Page 1 of 4

¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 19:11
by Pappapishu
Vamos a analizar la escena de muerte más famosa de la historia de los videojuegos y a darle una vueltecilla para descubrir una curiosidad.

[center]
[/center]

Lo primero que llama la atención al ver esa escena es el cinturón de Aeris. ¿Qué cinturón? Diréis...volved a ver el video finjandoos en la cintura de la muchaha y veréis que tiene un cinturón que aparece y desaparece.

Bien, eso no era más que una curiosidad, pero ahora vamos a lo serio. Lo que REALMENTE llama la atención es la ausencia de sangre de la escena. Si han atravesado a Aeris de lado a lado, es casi imposible (aunque no improbable del todo) que no sangre al morir. Eso implica que ningún órgano o vena/arteria importante se ha visto afectado.

[center]Image[/center]

A la altura a la que se produce el empalamiento no hay ni corazón ni pulmones, órganos vitales donde los haya, pero si que podría haber afectado a riñones, hígado o estómago. Afortunadamente, la ausencia de sangre anuncia que no fue así. Otro órgano que se pudo ver afectado por tal estocada es la columna vertebral y la forma en la que queda el cuerpo tras el empalamiento demuestra que así fue. La flacidez con la que cae demuestra que su columna se ha visto afectada, dejándola probablemente paralizada de cintura para abajo, pero no para arriba.

¿Por qué pues se desploma Aeris? Bueno, una herida de tal calibre es probable que haga perder el conocimiento a cualquiera, pero como véis, la herida no es mortal.

¿Necesitáis más pruebas de la no mortalidad de esta herida? La siguiente escena lo demuestra:

[center]
[/center]

¡El cuerpo de Aeris se hunde!

Como bien sabe todo el mundo, un cuerpo muerto flota en el agua. No seré tan cruel de poner una imagen de un cadáver. Esto sucede porque aún conserva oxígeno y, con el tiempo, cuando se llena de agua, ya se hunde, pero nunca inmediatamente. Lo que si se hunde rapidito es un cuerpo vivo, debido a la tensión de sus músculos y la entrada salida continua de aire. ¿Vosotros flotáis en la piscina si no hacéis nada? Exacto. Pues bien que se hunde cual piedra.

Ahora...¿Quiere decir esto que nuestra amada Aeris está viva? ¿Por qué no nadó para salvarse? Pensemos amigos, cuerpo inconsciente combinado con una buena dosis de parálisis.

Ahora, sabido esto repasemos lo que hemos aprendido paso a paso.

Sefirot empala a Aeris, milagrosamente cualquier órgano vital evita daños ya que no hay sangre. Pero le destroza la columna y la paraliza y deja inconsciente. Cloud, chico listo donde los haya, asume que ha fallecido y la deposita en el lago y se marcha mientras su cuerpo aún vivo se sumerge en las profundidades del lago.

Un momento...¿Cuerpo vivo, paralizado, incapaz de nadar? Pero eso quiere decir que....si, es aún peor de lo pensado.

[spoiler]Si amigos, lo diremos bien clarito, es posible que el auténtico asesino de Aeris no fuera Sefitot en el altar con la espada enorme si no el mismisimo Cloud enterró viva a Aeris en agua asesinándola de forma inconsciente dándole una vuelta de tuerca más a la mayor tragedia de la historia de los videojuegos.[/spoiler]

Fuente

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 19:17
by auron_antonio
Bueno, creo que la estocada que le mete es mortal perfectamente, le atraviesa entera, y, aunque no hay sangre, tampoco veo que se rompa la ropa, en caso de que eso no la matara y el cuerpo no flotara.... puede darse por hecho que en realidad murió ahogada, ¿o es que Cloud es tan tonto de meter a alguien incosciente en el agua?


Yo sin duda pienso que murió asesinada por Sefirot y el hecho de que se hunda en el agua... igual quiere decir que vuelve a la corriente vital.

P.D: se me olvidaba, en los únicos ff que se ven sangre son VIII cuando Seifer le hace la cicatriz a Squall y IX cuando Bahamut ataca a Kuja, no era plan llena el escenario de sangre XD

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 19:28
by Cheke
La ausencia de sangre no quiere decir que no la haya matado, porque teniendo en cuenta la calidad de imagen de la época y además las censuras y demás movidas que tenemos en occidente puede que simplemente no la incluyeran por no «herir la sensibilidad de las personas». Bien es sabido que esta muerte impactó a todos los jugadores de aquel entonces...

No creo para nada que esta teoría de que Cloud sea el asesino sea creíble, ni demostrable, porque Aeris está muerta en el momento que Sefirot le clava la cacho de espada en la columna y le atraviesa el cuerpo por completo. Aunque no le dañara el cuerpo entero, clavarle 4 metros de espada hacia delante y hacia detrás... no creo que mucha gente sobreviva... ni Chuck Norris vaya... bueno sí, Chuck Norris sí, porque rompe la espada en el momento que toque su cuerpo xD

En fin lo dicho, Aeris muere a manos de Sefirot, no de Cloud. ^^

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 19:28
by Neo Evanok
El verdadero asesino de Aeris no es ni Sefirot ni Cloud, es Jenova xD

Sefirot esta en el crater del norte, a quien nos encontramos durante todo el CD1 es Jenova, asesina de Aeris por lo tanto, aunque estuviera siendo convocada por Sefirot

"La capacidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es uno de los poderes de Jenova"

No recuerdo al 100% quien decía esa frase pero evidentemente ese es el hecho de que nos tenga tan confundidos media aventura.

