Hoy comienza Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Radigar » 09 Dec 2013, 20:43

Kain Ventalto wrote:Bueno otro tema a resucitar gracias al twitter xD
La verdad es que tampoco tenia ni idea de que se iniciara un 9 de diciembre, pero me parece muy enigmatico el año, [ν] – εуλ 0007, sinceramente me he quedado descuadrado parece un mensaje cifrado o algo, quizas en la ultimania se explique más a fondo. Por cierto aparte de en FFVII y IX se sabe alguna fecha exacta?
En fin, muchas gracias por este gran post :)


Creo recordar que "εуλ" se refiere a "ERA" y la [v] se refiere a que la fecha forma parte de la "nueva era", que corresponde 2000 años después de la caída de Jenova (que es el acontecimiento que se toma como referencia en la cronología), coincidiendo con los inicios de Crisis Core y el fin de la guerra de Wutai. Básicamente es como una cuenta atrás de 2000 hasta 0000 y de ahí en adelante, el comienzo de FF7 es justamente 7 años después del comienzo de la nueva era 0007.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Hoy comienza Final Fantasy VII

Post by Viento » 09 Dec 2013, 22:03

Kain Ventalto wrote:Bueno otro tema a resucitar gracias al twitter xD
La verdad es que tampoco tenia ni idea de que se iniciara un 9 de diciembre, pero me parece muy enigmatico el año, [ν] – εуλ 0007, sinceramente me he quedado descuadrado parece un mensaje cifrado o algo, quizas en la ultimania se explique más a fondo. Por cierto aparte de en FFVII y IX se sabe alguna fecha exacta?
En fin, muchas gracias por este gran post :)


Cronologías tan al detalle como las del FFVII y las de FFIX pocas. Eso sí, luego están los contextos históricos de otros juegos que afinan hasta el año, como Ivalice o Final Fantasy XIII. Y bueno, como ya sabrás, a groso modo también tienes otros encuadres históricos como FFIV (lo contado en todos los redescubriendo) o FFVI, ambos gracias a las guías oficiales NTT.
悠久の風伝説

Post Reply