Dudas generales

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2012, 19:28

Por cierto, hay cosas que me parecería muy curioso (por no decir difícil) que se respetaran en un remake del juego:
- Los tipos que se suicidan en la estación de tren.
- Cloud travestido. La mesa de sadomasoquismo en la mansión de Don Corneo.
- Que Hojo pretenda cruzar a Red XIII y Aeris.

No sé, creo que esta saga de juegos ha evolucionado en una línea más políticamente correcta xD

will-o-the-wisp wrote:Ah, ¿puedo pegarle un tiro al Presidente Shinra desde el conducto de ventilación?

Vaya, qué rápido me has leído, Sefirot.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 22 Dec 2012, 20:21

Yo nunca he creido que Hojo intentara cruzar a Red con Aeris, aunque tampoco consegui entender del todo el porqué de aquel momento...

A mi parecer el experimento consistia mas bien en como reaccionaria aquellas dos razas en peligro de extinción al toparse una con la otra.

Si tenemos en cuenta la longevidad de la raza de Red XIII es muy posible que coexistiera tiempo atrás con los Cetra. Y es probable que esa coexistencia no tuviera un registro histórico. ¿No es mas facil que Hojo quisiera ver la reacción de ambos seres al nunca haber tenido datos de la convivencia de ambas razas?

Todo esto es una hipótesis mia... es que no consigo hacerme a la idea de ese pensamiento zoofílico, por muy retorcido que fuera Hojo xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 22 Dec 2012, 20:31

Pero el mismo Hojo dice que para él los dos son animales :S

Actualización, 21:03:
"Sr......Cloud?
Su fiesta le espera
en el piso 2."

Mi fiesta me espera :')

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 24 Dec 2012, 07:39

Bueno, sigo comentando mi avance. Acabo de salir de la prisión de Corel y me han dado un buggy. Es horrible, porque me metí en el desierto sin querer, busqué en internet cómo salir de ahí y me decían que esperara a que llegara el carruaje. ¿Cómo? ¿Parado? Porque a mí al final solo me salió entrando y saliendo de la pantalla, y eso no es "esperar". Me frustré mucho y estuve pensando en reiniciar el juego hasta que encontré la solución xD Menos mal que no lo hice, porque conseguí bastantes guiles y experiencia.

Por ahora estoy entrenando sobre todo a Cloud, Tifa y Red XIII, pero una vez encuentre un lugar donde comprar más materias intentaré entrenarlos equilibradamente (sobre todo a Aeris y Cait Sith, que no tengo sus segundos límites). De todas formas, estoy alrededor del nivel 22 con todos.

¿De qué sirve subir de nivel las materias como Todos, Habilidad Enemiga o las invocaciones? Es decir, entiendo sus efectos, pero no sé si varían al subir de nivel o no.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: Dudas generales

Post by Leon » 24 Dec 2012, 10:41

La matería Habilidad Enemiga no sube de nivel, sus estrellas son meros indicadores de las habilidades que has aprendido de los monstruos. Cuantas más aprendas, más estrellitas tendrás.

La materia Todos sí es útil subirla: a mayor nivel, mayor número de veces podrás usar las magias con varios objetivos. Por ejemplo, si tienes Recuperar enlazado a una Todos de nivel 2, podrás utilizar Recuperar sobre todos los miembros de tu "fiesta" dos veces por batalla. Si no, sólo podrás curarles de uno en uno. Y una materia Todos en nivel Maestro la puedes vender por nada más y nada menos que 1.400.000 guiles xD

Con las invocaciones parecido, sólo podrás invocarlas un número de veces por batalla, depende del nivel de la Materia.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 24 Dec 2012, 14:43

Muy bien explicado por Leon.

Aporto el dato de que si consigues llevar una materia a maestro (con todas sus estrellitas) la materia se dividirá y tendrás aparte de la materia en Maestro una nueva materia nv1 del mismo tipo:

Ejemplo: Todos llega a nv5 (maximo) y obtendrás otra materia Todos nv1

Will aunque parezca una tontería tener (por ejemplo) una materia de Fuego en Maestro y otra materia fuego nv 1 ni la tires ni la vendas, sobre todo si quieres hacerte una partida guapa de FFVII. Mas adelante puedes invertir tus materias en maestro en conseguir lo que se denomina las "Materias Maestras"

Ejemplo: Todas las materias magicas en Maestro se invierten en conseguir la materia "Magia Maestro" una materia donde en 1 sola llevas TODAS las magias y encima esa materia no causa penalizaciones en PG o Fuerza como suelen hacer las normales.

Por eso es bueno tener reservas de cada materia, y la mejor manera de tenerlas es llevarla al maximo y conservar su copia de nv1 que se genera.

PD: las materias independientes (rosas) y las de apoyo (azules) generan copia al llegar a Maestro pero no existen "Apoyo Maestro" o "Independiente Maestro" (las materias especiales) Solo existen "Comando Maestro" "Invocación Maestro" y "Magia Maestro" por lo que de esas si conviene mas que nunca conservar sus copias.

En resumen: conserva las materias que te den tras llevar las otras al máximo xD

PD2: Ahora que estas por Corel con el buggy una buena forma de entrenar limites es luchar con el buggy dando vueltas por el desierto de corel... te sale un enemigo llamado Arpia, manipulalo con la materia Manipular y usa Aqualung contra ti mismo, aparte de ser una poderosa habilidad enemiga que conseguiras te hará mucho daño (estate preparado) pero subirá la barra de límite enormemente, por lo que es util para ejecutar limites y conseguir los segundos limites del nivel en que te encuentres.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 26 Dec 2012, 13:59

¡Muchas gracias!

