Page 1 of 3

Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 11:35
by Viento
Ya han pasado dos días de la salida de esta revisión de la versión de PC de Final Fantasy VII. Esta versión nos ha dejado buen sabor de boca en algunos aspectos, pero siempre nos queda esa sensación de que podrían haber sacado una versión muchísimo mejor con un poco más de trabajo. No es de recibo que las modificaciones hechas por fans de la versión de 1998 aún superen a esta nueva versión oficial de 2012. Os detallamos nuestras impresiones a continuación. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 11:40
by auron_antonio
Muy bueno el reportaje, la verdad es que ahora estoy dudoso de si pillarlo por que no me trae muy a cuenta según veo... igual para sacarme un trofeo de LCO si merezca la pena ;D

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 13:24
by Cloudiar
Pues a mi sinceramente me parece un fracaso total por las noticias que tenemos cuanto menos hasta el momento, si comparto contigo que "algunos" de los cambios puedan gustar, pero nunca dejar un buen sabor de boca, a menos que no tengas constancia de lo que reside en el juego.

Para empezar los gráficos si tienen una resolución muy superior, ¿pero para que? ¿para que sigan siendo super deformed? ¿Tanto costaba quitarles las pezuñas xD?

Los gráficos los puedes parchear con gráficos muy superiores a la vuelta de la esquina, eso sin contar los fondos que campo, yo mismo y cualquiera puede bajarselos en HD filtrados hasta las trancas en los que no se ve ni un sólo pixel, casi 4 gigas en fondos.

Las batallas mas de lo mismo, aunque aquí tengo menos que objetar ya que como están me gustan pero siempre te puedes bajar los fondos de batalla en HD, no creo que algo que han echo los fans no puedan hacerlo ellos vamos.

Las músicas una de las mayores birrias, por pasar los midis a "ogg" y subir la calidad no significa que sean dignos, al menos coincidimos que suenan peor que los originales ¿no?, en ese caso es inadmisible, eso sin contar (una vez más) que puedes cargar la música original del juego o versiones remasterizadas perfectamente.

Respeto a los textos del juego espero que no sólo se quede con cambiar el allèvoy (que personalmente me duele que lo quiten xD), espero que si cambian eso se dignen a hacer lo mismo con las montones de referencias de sexo fallidas, los montones de acentos o inclusive los nombres de objetos y demás que están directamente mal interpretados, aunque imagino que será demasiado pedir.

El programa de trucos es un insulto, ya que además de quitarle magia al juego carece de sentido, ¿no tenemos suficiente con montones de programas para chetarlo que encima nos lo ponen en los morros? Yo mismo tengo un sistema de trucos integrado en el juego para testear que me da la risa de decirlo pero es mas completo, como os regalais SE.Quizás al menos hallan tocado la dificultad, ya que resulta mas irónico aún teniendo en cuenta la dificultad tan baja que tiene el juego, causa de los bugs puedo dar fe.

Lo de la nube tiene un pase, pero el sistema de logros también es algo de aquí te espero, osea ¿ponen un sistema de logros para ofrecernos conseguir algo que ya hicimos 40 veces? ¿consige los límites? ¿mata las armas?

Algo que muchos nos sabemos de memoria...sin hacer ánimo de publicidad, pero en mi mod yo ya venía maquinando mis propios "logros" y sí me parecen auténticos retos preparados para jugadores veteranos del FF7, como pueda ser por ejemplo que si te cargas a Reno en el pilar antes de X horas recibas un premio, o ponerle condicionales a los premios basados en tiempo eventual o real, algorítmos aleatorios, también hay otras cosas que me parecen mucho más idóneas como el contador total que puse de objetos y materias cosa que te hace tener una verdadera guía en lo que a premios se refiere podiendo tener siempre constancia de si consiges o no la partida perfecta, esto si que me parece realmente justo y no meternos el mismo plato de todos los dias.

La mejora de los videos sí es un punto a favor, aunque vamos, por lo que vi en una imagen ¿sige viendose pixel?

También me han dicho que no se puede autocorrer, ¿tan dificil era de poner? ¿tienes que dejarte el datil otra vez?
Espero almenos que arreglasen el bug de la defensa mágica, el de la lucha 3D de gold saurcer o muchos otros que yo mismo fui arreglando.

Respecto al material sin usar no pienso liarme demasiado que bastante lo estoy haciendo ya, pero este es un tema que me da coreje, después de verme buena parte del código quizás sea la única persona del planeta que lo piense, pero para el juego es mas una "BETA" que un 1.0, se de sobras que algunas escenas (no todas claro) no las pusieron por falta de variables, un claro ejemplo es el cutscene de Barret en Gongaga que no sale ya que simplemente su variable la usaron en la escena de Aeris y por eso no se activa, así podría tirarme hasta mañana...O en la prisión de Corel montones de animaciones inclusive el camino hacia el ascensor que siempre pensé por qué no lo cogias (también las puertas y sus caminos, o abrir la puerta del camión), si tonterías pero que si las juntas todas el resultado es ese, os pese a los fans o no es un juego incompleto y que conste yo le tengo un aprecio a este juego por encima de cualquier otro pero hay que ser realistas.

No me quejaría si el juego estuviese medianamente completo ni diria nada de esto sin haberlo comprobado de primera mano, por lo que entiendo que podais discernir conmigo, pero no me invento absolutamente nada.

Para quien no lo a jugado una compra mas que justificada, para quien ya se lo pasó varias veces imagino que puede llegar a decepcionar.

