¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by will-o-the-wisp » 01 Jan 2013, 20:26

Por una parte, la RAE no contempla todos los usos en los campos especializados. Por otra, he oído a astrónomos hablar del "sol" de un sistema planetario, pero como he dicho antes, no en artículos serios porque no está estandarizado de ese modo.

He ojeado las ecuaciones y la única que tiene algo de sentido es la del área del círculo. La primera de todas, junto al dibujo que le acompaña, podría ser el flujo de una magnitud a través de esa superficie, pero en realidad no se puede saber. También he ojeado mis apuntes buscando alguna ecuación que se parezca remotamente a las que tienen gradientes (los triángulos al revés) y no hay ninguna así.

Cuando aparecen G, M y m parece que habla de gravitación, pero tampoco le veo sentido a esas fórmulas (k puede ser cualquier cosa y G(M+m) no describe nada, y en caso de que se multiplicaran todavía faltaría la dependencia con la distancia para que fuera la interacción gravitatoria entre M y m).

He buscado en internet si alguien había llegado a alguna conclusión y han averiguado lo mismo que yo. Vamos, nada.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Viento » 01 Jan 2013, 20:29

Sinh wrote:Tanto Gaia como Planeta son términos válidos, así que podéis usar los que queráis. Al fin y al cabo, nuestro planeta se llama de forma distinta en cada cultura. No tenemos que dar por hecho que solo pueda tener un nombre. Yo prefiero llamarlo Planeta porque es el término que se usa en el juego. No descarto que el "Gaea" de Acantilado de Gaea se refiera al nombre del Planeta, pero creo que es indemostrable porque nunca afirman tal cosa en el juego.


Yo creo que a lo que se refiere Mangortew es que provienen de la misma palabra, es decir, que en Japonés, Gaea y Gaia se escriben igual. Vamos al turrón:

Acantilado de Gaea:

[tabla]ガイアの絶壁
Gaianozeppeki (acantilado)[/tabla]

Recordemos una vez más, que la traducción que tenemos, es directa del inglés, y que para mantener la pronunciación, se transformó Gaia en Gaea, y así nos llegó. Supongo que Papp, podrá echarnos un cable con las pronunciaciones anglosajonas, pero a bote pronto me atrevería a decir, que Gaia pronunciado en inglés se leería algo así como "Gueiya" mientras que Gaea se lee más parecido a "Gaya", término que además fue el que se utilizó en FFIX para hacerlo más fonético todavía (Como Yitán->ジタン[Ji·Ta·N]).
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 20:31

will-o-the-wisp wrote:Por una parte, la RAE no contempla todos los usos en los campos especializados. Por otra, he oído a astrónomos hablar del "sol" de un sistema planetario, pero como he dicho antes, no en artículos serios porque no está estandarizado de ese modo.

He ojeado las ecuaciones y la única que tiene algo de sentido es la del área del círculo. La primera de todas, junto al dibujo que le acompaña, podría ser el flujo de una magnitud a través de esa superficie, pero en realidad no se puede saber. También he ojeado mis apuntes buscando alguna ecuación que se parezca remotamente a las que tienen gradientes (los triángulos al revés) y no hay ninguna así.

Cuando aparecen G, M y m parece que habla de gravitación, pero tampoco le veo sentido a esas fórmulas (k puede ser cualquier cosa y G(M+m) no describe nada, y en caso de que se multiplicaran todavía faltaría la dependencia con la distancia para que fuera la interacción gravitatoria entre M y m).

He buscado en internet si alguien había llegado a alguna conclusión y han averiguado lo mismo que yo. Vamos, nada.


Igual al ser otro planeta en otra dimensión sus leyes físicas no tienen que ser las mismas que las nuestras. Tal vez el juego se desarrolle en una suerte de Tierra-2 en un Sistema Solar-2 donde todos los planetas tienen el mismo nombre menos la Tierra que se llama Gaia.