Vale, acabo de llegar al final del Monte Nibel, pero todavía no he salido de la zona para poder entrenar cerca del guardar punto. Os pongo un resumen de cómo voy:

Fiesta: Cloud (nivel 35), Tifa (nivel 34) y Red XIII (nivel 34).
Los demás están unos niveles por debajo y con materias aleatorias equipadas y poco desarrolladas. El único segundo límite que tengo es el de Barret. He visto que no puedo quitar a Cloud, ¿esto va a ser así durante toda la partida?

Cosas que tengo:
- He conseguido a Yuffie y Vincent.
- Tengo las siguientes invocaciones: Ifrit, Shiva, Ramuh, Titán y Odín.

Me gustaría comprar algunas materias de las que no compré suficientes en su momento (Vida y Sanar, principalmente, que solo tengo una de cada), pero me da una pereza increíble volver.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Dudas generales

Post by Neo Evanok » 26 Dec 2012, 16:39

Lamentablemente (para aquellos anti-Clouds) Cloud es obligatorio en el grupo en casi toda la aventura salvo en una situación y en un periodo de tiempo muy cortito.

Tus niveles están bastante bien, acordes al momento del juego en el que estas, incluso con algunos niveles por debajo podrias recorrerte Monte Nibel sin mucho problema.

Puede que te dé pereza volver atrás a por esas materias (aunque yo creo que con una copia tienes mas que suficiente, yo siempre suelo llevar al iniciar partida una sola copia de las materias), pero te falta una invocación, la invocación Choco-Mog, ésta se consigue en la Granja de Chocobos hablando con los chocobos del establo exterior y seleccionando la respuesta 'Wark' (tras una pequeña escena conseguirás la materia) Es la primera invocación de todas, no es potente pero a veces causa parálisis al enemigo (como Corte cruzado de Cloud) y suele funcionar a veces con los Jefes así que te vendría bien, y de camino que vuelves atrás te compras las materias que querías xD

PD: will-o-the-wisp si no vas a buscar esta invocación antes del final del CD1 la perderás para toda la aventura (no sé si es recuperable en las excavaciones de Ciudad Huesos)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

none
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 26 Dec 2012, 14:23

Re: Dudas generales

Post by none » 26 Dec 2012, 16:49

La verdad, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es volver con el buggy hasta la granja chocobo (recuerda que puedes montarte al ferry de Costa del Sol con el buggy si entras a la ciudad sin bajarte del vehículo) y así sales en junon con el buggy, una vez allí puedes hacer varias cosas:
1) Ir a Fuente Cóndor a realizar el minijuego de la batalla, si vences creo que te darán 5x Pociones S aunque realmente no compensa por todos los giles que te vas a dejar comprando soldaditos.
2) Puedes ir hasta la cueva que está al noroeste de junon cruzando el río (lo podrás hacer con el buggy) para hablar con un señor que dependiendo del número de batallas que hayas hecho y escapado te dará uno u otro objeto, entre el que se encuentra el objeto clave "mitrilio" mediante el cual, podrás utilizarlo para obtener después "gran evangelio" el último límite de Aeris.
3) También, debes ir a la granja chocobo y recoger la materia Choco-Mog.
4) También es muy recomendable hacerte con un par de habilidades enemigas de los monstruos que ya has luchado:
a) "Beta" de la Midgar Zoloom, con tu nivel no tendrás problemas en vencerla.
b) "En guardia" Buenísima, la aprendes de las Conchas con téntaculos que hay en la orilla de Costa de sol (Debes manipularlas)
c) "Suicida NV4". la aprendes de las ardilllas que hay cerca del rancho chocobo.
Hay otras habilidades enemigas que deberías tener ya estas alturas del juego, pero esas 3 son especialmente importantes:

En el monte Nibel, cuando veas al Dragón Verde, es un monstruo muy poderoso, si le lanzas Suicida NV4 lo dejarás muy tocado ya que su Nivel es múltiplo de 4 y ¡Ah! no olvides equiparte Hab. Enemiga para luchar contra el jefe Guardía de Materia ya que te lanzará "Trino"

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Dudas generales

Post by will-o-the-wisp » 30 Dec 2012, 19:06

aeris no a muerto berdad e bisto en hinternet k sepuede resusitar diganme como porfabor grasias

Acabo de terminar el primer CD. Ahora mismo llevo esto:

Cloud 41
@ Hoja runa
Titán 2, Shiva 3, Contraataque 2, Destruir 3
@ Aro de dragón
Recuperar 3=Todos 4, Barrera 1=Golpe Mortal 1, Bahamut 1=Kjata 1
@ Cinta

Tifa 41
@ Puño platino
Relámpago 3, Cometa 1, Ifrit 3, Ramuh 2
@ Aro de aurora
Recuperar 2=Todos 3, Revivir 1=Sanar 2
@ Anillo agua

Red XIII 39
@ Barreta plus
Odín 1, Choco/Mog 2, Habil. enemiga 7, Manipular 1
@ Aro de mago
Recuperar 2=Todos 3, Tiempo 1=Todos 1, Super suerte 1=Fuego 2, Hielo 2=Relámpago 2
@ Capa blanca

Acabo de descubrir los niveles de límite. Yo pensaba que había un límite por cada nivel y que los dos que me salían (por ejemplo, Bravura y Corte cruzado) eran los niveles 1 y 2 respectivamente. Sin embargo, he entrado en la pantalla de límite y he visto que son ambos de nivel 1 y que ya tengo Haz espada (nivel 2) y LluvMeteó. (nivel 3). ¿Debo cambiar de nivel para seguir aprendiendo más?

Post Reply