Puntúa Final Fantasy VII

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Puntúa el Final Fantasy VII

1
1
1%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
1%
5
2
3%
6
2
3%
7
8
11%
8
9
12%
9
11
15%
10
40
54%
 
Total votes: 74

User avatar
Cissnei
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 7
Joined: 02 Jan 2015, 23:33
PSN ID: XDCissnei
Skype: rinoa_heartilly2

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Cissnei » 03 Jan 2015, 22:34

Pues yo le doy un 10 por que es mi videojuego favorito :3 por que es con el que empecé seriamente a interesarme por los juegos, por que es el juego que más veces me e pasado, y el primero que completé al 100%, por que cada personaje me llegó al alma con sus historias, me mantuvo en vilo todo el tiempo, aparte toda la música es genial, podría adivinar a que parte del juego pertenece cada una xD y nada por todo eso y mucho más me encanta, eso sí, odio la explotación que le a hecho después pero ese es otro tema.
Image

User avatar
LockFF6
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 08 Jan 2015, 12:06
Location: España, Andalucía

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by LockFF6 » 09 Jan 2015, 06:45

El VII, para mí el más polémico de todos. Le doy un 6 calificándolo como "correcto". Habrá sido el primer FF de muchos, pero eso no es motivo para dar más puntos gratis. Muchos me vais a matar probablemente, pero no hay nada de malo en dar opiniones, ¿no es así? Bueno, expongo mis razones:

-Como trama empieza con un potencial tremendo. ¿Se desarrolla hasta su máximo? No. ¿Por qué? Porque con los cacaos mentales de Cloud, el protagonista se deconstruye, y algunos factores, en torno a ese en concreto, disminuye la calidad de la trama. Da la sensación de que varios equipos diferentes hicieron el guión y luego graparon los fragmentos uno encima de otro. Además, pobre Zack... ni un poco de reconocimiendo de su amigo Cloud por salvarle la vida... Analizadlo bien paso por paso... empezamos con expectativas altas cumplidas para acabar deconstruyendo la mitad de las cosas, y eso es mi motivo de por qué no tiene tan buen argumento como se sugiere.

-La muerte de Aeris, esa escena que tanto conmovió al mundo videojugabilístico y aún lo hace. ¿Alguna razón de ser para ello aparte de que muramos deshidratados llorando? Celes en Final Fantasy VI se iba a suicidar al principio del mundo ruinoso porque cuando Cid muere ya no le queda nada, la desesperación se apodera de ella y hay un porqué y una razón de ser, pero esta muerte... buf, será porque Aeris debe tener el poder mágico base mas alto, porque si no, no lo entiendo. Supongo que Aeris debía... "volver al planeta" ¿no? ¿O era porque Sephiroth sólo quería torturar a Cloud?

-La traducción es el prototipo del traductor Google. Admito que esto del montar un fiesta, su fiesta le espera en el piso 2, allévoy y esa */%&$ pizza me sacaron alguna risa, pero dios... qué mala la traducción española, lo jugué en inglés porque la verdad es que a uno le chocaba.

-Tiene bugs como el de duplicación de objetos, cosa que causa facilidad a los que se ven atrapados por la tentación.

-Tiene variedad en minijuegos pero al final acaban cansando en corto periodo de tiempo.

-El sistema de materias es una modificación del de magicitas de FFVI que no te permite lo siguiente que te permitía el de la entrega anterior:
1.Modificar las stats base de tus personajes conforme subes de nivel dependiendo de lo que lleves puesto
2.Aprender los hechizos de modo permanente mientras acumules PH
Estos detalles parecen pequeños, pero el sistema queda más limitado, a pesar de seguir siendo bueno. Sigues pudiendo definir roles pero no con la misma posibilidad.

Razones como estas me impiden calificar al juego de 10 como mucha gente hace. Sinceramente esas cosas no se pueden ignorar por muy FF7 que sea.
¡No soy un ladrón, soy un CAZATESOROS!

Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Neo Evanok » 09 Jan 2015, 17:14

Ains, Lock, no voy a entrar en el terreno de comentar tu nota sobre juego en sí, ya que nadie tiene nunca la misma opinión (y podríamos acabar tirándonos de los pelos xD) Lo que si haré será contestar a unas preguntas que has dejado en tu mensaje (a sabiendas de que pueden ser retoricas, pero bueno)

LockFF6 wrote:Como trama empieza con un potencial tremendo. ¿Se desarrolla hasta su máximo? No. ¿Por qué? Porque con los cacaos mentales de Cloud, el protagonista se deconstruye, y algunos factores, en torno a ese en concreto, disminuye la calidad de la trama. Da la sensación de que varios equipos diferentes hicieron el guión y luego graparon los fragmentos uno encima de otro.

El principal motivo de ésto lo tengo claro: la traducción. Es tan pésima que acabas haciéndote una paja mental con los sucesos vistos en el juego.

De todas formas eso de la "deconstrucción" del héroe no es un fallo, al revés, es un punto a favor, ya que nos encontramos con uno de los primeros "antiheroes" como tales en los videojuegos, que demuestra tener las mismas debilidades y dudas que cualquier persona. Inicia el viaje por una venganza personal y acaba descubriendo que parte de su pasado es una farsa por culpa de todo lo que le hicieron, toda esa parte de la historia a mi me encanta: el prota no es ni un héroe macho man y ni el típico pringaillo simpático, es alguien con un pasado a cuestas cuyo motivo por el que acabar con su rival no va por salvar el mundo, sino por ajustar cuentas, lo que le incita es la venganza y la impotencia de no poder haber arreglado las cosas mucho antes. Hay muchos aspectos que hacen a Cloud muy humano, mas que incluso otros protas FF de juegos posteriores. Dejo aquí este aspecto o podría hacer una tesis y no acababa nunca xD

LockFF6 wrote:La muerte de Aeris, esa escena que tanto conmovió al mundo videojugabilístico y aún lo hace. ¿Alguna razón de ser para ello aparte de que muramos deshidratados llorando? Celes en Final Fantasy VI se iba a suicidar al principio del mundo ruinoso porque cuando Cid muere ya no le queda nada, la desesperación se apodera de ella y hay un porqué y una razón de ser, pero esta muerte... buf, será porque Aeris debe tener el poder mágico base mas alto, porque si no, no lo entiendo. Supongo que Aeris debía... "volver al planeta" ¿no? ¿O era porque Sephiroth sólo quería torturar a Cloud?

Hombre, a ver, el motivo está claro... Sefirot (Si, Sefirot, por Dios, no digáis mas SePHiroTH xD). Pues eso, Sefirot (o Jénova ahi disfrazada de Sefirot, siendo controlada por Sefirot, como querais verlo xDDD) quiere invocar a Meteorito, Aeris puede detenerlo con Sagrado, ergo yo soy Jenova/Sefirot y también me cargo a la cetra que me está dando por culo y jorobar mis planes. No podemos comparar el intento de suicidio de Celes con la muerte de Aeris, ya que el primero es eso: suicidio, ella misma quiere quitarse la vida, el segundo es claramente un asesinato y es el que da peso argumental enorme al juego, y al propio jugador, que querrá matar al cabron que acabo con una de las protas xD

En traducción y sistema de combate no me voy a meter, pero en minijuegos que aburren... joder, es que todos los minijuegos aburren si se abusan de ellos, FFVII al menos tenía variedad.. a mi me encantaban sobre todo la moto y la snowboard :P

Ademas me parece un poco raro que critiques ésto siendo tú fan de FFVI, una obra genuina que también me encanta, pero que no se caracteriza precisamente en tener muchos minijuegos, y menos divertidos xD

Pues ale ahi lo dejo. Si, a mi si me gusta el FFVII :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Sau » 10 Jan 2015, 21:33

Neo Evanok wrote:
LockFF6 wrote:Como trama empieza con un potencial tremendo. ¿Se desarrolla hasta su máximo? No. ¿Por qué? Porque con los cacaos mentales de Cloud, el protagonista se deconstruye, y algunos factores, en torno a ese en concreto, disminuye la calidad de la trama. Da la sensación de que varios equipos diferentes hicieron el guión y luego graparon los fragmentos uno encima de otro.

