Sazh Desencadenado

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderador: Viento

Responder
Avatar de Usuario
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Mensajes: 415
Registrado: 18 Dic 2009, 00:35

Sazh Desencadenado

Mensaje por Seikon-Shoukougun » 30 Ene 2013, 18:27

Yo no suelo frecuentar el escribir temas de esta naturaleza, no obstante si bien es cierto que hay algunos que pueden llegar a considerarse referencias casuales a Final Fantasy como yo las llamo, no se trata de verdaderas referencias ya que desconocemos su verdadero origen y si existe de hecho algún tipo de similitud, en el caso del asunto del que voy a hablar no he sido capaz de dar con él a pesar de que he estado navegando en busca de información que lo corroborara.

Sin embargo, si hay personas en diversos foros a las que también les ha llamado la atención, y como se trata de algo muy gracioso voy a compartirlo con vosotros.

Lejos de referencias casuales como las de" Homer Simpson sale en Final Fantasy V" y "Shut up and take my money" ya salía en Final Fantasy VI", ambos temas escritos por Pappapishu, esta parece acercarse un tanto más a una referencia real, pero insisto, sigo sin considerarla como tal.

Resulta que el pasado fin de semana asistí al cine a ver la última película de Quentin Tarantino "Django desencadenado", que cuenta con un elenco bastante variado entre los cuales se encuentran Jamie Fox, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz y hasta el mismísimo Leonardo Di Caprio. A Tarantino no lo cuento porque por defecto suele aparecer en todas sus películas haciendo algún cameo simpático.

El personaje en el que me quiero centrar es protagonista, Jamie Fox. Un hombre afroamericano que hace el papel de Django, un esclavo al que King Schultz(Christoph Waltz), un alemán buscador de fugitivos logra convencer para dar caza a unos asesinos con la promesa de dejarlo en libertad si lo ayuda. Los hechos transcurren dos años antes de la Guerra Civil Americana y la película goza de una atmósfera al muy estilo del lejano Oeste.

No me voy a centrar en el argumento de la película, así que solo he relatado la sinopsis para meteros en materia y de paso para aquella persona que quiera verla, la recomiendo encarecidamente.

El personaje de Django es muy peculiar ya que aunque posteriormente en la película se corta el pelo, goza de un afro en sus inicios al muy estilo Sazh Katzroy, fue lo primero que se me vino a la mente cuando estaba en la sala de cine, e incluso lo comenté con mi pareja.

Imagen

Me hizo mucha gracia hacer la similitud y una pequeña broma en plena proyección, lo que yo no sabía es que la "referencia" iba a hacerse mucho más notable más avanzada la película.

El vestuario que porta Djando en la misma una vez comienza su viaje es cuanto más similar en forma y sobre todo en colores a los de nuestro moreno de Final Fantasy XIII.


Imagen

Imagen

Por supuesto si nos ponemos quisquillosos las diferencias son más que evidentes, lo simpático de este personaje a parte de sus ropajes o su aspecto, es que a lo largo de su aventura aprende el arte de disparar como un verdadero profesional al muy estilo Sazh.

Imagen

Pero no todo lo voy a ligar por supuesto a una simple apariencia o habilidad, sería rebuscarlo demasiado y no escribo esto con esa intención, es porque hay más y fue lo que me hizo estallar en un ataque de risa en mitad de la sala.

En el argumento de Django, a medida que este cumple con su papel de cazador asesino, a parte de la promesa de liberación que el Dr Schultz le hace a nuestro amigo, también pacta con él el poder liberar a su esposa la cual le arrebató el tráfico de esclavos en el pasado.

Su esposa se hace llamar Boom-Hilda en la película, un juego de palabras del nombre Brünnhilde en alemán, que viene a ser en castellano el nombre de nuestro querido(o en este caso querida) Eidolón Brunilda de Final Fantasy XIII.


Imagen


Lo más increible de la relación entre ambos no se limita simplemente a que son marido y mujer(Django y Broom-Hilda) o Lu´Cie y Eidolón ( Sazh y Brunilda) sino la mitología que esconde el nombre de Broom-Hilda, también contada en la película, y que se la relaciona por supuesto, con el fuego.

Imagen



Brunilda era una valkyria, la hija predilecta de Odín, un día bajó a la tierra con sus hermanas para descansar y se quitaron toda la ropa que las protegía. Por ahí pasaba el rey Agnar que cogió el plumaje de Brunilda y lo escondió, así consiguió tenerla a su merced. Agnar la exigió que luchase

a su lado contra Hjalmgunnar y que le diera muerte. El muerto era protegido de Odín y en castigo por este crimen pinchó a Brunilda con una aguja mágica que la hizo mortal y la sumió en un sueño profundo, encerrándola después en una mansión rodeada de llamas. Brunilda tendría que llevar siempre

una vida humana y casarse con el hombre que pudiera liberarla de esa prisión de llamas
.






Schultz cuenta a Django bajo la luz de una hoguera y en uno de los muchos descansos de su viaje, la leyenda de Brunilda y Siegfried, el caballero que debe salvarla de las llamas, haciéndo una metáfora con su situación actual.

Recordemos que el Eidolón Brunilda es una invocación de tipo fuego.


