Dudas generales

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 23 Jul 2012, 06:58

Es como si Inferno tuviera un restaurante:
[spoiler]Image[/spoiler]

Ya he pasado la parte de Don Corneo (eligió a Tifa) y he salido de las alcantarillas. Por cierto, todavía no he tenido un equipo de más de tres personas, pero una vez lo tenga, ¿cómo se distribuye la experiencia? ¿Ganan todos o solo los que luchen?

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Dudas generales

Post by Shiryu » 23 Jul 2012, 12:43

La ganan todos por igual, pero los límites y eso no lo aprenden los que estén en el banquillo jajaja.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dudas generales

Post by Viento » 23 Jul 2012, 12:49

Ojo cuidao, la experiencia la ganan solo los 3 personajes que formen en ese momento tu fiestaequipo.

Will se nos hace mayor y ha empezado a jugar FFVII T_T
悠久の風伝説

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Dudas generales

Post by Shiryu » 23 Jul 2012, 13:11

Bueno, si hablamos como EXP, las habilidades de batalla y eso, pues sí que lo ganan solo la party, pero creo recordar (es que hace ya bastante que jugué) que los personajes estaban siempre en niveles parecidos aunque no los usaras nunca.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 24 Jul 2012, 16:12

Viento wrote:Ojo cuidao, la experiencia la ganan solo los 3 personajes que formen en ese momento tu fiestaequipo.

Will se nos hace mayor y ha empezado a jugar FFVII T_T


@Viento eres un manguta, parece mentira que te sepas las 2 fechas de nacimiento de Cloud y no sepas que en FFVII los suplentes ganan EXP tambien, aunque esta es mas reducida que el grupo que luche en la batalla.

Esto quiere decir que si llevas a un mismo grupo y alcanzas el 80, por ejemplo, los otros vayan por un 67-70.

En definitiva Will no te tienes que preocupar mucho por el nivel, pero como bien te ha comentado Shinryu los AP de las materias de tus suplentes o sus limites no subirán, así que esta bien cambiar de vez en cuando xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Dudas generales

Post by Godah » 24 Jul 2012, 23:21

Casa Inferno, con fuet de Vic 100% natural. Si es que la traducción de FFVII es literatura paródica. A mí lo que me mola de FFVII son los saltos físicamente imposibles, con parábolas perfectas y antigravitatorias, que dan los personajes. xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2012, 18:57

Me han regalado una PS VITA por navidad y, aunque podía transferir mi partida, he decidido empezar desde el principio para ser más consciente de la historia. En cualquier caso, ahora mismo estoy en el Edificio Shinra (por primera vez, porque no sé si se visita más veces), es decir, que he superado la partida antigua.

¿Qué son las AP de las materias? ¿Sirve de algo que le ponga dos veces la misma materia a un personaje? He visto que Cloud y Tifa ahora tienen dos límites cada uno. ¿Se consiguen subiendo de nivel o de otra forma?

También he de decir que me avergüenzo un poco de haber descubierto AHORA que pulsando el botón Select aparecen marcadas las salidas en la pantalla xDD Está bien, porque muchas veces he andado en vano por no saber a dónde tenía que ir (por ejemplo, me costó encontrar el acceso a la casa de Aeris).

Ah, ¿puedo pegarle un tiro al Presidente Shinra desde el conducto de ventilación?

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Dudas generales

Post by Leon » 22 Dec 2012, 19:04

Cada Materia tiene varios niveles (las estrellitas vacías que se van rellenando a medida que suben de nivel), y los AP son los puntos que gana cada Materia. Por ejemplo, una Materia fuego va subiendo AP hasta que llega a 1000 AP, sube un nivel y puedes utiilizar Fuego 2.
Por tanto, llevar dos Materias iguales en el mismo personaje es un poco tontería: te subirán de nivel las dos a la vez, pero no te darán efectos añadidos.



En cuanto a los límites, la mayoría de personajes tienen cuatro niveles de límite, con dos límites por nivel excepto el nivel 4 que sólo tiene uno, y hay tres formas de conseguirlos:

- Los segundos límites de cada nivel ("x-2") se consiguen utilizando el primer límite de cada nivel ("x-1") un determinado número de veces.

- Los primeros límites del nivel siguiente se consiguen cuando el personaje mata un número de monstruos, mayor a medida que sube el nivel del límite. No estoy seguro de esto, pero me suena que no se cuentan los que mueren mediante invocaciones. Una vez consigas un límite nuevo, tendrás que fijar el nuevo nivel desde el menú.

- Los límites de nivel 4 (sólo uno por personaje) se consiguen con determinados objetos a lo largo del juego.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2012, 19:09

Es decir, lo que sube de nivel es la materia, ¿no? Porque me confunde el hecho de que en otros juegos al subir el AP, lo que sube es la habilidad del personaje con esa magia. En ese caso, me imagino que si cambio una materia de un personaje a otro, mantiene su nivel.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Dudas generales

Post by Leon » 22 Dec 2012, 19:13

Correcto, aquí el AP va directamente a las Materias que lleves equipadas, y el crecimiento depende del arma o armadura que lleves. Aunque la mayoría de armas y armaduras tienen crecimiento normal, hay algunas con crecimiento doble o incluso triple, y otras que tienen crecimiento nulo, y las Materias que metas ahí nunca ganarán AP.

Por supuesto, los AP se mantienen en la Materia independientemente de quién la lleve, así que es más útil pasarse tres Fuego desarrolladas entre los distintos personajes que utilices que tener siete sin desarrollar. Más útil en cuanto a que te dan magias más poderosas, pero hay que tener en cuenta también que cuanto mejores sean, mayores efectos negativos tienen en el PG xD
Image

Post Reply