Salu2

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 14:44
by Treigel
¡Buenísimo el artículo Viento!

Yo personalmente veo muy acertado el sistema de logros, pero pierde la gracia en el momento en que le añaden el programa de trucos para mejoras del personaje.
Es lo único a lo lo que no acabo de verle la gracia.

Me ha parecido muy interesante el tema de "Guardar en la nube".

¡Gracias por el currazo! ^__^

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 15:13
by zell1990
Me parece increíble lo del sonido, pero más increíble aún lo de 1 GB de RAM!!! Estamos locos! Mi PC no cumple de lejos tal requisito ( 512 si...). Creeis que si me lo compro me funcionará?

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 17:33
by Neo Evanok
Muy buen articulo informativo.

Es una pena que siga siendo mas y mas de lo mismo. ¿Que aliciente tiene pasárselo para los que ya somos veteranos? Si nos lo hemos pasado 20 veces... los logros y tal lo de siempre. Hubiera estado mejor alguno de "consigue todas las materias", "consigue todos los objetos" o "sintetiza por tu propia cuenta las materias maestro" antes que los que ahí se ven.

En definitiva para los que tenemos el original o la versión de la Store en Psp y ya nos conocemos de sobra el juego pillarse esta versión es un desperdicio de billetes.

Como se ha mencionado por ahí veo mas interesante jugarme ciertos mods que volver a lo mismo...

-Neo Evanok-

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 19:25
by Cloudiar
Neo Evanok wrote:Muy buen articulo informativo.

Es una pena que siga siendo mas y mas de lo mismo. ¿Que aliciente tiene pasárselo para los que ya somos veteranos? Si nos lo hemos pasado 20 veces... los logros y tal lo de siempre. Hubiera estado mejor alguno de "consigue todas las materias", "consigue todos los objetos" o "sintetiza por tu propia cuenta las materias maestro" antes que los que ahí se ven.

En definitiva para los que tenemos el original o la versión de la Store en Psp y ya nos conocemos de sobra el juego pillarse esta versión es un desperdicio de billetes.

Como se ha mencionado por ahí veo mas interesante jugarme ciertos mods que volver a lo mismo...

-Neo Evanok-


Estoy completamente deacuerdo contigo compañero, ¿que les costaba hacer un sistema de logros aceptable?

Yo personalmente no probé mods sólo uno de psx que me motivó a hacer uno yo mismo (era una basura infumable) pero en qhimm hay mods como el remix que aunque personalmente no me mata tanto HD si es lo suficientemente digno como para jugarlo y todo eso por 0,00 euros.

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 16 Aug 2012, 23:32
by Sinh
Yo es que me esperaba exactamente esto, el mismo juego con un par de extras menores, así que ni me decepciona ni me sorprende.

Los logros no me parecen del todo adecuados, yo habría puesto más trofeos intermedios (la mayoría se consiguen al principio o con el juego ya muy avanzado) y más trofeos del tipo "consigue todas las materias" o "consigue todos los objetos", más que poner uno para cada límite de cada personaje.

En lo único en lo que no no estoy de acuerdo con el artículo es esto:
Viendo la lista de logros, podemos asegurar que prácticamente todo el mundo en su primera partida de hace casi 15 años los sacó todos aunque no les saliese una alerta con el logro desbloqueado.

Yo en mi primera partida en 1998 ni de coña conseguí todos los logros. Y más en aquella época, en la que no había tanta obsesión por el 100% y en la que internet no era lo mismo que ahora y poder acceder a guías avanzadas que te explicaran las tácticas para derrotar a las Armas, conseguir la materia de los Caballeros o acceder a los límites definitivos no estaban tan extendidas. Yo tuve que esperar a alguna partida posterior para conseguir el 100%, ya que en la primera hay ciertas cosas que ni sabía que existían. E incluso tengo conocidos de aquella época que ni siquiera se molestaron en intentar el 100% nunca.

¡Gracias por el artículo, Viento!

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 17 Aug 2012, 00:11
by Quaixa
¡Pues muchas gracias Viento! :alien: Yo estaba pensando en comprarlo también por esto de las novedades (sobre todo me llamaba la atención el asunto de los logros) pero después de leerte parece que no merece la pena, así que 9 eurillos que me ahorro, jeje ^^

Sinh wrote:E incluso tengo conocidos de aquella época que ni siquiera se molestaron en intentar el 100% nunca.

Yo soy de esas u///u Rejugué varias veces intentando cargarme a todas las armas y siempre me quedó pendiente la maldita arma rubí XD Y más cositas que me habré dejado atrás... Pero en todo caso prefiero desempolvar mis viejos cds o jugar en la psp antes que pagar por lo mismo que prácticamente ya tengo T_T

Re: Final Fantasy VII PC: primeras impresiones

Posted: 17 Aug 2012, 08:25
by Viento
Pues yo si habría conseguido la mayoría de los trofeos gracias a la sabiduría popular del patio del instituto. Grandes técnicas como Caballeros con invocación W, ataque final y Fénix, clonar elixires con elemento W (aunque este lo conocí cuando ya había reventado a las armas pero me sirvió para hacer guiles para la villa de Costa del Sol). Que tiempos aquellos donde toda la sabiduría se agrupaba en las cabezas de los gamers y revistas de la época, donde internet era inaccesible. Gran época de ciber cafés donde nos juntábamos 3 jugones poniendo un par de monedas de 100 pesetas por barba para tirarnos una tarde buscando teorías sobre la muerte de Aeris y probarlas hasta la saciedad.