Por supuesto y a pesar de todas mis emociones por pensar que tal vez Tarantino hubiera podido coger ideas de diseño y nombres inspirados en Final Fantasy XIII, lamento decir que no hay nada que confirme que esto sea así, al menos no de momento, por lo que a pesar de todas las coincidencias que aparecen en la película, será NO hasta que Quentin diga lo contrario.


Un pequeño detalle pero no por ello menos importante, es que el protagonista se llama Django, una coincidencia más con el personaje "Django" del Ergheiz, un juego de Squaresoft donde aparecen personajes de Final Fantasy VII, y enemigo final del juego, una especie de lobo que tiene un tremendo parecido a Red XIII . Le hace un cameo en cuanto a los nombres de los ataques y a su diseño secundario de color anaranjado.

Imagen

Imagen




Y esto es todo amigos, recordad que en Django la D es muda, la venganza no lo será.


Saludos.
Última edición por Seikon-Shoukougun el 30 Ene 2013, 21:59, editado 1 vez en total.

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Mensajes: 295
Registrado: 24 Dic 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por Windrall » 30 Ene 2013, 19:44

Justo ayer estuve viendo la película en casa, y he de decir que la primera vez que apareció Django pensé "Qué hace Sazh ahí?". Pero tú le has dado forma a esa impresión. Me gusta.

Avatar de Usuario
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Mensajes: 5401
Registrado: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Ubicación: Vic

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por Inferno » 30 Ene 2013, 20:23

Yo creo que es mera coincidencia. Ni el pelo ni la ropa ni el hecho de ser un pistolero son atributos únicos de Sazh. De hecho Sazh tiene un diseño más tirando a pistolero con lo que el hecho de Django "lo sea" ya hace que sus ropas se parezcan.
Lo de Brunhilda es más curioso pero creo que el nombre es para cuajar la relación el personaje alemán y referenciar la leyendo. Aunque sin duda es curiosa la coincidencia si tenemos en cuenta el parecido inicial de ambos personajes.

Si algún día el director decide echar luz sobre el tema me encantaría ver si realmente fue una referencia o una mera coincidencia, como creo. En cualquier caso, está bien plantearlo Seikon, gracias ;) .
Imagen

Avatar de Usuario
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2466
Registrado: 20 Dic 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Ubicación: Zaragoza

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por will-o-the-wisp » 30 Ene 2013, 21:25

No se me pasó por la cabeza cuando vi la peli, pero lo del atuendo y lo de Brunilda me ha encantado. De todas formas, no creo que sea más que una coincidencia.

Avatar de Usuario
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Mensajes: 140
Registrado: 12 Nov 2012, 14:39

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por Shiva » 01 Feb 2013, 12:18

Mí novio también me dijo en el cine que le recordaba a Sazh!!! XD la verdad que se le da un aire pero no se... sera solo coincidencia.
Lo que yo no sabía era que el nombre de Boom-Hilda tuviera relación con el nombre del Eidolón Brunilda.
Imagen
Imagen
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

Avatar de Usuario
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Mensajes: 11986
Registrado: 31 Ene 2010, 10:43
PSN ID: Pappocalipsis
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Ubicación: Puerto Pollo, Isla Plunder

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por Pappapishu » 01 Feb 2013, 12:32

Broom-Hilda es una popular bruja de comic estadounidense de los años 70 (broom es escoba). Creo que más que un homenaje a la Valkiria es un homenaje a este simpático personaje de la historia del país donde se desarrolla la película:

Imagen


Aunque tengo entendido que durante la película si que la relacionan con la Valkiria, tal vez un doble homenaje.

El look afro y de bigote que también relacionas con Sazh está realmente relacionado, según el propio Tarantino con Shaft, una vez más, una serie clásica de los años 70:

Imagen


El responsable de esta película dice que Django y Broomhilda von Shaft serían los bisabuelos de este personaje. Fuente.

Quizá realmente Sazh se basará también en Shaft y por tanto, en vez de una referencia a Final Fantasy sea una referencia común.

En cuanto al diseño estoy de acuerdo con lo que dicen aquí, un look de vaquero es siempre bastante parecido al siguiente, si que es curioso que la chaqueta sea verde pero, queriendo tener un vaquero con colores distintos, o le haces verde o le haces morado y verde queda mejor :) Igual hasta puede ser un caso de criptomnesia.

Y ya, para finalizar, el nombre Django NO viene de Ehrgeiz si no que es un homenaje a un nombre muy recurrente en los Westerns en esta película homenaje a las Western como se puede ver aquí.

Wikipedia escribió:Django es un personaje recurrente en películas del subgénero Spaghetti western. Es uno de los personajes más destacados de los westerns rodados en Europa y aparece en un total de 31 películas.



En cualquier caso no es poco común, cuando se tiene un tema muy presente en la cabeza ver relaciones con ese tema donde no las hay, maravillas de la mente humana capaz de forjar enlaces imaginarios. De hecho yo el otro día vi un coche con matrícula BYW y le quise hacer una foto para subirla al tema de Biggs y Wedge como si fuera una referencia xD
Imagen

Avatar de Usuario
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Mensajes: 2466
Registrado: 20 Dic 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Ubicación: Zaragoza

Re: Sazh Desencadenado

Mensaje por will-o-the-wisp » 01 Feb 2013, 23:52

Vaaaaale, ya lo hago yo.

Imagen


Lo he hecho muy rápido y queda un poco chapucero, pero oye, yo iría a verla al cine.

Responder