La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by the-end-of-eternity » 02 Sep 2011, 21:17

Ademas las guias suelen cometer errores sobre todo en la guias oficiales que suelen venir con fallos de los gordos como en el VIII la vipla recibe el nombre en ingles
Last edited by the-end-of-eternity on 02 Sep 2011, 22:21, edited 1 time in total.
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Yuna
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 432
Joined: 08 Jun 2011, 02:50
PSN ID: Yuna_Wood
Twitter: Thara_Wood
Contact:

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Yuna » 02 Sep 2011, 21:40

Sea como sea, un tio tan soso como Cloud no puede ser Leo! xDDDD
Image

~~ Don't Forget To Smile :) ~~

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Seikon-Shoukougun » 03 Sep 2011, 01:17

Bueno, si os sirve yo tengo los 2 Kaitai Shinsho, es el equivalente a la Ultimanía Omega, solo que de 1997. Solo existen 2 de Final Fantasy VII, uno con la portada verde y otro con la portada azul con las caras de Cloud y Aeris, la de Cloud fue lanzada en 1997 y revisada posteriormente con un relanzamiento en 1998 con la portada con la cara de Aeris.

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 11379.jpg/

En ella data la fecha como 11 de Agosto, así que eso significa que es cosa de los americanos (siempre propensos a cambiar /censurar cosas), y la verdad es que no me extrañaría para nada dado la línea que siguen. No es, ni mucho menos el único cambio.

La estatura de los personajes también está modificada.

En la versión japonesa Cloud mide 1,73 cm. Sin embargo en la versión americana se transfirió a 5,7" pies, que equivale a 1,70 cm de altura.

Lo mismo pasa con Sefirot, en nuestro manual data como 1,82 cm, mientras que en la versión americana data 6,1" pies, que equivalen a 1,85 cm. Algo ilógico, lo mires por donde lo mires ya que en la actualidad. Zack Fair mide 1,85, y Sefirot junto con su comitiva de amigos de primera, le sacan cabeza y media a Zack.

Pero para poner la guinda sobre el pastel tenemos, en la base de datos de Sefirot de la versión japonesa, según mis Kaitai Shinsho, su altura y demás datos son desconocidos, al igual que en la versión de la Ultimanía revisada, cuyos datos de Sefirot siguen en el anonimato.

Supongo que se debe a un leve cambio en principio de nimia importancia, ya que no era nada relevante. Sin embargo se mantuvo hasta la actualidad, incluso en Final Fantasy VIII modificaron las estaturas en la versión americana, pero las versiones españolas conservaban en este caso, tanto en FFVII como en FFVIII, los datos de la japonesa, así que la fecha de nacimiento de Cloud es en este caso la única excepción.

Si tengo que votar por una fecha oficial, yo digo que 11 de Agosto, ya que es lo que data mi guía japonesa del mismo juego del año 1997.

Image(Lanzamiento 1997)

Image (Lanzamiento reeditado 1998)


Espero haberos aclarado un poquito más el tema :)

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Aero-R » 03 Sep 2011, 09:47

Si no equivoco el libro Kaitai es una guía no es oficial, ¿no?. Es como la The Perfect, un libro de tapa negra muy exhaustivo pero que no deja de ser no oficial. Es como el equivalente a la situación que se vivió en Estados Unidos con el gran libro de Versus Book, muy exhaustivo y superior en datos a la publicación oficial (llevada a cabo por Bradygames) pero que claro, no tenia la creación de manos de Squaresoft.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Viento » 03 Sep 2011, 11:18

Interesante el dato sobre las Kaitiai, lo que habría que contrastar es hasta que punto son oficiales esas guías, pero aún así, de donde habrán sacado el dato del 11 de agosto para que coincidiese con la Ultimania? Recordemos que la Ultimania de FFVII salió en 2005

Respecto al tema de las alturas, me inclino a pensar que puede ser un error de conversión, es decir, fijaos que en japón miden como la gente normal, en metros y centímetros, y en USA utilizan el sistema imperial, es decir, pies y pulgadas. Entonces si nosotros recibimos una traducción de la americana, pues se pudieron perder decimales, malas aproximaciones, etc.

Como era de esperar, en el manual del juego de PC, también pone que es el 19 de agosto.

Image
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Godah » 03 Sep 2011, 15:44

Hay que ver, es asombrosa la cantidad de documentación que se lleva a manejar con tal de dar con un dato verídico, esto sólo se hace en LCO, sí señor. :D

A expensas de conocer los datos al 100%, siempre me han hecho gracia estos datos exhaustivos para los personajes pero que al fin y al cabo no tienen relevancia alguna en el videjuego. Salvo la edad, todos los datos son meramente anecdóticos, porque vamos, no recuerdo que se celebre ningún cumpleaños de ningún personaje (ahórrense el chiste sobre "Su fiesta").

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Seikon-Shoukougun » 04 Sep 2011, 18:08

Aero-R wrote:Si no equivoco el libro Kaitai es una guía no es oficial, ¿no?. Es como la The Perfect, un libro de tapa negra muy exhaustivo pero que no deja de ser no oficial..


