¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

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Sau
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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Sau » 27 Dic 2011, 19:37

Lamento no haber visto ese tema antes, de todas formas no me queda nada por añadir. La mención al suceso entre FFV y FFVIII, y demás, solo era para afianzar mi argumento de la destransformación.

Godah escribió:Lo del número II no me cuadra, yo siempre lo vi o bien como el motivo bicolor de su auténtica pielo de algún otro ropaje. Si te fijas, trazan una ligera curvatura.

Viento escribió:Sobre el emblema del pecho, yo más que un 2 diría que es un 3 ya que la base y la barra superior no acaban sino que tienen su prolongación. Yo casi lo tomaría como un elemento ornamental.

Bien, es cierto que es un elemento ornamental, y estoy de acuerdo en ello, no es necesario discutirlo mucho más allá, solo quiero explicar por qué me ha parecido un II:
Para empezar, si fuera una ranura en la coraza de Gilgamesh a un ropaje o a su piel, tanto en el videojuego como en el concept art (Sobretodo en el concept art), habrían intentado darle una profundidad y/o una textura diferentes.
Y sí, es cierto que parece un III por que el rabillo que une ambas columnas se prolonga, pero nunca ha aparecido un tercer I, así que siempre he supuesto que era puro estilismo. Luego, en el vídeo que ha colgado antes Viento se ve claramente que son cuatro columnas unidas por dos líneas horizontales (¿Una referencia al "IIII" que hay en el reloj del castillo de Artemisa?), pero siempre me ha parecido curioso que dos de ellas hayan estado tapadas hasta la aparición del guerrero de rojo en Dissidia.

Viento escribió:Me encanta lo de que se pueda intentar mantener una cronología a raíz de sus apariciones

Lamento decírtelo querido... Pero los viajes interdimensionales no sirven de nada para intentar mantener cronologío alguna. Por definición, son viajes en el espacio y el tiempo, no solo viajas entre mundos paralelos, también viajas entre el futuro, presente y pasado de éstos...
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Por eso, perfectamente, en mi idea no-canónica de las apariciones cronológicas que lleva Gilgamesh entre las entregas de la saga, es muy posible que tras su última aparición (Bien sea en las posibles dadas por mí, o en posibles futuras), Gilgamesh volviera a FFIX y se animara a sí mismo a ser el mejor cazaespadas de la historia. De hecho, en FFIX no hay ningún Enkidoh presente, y aún así, cuando abres el cofre de la Excalibur II, te encuentras una carta de él para Gilgamesh: ¿Habría vuelto Gilgamesh al mundo de FFIX al oír que en su mundo original existía una versión mejorada de su espada favorita?

No pretendo escribir un fanfic con conjeturas mías en momentos de fascinación por las maravillas de los viajes interdimensionales, solo demostrar lo que he dicho antes: Que estos viajes no pueden ser usados como base para dar una cronología a la saga.


Centrándonos en el tema: ¿Más ideas para Viento y su artículo? ¡No podemos andarnos con offtopics siempre!

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Sephir Cantus
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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Sephir Cantus » 28 Dic 2011, 00:44

Sau un jodido aplauso, grandisimo análisis de Gilgamesh *-*

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por the-end-of-eternity » 29 Dic 2011, 14:42

es de madera... lo mas curioso es que esta en todo el juego
A no ser que hayan querido reflejar sus 6 brazos pero no creo gilgamesh solo tiene 6 en su transformacion
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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Lanamark » 04 Sep 2012, 18:20

Gran análisis Sau, me ha gustado mucho, sobretodo esa referencia que haces a Yoshimitsu.

Respecto a los 3 brazos de madera, me atreveré a decir que Gilgamesh los lleva a posta. Nosotros mismos, al ver esa imagen hemos creído y partido de una hipótesis: Damos por supuesto que Gilgamesh a perdido los 3 brazos y que luce esos brazos de madera para imponer más.

Error, si de verdad Gilgamesh no tuviera brazos en el costado derecho (sabemos que por lo menos tiene 1), sobraría un brazo de madera, ya que 2 brazos de madera + 1 de verdad = 3. Este fallo parece estar a la altura de Gilgamesh, pero, ¿por qué quiere que creamos que le faltan brazos?
La solución es muy fácil. Una de las ''tácticas'' de Gilgamesh a la hora de luchar es la de hacerse la víctima. No sería la primera vez que quiere aparentar estar medio muerto, cuando de repente contrataca y se dopa al máximo.

