Guía escenas capítulo 14

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderadores: Jueces, Espers

Responder
Avatar de Usuario
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Mensajes: 5420
Registrado: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Ubicación: Vic

Guía escenas capítulo 14

Mensaje por Inferno » 20 Abr 2020, 22:40

En la línea de la de los vestidos que posteé hace unos días, otro aspecto que puede variar y que es muy interesante de ver queráis o no el 100% del juego, es una escena que ocurre al principio del capítulo 14. Esta escena, sin entrar en detalles, funciona de manera similar a la cita del Gold Saucer del juego original en el sentido de que según afinidad, puede ocurrir con Tifa, Aeris o incluso Barret.

Tifa
Se trata de tener una mayor afinidad con Tifa que con Aeris, y obviamente "positiva". Para ello hay diversas ocasiones a lo largo de la historia en la que podemos favorecer a Tifa (no es necesario hacer todas):
  • Capítulo 3: Aceptar la bebida
  • Capítulo 3: Completar todas las misiones secundarias, lo que da acceso a un momento íntimo para charlar
  • Capítulo 9: Comentar que Tifa está en buena forma
  • Capítulo 10: Despertar primero a Tifa
Sin duda con hacer las del capítulo 3 y no hace hacer algunas con Aeris será más que suficiente.

Aeris
Se trata de tener una mayor afinidad con Aeris que con Tifa, y obviamente "positiva". Para ello hay diversas ocasiones a lo largo de la historia en la que podemos favorecer a Aeris(no es necesario hacer todas):
  • Capítulo 2: Aceptar la flor de primeras
  • Capítulo 8: Completar todas las misiones secundarias, lo que da acceso a un momento íntimo para charlar
  • Capítulo 9: Decirle a Aeris que le queda bien su vestido normal
  • Capítulo 10: Despertar primero a Aeris
Sin duda con hacer las del capítulo 8 y no hace hacer algunas con Tifa será más que suficiente.

Barret
En este caso se trata de no favorecer en la medida de lo posible ni a Tifa ni a Aeris. No que estén a la par, sino que no las favorezcan. Es básicamente hacer lo contrario de las listas anteriores, pero os lo pongo igualmente:
  • Capítulo 2: NO aceptar la flor de primeras
  • Capítulo 3: NO aceptar la bebida
  • Capítulo 3: NO hacer secundarias (te obligan a hacer una, lo más fácil es que habléis con Chadley y automáticamente ya lo tenéis)
  • Capítulo 8: NO hacer secundarias
  • Capítulo 9: NO entrar en detalles sobre como es Tifa
  • Capítulo 9: Decirle a Aeris que para qué te pregunta a ti lo del vestido
En este caso en el capítulo 10 no hay otra que escoger a una. Probé a estar un rato sin despertar a nadie a ver si pasaba algo aparte pero no.
No estoy seguro de si favorecer a Jessie cuenta como favorecer a Barret, pero creo que no. Yo por si acaso lo hice... y porque, ¿Cómo le iba a decir que no a Jessie?

Hay algunas acciones que no estoy seguro de si solo sirven para subir a Tifa/Aeris o a la vez van en detrimento de la contraria:
  • Capítulo 9: Los detalles sobre Tifa, ya que al favorecerla la respuesta de Aeris parece un poco celosa
  • Capítulo 9: No preguntar que por cuánto la habitación en el "motel" de la entrada cuando te preguntan (No estoy seguro, creo que se lo toma a mal por la reacción)
No recuerdo que haya muchas más situaciones en relación a ellas dos pero puede que me haya dejado alguna. En cualquier caso, reitero que no hace falta hacer las todas, así que con que juguéis con un par o tres de opciones seguramente podréis balancear a vuestro gusto.

En resumen, mi consejo es que juguéis la primera partida como lo sintáis, os toque lo que os toque. Luego de cara a conseguir las otras escenas os recomiendo que hagáis los cambios relativos a 1 solo capítulo, y volváis al 14 para ver si os ha cambiado la escena. ¿Que no? Pues váis a por otro ítem. Lo que sin duda afecta más es el de las misiones secundarias, y ahí podéis cuadrarlo también para lo de los vestidos si os lo montáis bien.

Avatar de Usuario
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Mensajes: 3618
Registrado: 02 Ene 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Ubicación: Jardín de Balamb

Re: Guía escenas capítulo 14

Mensaje por Squallrukawa » 21 Abr 2020, 15:17

Simplemente comentar que ver para la escena con Barret, en el capítulo 3 cuando conoces a Wymer, el juego te obliga a hacer mínimo una secundaria para poder seguir avanzando.

Lo bueno de dejarte a Barret para el final es que no hace falta pasar por el capítulo 10 para hacerla.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Imagen
I Promise

Avatar de Usuario
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Mensajes: 5420
Registrado: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Ubicación: Vic

Re: Guía escenas capítulo 14

Mensaje por Inferno » 21 Abr 2020, 20:31

Squallrukawa escribió:
21 Abr 2020, 15:17
Simplemente comentar que ver para la escena con Barret, en el capítulo 3 cuando conoces a Wymer, el juego te obliga a hacer mínimo una secundaria para poder seguir avanzando.

Lo bueno de dejarte a Barret para el final es que no hace falta pasar por el capítulo 10 para hacerla.
Tienes toda la razón, recuerdo que me sorprendió verme obligado a hacer una. Pero no me jodió en nada los "cálculos", así que no temáis.
Lo he apuntado en el topic ;)

Responder