Reciclaje de enemigos de FFXII

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderador: Treigel

Responder
Avatar de Usuario
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Mensajes: 279
Registrado: 01 May 2012, 11:51

Reciclaje de enemigos de FFXII

Mensaje por Mansonurien » 29 Sep 2013, 23:35

Imagino que, los que ya hayais empezado a juegar a este juego, habreis notado q hay cierta similitud entre un enemigo de este juego y otro del FFXII, mas concretamente a mandragora. Parece como si lo hubiesen cogido directamente de un juego para pasarlo a este. No se si os habreis fijado también que no es el unico enemigo del 12 que ha sido trasladado a este juego. Hoy me a parecido curioso ver al mitico cocodrilo que parece q puede dividir su mandibula en tres partes en el territorio de Coerthas Central Highlands e imagino q no serán los hunicos. Habrán hecho lo mismo también con otras entregas de la saga?

Aquí os dejo las imagenes de los enemigos que he visto hasta ahora cogidas por la web gamerescape:
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Feral_Croc
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Gavial
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Thrustaevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Archaeoaevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Grand_Aevis
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Mandragora
http://ffxiv.gamerescape.com/wiki/Mandragora_Prince

PD: Si a alguno le interesa o necesita informacion sobre cualquier cosa esa web está muy completa. Se puede utilizar para ver q no se te pasen las sidequests ya q la primera vez q la vi me fije q m habia saltado algunas. Aun asi alrededor del nivel 12-15 es facil seguirlas todas ya q casi siempre son las q aparecen en la nueva zona a la q vas al avanzar en la historia principal.
Imagen

Avatar de Usuario
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Mensajes: 7896
Registrado: 13 Ago 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Mensaje por Viento » 29 Sep 2013, 23:57

También hay muchos enemigos de FFXI. Esto tiene una explicación muy fácil y es que en esencia, los equipos de desarrollo de los 3 juegos comparten muchos miembros. Las similitudes no acaban ahí, si cogemos por ejemplo Uldah, recuerda muchísimo a Dalmasca, o voy más allá, el modo en el que los enemigos nos apuntan es una línea, idéntica a la de FFXII. Y lo mismo pasa con los cambios de escenarios, que es una línea de puntos que al atravesarla nos hace aparecer en el siguiente escenario, similar a FFXII.
悠久の風伝説

Avatar de Usuario
Sinh
Fundador
Fundador
Mensajes: 6232
Registrado: 14 Ago 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Ubicación: Granaíno en ses Illes Balears
Contactar:

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Mensaje por Sinh » 30 Sep 2013, 23:02

Bueno, lo de la mandrágora no es totalmente cierto, ya que apareció con ese diseño por primera vez en Final Fantasy XI. La duodécima entrega fue la que realmente recicló las mandrágoras por primera vez, ya que no son originarias de ese juego. En el caso de otros enemigos que has puesto sí podría ser verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Mensajes: 279
Registrado: 01 May 2012, 11:51

Re: Reciclaje de enemigos de FFXII

Mensaje por Mansonurien » 30 Sep 2013, 23:28

Si, lo de los puntos también me había fijado yo, pero no son exclusivos de estos dos juegos creo q también aparecen en el crisis core y algún otro. Pero las otras similitudes q has indicado no había caído en ellas y tienes razón por una parte es un estilo diferente el utilizado para Ul´dah pero si tiene muchos toques similares a Dalmasca. De todas formas estoy muy seguro de que aún hay muchas más similitudes y no solo con los FFXI y XII sino con otras entregas también que aún no hemos descubierto. Y me parece bien q hagan de vez en cuando este tipo de homenajes, como por ejemplo el psicodemonio. Lo q no se si será hacertado es lo de meter a lightning en el juego. Dentro de la saga principal nunca se había introducido un personaje de un titulo en otro de forma tan directa y opino q, a excepcion d gilgamesh u otros enemigos, no debería hacerse con otros personajes. Aún así tampoco voy a negar q tengo ganas de provar esas misiones.
Imagen

Responder