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Adoniram » 08 Sep 2012, 22:21

Lanamark escribió:Gran análisis Sau, me ha gustado mucho, sobretodo esa referencia que haces a Yoshimitsu.

Respecto a los 3 brazos de madera, me atreveré a decir que Gilgamesh los lleva a posta. Nosotros mismos, al ver esa imagen hemos creído y partido de una hipótesis: Damos por supuesto que Gilgamesh a perdido los 3 brazos y que luce esos brazos de madera para imponer más.

Error, si de verdad Gilgamesh no tuviera brazos en el costado derecho (sabemos que por lo menos tiene 1), sobraría un brazo de madera, ya que 2 brazos de madera + 1 de verdad = 3. Este fallo parece estar a la altura de Gilgamesh, pero, ¿por qué quiere que creamos que le faltan brazos?
La solución es muy fácil. Una de las ''tácticas'' de Gilgamesh a la hora de luchar es la de hacerse la víctima. No sería la primera vez que quiere aparentar estar medio muerto, cuando de repente contrataca y se dopa al máximo.

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Eso es ir en contra de su código moral, pues este parace tener la filosofía de un Samurái, la cual es muy contraria a la de su enemigo natural: el Ninja. Los samurái basan su cultura y por tanto sus acciones en el honor, el estatus social y me atrevería a decir que solo conciben una batalla de frente a frente. El ninja es cómo el anti-samurái, no usa armas costosas para expresar jerarquía, sino que usa armas prácticas y las oculta. Además los ninja son especialistas en múltiples armas, y Gilgamesh sólo esgrime sables o similares, de vez en cuanto una arma diferente cómo lanzas o hachas.

El objetivo del ninja es el éxito, este usa la trampa y el engaño en combate para cumplir con la tarea encomendada a toda costa, no tienen la necesidad de dar la cara y ser reconocidos y temidos, tienen la filosofía de que huir es ganar.
Por el contrario el objetivo del samurái son los valores culturales, el poder que estos podían contraer no sólo se debía a la codicia, sino que también estaba el honor de por medio; por ejemplo: el haber sido despojados de sus pertenencias, su lugar en la sociedad, el ser los mejores guerreros y conquistadores de tierras etc.

El hecho de que Gigamesh valore el ímpetu de Galuf, que lamente lo ocurrido con él, presuma sus armas, tenga una vestimenta muy ornamental, busque la gloria y el reconocimiento; le da características de un samurái.

Mientras que sus artes en el ninjistu no son muy buenas que digamos, pues no huye de forma estratégica sino que lo hace para salvar su pellejo. Tampoco es muy bueno engañando pues apenas su abuela se cree sus actuaciones, quiza sea porque nunca practico el ninjistu y pensó que podía realizar lo que había visto que hacían otros guerreros, con su muy fuerte ego se le hizo muy fácil pensar que si él era mejor que los demás él podía hacerlo mucho mejor y sin práctica.

En cuanto la teoría de los brazos dibujados, de ser cierta, sólo demuestra su enorme estupidez al concebir un plan así, se necesita una ingenuidad de proporción bíblica para pensar que alguien se tragaría esa trampa.
Última edición por Zell el 08 Sep 2012, 22:26, editado 1 vez en total.
Razón: Fallo de spoilers y quotes

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Lanamark » 09 Sep 2012, 16:23

Adoniram escribió:
Eso es ir en contra de su código moral, pues este parace tener la filosofía de un Samurái, la cual es muy contraria a la de su enemigo natural: el Ninja. Los samurái basan su cultura y por tanto sus acciones en el honor, el estatus social y me atrevería a decir que solo conciben una batalla de frente a frente. El ninja es cómo el anti-samurái, no usa armas costosas para expresar jerarquía, sino que usa armas prácticas y las oculta. Además los ninja son especialistas en múltiples armas, y Gilgamesh sólo esgrime sables o similares, de vez en cuanto una arma diferente cómo lanzas o hachas.

El objetivo del ninja es el éxito, este usa la trampa y el engaño en combate para cumplir con la tarea encomendada a toda costa, no tienen la necesidad de dar la cara y ser reconocidos y temidos, tienen la filosofía de que huir es ganar.
Por el contrario el objetivo del samurái son los valores culturales, el poder que estos podían contraer no sólo se debía a la codicia, sino que también estaba el honor de por medio; por ejemplo: el haber sido despojados de sus pertenencias, su lugar en la sociedad, el ser los mejores guerreros y conquistadores de tierras etc.

