Page 1 of 2

Unos fails de FFVII

Posted: 03 May 2013, 20:31
by Eiichi
Bueno, como mi vida hasta el verano (Detalles sin importancia) se resume a PC, comer, cagar y dormir, he hecho una pequeña recopilación de pequeños "fails" de traducciones y tal, simplemente porque son un poco curiosos. Si hiciera screen a todo no acabaría así que un pequeño resumen está bien, y reconozco que me he comido algún que otro pero dándole una jugada rápida es lo que he recopilado.

Lo siento Jesse, me has confundido con Barret
Image

¿Ahé abajo? Entiendo
Image

Donde esté un buen menç que se quite todo lo demás
Image

A ver a ver a ver... ¿Es Jessie o Jesse? Que abrevian porque sí
Image

A qué viene el ?, lo de tratarla en masculino todavía lo paso
Image

Un té nunca viene mal
Image

Uno de mis favoritos
Image

¿Me han hecho una fiesta? Oh... ¿para mí? Qué gran detalle ;__;
Image

En todo el juego lo llaman Sefirot y aquí me lo traen yanki (?)
Image

Tifa y Sefirot son hermanos
Image

Es muy fuerte luchando contra su sífilis
Image

Barret en inglés dice "Se va a romper si se moja" no romperlo él
Image

Cool puede tener dos significados, frío y guay. Adivinad
Image

Quería mosrtaros esto
Image

No me seas quejica travelo
Image

Los demás que queden en el banquillo
Image

"......pobre chico." A este paso Aeris es hombre y Cloud mujer
Image

No sabía que Barret fuera bilingüe
Image

¡ALLÉVOY!
Image

Quizé, quién sabe
Image

Una de las cosas en la que destaca FFVII es en comerse espacios a mansalva, es la milésima vez que lo hacen
Image

Veamos... Sefirot, Sífilo, ahora Sephiros... Zorra de traductora
Image

Así que este tipo era el agente de seguros de Sefirot, vaya (Me confundí en el nombrado y puse Caith Sith en vez de Cait Sith)
Image

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 03 May 2013, 20:38
by Pappapishu
Gran recopilación de c*g*d*s traductivas de este juego. La verdad es que rejugarlo hoy en día solo sirve para cogerle asco. O al menos eso me pasó a mi cuando lo jugué recientemente, que solo le cogía manía.

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 03 May 2013, 20:42
by Eiichi
Pappapishu wrote:Gran recopilación de c*g*d*s traductivas de este juego. La verdad es que rejugarlo hoy en día solo sirve para cogerle asco. O al menos eso me pasó a mi cuando lo jugué recientemente, que solo le cogía manía.


Te doy la razón, tengo entendido que eso ya se corrigió en la famosa versión de PC "HD" donde Square-Enix nos quiere asaltar unos 8 euros y tal por rejugar lo mismo pero esta vez bien traducido, o eso tengo entendido pues no me animé a probarlo y ni tengo dinero y como que también paso de comprarlo pero eso, por culpa de una traducción tan pésima habían partes que ni lograba entender y que hoy día sigo sin enterarme de ellas.

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 03 May 2013, 21:11
by will-o-the-wisp
A ver, a ver, yo lo he terminado por primera vez a principios de este año y me ha parecido un buen juego. Es evidente que ha envejecido mal, tanto por los gráficos como por la traducción (aunque esto hubiera sido evitable). Incluso entiendo que quien lo jugara de pequeño teniendo menos espíritu crítico haya podido desencantarse con el paso del tiempo, pero estas cosas son algo que pude perdonar en mi partida y me gustó mucho. El único incidente que tuve fue cuando en Junon me decían que igual me había dejado algo por el camino, por lo que retrocedí y vagué durante mucho tiempo por todos los sitios que había visitado, cuando en realidad querían decir que habían quitado el cañón.

Obviamente esto no se debería permitir en juegos actuales, pero temas como este no hubieran sido posibles de no ser por esos errores. Un brindis por la fiesta y el allévoy.

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 03 May 2013, 21:26
by Zell
Cuando lo jugué por primera vez, me reía de esos detalles, ya que viniendo de jugar a Final Fantasy VIII como venía, estas erratas no pasaban desapercibidas xD

Pero bueno, muchas de esas expresiones las utilizo en plan coña ("Allévoy" por ejemplo xD).

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 04 May 2013, 04:34
by Kesil
No estaría mal que entre todos aunáramos todos los errores que esos monos hasta arriba de vaya usted a saber qué perpetraron. Por mi parte, y a falta de pantallazos, recordaré a "El Soldado del Tecno". Debía ser amigo de Chimo Bayo o algo...

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 04 May 2013, 11:36
by Neo Evanok
Si una cosa mitificó a FFVII eran sus errores y cagadas tan entrañables xD Yo apoyo que si un día se hiciera un remake se pusiera todo en condiciones... pero se dejara el mítico allévoy en plan coña en Gold Saucer, sería un momento memorable.

Por lo demás poco que decir, me los sabia todos, el mejor es el de Barret: Sifilo xD xD ¡Viva el traductor Google!

PD: Debes quitar el de Aeris en el Gran Glaciar ya que ella nunca llegó allí, por lo tanto esa anotación no pasó de ser un modo de prueba sin terminar de programar y testear, y que para qué iban a corregir si nunca iba a salir... para un fallo que omiten y lo sacas a luz, anda que... xD

Muy buen recopilatorio.

-Neo Evanok-

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 04 May 2013, 11:50
by Xongurd
Yo hace poco también lo jugué, y viendo el lío sexual que tenían entre personajes, yo me harté de reir... Sobretodo con el amor/odio de los "hermanos" Tifa y Sephiroth xDDDD
En fín, una pena que no lo repasen y lo saquen sin problemas.

Eso sí, el Allé voy me lo dejan o me lío a tiros en la sede de Square-Enix.

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 04 May 2013, 15:51
by Dante DemonHeart
Jajaja, ¡qué buenos traductores! My god...

Es buenísimo lo de menç y eres una niño xD

Re: Unos fails de FFVII

Posted: 05 May 2013, 16:39
by Eiichi
Actualmente añadí 2 imágenes más. Me salté por error una escena con Cid de Fuerte Cóndor donde si llevas a Red XIII en la misión de la segunda materia grande en el CD2 y pierdes dice que será mejor volver a "Midyl" en letra azul recalcando que es una ciudad a ver qué tal están Cloud y Tifa en vez de Mideel.