Como sabrás hay distintas compañías subsidiarias que publicaron en su dia guías para Square, casos como Digicube, NTT, o los estudios BentStuff actualmente en las Ultimanias. En 1997 el estudio BentStuff publicó junto con el Staff de Famitsu y Enterbrain la guia llamada Final Fantasy VII The True Script Dissection-The Complete-, también abreviada The Dissection y que conocemos por Kaitai Shinsho-The Complete-.

Al año siguiente se revisó relanzada (1998) como Final Fantasy VII The True Script Dissection-The Complete-. Y todo lo que esté reconocido y autorizado por Square es oficial.

Esta guía no solo contiene el recorrido en si y varios trucos extra. Contiene entrevistas al staff, sus perfiles, secciones divididas en guión, escenario, todo al detalle, exactamente igual que la Ultimania, que no es de extrañar ya que parten del mismo estudio.

Si esta guía no es oficial siguiendo esta linea las Ultimanias tampoco lo serían.

Entrando en tema, yo estaba completamente seguro de que la fecha de nacimiento de Cloud era el 11 de Agosto debido a que en su versión japonesa, todos los datos oficiales que he encontrado, inclusive datos del año 1997 como es en este caso las Kaitai Shinsho, tanto en Ultimanias revisadas actuales como la Omega de FFVII, la edición 10 anniversario que venía con la poción en incluso la Ultimanía de Crisis Core, donde tambien están los perfiles de los personajes, sigue datando que la fecha corresponde al día 11.

Si bien no nos convencen los datos actuales ya que están siempre sujetos a cambios en vista de como llevan las riendas en Square Enix, contamos con que en 1997 también estaban estos datos en guías oficiales del propio juego. Ahora bien, yo tengo unas cuantas guías antiguas de Final Fantasy VII Japonesas, y durante una conversación con Viento ayer, me dió por echarles un vistazo.

En concreto cogí una bastante humilde, fina y pequeña. Publicada por Digicube en 1997, escasa en cuanto a información, es una guía bastante moderada.

http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... 11391.jpg/

Sin embargo si me sorprendio que contuviera datos del calibre del perfil de los personajes, y fue ahí en concreto donde me fijé.

Digicube fue una compañía subsidiaria de Square que también publicaba Ultimanias de Final Fantasy. Aunque BentStuff era el estudio que las escribía, Digicube las publicaba, de hecho, la Ultimanía de FFVIII, IX, X...etc fueron publicadas por Digicube como bien podemos ver en la foto de mi estantería:

http://imageshack.us/photo/my-images/14 ... 11392.jpg/

Estas guías fueron reeditadas despues de 2003 que fue cuando Digicube entró en bancarota. Desde entonces cambiaron el Editada por estudios BentStuff, publicada por Digicube a publicada por "Square Enix"

Sin embargo son oficiales, y todo lo publicado por Digicube esta reconocido por Square. Lo que me sorprendió fue este descubrimiento, al abrir la guía y buscar en la sección del perfil de los personajes, encontré esto en los datos de Cloud:

http://imageshack.us/photo/my-images/59 ... 11390.jpg/

Y si dios existe, me odia.

[03/09/2011 15:53:17] Viento: ahora si que estamos jodidos(Skype)

Cuando casi había acabado de convencerle, descubrí que mas allá de los datos oficiales de los que disponía sobre la fecha de Cloud en la versión japonesa, asegurando que eran correctos y que podía ser un error de los americanos, no lo es. El error al parecer tuvo origen en la versión japonesa, en una pequeña guía pero oficial que publicó Square en 1997, por lo que volvemos a lo mismo. ¿Cual es la fecha oficial?.

Yo sigo votando que la fecha correcta es el 11 de Agosto, aunque he de reconocer que esto me ha roto por completo los esquemas. ¿Tal vez un error tipográfico?. ¿y si fuera esta la causa del error en las posteriores versiones? ¿ Y es realmente un error?

Godah tiene razón, esto solo se hace en LCO. Yo pensaba que estaba 100% seguro, pero ahora solo lo convierte en una posibilidad, y la pregunta sigue en el aire. ¿11 o 19?

[03/09/2011 15:54:25] Viento: Esto es porque si resucitas a Aeris, hay un desfase en Nibelheim de 8 dias (Skype)

[03/09/2011 15:54:44] Viento: se rompe el ciclo temporal, el continuo espacio tiempo
[03/09/2011 15:54:48] Viento: piensa McFly, piensa



Se queda abierto a opiniones, este tema me gusta de verdad.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Viento » 04 Sep 2011, 22:49

Yo ayer era feliz pensando que la cagada de la fecha éramos los de occidente y quedaría como anecdótico, hasta que coge el Seikon y desempolva su guía de distribuidora oficial...

Voy a pasarles el debate a los de FF Union a ver que piensa su comite de sabios.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Dark Aeris » 06 Sep 2011, 21:12

El comité de sabios piensa exactamente lo mismo que yo:

@capitalolvidada personally, I'd go along with whatever the manual says - that was published first.


Traducción: se quedan con lo que dice el manual del juego, ya que fue lo primero que se publicó
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La controversia sobre la fecha de nacimiento de Cloud

Post by Viento » 06 Sep 2011, 21:18

Que bien Dark Aeris al quite! Pues eso mismo, han contestado ffunion y
esa ha sido su respuesta y la verdad es que esta cargada de razón. Además la guía de 1997 pone también la fecha americana
悠久の風伝説

Post Reply