Hay que tener en cuenta que sea el planeta que sea, Final Fantasy se basa en la misma mitología existente en nuestro mundo, y que los planetas del Sistema Solar se llaman así en honor a dioses romanos. Tal vez la "casualidad" ha querido que, teniendo la misma mitología, hayan surgido los mismos nombres para los mismos planetas.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Ortew Lant » 01 Jan 2013, 20:36

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 22:10, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Sinh » 01 Jan 2013, 21:54

Ortew Lant wrote:Exacto Viento, además que el Gaya de FF9 también es "ガイア".

Hablando de la traducción de FF7...¿Estáis seguros que con la supertraducción que salió de FF7, que "Planeta" sea el nombre del planeta? Quiero decir, que pudieron ponerlo como nombre propio porque les dió por ahí, o porque en el juego nunca llamen al planeta por el nombre.

Es más, si nos fijamos en la versión japonesa, llaman al planeta "星", "Hoshi", que significa estrella (también puede significar astro, cuerpo celestial o incluso satélite, aunque la mayoría de veces es referente a "estrella").

Imagino que si "Planeta" no fuera su nombre, sus habitantes no lo llamaría ni "Planeta" en español, ni "Planet" en inglés", ni "星" en japonés, usarían el término correcto. Al fin y al cabo, el nombre de algo es el término que se usa para designarlo, por lo que si la gente empieza a llamar "Planeta" a su planeta, pues ese acabará siendo su nombre. ¿Por qué la Tierra se llama Tierra? xD

Lo de Hoshi tiene su aquel, porque es muy habitual que lo traduzcan erróneamente como "estrella" cuando en realidad está haciendo referencia a un planeta. Ocurrió en Final Fantasy IX, por ejemplo. Los fans también cometen a veces ese fallo, como ocurrió con la novela de Aeris (Hoshi wo Meguru Otome), que muchos al principio traducían el título como "The Maiden Who Travels the Stars", y eso que con leerlo queda claro que en realidad se refiere a planeta. En cualquier caso, puesto que "Hoshi" se refiere a cualquier cuerpo celeste, eso significa que puede usarse para referirse a estrellas, planetas y satélites indistintamente. Lo que pasa es que claro, pasa como con la palabra "astro" en español, que la mayoría lo usan para referirse a las estrellas porque la inmensa mayoría de cuerpos celestes que vemos desde la Tierra son estrellas. De hecho, la segunda acepción de "astro" según la RAE es "estrella".

Viento wrote:Yo creo que a lo que se refiere Mangortew es que provienen de la misma palabra, es decir, que en Japonés, Gaea y Gaia se escriben igual.

Sí, ya sé que se refería a que Gaia y Gaea proceden de la misma palabra japonesa. Creo que él mismo lo comenta en un post anterior. Yo lo que decía es que si prefiero llamarle Planeta es porque es el único término que se utiliza de forma explícita en el juego. Si en algún momento del juego dijeran que Gaea es una referencia al nombre del planeta, seguramente preferiría usar dicho término, pero como no lo dicen, para mí se queda en Planeta.

Pappapishu wrote:Una luna es un satélite pero no todos los satélites son lunas, hay más tipos de satélite además de las lunas (véase el Meteosat :P) de hecho esta es la definición de luna en la RAE:

Sé lo que pone en la RAE porque lo miré antes de postear xD. En cualquier caso, como ya han dicho, a la RAE no hay que hacerle ni puñetero caso en lo que se refiere a términos científicos. Para este tipo de cosas es mejor mirar una enciclopedia... como mínimo. Lo de usar "sol" en referencia a otras estrellas es muy del gusto de los medios de comunicación y de gente que no está muy puesta en astrofísica. En cualquier obra de tipo enciclopédico verás que hablan preferentemente de "satélites", no de "lunas". De hecho, etimológicamente Luna viene a significar "la que brilla" o "la que da luz", y originalmente se refería a nuestro satélite porque brillaba y porque no se conocían más. Evidentemente, los satélites de otros planetas no brillan a nuestros ojos y este nombre no tiene sentido por sí mismo. Si se usa la palabra "luna" para referirse a otros satélites es por hacer un símil con el nuestro.

Y en cuanto a lo de que una luna es un satélite pero no todos los satélites son lunas... yo te diría que no xD. Se usan como sinónimos. De hecho, la quinta acepción de "luna", que es la que tú citas, hace referencia directa a la primera acepción de "satélite". Evidentemente, también hay otras cosas que se llaman satélites, de la misma forma que los soles pueden ser monedas o las lunas pueden ser espejos, pero lógico es tener en cuenta una única acepción. Es lo mismo decir que Marte tiene dos satélites (tomando la acepción de cuerpo celeste) que decir que Marte tiene dos lunas (tomando la acepción de cuerpo celeste), al margen de que pueda haber otras cosas que se llamen satélites o lunas.
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Leon » 01 Jan 2013, 22:26

Yo estoy muy de acuerdo con todo lo que está diciendo Sinh xD

En FFVII le llaman Planeta y el término Gaia fue acuñado por los pérfidos Square-Enix a posteriori, así que para mí no tiene validez. La única referencia a Gaia en el juego es la de los acantilados, y para mí se refiere únicamente a esa región. Un término más de la mitología tanto de nuestro mundo como de la saga. Ni siquiera es el único término del juego que hace referencia a mundos (Midgard, Niflheim), pero cada uno hace referencia únicamente a una zona del mapa.

De hecho, ya no es sólo que los propios habitantes llamen Planeta al planeta, es que tanto los estudiosos (Bugenhagen) o los propios Cetra le llaman así. Así que no le veo mucho sentido a que luego le hayan llamado Gaia porque sí... pero bueno, tiendo a ver poco sentido a los cambios que se introdujeron después de la fusión de Squaresoft y Enix.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Ortew Lant » 01 Jan 2013, 22:37

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 22:10, edited 1 time in total.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by will-o-the-wisp » 01 Jan 2013, 22:49

Ortew Lant wrote:Siento discrepar con vosotros, peeeeeeeeero....

"星" no es un nombre propio.

Por norma general, los nombres de los personajes y localizaciones de la versión japonesa de FFVII están escritos en katakana.

Touché. Wikipedia dice que planeta se escribe 惑星 en japonés, pero podría quedarse como 星 de modo poético (como "astro") o al alejarse del lenguaje científico (puede ser que 惑星 se utilice únicamente en el ámbito de la astronomía).

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Pappapishu » 01 Jan 2013, 22:53

Eso es lo que ha dicho Sinh, ¿no?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Golbez » 01 Jul 2013, 22:54

Sau wrote:Voy a decir una tontada tan grande, que hasta a mí me cuesta creerla... Y de hecho, voy a ponerla en spoiler:

[spoiler]FFVII se podría desarrollar en Spira, el mundo de FFX, solo que varios años (Quizá milenios) en el futuro. Fuente aquí, mirad el apartado Trivia.

Tetsuya Nomura, along with Yoshinori Kitase, has stated in one interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of FFVII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his ancestors would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.

"Tetsuya Nomura, junto a Yoshinori Kitase, ha estipulado en una entrevista que el Spira de FFX es la civilización 'ancestra' que colonizó el planeta de FFVII. Esto es reforzado por el hecho de que Shinra pensaba que podía utilizar el Etéreo como una fuente de energía potencial, que es lo que harían sus descendientes (En el trivia vuelve a utilizar "ancestros") muchos siglos más tarde, como la Shinra Electric Power Company."[/spoiler]

Edit 16/11/2011:
Es verdad, era una tontería.
[spoiler]El mundo de FFVII no es Spira. Pero sus habitantes si son descendientes de los habitantes de Spira, 1000 años después de FFX-2, supuestamente cuando su civilización consigue viajar a otros planetas. Fuente aquí, en la sección Connection to Final Fantasy VII?[/spoiler]


Sau te odio. Te odio muchísimo. Esta teoría no deja de darme dolores de cabeza desde que la leí. Me niego a creer que los habitantes de FF VII descienden de los de FF X y que éstos colonizaran Planeta (yo lo llamo así :P). Siempre prefiero creer que los FF numerados no tienen relación entre sí (veremos si eso cambia con el XV posiblemente relacionado con el XIII). En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera pero yo prefiero no creer eso :lol:

Post Reply