El principal motivo de ésto lo tengo claro: la traducción. Es tan pésima que acabas haciéndote una paja mental con los sucesos vistos en el juego.

De todas formas eso de la "deconstrucción" del héroe no es un fallo, al revés, es un punto a favor, ya que nos encontramos con uno de los primeros "antiheroes" como tales en los videojuegos, que demuestra tener las mismas debilidades y dudas que cualquier persona. Inicia el viaje por una venganza personal y acaba descubriendo que parte de su pasado es una farsa por culpa de todo lo que le hicieron, toda esa parte de la historia a mi me encanta: el prota no es ni un héroe macho man y ni el típico pringaillo simpático, es alguien con un pasado a cuestas cuyo motivo por el que acabar con su rival no va por salvar el mundo, sino por ajustar cuentas, lo que le incita es la venganza y la impotencia de no poder haber arreglado las cosas mucho antes. Hay muchos aspectos que hacen a Cloud muy humano, mas que incluso otros protas FF de juegos posteriores. Dejo aquí este aspecto o podría hacer una tesis y no acababa nunca xD

Ni la traducción es el principal motivo de esto, ni esa "deconstrucción" de la que habláis un punto a favor. Cloud es insufrible, y eso es un hecho. No llega al nivel de "insufribilidad" de Tidus, pero se le acerca. Que algunos se jugaran el VII cuando eran adolescentes (Como yo), y no sean capaces de ver que lo único que tiene Cloud de "atractivo" son pajas mentales de adolescente, no convierte a Cloud ni en más humano, ni en mejor prota. Porque vamos, esas "crisis de identidad"...

Y te recuerdo que a mi también me gusta FFVII, aunque algunos se empeñen en tildarme de hater.

User avatar
Borjitasstoi
Merma!
Merma!
Posts: 52
Joined: 09 Apr 2015, 11:19
PSN ID: borjitasstoi
Xbox Live ID: borja
Twitter: @rekert2
Skype: borja lopez cabrera
STEAM: rekert2
Location: alicante
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Borjitasstoi » 09 Apr 2015, 16:27

10 y volviendolo a rememorar en español

User avatar
Namine
Preludio
Preludio
Posts: 4
Joined: 02 Feb 2015, 04:38

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Namine » 06 May 2015, 06:13

Yo le doy un 9, desde mi punto de vista el sistema de materias era algo que casi no entendia, dependiendo del accesorio asi como puede beneficiar tambien puede perjudicar, la traduccion por ratos me parecia chistosa con su "allé voy" y demas. La trama del juego me parecia interesante con Sefirot que era cuerdo & enloquecio por saber que fue creado, entiendo que ha de ser feo pero no por eso se va a llevar vidas por delante como la de Aerith, sin embargo mientras se iba avanzando se iban sabiendo mas cosas y uniendo el puzzle :'3 De los minijuegos el unico que me gustaba era la carrera de los chocobos, aparte que con un pcoo de paciencia & criando los chcocobos para conseguir el dorado & obtener los caballeros de la mesa redonda se me hizo muy entretenido. Aunque he de añadir que a la hora de entrenar a los personajes se me hizo tedioso al principio. Aunque acabar con Sefirot al final me gusto bastante ya que no lo puso nada facil.
Image
En construccion

Kisaragi_Girl
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 24 Jul 2017, 17:24

