Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Lulisha » 04 Mar 2013, 20:30

Después de una semana tirandome de los pelos, intentando cambiar los modelos y algún que otro detalle de FVII (con la ayuda de muchos mods y herramientas) por fin obtengo algún que otro resultado satisfactorio.
Inicialmente, el mod de cambiar los modelos del juego, solo contaba con un Cloud y un Barret distintos a los originales. Aquí voy a hacer un apunte para aquellos que no entiendan mucho.
El FFVII cuenta con dos tipos de modelos, los que vemos en las batallas, y los que vemos en el campo (field). De esta manera, supongo que recordareis que, por ejemplo, Cloud y cualquier pesonaje, en las batallas estaba mucho más detallado que en su versión de campo. Os dejo unas imágenes para refrescar la memoria.

Cloud Battle
[spoiler]Image[/spoiler]


Cloud Field
[spoiler]Image[/spoiler]

Con lo que, no son el mismo archivo. Creo que es posible convertir un archivo battle a uno field, y viceversa, pero por lo que he visto, es algo que aun no se hacer.
A lo que iba, el Cloud y el Barret que me venían en el mod son los siguientes.

Cloud APZ Version
[spoiler]Image[/spoiler]

Barret Timu Version (aunque lo veais raro, es el mejor que he visto y con lo cual, me he quedado con el)
[spoiler]Image[/spoiler]

Así que, después de ver que los modelos originales desentonaban un poco con los nuevos, me propuse buscar la manera de sustituir el resto. Al menos el de los personajes principales. He aquí una muestra.

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

He conseguido cambiar casi todos, por modelos de Crisis Core, o Dissidia.
Poco a poco iré poniendo nuevas imágenes, según vaya avanzando. Cualquier duda o curiosidad, la responderé encantada.

Saludos!

Edito: muchisima de la información, ayuda, tutoriales, mods, modelos, etc, está sacado de http://forums.qhimm.com
Image
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by ragunaroku » 04 Mar 2013, 22:55

¡Cómo se nota que te gusta cacharrear siempre! ¡A seguir con ello! :D
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Kitsune » 04 Mar 2013, 23:41

Luli, un trabajo genial. ¡Te lo has currado mucho! :)

Pero ya sabes el tipo de arte que tienes que subir también. :p
Image

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Lulisha » 05 Mar 2013, 00:38

Gracias Ragu y Kit, la verdad que me ha costado entender el funcionamiento ñ_ñ

Aprovecho para adjuntar alguna foto mas que he podido sacar. (Aun faltan muchos retoques y pruebas :))

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]
Image
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Bahamut » 05 Mar 2013, 05:19

Increible, que gran trabajo con los modelos de personajes. ¿Tienes planes de subir estos mods cuando estén finalizados? Lo pregunto porque rejugaría el FFVII ya mismo con estas modificaciones.

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Lulisha » 05 Mar 2013, 10:43

Gracias por responder Bahamut. En respuesta a tu pregunta, no me importaría compartir mis modelos y mi información. Pero el primer requisito es tener el FFVII Versión PC (no el de 2012) xD

Saludos.
Image
Image

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Vayneruel » 05 Mar 2013, 19:57

Perdona la pregunta pero¿esos modelos los has creado tu?

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Lulisha » 05 Mar 2013, 20:54

Nop, son sacados de algunos mods, y páginas web donde facilitan la descarga. Quiero aprender a crearlos yo, coger por ejemplo un modelo de Crisis Core y editarlo con un programa 3D, bla,bla, y todo lo necesario para insertarlo en el FFVII, el único paso que no se, es dividir un modelo 3D en partes. Me explico, separar la cabeza, el torso, los brazos... Para así poder meterlo en el juego.
Image
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Bahamut » 05 Mar 2013, 23:40

Lulisha wrote:Gracias por responder Bahamut. En respuesta a tu pregunta, no me importaría compartir mis modelos y mi información. Pero el primer requisito es tener el FFVII Versión PC (no el de 2012) xD

Saludos.


Ok, no hay problema. Estaré atento pues a este hilo para ir viendo los avances de tus mods. En cuanto lo tengas terminado y tal le echaré un vistazo para rejugar el FFVII.

Saludos.

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: Probando mods y cambiando modelos (PC version)

Post by Vayneruel » 06 Mar 2013, 01:06

Aaah que quieres aprender vayaXD, pense que si sabias hacerlos podrias echarle una mano a Cloudiar que estaba buscando nuevos modelos para su mod, sobre todo los de campo para que no se viesen con esas pezuñas XD.
Si necesitas informacion quizas yo pueda ayudarte un poco y deberias pasarte por Qhimm y echar un vistazo por alli, es casi como una enciclopedia de mods.
P.D:Si no recuerdo mal utilizaban un programa llamado PCcreator para cambiar y crear modelos ,intenta buscar informacion sobre esto.

Post Reply