Dudas generales

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 19 Jul 2012, 21:18

Creo este tema para ir preguntando las dudas que me surjan mientras voy jugando (de ahí el título tan poco concreto).

A ver, acabo de saltar del tren después de recorrer todos los vagones para evitar el control de seguridad y vamos a petar el reactor número 5, me parece. Al salir del tren tenía dos posibilidades, ir hacia arriba o hacia abajo en los túneles. Por el diálogo me ha parecido que tenía que ir hacia abajo, he atravesado un montón de pantallas y he llegado a un sitio donde hay unos guardias de color rojo. Cuando les venzo, me da la oportunidad de escapar o de seguir luchando. Si sigo y les gano, lo mismo de nuevo, y así sucesivamente.

De esto interpreto que tenía que haber ido por el camino de arriba, pero me están dando una experiencia maja y quizá haya algún premio si los venzo x veces. ¿Lo hay? ¿Debería irme ya y seguir jugando de forma normal?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas generales

Post by Sinh » 19 Jul 2012, 21:22

Me alegro de que al fin estés jugando a Final Fantasy VII. Nunca es tarde para probar uno de los juegos más populares de la historia.

El camino correcto es el de arriba, el de abajo solo sirve para lo que tú dices, ganar algo de experiencia. Pero vamos, la experiencia la puedes ganar también con los enemigos que te encontrarás por el otro camino, así que puedes dar media vuelta cuando quieras.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 19 Jul 2012, 23:37

¡Gracias, Sinh! Igual después de un rato me hubiera cansado de pelear con ellos, pero siempre quedaba la duda de si daban algo o no.

En principio no quiero jugar con guía, pero me gustaría saber si hay puntos de no retorno o cosas que no puedo conseguir en cualquier momento (tengo entendido que hay personajes secretos). En ese caso, me gustaría una guía básica que no revele mucho del argumento, pero que diga algo así como "OJO CUIDAO, cuando llegues a tal sitio no te olvides de hacer esto".

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 19 Jul 2012, 23:58

Espero que te sirva esta miniguia bautizada como OJO CUiDAO GUIDE by me:

CD 1:
-Edificio Shinra: revisalo enterito y asegurate de hacerte con los siguientes premios:
---Premios: 4 ranuras, materia elemento basico, materia envenenar, materia habilidad enemiga, materia todos
-Intenta conseguir una puntuacion en la montaña rusa de Gold Saucer de 5000 puntos antes de terminar el CD1
---Premio un arma que no se puede conseguir mas adelante
-Cueva Gi (cañon Cosmo): revisala entera antes de terminar tu travesia alli
---Premio: una materia que solo se encuentra ahi (tipo azul)
-Cuando llegues a un lugar bautizado como el Templo de los Ancianos revisalo todo antes de que se termine tu visita
---Premio: un arma final y 3 materias que solo se encuentra ahi (tipo invocacion y tipo comando y tipo independiente (rosa))

CD2:
-Acantilado de Gaea: igual que anteriormente, revisalo todo a conciencia antes de salir alli
---Premio: un arma y varias habilidades enemigas de los monstruos
-Crater tras el acantilado: lo mismo, revisa bien, la visita en estas circunstancias no se volverá a repetir
---Premios: 1 materia azul + una materia invocación
-Mideel: en tu primera visita revisalo todo a conciencia
---Premio: accesorio (no en tiendas)
-Midgar: volveras obligatoriamente por alguna circunstancia, revisalo todo TODO antes de que se termine la historia alli, podras acceder a ciertos tesoros que te saltaste en su momento + nuevos
---Premios: 2 armas finales + 3 armas de alto nivel + 1 materia comando IMPORTANTISIMA

CD3:
-Revisa Gold Saucer e intenta conseguir 5000 puntos de nuevo en este CD, el premio es otra arma distinta a la del CD1. Revisa ademas todo Gold Saucer, los diferentes minijuegos aportan materias, accesorios, equipo y un libro de limite nv 4 (que tambien puede conseguirse en el cd1 xD)

Creo que he hablado de todos los lugares de "no retorno" o en los que al menos no se puede volver bajo las mismas circunstancias, ¡espero que te sirva Will!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dudas generales

Post by Dark Aeris » 21 Jul 2012, 14:05

En general, no existen muchos puntos de no retorno en Final Fantasy VII; y los que existen no son importantes. Lo que sí hay ciertos puntos del juego en el que, dependiendo de los personajes que lleves en el grupo, ocurrirán unos acontecimientos u otros
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Dudas generales

Post by Godah » 21 Jul 2012, 23:00

will-o-the-wisp wrote:
De esto interpreto que tenía que haber ido por el camino de arriba, pero me están dando una experiencia maja y quizá haya algún premio si los venzo x veces. ¿Lo hay? ¿Debería irme ya y seguir jugando de forma normal?

No sé por qué pero juraría que tras vencer a varias tandas de guardias obtienes una Poción S o Poción X.

Y sí, nunca es tarde para jugarlo como dice Sinh. Que lo disfrutes. :D

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas generales

Post by Sinh » 22 Jul 2012, 18:38

Qué va, ahí no te dan nada por muchos soldados que mates xD

Will, lo que puedes hacer es ir diciéndonos de vez en cuando por dónde vas, así te podemos ir aconsejando y no tienes que mirar ninguna guía. Te lo digo porque hay ciertos elementos que, aunque puedes conseguirlos a posteriori, es mejor conseguirlos cuanto antes, como los personajes opcionales. Lo mismo ocurre con ciertas aventuras opcionales.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 22 Jul 2012, 18:47

¡Muchas gracias a todos por contestar! Recuerdo que avancé hasta el momento en que Cloud tiene que huir con Aeris de Reno y sus hombres. No entendí muy bien para qué servía tirar los barriles si al final se luchaba igual. Bueno, la cuestión es salí de allí y busqué un GUARDAR PUNTO. Como ya he vuelto a Zaragoza, hoy seguiré mi partida :')

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: Dudas generales

Post by Atma Weapon » 22 Jul 2012, 20:48

Mira por el lado bueno...

Aerith: EXP Free! (Añádese el meme en cuestión)

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 22 Jul 2012, 21:12

will-o-the-wisp wrote:¡Muchas gracias a todos por contestar! Recuerdo que avancé hasta el momento en que Cloud tiene que huir con Aeris de Reno y sus hombres. No entendí muy bien para qué servía tirar los barriles si al final se luchaba igual. Bueno, la cuestión es salí de allí y busqué un GUARDAR PUNTO. Como ya he vuelto a Zaragoza, hoy seguiré mi partida :')


Si tiras los barriles en el orden correcto abates a todos los soldados que van detrás de Aeris, por lo que no tiene porque haber luchas obligatorias ahí. De hecho también sirve para aumentar el nivel de "afecto" con Aeris, que sirve para que posteriormente ella sea la elegida en un evento que hay mas adelante en el juego.

Cualquier duda déjala aqui Will, que creo que habemus muchos frikis conocedores de esta entrega y te lo intentaremos solucionar todo en la medida de lo posible xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply