¿Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2012, 13:44

Gracias por darle Lázaro al tema Ortew, la verdad es que las coincidencias de nuestro mundo con el mapa del VII invertido son muy interesantes.

Por otro lado que poco me gusta lo de "Acantilado de Gaia", no se, me mola mucho mas Gaea, parece un nombre propio ajeno al de Gaia que lo tengo un pelín visto. Por otro lado ¿ estáis seguros de que por aquel entonces ese 'Gaia' hacía referencia al nombre del planeta? Lo mismo era una mención a esa región xD De todas formas da lo mismo.

Por otro lado las incongruencias con respecto a esto de parte de Square es un cachondeo... si en la Ultimania te dice que es Gaia y luego en el X-2 se sacan de la manga que es el pasado del VII... el nombre del Planeta sería Spira, y porque pasen mil años es de estúpidos que de Spira pase a llamarse Gaia. Nadie en su sano juicio le cambiaría el nombre al planeta y mucho menos conseguiría el consenso de todos sus habitantes para hacer eso, si se sacan de la manga la relación X-VII que no bauticen al planeta de una manera para luego contradecirse ellos solos...

En fin, es por todo esto y mas cosas que el X-2 no lo considero canónico en absoluto.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Sau » 31 Oct 2012, 14:37

Neo Evanok wrote:Por otro lado las incongruencias con respecto a esto de parte de Square es un cachondeo... si en la Ultimania te dice que es Gaia y luego en el X-2 se sacan de la manga que es el pasado del VII... el nombre del Planeta sería Spira, y porque pasen mil años es de estúpidos que de Spira pase a llamarse Gaia. Nadie en su sano juicio le cambiaría el nombre al planeta y mucho menos conseguiría el consenso de todos sus habitantes para hacer eso, si se sacan de la manga la relación X-VII que no bauticen al planeta de una manera para luego contradecirse ellos solos...

Lo que ellos dicen es que los humanos llegan desde Spira hasta el Planeta. No dicen en ningún momento que el Planeta sea Spira, sino que viajan desde uno hasta a otro.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2012, 16:10

Sau wrote:Lo que ellos dicen es que los humanos llegan desde Spira hasta el Planeta. No dicen en ningún momento que el Planeta sea Spira, sino que viajan desde uno hasta a otro.


Eso no es así, al menos en el juego. En el X-2 Shinra señala que se podría utilizar la inmensa cantidad de energía proveniente del núcleo del etéreo como una energía aprovechable por los humanos, y así avanzar tecnológicamente y llegar a ser similar a la época anterior a la de la Guerra de las Maquinas. Claramente se está refiriendo a Spira y no a viajar de un mundo a otro.

De hecho señalan que hasta podría llegar a construirse una ciudad que nunca duerme, una doble mención por una parte a la antigua Zanarkand y por otra a Midgar, de hecho de ahí deriva lo de enlazar el mundo del X y del VII como una referencia de que Spira sería el pasado del que luego fuera el mundo del VII y no dos mundos distintos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Sau » 31 Oct 2012, 17:48

Perdona Neo, yo me estaba refiriendo a esto:
Sau wrote:Fuente aquí, mirad el apartado Trivia.
Tetsuya Nomura, along with Yoshinori Kitase, has stated in one interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of FFVII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his ancestors would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.

"Tetsuya Nomura, junto a Yoshinori Kitase, ha estipulado en una entrevista que el Spira de FFX es la civilización 'ancestra' que colonizó el planeta de FFVII. Esto es reforzado por el hecho de que Shinra pensaba que podía utilizar el Etéreo como una fuente de energía potencial, que es lo que harían sus descendientes (En el trivia vuelve a utilizar "ancestros") muchos siglos más tarde, como la Shinra Electric Power Company."
El mundo de FFVII no es Spira. Pero sus habitantes si son descendientes de los habitantes de Spira, 1000 años después de FFX-2, supuestamente cuando su civilización consigue viajar a otros planetas. Fuente aquí, en la sección Connection to Final Fantasy VII?

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Adoniram » 31 Oct 2012, 20:29

Ortew Lant wrote:Siento revivir posts antiguos, pero es que me aburro un poco en el curro y me da por leer mensajes viejos. Sólo decir que eso de que Gaia no se mencione en el juego no es del todo cierto, sin ir más lejos, una correcta traducción del Acantilado de Gaea sería 'Acantilado de Gaia'.


Gea es la diosa de la tierra, escrito "Gaea" en latín y "Gaia" en griego, teniendo en cuenta que en la mitología griega el nombre de las deidades era también atribuido a lugares y eventos, es decir antropomorfizaban las localizaciones y fenómenos; entonces Gaia es un nombre para la Tierra.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Ortew Lant » 01 Nov 2012, 01:07

.
Last edited by Ortew Lant on 22 Aug 2015, 18:33, edited 1 time in total.

User avatar
Tsukuyomi
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 01 Feb 2010, 01:26
Location: Tres cuartos Sevilla - un cuarto Cádiz.
Contact:

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Tsukuyomi » 01 Nov 2012, 14:15

Sau wrote:Perdona Neo, yo me estaba refiriendo a esto:
Sau wrote:Fuente aquí, mirad el apartado Trivia.
Tetsuya Nomura, along with Yoshinori Kitase, has stated in one interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of FFVII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his ancestors would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.

"Tetsuya Nomura, junto a Yoshinori Kitase, ha estipulado en una entrevista que el Spira de FFX es la civilización 'ancestra' que colonizó el planeta de FFVII. Esto es reforzado por el hecho de que Shinra pensaba que podía utilizar el Etéreo como una fuente de energía potencial, que es lo que harían sus descendientes (En el trivia vuelve a utilizar "ancestros") muchos siglos más tarde, como la Shinra Electric Power Company."
El mundo de FFVII no es Spira. Pero sus habitantes si son descendientes de los habitantes de Spira, 1000 años después de FFX-2, supuestamente cuando su civilización consigue viajar a otros planetas. Fuente aquí, en la sección Connection to Final Fantasy VII?


No me lo creeré jamás, desde el momento en que en FFX jamás he visto a nadie pegar la oreja al suelo para escuchar qué dice la tierra (que es precisamente la base de los Ancianos, el ser capaces de hablar con el planeta), y que además el Etéreo es un concepto completamente, radicalmente distinto al de la Corriente Vital. Por otra parte, dudo mucho que la historia de FFX ya estuviese inventada antes que la de FFVII y considero esto hacer una conexión por los pelos completamente innecesaria (porque ya me direis si revela o explica algo respecto a alguno de los dos mundos. En plan "aaah, ahora se comprende porque Rufus Shinra quería el Potrillo aunque tiene el Viento Fuerte y una flota de helicópteros, porque los albhed rescataron una aeronave del mar, ¡todo tiene sentido!") solo para... para... nada en realidad, porque no se que beneficio hay en establecer tal conexión.
[b][color=#400000]Lo admito: me compré el Crisis Core por el Zack-Cloud fanservice.[/b]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Neo Evanok » 01 Nov 2012, 15:35

Vaya 2 ultimanias las del VII y las del X-2... la del VII reedición por supuesto... porque la pollada relacionada con el X-2 no estaría ni de coña en la guía que saldría en su día.

Como bien ha indicado Tsukoyomi carece totalmente de sentido si nos fijamos simplemente en los Cetra, que es la raza de la que luego surgieron los humanos del VII. En FFX está clarisimo que no son Cetras, por lo tanto no pueden ser los ancestros de la civilización del VII. ¿O que paso? Llegaron la gente del X al mundo del VII y con el tiempo pasaron de ser humanos a ser cetras para luego en el VII dar lugar de Cetras a humanos? Pffff

¿Veis que no hay que tomarse el X-2 como canónico en absoluto? Difiero totalmente de lo dicho.

Mi sincera opinión es que hilaron el X con el VII como el pasado de éste. Luego vieron que esto daba muchas incoherencias como el hecho de que los dos mundos sean llamados de forma diferente, por lo que montaron toda una paranoia cerebral para mantenerlos hilados sin contradecirse ellos mismos. Fin.

Se lo han sacado de la manga, y lo que mas gracia me hace es que después de decir esa bocanada dicen un "i think" al final... como diciendo "o eso es lo que creo"

Que dejen los porros por favor.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Sau » 01 Nov 2012, 22:29

Tsukuyomi wrote:No me lo creeré jamás, desde el momento en que en FFX jamás he visto a nadie pegar la oreja al suelo para escuchar qué dice la tierra (que es precisamente la base de los Ancianos, el ser capaces de hablar con el planeta), y que además el Etéreo es un concepto completamente, radicalmente distinto al de la Corriente Vital. Por otra parte, dudo mucho que la historia de FFX ya estuviese inventada antes que la de FFVII y considero esto hacer una conexión por los pelos completamente innecesaria (porque ya me direis si revela o explica algo respecto a alguno de los dos mundos. En plan "aaah, ahora se comprende porque Rufus Shinra quería el Potrillo aunque tiene el Viento Fuerte y una flota de helicópteros, porque los albhed rescataron una aeronave del mar, ¡todo tiene sentido!") solo para... para... nada en realidad, porque no se que beneficio hay en establecer tal conexión.

Neo Evanok wrote:Vaya 2 ultimanias las del VII y las del X-2... la del VII reedición por supuesto... porque la pollada relacionada con el X-2 no estaría ni de coña en la guía que saldría en su día.

Como bien ha indicado Tsukoyomi carece totalmente de sentido si nos fijamos simplemente en los Cetra, que es la raza de la que luego surgieron los humanos del VII. En FFX está clarisimo que no son Cetras, por lo tanto no pueden ser los ancestros de la civilización del VII. ¿O que paso? Llegaron la gente del X al mundo del VII y con el tiempo pasaron de ser humanos a ser cetras para luego en el VII dar lugar de Cetras a humanos? Pffff

¿Veis que no hay que tomarse el X-2 como canónico en absoluto? Difiero totalmente de lo dicho.

Mi sincera opinión es que hilaron el X con el VII como el pasado de éste. Luego vieron que esto daba muchas incoherencias como el hecho de que los dos mundos sean llamados de forma diferente, por lo que montaron toda una paranoia cerebral para mantenerlos hilados sin contradecirse ellos mismos. Fin.

Se lo han sacado de la manga, y lo que mas gracia me hace es que después de decir esa bocanada dicen un "i think" al final... como diciendo "o eso es lo que creo"

Que dejen los porros por favor.

-Neo Evanok-

A mí también me parece todo esto un enorme esfuerzo de gilipollismo, ¿pero qué queréis que os diga? Yo solo confirmo lo que dice el subnormal de Kitase.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Alguien me puede decir dónde se desarrolla el FFVII?

Post by Neo Evanok » 02 Nov 2012, 13:46

Jajajaj Sau que no te echamos la culpa a ti ni mucho menos ¿eh? xD Tu solo te has hecho eco de tales declaraciones.

Lo que pasa es que me indigna un poco ver como mezclan de forma tan tonta tales juegos, en vez de dejarlos tranquilitos por su cuenta que están bien así. Hasta aceptaria la "anecdota" de que el X fuera el pasado del VII sin hacer mas referencia a ello que ese dialogo de Shinra en el X-2, pero mezclar ya hasta "viajes interplanetarios" al estilo Star Wars, StarGate o Star Trek... venga ya hombre xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply