Yuffie, una ladrona con tope.

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Kloud » 05 May 2013, 02:00

Muy buen estudio, Neo Evanok! Me ha encantado!.

Gracias!

Falta por pulir el tema de las preferencias y gustos de nuestra querida Yuffie, si es por la dificultad respecto a cantidad de AP, por orden de tipo de magia o incluso por precio de venta en tiendas. A ver si das con la variable!
Image

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Shiva » 05 May 2013, 11:39

Y yo que pensaba que se las llevaba todas y listo! XD
Bueno ya sabemos que solo puede llevarse 48!
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Viento » 05 May 2013, 18:01

intentaba aportar algo al tema, y he estado abriendo el FFVII de una forma virtualmente física, lo que ocurre en el evento de la materia es simplemente un cambio de menú. Es decir, existe un menú alternativo que es el que carga, y ese menú alternativo tiene la función de ocultar las 48 materias que menciona Evanok en este magnífico tema. ¿Cuál es el orden y la prioridad de esas materias?

Muy fácil:

[spoiler]no tengo ni puñetera idea, requiere bastante esfuerzo cuando Evanok parece que está en el buen camino :D)[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Neo Evanok » 05 May 2013, 20:07

Gracias, gracias :) He editado el tema omitiendo la parte del "truco" o "mecanismo" de elección de materias por parte de Yuffie y añadiendo lo de las 48 materias que dijo Papp, sigo haciendo comprobaciones y distintas combinaciones, y cuando llegue a algo claro de verdad lo diré por aquí (por ahora tengo muchos resultados diversos, algunos casan y otros no)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Sinh » 05 May 2013, 20:38

Pues yo considero que llevar 48 materias a cuestas desde donde realiza el robo hasta Wutai es bastante meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que Yuffie es bastante canija xD

Yo recuerdo que en su día este tema me extrañó bastante, ya que en una de mis dos primeras partidas me robó todas las materias que tenía y en la otra me dejó bastantes. Ahora ya sé que eso se debe a que existe un número máximo de materias que se pueden robar, pero en aquella época ni se me llegó a ocurrir. Vamos, que durante años llegué a pensar que debía de ser algo aleatorio.

¡Gran tema!
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Shaka » 05 May 2013, 23:58

Yo pensaba que las robaba todas... y si roba 48 pensaria que roba esa cantidad por que son las maximas que pueden llevar los personajes xD
Image

User avatar
Cloudiar
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 85
Joined: 02 Aug 2012, 18:52

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Cloudiar » 06 May 2013, 05:05

No lo veo tan raro como veis algunos que el tope de robo sea 48, de echo cada materia tiene su tipo y por otro lado los AP, que tiene que guardar y no mágicamente, necesita una memoria importante para ello de ahí que no sean 255 las que roba, tanto la teoría de las materias que obtienes hasta el robo o que el equipo máximo de los personajes sumen 48 slots me parece un dato interesante, sin duda debe ser una de las dos cosas.

¿Neo Evanok probaste todo eso de forma natural? Si es así eres un animal en serio xD, podrías haberme preguntao para hacer un test completo jajaj.

Yo llevo un rato probando desde mi debug y tengo algunas conclusiones, siento desmontar algunas partes pero creo que los resultados son bastante claros, veamos:


Tengo que desmontar la teoría que tiene Pappapishu (no la lista) sobre que las preferencias del robo dependen del nivel, incluyo el caso de AP, lo cierto es que le importa un pepino el nivel de la materia o sus AP, lo que le importa es si esta en la lista de preferencias y si es así cogerá las que tengas (a pares si hace falta), te lo dejo como dato importante y para mejorar la ya nutrida información que nos ofreces, a continuación explico el proceso que hice para comprobar, no pongo imágenes que me da mucho vago pero puedo dar fé del asunto, ya soy notario en este juego x D

En el debug tengo varios dlc que me sirven para testear, entre otras cosas puedo coger todas las materias en maestro y también a 0 AP, probé de una forma y la otra, curiosamente quita las mismas materias, supuestamente si tiene una preferencia por los AP o nivel de la materia debería tener diferente elección a la hora de robar y tanto full materia maestra como full materia se comportan de la misma forma, la prueba definitiva fue ponerme todas las materias en maestro y todas sin estrenar a la vez, al organizar se ve fácil porque los nombres van emparejados (maestro y 0 AP), ejecute el módulo remove materia (cogido de la escena del robo) y quitó las mismas de siempre además las cogía de dos en dos es decir cogía tanto recuperar a 0 AP como en MAESTRO, mismamente con las otras parejas de materias.

El sistema para elegir parece ser como chequeos por "tipos de materia" y acaba escogiendo alguna, mas preferencia por magia (verde) y aniquilando las de invocación (excepto las marginadas chocobo y shiva las demás se las lleva xD) dándole igual si la tiene un personaje equipada o no, como dice Pappapishu en lista de preferencias sobre que materia robará sigue en buena parte mencionada aunque no de una forma literal, por ejemplo no se preocupó de quitarme elemento-W y otras materias de gran peso aunque por lo general sí elimina las materias mas poderosas de cada tipo.

Espero que esto sirva para aclarar algo mas, ¡salu2!

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Pappapishu » 06 May 2013, 07:14

Yo lo que digo del AP es que, si tienes dos materias Fuego, cogerá la de mayor AP siempre siguiendo la lista. Es decir, si tu Fuego tiene más AP que, digamos, Ifrit, seguirá llevándose Ifrit porque va antes en la lista, pero en caso de tener repetida una materia y que solo quede 1 por llevarse, se llevará antes la de mayor AP.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Kitsune » 06 May 2013, 12:08

Genial el descubrimiento, Neo. Está bien saber que la cantidad de materias que se lleva Yuffie es determinada y no va al azar, nos ayudará mucho en futuras ocasiones. =)

Vaya trabajo debe haberte costado y veo que aún andas puliendo algunas cosas. ¡Ánimo y muchas gracias por tu trabajo! ;)
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Yuffie, una ladrona con tope.

Post by Eiichi » 06 May 2013, 16:40

Vaya, de primeras puede que parezca un detalle sin importancia pero si te paras a pensarlo bien, es otra manera más de explotar al 100% el juego, y sí, yo creo recordar que te robaba todas y en alguna que otra partida me dejaba con alguna materia pero como decía, de primeras parece un detalle sin importancia por el que te preocupas por las materias robadas en vez de pensar cuántas te roba, y sobre lo de tener 48 materias justas al llegar a Wutai si vas con todo al 100% comprando solamente las nuevas realmente me parece algo arriesgado que sería demasiado exacto que alguien hiciera sin repetir ni una sola, aun así buen tema.

Post Reply