¿Es Guardar Punto un personaje?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Sephir Cantus » 07 Jul 2011, 20:15

Beatrix wrote:para mi guardar punto es escenografía. No habla, no camina, ni aporta en la historia mas que "guardar" la partida.

Los summon son en cambio, seres que los personajes invocan para matar a los enemigos, etc... formarían parte de la historia. En cambio guardar punto, es como si pusiera a un árbol de personaje. ES ESCENOGRAFÍA.
Entonces pongámonos a decir que las maquinas de escribir del resident evil tambien son personajes.
Distinto es en el ffix que los moguris si son personajes ya que tienen ademas su historia a parte.

Image
Si habla, caso cerrado FD
PD:
[spoiler]Image
Admitir vuestra derrota ante el famoso guardar punto FD[/spoiler]

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Squallrukawa » 07 Jul 2011, 20:24

¡Que el Guardar punto SÍ HABLA!

Edit: Night se me ha adelantado xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Sinh » 08 Jul 2011, 23:06

Yo discutí este tema con Zell por privado, y la verdad es que tengo bastantes dudas. Para que os hagáis una idea, en las secciones de la web LCO yo considero personajes a todas aquellas entidades que tienen nombre definido (no me valdrían nombres genéricos como "aldeano", "seeq", etc.), son seres vivos o autómatas (personajes, monstruos, robots, animales) y son únicos. Sin embargo, suelo saltarme esta norma con los personajes controlables y los enemigos finales, a los que suelo considerar personajes aunque aparezcan varios (caso de Cait Sith en FFVII o de los fantasmas en FFVI).

El caso de Guardar Punto es muy especial por las razones que esgrimís algunos de vosotros. Por un lado habla, lo que parece querer decir que es una especie de entidad viva. Por otra lado, al decir "nos encontraremos de nuevo" nos indica que siempre es el mismo. No obstante, creo que también estaremos todos de acuerdo en que ese diálogo al principio del juego es más bien una broma-tutorial que otra cosa. No obstante, comprendo ambos puntos de vista. Y puesto que Zell es el creador del torneo, su decisión debe primar por encima de las de los demás y debe ser respetada.

También hay que tener en cuenta que se había producido una coña bastante "peligrosa" con el famoso Guardar Punto, y creo que es más sano para el torneo que no esté incluido en esta ocasión. Por otra parte, Loir dice que se merecería más ganar que una invocación, pero también hay que tener en cuenta que precisamente debido a su escaso protagonismo, es prácticamente imposible que una invocación gane. No creo que ninguna llegue excesivamente lejos.

Pappapishu wrote:Sobre lo de los bahamut, estoy de acuerdo en que no son personajes, no son seres vivos, no hablan, si no que solo salen de bolas de materia, si eso es así, cuando lanzas la magia muerte y sale una calavera sobre los enemigos...es esa calavera un personaje? Si Bahamut lo es, la calavera también, no? Ambos son productos de hacer uso de una bola de materia sobre un enemigo. Ninguno habla, y...es "Omnilátigo" un personaje? Como Bahamut, es un ataque del equipo!.

Hombre, yo diría que las invocaciones sí son seres vivos, o al menos son espíritus que surgen de la corriente vital (en este caso materia), como las Armas. Simplemente son personajes con una importancia muy reducida, como tantos otros que hay en la mayoría de Final Fantasy. No me las compares con Omnilátigo, que evidentemente es un conjunto de espadazos y no una entidad independiente xD. Desde un punto de vista jugable las invocaciones son solo ataques en FFVII, pero aquí no nos limitamos al aspecto jugable.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Dark Aeris » 09 Jul 2011, 12:55

Está claro que ese "diálogo" con el Guardar Punto se trata únicamente de una forma original de hacer un tutorial, nada más. Lo que no puede ser es que se cuestione la "validez" de un torneo de personajes por una coña aislada que ha surgido en el foro y que a todos nos ha hecho gracia, pero ya está.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Godah » 10 Jul 2011, 09:36

Anecdóticamente es un personaje, sí, pero no aporta nada a la narración del juego. Aparece de forma extradiegética, o lo que es lo mismo, de forma ajena a la historia del videjuego. Es como cuando te dicen "Pulsa Triángulo para abrir el menú": son indicaciones ajenas a la trama, explícitamente. El jugador o jugadora sabe discernir entre lo que es el argumento del videjuego y lo que no. Lo que pasa es que en FFVII, en el tutorial, se intenta hacerlo de un modo "metarreferencial,", por así decirlo.

Lo que sí me ha gustado ha sido hacer coña con Guardar Punto, está clarísimo. Me habría gustado incluirlo en el Torneo, pero sólo para hacer la gracia, porque está claro que ganaría otro.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Loir » 10 Jul 2011, 11:04

Godah wrote:Lo que sí me ha gustado ha sido hacer coña con Guardar Punto, está clarísimo. Me habría gustado incluirlo en el Torneo, pero sólo para hacer la gracia, porque está claro que ganaría otro.


Ui, yo eso no lo veo tan claro xD

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Pappapishu » 10 Jul 2011, 11:10

Dark Aeris wrote:Está claro que ese "diálogo" con el Guardar Punto se trata únicamente de una forma original de hacer un tutorial, nada más. Lo que no puede ser es que se cuestione la "validez" de un torneo de personajes por una coña aislada que ha surgido en el foro y que a todos nos ha hecho gracia, pero ya está.


Te confundes con la intención de este post...es sólo resaltar qué es un personaje y qué no lo es, no cuestionar la validez del torneo.

Hablar constituye un personaje? Entonces ninguna invocación habla, y me temo..que Zack mismo que no es que hable mucho.

De hecho en la definición de personaje entra la palabra "objeto"

Tu consideras a HAL de "Una odisea en el espacio" un personaje? Es sólo un ordenador...pero es un poersonaje.

El ejemplo de personaje que más se acerca a Guardar Punto sería Excalibur. En la leyenda del Rey Arturo, Excalibur es un personaje clave, a pesar de que no hable, no se mueva y no interactúe, pero es un personaje central en la trama, con unos poderes, una historia y todo eso!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by darkseges » 10 Jul 2011, 11:24

Esta claro que es un personaje oculto

Image
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by Dark Aeris » 10 Jul 2011, 11:37

Eso lo explica todo. Y cómo se desbloquea, darkseges?
Image

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: ¿Es Guardar Punto un personaje?

Post by CarcLoud » 10 Jul 2011, 11:37

darkseges wrote:Esta claro que es un personaje oculto

Image


LOOOOOOOOOOOOOOL xDDDDDDDDDDDDDDDD

Gameshark FTW! xDD
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Post Reply