Lo mas coñazo de FFTA 2

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Sau
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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Sau » 25 Oct 2011, 01:11

La saga Tactics apenas tiene defectos para mi gusto. Pero el FFTA2 se me hizo injugable (Y de hecho no me he dignado en acabarlo... Ni creo que lo haga ya) por el sistema de carga del PM. Quiero decir: ¿En serio? ¿Nos cargamos a todas las clases basadas en el uso de magia y le damos un favor enorme a las clases guerreras haciendo que los personajes empiecen todas las batallas a 0PM? Y diría más, pero no quiero ser pedante en torno al tema. Conclusión: Carga de PM = coñazo. Obligarte a utilizar clases solo para acelerar la cuota de PM = más coñazo aún.

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por will-o-the-wisp » 25 Oct 2011, 05:54

Lo único que no me gustó de Final Fantasy Tactics A2 fue que la historia no me motivaba como lo hizo el primer juego. Aunque lo que ha dicho Sau es cierto, en general creo que era un juego con tan poco reto que al final te las podías apañar con esas condiciones. Hace mucho que lo terminé, pero no recuerdo haberme quedado atascado en nada.

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Mr Manguta » 25 Oct 2011, 09:23

despues con habilidades y beneficios de clan usabas artema en cada turno .

Es cierto que con esa medidad de la carga PM; baja la potencia de los magos, pero es que sus ataques quitan mucho , al final todo se compensa.

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Sinh » 25 Oct 2011, 21:59

Hace tanto tiempo que me pasé el juego que no recuerdo mi opinión sobre el tema de la carga de PM. Vamos, que no sé hasta que punto me molestaba, si es que lo hacía. De todas maneras, es bastante probable que lo hicieran para no desequilibrar el juego, algo que en ocasiones podría haber ocurrido si hubieran dejado usar magia desde el principio.

Lo que sí puedo decir es que FFTA2 me pareció un juego notable con el que me divertí y con el que pasé muchas horas. De hecho, posiblemente sea uno de los FF a los más tiempo he dedicado, lo cual es mucho decir. Por otra parte, la historia no me pareció inferior a la del primer FFTA, e incluso puedo decir que los personajes principales, como Luso o Adel, me gustaron más que los de su predecesor.

En lo que no estoy de acuerdo es en que no ofrecía ningún reto. Era bastante habitual que ciertas misiones opcionales se volvieran disponibles cuando los personajes eran aún relativamente débiles para superarlas, por lo que siempre era posible encontrar retos.
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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Sau » 25 Oct 2011, 22:11

¿Os dais cuenta de que no hay razón para desequilibrar nada si desde un principio programan el juego para que usando magia la cosa se quede nivelada? Como incluyendo menos debilidades elementales o mayores resistencias mágicas... No sé, a mí es un tema que me tocó bastante las narices, y personalmente me quedo con la entrega anterior en ese aspecto.

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Allely » 07 Abr 2012, 23:24

A mi el FFTA 2 es el que menos me ha gustado de todos, pero por lo fácil que es. Dejé el juego a la mitad porque es un paseo... y eso que lo puse en dificil. Una pena, porque como juego es genial y completísimo, no se que les costaba poner un nivel de dificultad más donde los enemigos hiciesen más daño y punto :(

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Sinh » 07 Abr 2012, 23:37

Lo que le pasa a FFTA2 es que, si has jugado antes a FFTA, ya le has pillado el truco al desarrollo de personajes, lo que facilita mucho el juego.

De todas maneras, insisto, incluso dando por hecho que las misiones de la historia sean fáciles, hay decenas de misiones optativas que son muy difíciles (e incluso imposibles) en el momento en el que aparecen. Y es más, hay algunas misiones, como el torneo final o la torre de la luna, que son difíciles incluso usando personajes desarrollados al máximo. ¿No os valía eso como reto? xD
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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Mr Manguta » 08 Abr 2012, 19:52

la torre de la luna maybe sinh , pero el torneo final me lo pase a niveles bajos (no llegaba al 60 creo) llevaba con todos los golpes artema y 1/2 pm, lo que unido al beneficio de grupo de reduccion de pm. hacia que pudiera usar artema cada turno , y eso facilito mucho la tarea la verdad :)

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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Black Flare » 10 Abr 2012, 09:53

Lo del PM es entendible con la mezcla de Hechicero + Ilusionista + Remate mágico = Destrozo monumental. Aunque se cargaba la magia rápido con Carga PM y habilidades como 1/2 PM.

La tercera torre de la luna y el torneo final si es un reto
Spoiler: mostrar
El que sale tras acabar las 300 misiones
. En este el cuarto grupo te podía matar cualquier pj de 1 sólo golpe y además aguantaban lo que no está escrito xD.
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Re: Lo mas coñazo de FFTA 2

Mensaje por Sau » 10 Abr 2012, 15:07

Si el problema de las cargas de PM es que yo ni me planteo siquiera lo de utilizar 1/2 PM, prefiero poner PM turbo y pegar palos guapos con mis magos... ¿Cómo hago eso en FFTA2? ¿Esperando un montón de turnos y dejando que de mientras se encarguen mis guerreros? Si por lo menos, y aunque se cargue la estética de los Tactics, hubieran decidido que los guerreros solo pueden tener UNA habilidad como en FFV, y no un menú de habilidades como si fueran "magos físicos"... Pero no, y por eso este juego me parece tan roto =/

De todas formas le daré una segunda oportunidad en breves, que hace muchísimo que no lo toco, y no quisiera estar montando un drama por nada.

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