muy bajos en comparación al tiempo invertido en extraerlas. Además de que no se deben usar en combate las magias enlazadas porque se perderían dichos bonus. Eso sumado a que los niveles necesitan siempre 1000 puntos de exp. para subir de forma fija, por lo que es facilísimo llegar al nivel 100 (hay un enemigo en el CD1 que te da 500 de exp y no es difícil de derrotar). Y sin embargo en este juego no es recomendable subir de nivel, porque los enemigos también suben de forma acorde al nivel de tus personajes, y cuando lo hacen aprenden ataques nuevos, más fuertes y/o de cambio de estado, por lo que es más fácil el juego si se sube lo menos posible de nivel y se hacen enlaces adecuados, de esa forma es más fácil vencer a los enemigos que si se subiera mucho de nivel. De hecho el juego se convierte en un put0 paseo si no se sube ningún nivel con los personajes.

Con todo esto, FFVIII no deja de ser un gran juego, pero está bastante por debajo de FFVII y FFIX.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: [Encuesta] ¿Está Final Fantasy VII sobrevalorado?

Post by ragunaroku » 28 May 2015, 21:19

frikifecto wrote:AVISO SPOILERS
Y sin embargo en este juego no es recomendable subir de nivel, porque los enemigos también suben de forma acorde al nivel de tus personajes, y cuando lo hacen aprenden ataques nuevos, más fuertes y/o de cambio de estado, por lo que es más fácil el juego si se sube lo menos posible de nivel y se hacen enlaces adecuados, de esa forma es más fácil vencer a los enemigos que si se subiera mucho de nivel. De hecho el juego se convierte en un put0 paseo si no se sube ningún nivel con los personajes.


Es curioso que este sea uno de los argumentos más esgrimidos en contra de FF VIII por sus detractores/críticos. A mí esto nunca me ha parecido algo malo ni un "fallo" del juego. Todos los FF, en mayor o menor medida, tienen algún extra (mazmorra, superboss...) o una dificultad opcional añadida. Este también la tiene y, además, tienes la posibilidad de subir de nivel sabiendo que el juego se complicará más o, por el contrario, mantenerte bajo y pasearte por él. Al final la decisión es tuya.

En cuanto al resto de cosas, discrepo bastante. Parecen más opiniones basadas en gustos que en la calidad de sus detalles. Largo y tendido se podría hablar sobre FF VIII, pero este no es el lugar :D
Image

Post Reply