Re: Puntúa Final Fantasy VII

Post by Kisaragi_Girl » 24 Jul 2017, 19:16

Algo tarde pero.... para mi la nota es 10, si en ese momento habian juegos superiores en cuanto a graficas, mas cuando yo lo jugue que vendria siendo en el 2007? bueno hay ya existian mejores, y yo no era la tipiquilla chica que se la pasaba jugando en el pc, es mas descubri el juego luego de ver la pelicula de advent children (la primera version) luego de googlear acerca de ella, los mounstruticos no me daban miedo ni asco como me pasaba con resident evil que masomenos conserva su estrucctura grafica (auque el dseño de los personajes y como cambia la animacion en las batallas claramente era mas "cutre") y la historia aunque es similiar, es diferente (similar en que es apocaliptico, cientificos locos, experimentos fallidos, jefes irresponsables, medidas extremas no justificadas, ersonajes con risillas escalofriantes o irritantes.... etc) difieren en que una es de terror - zombie, y la otra es solo apocaliptica con destruccion del planeta, villanos extraterrestes y un infinito rollo de problemas... El caso, la trama es buena aunque en principio Cloud me llego a desesperar con su arrogancia y tal, tambien Aeris me daba esa alucion de que era medio zorrita XD, pero eso ya es cosa mia obviamente, la historia no es mala, es basicamente un Cloud que tiene destellos de una vida que es suya, pero tambien una vida que el toma como suya pero no es suya... jajaja es un enredo que poco a poco se esclarecio, y el personaje fue tomando un poco mas de empatia por los de su alrededor (pero tampoco mucho porque se ve que Cloud es una mezcla entre un autista puro y un chico con Asperger que suele ser su caracteristica dominante incluso fuera de las sagas de FF VII (crisis core, y la propia FFVII))

los personajes que se iban uniendo eran geniales, el unico que no tanto es caith sith... pero bueno, cada uno tenia su historia, su razon de venganza en contra de shinra, si porque el juego en si se trata de una venganza en el preciso momento en el que el planeta se va ir ala chingada (como bn dicen los mexicanos), luego para acabar de completar le matan a una de las waifus del protagonista, lo que hace que el grupo sufra y decida acabar con el villano ahora si enserio, ya que antes estan solo en busca de informacion.

Los minijuegos no son aburridos aunque para mi era un encarte poder jugarlos bn ala primera, y eso que me lei la guia y vi walkthrough en yt antes (soy una tonta XD), pero me diverti mucho con ellos, tambien con las cosillas que le pasaban al prota, tenerse que vestir como mujer y quedar como un pervertido para todo el mundo, ser elegido por don Corneo y que llegase tifa a interrumpir el beso con el (jajajaja soy perversa), o la cita con Barret...... (enserio! que pensaban los programadores) en todo caso a historia tenia su dotes de humor, dificultad (las armas esmeralda y rubi para mi fueron insufribles! y eso que no eran obligatorias...), Sefirot era un lio para que muriera y despues sale que no murio del todo (aka entra la pelicula), los personajes que se tenian que descubir yuffie/vincent eran geniales porque eran piezas faltantes ala historia, ahora mismo estoy jugandolo de nuevo y quiero jugar sin vincent y sin yuffie aver que resulta.

Algunas cosas como allevoy, o el error de comando que te decia ataca mientras esta arriba cuando era momento de defenderse y no atacar aca donde el juego me dio un game over muchas veces (porque apenas era mi primer juego en toda mi vida ya que nunca me gusto mario bros, y realmente era muy mala jugando Crash bandicot), el "ya este" del que nunca me di cuenta cuando jugaba si no ya recientemente, el su fiesta le espera arriba y yo imaginando que le daroan una fiesta sorpresa a Cloud... (enserio.... ),, el disparate de confundir cool con cold y decir en vez de genial .. frio... el los ancianos se escapan... hay yo pause el juego y me pregunte cuales ancianos? XD, el abuso de los puntos suspensivos que en algunas ocasiones eran comas suspensivas.... el ahe abajo con esas tldes que parecian mas que errores tipograficos, estrategias de un digitador para decirle a su jefe que no lo acosara que si queria el juego BIEN traducido en 5 horas lo hiciera el mismo XD, fueron cosas que lo hicieron memorables, ya que no hay juego tan mal traducido en ingles o español como este, y al final le coges como cariñito...

en todo caso en mi opinion y mi gusto personal este juego es el mejor de los rpgs, sus subs sagas como, dirge of cerberus, crisis core y before crisis son demasiado geniales y complementan la historia a un 100%.

Y no se si sea la unica que piensa que aunque este juego es al que mas le han sacado el jugo, no le molesta si no que antes es lo que mas le gusta... quisiera otra pelicula y que salga ya y ya ya el remake con mas historias, con mas minijuegos, que tal una partesita mas de los turks, que tal algun jugable sefirot? o que tal un universo externo donde Cloud hubiera muerto y Zack hubiera sobrevivido?
Image

Post Reply