¡La sangre de los Cetra es transparente! xD xD xD

Nah, el recurso de que Aeris no sangre es una picardia de Square. La muerte de Aeris es en verdad horrible... una herida a tal altura entre estómago y visceras intestinales sangra irremediablemente y ademas puede ser muy escandaloso.

¿Porque no sangra entonces? Facil... si esa escena se hace mas realista hubieran tenido que subir la edad del juego... el conocido PEGI actualmente xD

Por cierto... yo si en la piscina no nado pero estiro brazos y piernas me quedo flotando boca arriba... en el mar también, de hecho lo suelo hacer mucho porque me relaja bastante xD

Lo de que Aeris se hunda corrobora una teoría mía de que efectivamente Aeris era un plomazo de mujer xD xD

Fuera de coñas, no se... supongo que era un recurso bonito ver a Aeris hundiéndose en el lago, creo que es una licencia estética mas que nada.

-Neo Evanok-

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 19:41
by Pappapishu
Cheke wrote:La ausencia de sangre no quiere decir que no la haya matado, porque teniendo en cuenta la calidad de imagen de la época y además las censuras y demás movidas que tenemos en occidente puede que simplemente no la incluyeran por no «herir la sensibilidad de las personas».


[center]Image
Image
Image

Min 2:55[/center]

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 20:42
by museum
jajaajja voy a darle una vuelta a la teoria del hundimiento...

el cuerpo se hunde porque tiene un agujero... por el que entra el agua y por lo tanto se hunde... xD

y si la espada de Sefirot estaba untada de un veneno toxico neuro-paralizante????? en el que paraliza el cuerpo y exprime los pulmones de tal manera que te deja el cuerpo sin aire?????

esto... llamamos a Iker Jimenez?

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 22:32
by Sau
... Puto emo peloculochocobo, incapaz de salvarla y encima la remata. ¿¡CÓMO COÑO HEMOS CONVERTIDO A UN GILIPUERTAS EN EL BUQUE INSIGNIA DE SQUEENIX!? Los celos lo movían, Aeris le levantó a la chorba.

Hay una cosa sobre este tema que siempre he querido discutir, por cosas de la tan fabulosa traducción del juego: ¿Fue Sefirot en persona quién empaló a Aeris? ¿O Sefirot va apareciendo a lo largo de la aventura con engendros hechos a partir de su "mamá" bajo la falda? Porque luego Sefirot está ahí, metido en un cubito de hielo, y me parece recordar que dicen algo sobre que lleva ahí años. ¿Es posible que el Sefirot que empala a Aeris sea uno de los "clones"? ¿Y podría estar siendo manipulado mentalmente por el Sefirot original, igual que cuando Cloud lo encuentra en el Norte? Y por favor, excluyamos eso de que el Sefirot que empala a Aeris debe de ser original porque en el juego dicen "que solo Sefirot puede empuñar la Masamune". Si los clones son capaces de convertirse en esas copias baratas-monstruosas de JENOVA, a mí me parece que pueden montársela a lo Full Metal Alchemist/Arc the Lad/Shin! Getter Robo y crear una espada de metal a partir de su propio tejido orgánico (Sí, discutamos la lógica de un juego de fantasía, pero sin hablar con demasiada lógica).

EDIT:
museum wrote:esto... llamamos a Iker Jimenez?

Image

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 22:44
by Neo Evanok
¡Me estáis dando dolor de cabeza! (o lo mismo es que me estoy empezando a tomar demasiado en serio este tema xD)

Jenova mata a Aeris, segun la Ultimania Sefirot es quien controla a Jenova (ya no se si es por estar en posesión de su cabeza o por tener sus celulas) por lo tanto deducimos que Jenova mata a Aeris por encargo de Sefirot, algo asi como un sicario alienigena xD

De todas formas regocijemonos... Aeris muere independientemente de quien la asesinara... sigue siendo un gran paso para la humanidad xD

-Neo Evanok-

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 23:11
by Lanamark
Como le gusta a Papp sacar las cosas de contexto y joder la trama del juego xDDD

Si analizamos bien lo descrito por Papp, la cosa da que pensar y a mi me deja con una pregunta, ya no quien mató realmente a Aeris pero por lo menos: ¿Murió Aeris después de ser empalada? Si realmente es así, entonces el tema tiene mucho de que hablar. Yo creo que hubiera sido más triste dejar a Aeris agonizando y que después del combate contra Jenova, hubiese muerto, dándole más dramatismo a la escena.

Y otra curiosidad acerca del hundimiento de Aeris, si el lago tiene una profundidad cercana a la cintura de Cloud (1m y poco) ¿cómo es que no vemos las piernas de Cloud cuando Aeris ya está sumergida? ¿Significa esto que ya se ha fundido con la corriente vital?


PD: Epiquísimos los comentarios de Iker xDDD

Re: ¿Quién mató realmente a Aeris?

Posted: 23 Nov 2012, 23:18
by Sau
@Neo Evanok gracias por la respuesta de la Ultimania ^^.

Por cierto, tú sabes que yo te quiero mucho y tal, pero...
Neo Evanok wrote:De todas formas regocijemonos... Aeris muere independientemente de quien la asesinara... sigue siendo un gran paso para la humanidad xD

Image