Significado de Sefirot

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderador: Radigar

Responder
Avatar de Usuario
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Mensajes: 2053
Registrado: 11 Abr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Ubicación: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Significado de Sefirot

Mensaje por Kain Ventalto » 19 May 2013, 18:53

Buscando un poco por Internet he encontrado el significado de Sfirot, es un poco lioso, pero
espero que llegueis a entenderlo xD
Imagen
El Árbol se compone de 10 estados o sefirot (sefirot plural, sephira singular) y 22 canales interconectantes. La antigüedad de este diagrama es desconocida: hay suficiente información en el "Sepher ha Zohar", del siglo XIII, para construir este diagrama, y la doctrina de los sefiroth ha sido atribuida a Isaac el Ciego en el siglo XII, pero no tenemos conocimiento seguro de su origen. Probablemente fue originado en algún momento entre el siglo VI y el siglo XIII después de Cristo. El origen de la palabra "sephira" tampoco está claro. [Casi seguramente se derivó de la palabra hebrea para "número" (SPhR), pero también se le atribuyó a la palabra griega "esfera" (sphaira), y también a la palabra hebrea para "zafiro" (SphIR)].

Es una graficación de los símbolos de la Kabbalah (Cábala, en español), que es una secta judaísta que se construyó alrededor de las misteriosas interpretaciones de la "Tora" (el libro Matan Tora). Este diagrama aparece también en Evangelion. El movimiento cabalista afirma que:
“La única respuesta a todas las preguntas es reconocer y haber conciencia que el mundo superior está lleno de placeres. El medio para llegar a la perfección es la Cábala. La sabiduría de la Cábala permite al ser de penetrar mediante todos sus sentidos en el Mundo Superior que es el mundo de las causas de todo lo que sobreviene aquí. De esta manera, el ser toma en mano su vida y trasciende los límites del tiempo y del espacio. Satisface de esta manera el fin de la Creación, que es el sentido de su vida, la serenidad, la alegría, sin límites y sin fin, todo esto viviendo aún en este mundo.”

"En la creación", explica el portavoz del movimiento Kabbalah, Steve Edelman, "Dios mandó un impulso de energía al vacío. Poco después se ramificó y se ordenó en diez esferas o formas distintas, correspondientes a los números del 1 al 10. Esas formas son conocidas como sefirot. Para volver a unirse con Dios, el alma debe negociar con cada una de ellas, de la décima a la primera. Armados con la magia y la fe, los kabbalistas se han puesto en camino para conquistarlas. Muchos de los secretos de los kabbalistas están relacionados con el echo de hacer ese viaje satisfactoriamente".
"Ahora los sefirot caen en un estereotipo, llamado El Árbol de la Vida. Son también el cuerpo de Dios. Alrededor de las diez esferas hay 22 caminos. Cada camino corresponde a una letra del alfabeto hebreo, y también con una de las cartas de Tarot llamadas 'Major Arcana'.
"Algunos de los sefirot son activos o masculinos, otras son pasivos o femeninos. Pero el árbol es una unidad en sí mismo, plantado exactamente en el Bodenplatte. Es el eje de una Tierra particular, una nueva aplicación, creada por la 'Gran explosión'".

En definitiva, el diagrama muestra la ruta que debe hacer el humano para lograr ese máximo nivel espiritual. En el lenguaje de los escritores kabbalísticos antiguos, los sefirot representaban diez primitivas emanaciones de Dios, diez "fases" mediante las cuales la energía de una escondida y desconocida divinidad (En Soph) se propagaba por la creación, como la luz blanca pasa a través de un prisma. Los sefirot pueden ser interpretados como aspectos de Dios, como estados de Conciencia, o como nodos semejantes a los "Chakras" en la anatomía oculta de un ser humano. Los sefirot, en su capacidad de recipientes de luz, son a veces referidos como kelim, "vasijas". La dualidad entre el contenedor y el contenido es una de las explicaciones más importantes del momento creativo. Cada sefirot tiene una correspondencia maligna conocida como qlippoth.

Las imágenes del Árbol sefirótico, normalmente empleado para la comunicación e instrucción son representaciones de algo inimaginable e incomunicable: debemos recordar constantemente que el mapa no es el territorio. Intelectualmente sabemos que la luz del sol está compuesta por un espectro de colores, y hasta los niños pequeños pueden dibujar un arco iris, pero no vemos los colores directamente en la luz solar. No vemos los colores hasta que son refractados en las gotas de lluvia y vale la pena meterse esto en la cabeza cuando se considera la importancia (u otra cosa) de las correspondencia sephiróthica.

Si no os ha quedado claro, googleando un poco encontrareis muchisima informacion
Un saludo
:Cursor: Kain
Última edición por Kain Ventalto el 11 Dic 2013, 18:02, editado 2 veces en total.
Imagen
Lo tuyo es mio

Avatar de Usuario
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Mensajes: 170
Registrado: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Ubicación: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contactar:

Re: Significado de Sephirot

Mensaje por Alín Vulpes » 02 Jul 2013, 22:00

Gracias por haberlo puesto, en su día busqué el significado y me emparanoyé, es que era muy peque yo XD Pero está genial que lo hayas explicado y puesto aquí ^^ Me ha encantado volver a leerlo y bueno, ayudará a flipar a todo aquel que no lo supiese, yo flipé en su día XD Un saludo ^^
~Galería de Dibujos Vulposos~
Imagen
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

Avatar de Usuario
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Mensajes: 780
Registrado: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Significado de Sephirot

Mensaje por MikkO » 05 Jul 2013, 11:51

Está genial, Kain, muy interesante ^^ Yo lo leí hace dos noches en la Wikipedia, pero mucho más resumido.
Un gran aporte.

¡Un saludo!
Imagen
Echadle un ojo y me contáis:

Responder