Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderador: Rinoa Heartilly

Responder
Avatar de Usuario
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Mensajes: 350
Registrado: 18 Jun 2014, 12:45

Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

Mensaje por Lolailo » 02 Nov 2015, 12:38

Me aventuro con esta pequeña incursión en el FF más "querido" por todos... :Kupo:

Llevo un tiempo rejugando a la versión Origins de FF2, tras muchos años sin tocar este juego, y estoy teniendo serios problemas para añadir este monstruo al bestiario.

Imagen

En las versiones de NES y PS1, el Gigante de Hierro sólo aparece en algunas plantas del Pandemónium y es un monstruo muy raro de encontrar. Sólo hay una probabilidad muy baja de que aparezca en un encuentro aleatorio, a la manera del Warmech en FF1. En Dawn Of Souls y versiones posteriores es mucho más fácil añadir el Gigante de Hierro a nuestro bestiario, ya que aparece sin dificultad en el Alma Del Renacer.

En teoría puede aparecer en tres plantas: Según la nomenclatura de Origins, serían las plantas 5 y la 6 (a las que accedemos desde las cuatro puertas de la planta 4, y donde encontramos enemigos como Borghen Zombi o Belcebú, o el arma Masamune), y la planta 7. Pero como ya digo, es un enemigo muy difícil de localizar.

Planos de los pisos donde supuestamente podemos encontrar al Gigante de Hierro (o el britishflauta "Iron Giant" en esta versión):

Planta 5:
Imagen

Planta 6:
Imagen

Planta 7:
Imagen

Según varios testimonios en internet, el lugar donde más probabilidades hay de encontrarlo son los corredores de la planta 5, que llevan a la sala oculta donde está la Masamune. En el siguiente vídeo, vemos que aparece justo en ese lugar:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=qL6TmPGgcVw[/video]

Llevo algunas horas buscando este monstruo sin éxito, a lo largo de los tres pisos donde se supone que aparece. En GBA no tuve problemas para encontrarlo, en mi primera partida a Origins hace años creo que ni siquiera lo llegué a encontrar, y a día de hoy todavía he jugado a la versión de NES (miedito me da).

Así que si cualquier compañero de LCO lo encontró en el Pandemónium y recuerda dónde apareció os lo agradeceré. Invoco a Stilzkin, que si no recuerdo mal era aficionado a las versiones de Origins. ¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Mensajes: 350
Registrado: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

Mensaje por Lolailo » 06 Dic 2015, 19:01

¡Al fin lo encontré! Efectivamente, apareció en la planta 5, donde se suponía que había más probabilidades de encontrarlo. Gracias al emulador he podido correr el juego a velocidad acelerada; en una PSX esto hubiese sido insufrible. Ni punto de comparación con Warmech en FF1, que me parece mucho más sencillo de hallar. Dejo un par de capturas con la ubicación:

Imagen

Imagen

Encontrar a este bicho me ha parecido de los retos más AGOTADORES de toda la saga, a la altura de las princesas flan y la cola rosa de FF4, el arma final de Lulu en FF10 o el Comelarvas y la Danjuro de FF12. Demencial.

Avatar de Usuario
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Mensajes: 3467
Registrado: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

Mensaje por Lanamark » 08 Dic 2015, 17:23

Vaya Lolailo, al final lo acabaste encontrando por tu cuenta xD Yo este monstruo recuerdo matarlo perfectamente en la versión de gba. Su diseño azulado es bastante llamativo y chulo. Realmente su sprite mola bastante y uno acaba acordándose de su diseño. Además, recuerdo perfectamente cómo en mi cabeza se encendía una bombillita al asociar este monstruo con cierto jefe opcional de FF III (versión DS).

En fin, me alegro que al final te autogestionaras la duda :P
Imagen

Avatar de Usuario
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Mensajes: 2112
Registrado: 20 Ene 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Ubicación: Granada

Re: Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

Mensaje por ragunaroku » 12 Dic 2015, 17:07

Disculpa el retraso. Venía a confirmar que efectivamente, y fiándome también principalmente de Gamefaqs, acabó apareciéndome ahí.

Cierto es que dar con ese bellaco me llevó MUCHAS horas...
Imagen

Avatar de Usuario
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Mensajes: 8339
Registrado: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Ubicación: Granada

Re: Buscando al Gigante de Hierro en FF2 [NES y PS1]

Mensaje por Neo Evanok » 13 Dic 2015, 22:54

Tomo nota, el bestiario de FFII es una de mis espinitas clavadas, nunca me puse seriamente a ello (y por eso no opine aqui, ignorancia pura)

Me lo apunto por si un dia me da en hacerlo, asi que muchas gracias y me alegro q solucionaras tu problema xD

-Neo Evanok-
Imagen
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Responder