El hecho de que Gigamesh valore el ímpetu de Galuf, que lamente lo ocurrido con él, presuma sus armas, tenga una vestimenta muy ornamental, busque la gloria y el reconocimiento; le da características de un samurái.

Mientras que sus artes en el ninjistu no son muy buenas que digamos, pues no huye de forma estratégica sino que lo hace para salvar su pellejo. Tampoco es muy bueno engañando pues apenas su abuela se cree sus actuaciones, quiza sea porque nunca practico el ninjistu y pensó que podía realizar lo que había visto que hacían otros guerreros, con su muy fuerte ego se le hizo muy fácil pensar que si él era mejor que los demás él podía hacerlo mucho mejor y sin práctica.

En cuanto la teoría de los brazos dibujados, de ser cierta, sólo demuestra su enorme estupidez al concebir un plan así, se necesita una ingenuidad de proporción bíblica para pensar que alguien se tragaría esa trampa.



Has definido muy bien a los samuráis y a los ninjas pero he de discrepar en una cosa. Dudo mucho que un auténtico samurái huyera de una batalla en la que está perdiendo. Aún así, si se diera el caso de que huyera para salvar el pellejo, eso no explicaría el porque Gilgamesh se hace la víctima cuándo aún dista de huir.
En más de una ocasión intenta engañar a Bartz y a su grupo para después arremeter fuerte contra ellos. Creo que esto no es propio del comportamiento de un samurái...

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Sau » 09 Sep 2012, 19:45

El caso es, que aunque los samurais tuvieran un código de conducta, creo que es evidente que no todos lo seguían. Por no hablar de que muchos samurais abandonaban sus carreras para convertirse en ninjas, y viceversa. Súmale a eso que las técnicas de ninjutsu y bushido son a grandes rasgos iguales (Contrariamente a lo que se cree, los samurais también entrenaban con armas arrojadizas, e incluso con el famoso jitte, un arma a día de hoy considerada típica de los ninjas)... Y realmente lo que tenemos es que no tiene porque ser ni un samurai ni un ninja, sencillamente un guerrero oriental. Y creo que esto lo respalda el hecho de que el código de moralidad de Gilgamesh no se ajusta a ninguna de estas tropas, sencillamente hace las cosas como le salen y como le placen, sino no abandonaría su cometido como villano para dedicarse a coleccionar espadas por las distintas dimensiones del multiverso FF.

Adoniram escribió:En cuanto la teoría de los brazos dibujados, de ser cierta, sólo demuestra su enorme estupidez al concebir un plan así, se necesita una ingenuidad de proporción bíblica para pensar que alguien se tragaría esa trampa.

A día de hoy, la gente sigue pensando que no una, sino dos tías SIMULTÁNEAMENTE son capaces de verse atraídas por un subnormal sin personalidad propia que habla mal y rápido, no se ha cambiado el peinado desde que alcanzó la adolescencia, y que además de dedicarse a llamar la atención poniéndose en silla de ruedas, la mayor parte del tiempo la pasa emoándose porque necesita una espada gigante con la que disimular unos genitales pequeños. No sé, bajo ese pretexto a mí me parece que coger tres trozos de madera y pintarles brazos si que debe de ser efectivo en los mundos de FFVIII.

Aunque la realidad es que sencillamente Gilgamesh es un personaje cómico y la mitad de las cosas tampoco tienen por qué explicarse, solo hacer gracia. Porque en fin, si nos vamos a poner a buscarle la lógica a tres palos de madera mal puestos cuando estamos tratando un mundo en el que la gente lanza bolas de fuego y existen monstruos que, si de por sí no son sorprendentes por su existencia, también se quedan quietos para que un personaje andrógino le pegue como 20 ostias sin parar... Pues vamos apañados.

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Neo Evanok » 10 Sep 2012, 00:55

Sau escribió:A día de hoy, la gente sigue pensando que no una, sino dos tías SIMULTÁNEAMENTE son capaces de verse atraídas por un subnormal sin personalidad propia que habla mal y rápido, no se ha cambiado el peinado desde que alcanzó la adolescencia, y que además de dedicarse a llamar la atención poniéndose en silla de ruedas, la mayor parte del tiempo la pasa emoándose porque necesita una espada gigante con la que disimular unos genitales pequeños. No sé, bajo ese pretexto a mí me parece que coger tres trozos de madera y pintarles brazos si que debe de ser efectivo en los mundos de FFVIII.


Rompiendo una lanza por ese hombre de FFVII, debo decir que no fue tan emo hasta el spin-off de FFVII ya que casi su camino fue prácticamente de superación en su juego, fue la peli la que lo emo-cionó. Mas bien acusaria a las 2 hembras simultaneas que se quedan pilladas por el por su ineptitud:

Una es una fumada que disfruta haciendo lo que le sale del toto aunque sea moralmente indecente y piensen que es una guarra (basicamente porque el primer novio que tuvo la dejó cachonda perdida sin meneo y con el que coquetea pasa totalmente de ella hasta que la ve morir), amén de ser en sus ratos libres una sadica que disfruta recreandose y soltando felicidad (propia) en los momentos mas delicados del juego y una loca suicida y amante del masoquismo en sus tiempos libres de rezo en la ciudad de los ancianos dejandose trinchar sonriendo.

En cuanto a la otra es un pedazo de carne mamaria con patas que a pesar de su aspecto de prostibulo es lo mas introvertido y tontaco que parió la naturaleza desde los Osos Amorosos y que harta de que la vean como una Pechitos Mctetis por la vida se abraza al primer tio que la trata como una persona y no un pendón de feria y ya se hace ilusiones de tener algo con él.

xD xD xD xD

Pero os recuerdo que hablabamos de Gilgamesh, lo que pasa es que parece que siempre es gratuito y gratificante insultar a Cloud, cuando creo que es el protagnista mas conseguido de FF a nivel de caracter y humanidad. Los que dicen que es un emo en serio, no conocen su juego, porque durante muchos momentos demuestra ser muy optimista e ir superandose y en los unicos en los que se muestra en esa actitud emo es en los que recuerda su pasado o queda en estado autista. Rejugad al 7 chiquilines.

Me he permitido este inciso, por lo demás del tema esta claro que los brazos segun mi punto de vista están ahi de pega. Gilga sigue igual y lo veo como un estandarte como otros señalan antes y coincido con lanamark de que Gilga lo usa como elemento disuasorio y causar dudas, no es la primera vez xD. El tema de los ninja y samurais es muy interesante, pero yo también pienso como Sau que Gilga no se rige por ninguno de los 2, es un cachondo que va a su bola xD

-Neo Evanok-
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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Adoniram » 11 Sep 2012, 01:15

Neo Evanok escribió:Rompiendo una lanza por ese hombre de FFVII, debo decir que no fue tan emo hasta el spin-off de FFVII ya que casi su camino fue prácticamente de superación en su juego, fue la peli la que lo emo-cionó.


Encabronada razón tienes/tenéís. ¿Dónde está ese Cloud que le dice al cocinero que su comida sabe a perro?, ¿dónde está ese Cloud que dice "allé voy" (a causa de traductor mal pagado) con entusiasmo y alegria? Eso no lo hace un emo.

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Re: ¿Qué le pasó a Gilgamesh en el costado derecho?

Mensaje por Sau » 11 Sep 2012, 23:08

Neo Evanok escribió:Mas bien acusaria a las 2 hembras simultaneas que se quedan pilladas por el por su ineptitud

Yo es que no percibo eso de que se queden pilladas por él en ningún momento. Creo que sencillamente es presión de grupo por eso de que siempre debe haber un triángulo amoroso, y desde luego, si Square pretendía dar la impresión de triángulo amoroso, al menos en mi opinión, falló.

Adoniram escribió:
Neo Evanok escribió:Rompiendo una lanza por ese hombre de FFVII, debo decir que no fue tan emo hasta el spin-off de FFVII ya que casi su camino fue prácticamente de superación en su juego, fue la peli la que lo emo-cionó.

Encabronada razón tienes/tenéís. ¿Dónde está ese Cloud que le dice al cocinero que su comida sabe a perro?, ¿dónde está ese Cloud que dice "allé voy" (a causa de traductor mal pagado) con entusiasmo y alegria? Eso no lo hace un emo.

Es curioso, porque no me he visto Advent Children (Ni lo pienso hacer), pero Cloud ya me parecía una auténtica nenaza en FFVII. "Oh Hojo soy un pobre desdichado sin identidad ninguna porque me he pasado toda la vida imitando a Zack, ¡dame un número de clon o me corto las venas aquí mismo!" *Cloud procede a echarse ketchup en las muñecas...*.

Ahora en serio, siento haber desviado el tema. Pero si queréis seguir discutiendo sobre esto, se podría abrir un tema al respecto... Yo que sé, "El declive de Cloud" o algo así, visto que veis una progresión desde el juego original a las secuelas.

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